Orden ejecutiva de Obama

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Orden ejecutiva de Obama

Mensajepor JohnWoolf » 06 Ene 2016 22:07

¿Alguien ha visto la imagen de Obama cuando explicaba la orden ejecutiva respecto del control de venta de armas?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orden ejecutiva de Obama

Mensajepor miancave » 06 Ene 2016 23:03

Justo iba a crear un hilo sobre eso...De verguenza ¿alguien se puede creer esas lágrimas?
Hasta el último minuto de su mandato va a estar DPC con el mismo tema.

celtibero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orden ejecutiva de Obama

Mensajepor celtibero » 07 Ene 2016 14:02

No, nadie se puede creer que esas lágrimas eran verdaderas, lágrimas de cocodrilo decía mi madre. Es mas falso que una moneda de dos caras, con razón le llaman el zapatero americano. No le creen ni los propios.
1s.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orden ejecutiva de Obama

Mensajepor fierabras » 07 Ene 2016 14:54

Es lo propio, que un nobel de la paz llore cuando habla de armas ...

Lo que tienen que hacer en ese país es psicoanalizar a sus habitantes, en otros pases con altos indices de armas por habitante la gente no se mata a tiros con tanta frecuencia ...

Si no tuvieran armas de fuego lo harían a garrotazos ...

El hombre es de lágrima fácil, simplemente buscad Obama llorando en google y veréis que no es la primera vez ...


https://www.google.es/search?q=obama+ll ... rC_fN6M%3A
Última edición por fierabras el 07 Ene 2016 14:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orden ejecutiva de Obama

Mensajepor Ramsey » 07 Ene 2016 14:55

borrado
Última edición por Ramsey el 22 Mar 2016 20:44, editado 1 vez en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orden ejecutiva de Obama

Mensajepor JohnWoolf » 07 Ene 2016 16:18

Bueno, ahí no hay más que esperar a que llegue noviembre, porque entonces terminará su segundo cuatrienio y se celebrarán nuevas elecciones presidenciales tal y como establece la Constitución. Según la Ley federal ya no puede ser reelegido, así que forzosamente deja el despacho.

El riesgo es Hillary Clinton, que es como él y ya sabemos que va a practicar su misma política pero corregida y aumentada. Un peligro muy grande. La ventaja es que muchos en los USA ya saben que no tiene ni la mitad de cerebro que su marido.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Orden ejecutiva de Obama

Mensajepor JordiAMX » 07 Ene 2016 17:19

JohnWoolf escribió:Bueno, ahí no hay más que esperar a que llegue noviembre, porque entonces terminará su segundo cuatrienio y se celebrarán nuevas elecciones presidenciales tal y como establece la Constitución. Según la Ley federal ya no puede ser reelegido, así que forzosamente deja el despacho.

El riesgo es Hillary Clinton, que es como él y ya sabemos que va a practicar su misma política pero corregida y aumentada. Un peligro muy grande. La ventaja es que muchos en los USA ya saben que no tiene ni la mitad de cerebro que su marido.

Saludos.

JW.


Pues Donald Trump me parece bastante más peligroso, la verdad. :roll:
Cave canem.

Juan-Manuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 30 Ene 2015 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orden ejecutiva de Obama

Mensajepor Juan-Manuel » 07 Ene 2016 20:23

Lo que ocurre es que los yankis se pasa un montón de pueblos con las armas. Cualquier descerebrado puede ir a ciertos sitios, y sin registro alguno, con un vulgar contrato de compra-venta, adquirir armas de cualquier calibre y sistema, Por un ejemplo: puede llevarse a su casa una ametralladora pesada y dispararla siempre que tenga dinero para comprar su munición, sin otro requisito.
No estoy en contra de poseer armas de defensa, pero tampoco estoy por la labor de tener que estar siempre mirando a las manos de la gente que pasa por mi lado, por si a "un pirao" le da por acercarse o subirse a una altura y empezar a soltar tiros indiscriminadamente. Y a esto es a lo que Obama y, una parte de la sociedad USA, se opone; no a otra cosa.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orden ejecutiva de Obama

Mensajepor JohnWoolf » 07 Ene 2016 22:46

En efecto, Jordi, Trump tiene más peligro que una caja de bombas. Incluso para mí, que soy republicano (ojo, en sentido que tiene la palabra en los USA, no en España) desde el momento de la concepción en el vientre de mi madre, es un indeseable candidato a presidente. Sin embargo, pienso que en lo relativo a las armas no está más a la derecha que los demás candidatos republicanos. Lo que me preocupa de él es la política interior y exterior que postula. Sin embargo, recordad que Reagan parecía tan extremista o más que él y fue en todos los aspectos un presidente de lo más acertado y comedido ... dadas las circunstancias del momento, claro.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orden ejecutiva de Obama

Mensajepor JohnWoolf » 07 Ene 2016 23:13

Juan-Manuel. con el debido respeto y sólo con ánimo de aclarar conceptos, discrepo y te digo porqué.

La Firearms Owners' Protection Act, de 1986, declaró ilegal para cualquier persona poseer o transferir una ametralladora de nueva fabricación posterior a esa Ley, excepto en relación a la autoridad de los USA o un Estado de la Unión.

En cuanto a las ametralladoras de fabricación y posesión anterior a esa Ley, admite su legal posesión y legal transferencia a persona no dependiente de autoridades federales o estatales si el Bureau of Tobacco, Alcohol and Firearms la autoriza,En suma, no se puede entrar en una tienda y comprar una ametralladora.

En cuanto a la libertad de compra sin licencia ni guía, que tanto escandaliza a los no norteamericanos, la misma Ley prohibió específicamente el registro de armas. Esta prohibición se ha ratificado en varias sentencias del US Supreme Court, en concreto una dirigida concretamente contra el FBI. Ni ellos pueden saber quién tiene qué.

Tanto Obama como Clinton admiran, y proponen imitarlo, el paso dado por John Howard, anterior Primer Ministro de Australia, en 1996-97 y en 2000, al privar de muchas armas a los australianos. Los legales usuarios de escopetas de trombón y semiautomáticas y rifles semiautomáticos, así como de armas cortas, se vieron obligados a entregarlos para su destrucción. Eso es lo que pasó en Australia y eso es lo que quieren Obama y Clinton que pase en los USA. Hasta en España se vería como una barbaridad. ¿Alguien tiene un BAR en .30-'06 Sprg? ¿Una Remington 870? ¿Una Benelli Super 90, Franchi Affinity o Browning A-5? ¿Una Star Super S?

Saludos.

JW.
Última edición por JohnWoolf el 08 Ene 2016 08:54, editado 1 vez en total.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orden ejecutiva de Obama

Mensajepor Klibre » 07 Ene 2016 23:43

Yo he leido que solo pretenden obligar a todos los vendedores a registrarse porque ahora los que van a las GunShow o Ferias de Armas no se registran como vendedores de ningun modo ni tampoco exigen ningun requisito a los compradores. No se si hay mas, pero si solo es eso, ya quisieramos aqui. Yo no he leido nada de retirar armas a nadie y en un pais con 230 millones de usuarios y 270 millones de habitantes, me da que nadie le va a quitar nada a nadie

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orden ejecutiva de Obama

Mensajepor JohnWoolf » 08 Ene 2016 09:00

Ahora tengo muy poco tiempo, pero sólo abro para decirte que he estado en muchas ferias de armas y en ellas la inmensa mayoría de vendedores son profesionales.

Tampoco se requiere más que estar en plenitud de derechos para poder comprar, en feria o en tienda. Los ciudadanos que viven sojuzgados por la administración de sus países no pueden entender eso en toda su extensión. No hay licencia o guía, fuera de la CCW/CCL o de la que pueda extender la ATF para tener armas especiales, prohibidas al resto de ciudadanos por ley, o de la de supresor sónico en muchos estados.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 809
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orden ejecutiva de Obama

Mensajepor AlejandroFener » 08 Ene 2016 11:31

En los USA la licencia de armas es la autorización que te dan las autoridades para comprarlas. En todos los casos, incluso en el estado más liberal que creo que es Arizona, es obligatorio que comprador y vendedor rellenen y firmen un formulario de solicitud de compra, el cuatro mil algo, que supone, de hecho, que la oficina del ATF, equivalente a nuestra IA, va a tener conocimiento de que el ciudadano en cuestión se dispone a comprar un arma. Y además, toda compra o venta legal necesita pasar el filtro del NICS, una base de datos nacional que gestiona el FBI. Y si el solicitante está en la lista negra no puede comprar legalmente el arma. Por lo tanto el FBI tiene conocimiento de quien compra y qué se compra. Eso en los estados más permisivos, porque en los restrictivos, para comprar un arma corta o larga semiautomática, aparte los filtros anteriores se necesita la autorización de la policía del estado y de la policía del condado. Al menos éso me comentó un amigo norteamericano que vive en Maryland. O sea que eso de que las armas se compran en los supermercados es un mito bastante arraigado en España y que utilizan los antiarmas para denigrar a los USA cuando les conviene. Claro que en norteamérica existen controles. Y que me corrija el compañero John Woolf si me equivoco.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orden ejecutiva de Obama

Mensajepor alectoris » 08 Ene 2016 22:23

He intentado localizar por la red que a firmado y la verdad solo he encontrado comentarios puntuales, pero no el texto legal.

Aun que sea en inglés, no pasa nada, con mi nivel justito y el traductor de Google algo me aclararía.

Para poder opinar y/o compara con "nuestro querido reglamento"

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orden ejecutiva de Obama

Mensajepor JohnWoolf » 09 Ene 2016 20:12

Ahora no tengo tiempo de hacer más comentarios pero, alectoris y los demás, algunos no tenemos problema con el inglés, o sea que si encontráis algo que os pique la curiosidad o que os interese nos lo decís por aquí que gustosamente os lo pasamos en español.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orden ejecutiva de Obama

Mensajepor JohnWoolf » 10 Ene 2016 01:08

La verdad, Alejandro, es que has ido a buscarte un amigo en uno de los lugares más tiquismiquis de todos los USA en cuestión de armas. Se dice mucho de California o Massachusetts, pero Maryland no sólo no les va a la zaga sino que en algunos casos les supera. Hace muchos muchos años que no voy por ese estado, pero te digo que ya en los '70 tenía fama de ser muy anti. Menos mal que es uno de los diez estados más pequeños y sólo tiene unos 6M de personas ... Un encanto de lugar, por otra parte.

Lo cierto es que la facilidad de que goza un ciudadano norteamericano para comprar armas es muy superior a lo que uno podría suponer si ve la legislación vigente, y desde luego infinitamente superior en el peor de los casos, California, Massachusetts y Maryland incluidos, a la mayoría de los países europeos.

Esos casos de limitaciones o restricciones en la compra de armas son en realidad puntuales. Me explico: es cierto que quien quiera comprar un AR-15, por ejemplo, en Boston ha de obtener permiso del Comisario de Policía. Pero sólo en Boston y en muy pocos lugares más de la nación. Curiosos que Illinois, donde Obama fue Gobernador, no es mucho peor que otros sitios.

La clave para entender ésto está en la National Firearms Act de 1934, la

sigo.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Orden ejecutiva de Obama

Mensajepor cerberocordoba » 10 Ene 2016 01:12

Ramsey escribió:He visto la imagen de Obama, no se si llora por no poder imponerle al pueblo Americano sus liberticidas ideas a la fuerza, o por que sabe que la patada se la ha ganado a pulso. Sea como fuere se ha pasado con la cebolla :mrgreen:
Hace décadas el premio Nobel era un premio serio, hoy en día se lo regalan a cualquiera.
Tenéis que sacarle the Black House cuanto antes.
Un saludo.

Compañero siento disentir en lo del nobel. Puede que el de literatura o el de la paz se lo den a cualquiera. Pero los de ciencias.... Puffff he trabajado en investigación biomédica y se que el nobel es harina de un costal muyyyy grande, y los de física como el entregado a higgs, fermi , perlmutter o química a curie, shechtman, moerner, esos ya ni te cuento. Estar en esa lista es algo que las mentes comunes solo podemos soñar.
Respecto al tema que se ha hablado puedo atestiguar que en eeuu las armas no son chuches. El problema es que nosotros pensamos en España como referencia donde todo esta "unificado" y somos 45 millones. Y eeuu son 450 millones y como Europa de grande. Cada estado es un mundo prácticamente a nivel legal. Y de uno a otro puede haber tantas diferencias en temas de armas como las hay de Alemania a España.
Por el tema de las elecciones la verdad que a los americanos les queda un tramo feo por delante. Hillary clinton por decirlo de manera suave no tiene muchas luces y puede llevar eeuu a la ruina no solo económica sino "sentimental" ( entendiendo esa expresión como lo que hace a los americanos sentirse americanos y diferentes de los europeos ). Dios quiera que no llegue a la casa blanca. Pero es que al otro lado tienen al iluminado de Trump, pufff de ese hombre no hay que decir nada malo, el solo se basta para quedar mal y hacer notar su nivel intelectual, moral y personal. Dios quiera que salgan otros candidatos sino le daré el pésame a los estadounidenses, pues pobrecillos lo que se les viene encima.
Saludos compañeros.

Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orden ejecutiva de Obama

Mensajepor JohnWoolf » 10 Ene 2016 01:14

... la Gun Control Act de 1968 y la Firearms Owners' Protection Act de 1986.

Aparte está toda la normativa de los distintos estados e incluso ciudades, unos más comunes y otros más específicos.

Jo, no me dejan. Chau.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados