Nueva Aberración

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Nueva Aberración

Mensajepor Sirio » 24 Ene 2011 21:52

Lo peor de todo es que los detenienen por tener escondidas REPLICAS de armas de Guerra (Por supuesto que seran de airsoft), pero ha donde llega la imcompetencia de esos agentes de la autoridad......

Esto es digno de Juzgado de Guardia.........

http://www.ideal.es/agencias/20110124/local/granada/recuperan-siete-replicas-armas-guerra_201101241202.html

Avatar de Usuario
guyweisz
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 05 Oct 2009 19:15
Ubicación: La Selva (Girona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Aberración

Mensajepor guyweisz » 25 Ene 2011 10:40

Sirio escribió:Lo peor de todo es que los detenienen por tener escondidas REPLICAS de armas de Guerra (Por supuesto que seran de airsoft), pero ha donde llega la imcompetencia de esos agentes de la autoridad......

Esto es digno de Juzgado de Guardia.........

http://www.ideal.es/agencias/20110124/local/granada/recuperan-siete-replicas-armas-guerra_201101241202.html

No sé, según entiendo llevar réplicas en zonas públicas está prohibido en muchos países, en algunos hasta no se pueden adquirir (siendo posible adquirir armas de verdad siempre que se haga con licencia). De una parte se critica a las autoridades cuando piden licencias de armas para airsoft, de otra parte se las critica por detener a personas que llevan réplicas exactas de armas de guerra en zonas públicas (en este caso zona recreativa donde pueden haber familias y niños). Yo me acojonaría al ver a unos jóvenes con armas en la mano, las leyes están para algo. Si queremos defendernos de lo que se nos está cayendo encima tenemos que ser tajantes en cuanto a las personas que incumplen la ley, aunque sólo se tratase de réplicas.

Con réplicas me refiereo a armas de juguete, airsoft, paintball y demás de esta tipología, y no a réplicas de subfusiles en calibre veintidós lógicamente.

Es mi opinión.
Un saludo.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Aberración

Mensajepor czzkm17hmr » 25 Ene 2011 14:55

A mi esto del airsoft me pone malo.NO son armas ,pero cuando se incauta alguno de estos juguetes parece que hubieran descubierto un zulo de esos otros hijos de p.....de acuerdo que no se pueden usar en espacios publicos sin autorizacion ,pero de ahi a salir en los periodicos va un abismo

Avatar de Usuario
guyweisz
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 05 Oct 2009 19:15
Ubicación: La Selva (Girona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Aberración

Mensajepor guyweisz » 25 Ene 2011 16:13

Las prohibiciones relativas a las réplicas no tienen que ver con si son armas o no, sino con el enorme parecido que guardan con las armas de verdad, que ha alcanzado niveles de preocupación según han estado saliendo copias exactas que imitan al cien por cien las armas de guerra sobre todo. Se trata de modelos que hasta a los expertos les cuesta distinguir sin acercarse y comprobar el arma (es por eso que las armas PB se señalan con rojo de la boca del cañón, pero no todas las réplicas siguen esta regla). Para las fuerzas del orden esto empieza a suponer un problema, y por eso hay países donde se prohibe su tenencia no siendo prohibidas las armas de verdad (bajo licencia), por lo que se entiende que la prohibición no se debe a que sean o no armas sino al peligro que suponen para la orden pública precisamenre por no precisar de licencias. Lo que se dice a la población es: si no queréis que regulemos su tenencia, que al fin y al cabo son réplicas, no abuséis de la normativa vigente. Y punto, no hay mucho más que añadir. Y en este caso se ha abusado de la normativa, y te digo una cosa: yo como ciudadano de a pie si veo a esos tipos con armas en zona pública, no sabiendo distinguir claramente que si son réplicas o no (y no tengo motivos para creer que lo sean), puedo yo o cualquiera que vea a menazada su vida o la de los demás llegar a responder con agresividad, y si estuviera en posesión de un arma en ese momento podría acabar mal si me encañonaran aunque fuera en broma, precisamente por no saber de qué va la cosa. Por no mencionar los robos e intentos de robo que han habido en otros países con réplicas, y que por cierto se consideran robos a mano armada. Si intentamos darles guerra a los legisladores en el tema del reglamento de armas, no podemos permitirnos ninguna tolerancia con la más mínima infracción de la ley, aunque parezca absurda, réplicas o no. Un saludo.
Última edición por guyweisz el 25 Ene 2011 20:50, editado 1 vez en total.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Aberración

Mensajepor Sirio » 25 Ene 2011 16:21

guyweisz escribió:Si intentamos darles guerra a los legisladores en el tema del reglamento de armas, no podemos permitirnos ninguna tolerancia con la más mínima infracción de la ley, aunque parezca absurda, réplicas o no. Un saludo.


Una vez analizado el contenido de tu post, estoy de acuerdo contigo, quizás me precipité en mi comentario inicial

:oops: :oops: :oops: :oops:

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Aberración

Mensajepor czzkm17hmr » 25 Ene 2011 18:09

GUYWEISZ , HAY QUE SER MUY TONTO O UN SUICIDA PARA ENCAÑONAR CON UNA REPLICA A UN AGENTE DEL ORDEN O PARA ANDAR POR AHI CREANDO ALARMA POR HACER EL GILI

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Aberración

Mensajepor skiner » 25 Ene 2011 18:39

czzkm17hmr escribió:GUYWEISZ , HAY QUE SER MUY TONTO O UN SUICIDA PARA ENCAÑONAR CON UNA REPLICA A UN AGENTE DEL ORDEN O PARA ANDAR POR AHI CREANDO ALARMA POR HACER EL GILI


Pues hay quienes lo son. No sería el primer caso de algunos que van haciendo el gilipollas sacando armas de airsoft o fogueo por la ventanilla del coche. Ni tampoco el primero en el que mojan los pantalones cuando una de las personas a las que andan tocando los cojones por la calle les encañona con una de verdad al grito de policia.

Saludos.

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Aberración

Mensajepor corvo » 25 Ene 2011 19:47

czzkm17hmr escribió:GUYWEISZ , HAY QUE SER MUY TONTO O UN SUICIDA PARA ENCAÑONAR CON UNA REPLICA A UN AGENTE DEL ORDEN O PARA ANDAR POR AHI CREANDO ALARMA POR HACER EL GILI


Un ciudadano llama a la policía porque en un parque a media mañana había un joven con un arma, vestía una sudadera y tenía la capucha puesta y justo cuando había llegado al parque se había quitado un pasamontañas.

La policía llega, lo localiza en un banco junto a unos setos (estaba solo) se dirigen por detrás uno por cada lado y despacio intentando no ser vistos, cuando este se percata de la presencia de los agentes se gira y estos lo encañonan, por suerte se hace sus necesidades encima a las voces de al suelo y manos a la cabeza. El arma que llevaba y que aparece en el cacheo era una replica Smith & Wesson M4505

Solo decir que eran jóvenes que no niños, jugando y el que se paró en el parque hacía el papel de fugado y después de una carrera se paró a descansar,
-¿El Arma? me la han vendido por 25 € pero yo no sabia que no se podía tener en la calle, solo estamos jugando.

Ahora pongamos que cuando se acercan los agentes, este individuo se gira con el arma en la mano y por susto o por hacer la gracia encañona a uno de ellos y este temiendo por su vida le dispara un tiro alcanzándole (a mi que me diga alguien si en una situación de tensión, sería capaz de distinguir una imitación de una real)

No quiero ni pensar
1º la muerte de una persona en el peor de los casos.
2º El marrón y de los gordos que se iba a comer el policía, porque para los señores jueces de nuestro país, estos son unos profesionales que tienen que estar capacitados para saber que arma es real y cual no.
¿Problema? El policía tiene que tomar una decisión en décimas de segundo, para la que un juez puede tener incluso años.

Yo en la vía pública y lo digo por experiencia, con estas armas no pasaría ni una y lo castigaría más de lo que está hoy en día. En recintos cerrados todo lo que quieran.

En cuanto a la noticia en prensa, se puede poner como una noticia más, dandole la importancia que tiene pero sin hacerla sensacionalista, que hay cosas peores que ni las publican. Ese día no tenían otra cosa mejor y les vino bien para rellenar página.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Aberración

Mensajepor mmmmm » 25 Ene 2011 20:55

Que se castigue con toda la energia que se quiera...pero no hay motivo para prohibirlas ni pintarlas de verde fosforito.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Nueva Aberración

Mensajepor Kempka » 25 Ene 2011 21:03

"...Entre el material intervenido figuraban una máscara de guerra con gafas tácticas...".

Imagen

Terrible :shock:

Avatar de Usuario
Trayatan
Usuario Baneado
Mensajes: 355
Registrado: 01 Sep 2010 22:12
Estado: Desconectado

Re: Nueva Aberración

Mensajepor Trayatan » 27 Ene 2011 15:24

La solucion una vez mas: PROHIBIR TODO

Avatar de Usuario
sanitario35
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 25 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Aberración

Mensajepor sanitario35 » 29 Ene 2011 16:56

Trayatan escribió:La solucion una vez mas: PROHIBIR TODO

Compañero , la solución no esta en prohibir todo, la solucion esta en nuestras manos, es la de respetar las leyes y normativas por muy restritivas que sean, si no se puede no se puede, por que te pillan te sancionan o te detienen y eso suma a la estadistica que posteriormente pasa a manos de los politicos y legisladores que desconocen lo que paso de verdad y en que circunstancias.

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 29 Abr 2010 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva Aberración

Mensajepor LordBlade » 02 Feb 2011 22:13

Pues por una vez estoy deacuerdo con la GC, quiza lo de la prensa me parece sensacionalista, pero a mi no me hace gracia que fuera de su zona vea chavales con replicas; ellos lo saben, yo no y responderia como lo que veo, armas de verdad...


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados