¡ Nos gusta las Armas,somos chalaos!

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

¡ Nos gusta las Armas,somos chalaos!

Mensajepor marchoso » 04 Ene 2010 10:04

¿Aguien sabe x que ocurre esto en una parte de la sociedad? si a una persona le gusta losgatos, perros x decir algo y tiene 200,ese hombre le gusta los animales.
Si x lo contrario a nosotros nos gusta las armas,ya somos chalaos.
vivimos en un pais que no esta a favor de las pistolitas.
Y pienso que la sociedad no esta encontra,solo el desconocimiento.
he visto infinidad de pruebas que asi lo demuestran,x ejemplo:
una persona que nunca a usado armas,se le explica la seguridad mecanica y le das un 7mm R magnum y lo dispara sin temor,sin embargo la misma persona le explicas lo mismo y le das un revolver del 38 y muchos cierran los ojos al disparar,lo hacen con temor al tratarse de una pistola.¿alguno se lo explica,x que lo ven negativo? si no es desconozimiento que es.
un saludo

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: ¡ Nos gusta las Armas,somos chalaos!

Mensajepor Hectorvillajos » 04 Ene 2010 10:10

Mucha gente ha perdido "aparentemente" el instinto humano. Somos animales (unos más que otros, jejeje) y disponemos de unos instintos, más o menos dormidos, que son los mismos que tenían hiperdesarrollados nuestros antepasados, y que les permitió cazar para comer y luchar para defenderse de otros humanos o de los depredadores. Gracias a ese instinto estamos aquí y perdura nuestra especie.
Pero estoy convencido que ese instinto, que es el que nos hace apreciar las armas como si fueran una herramienta, lo tenemos todo. Sólo falta que le demos a la tecla cerebral correspondiente :wink:

Avatar de Usuario
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ Nos gusta las Armas,somos chalaos!

Mensajepor A_T_F_50 » 04 Ene 2010 11:04

Marchoso simplemente creo que es por la "publicidad" que dan de las pistolas en la tele, es decir, que los malos de las pelis y culebrones siempre van con pistolas, y no con escopeta o rifle. Por lo tanto los ignorantes tienen a las pistolas como algo que solo sirve para matar, pues tan solo han visto que sirve para eso.
Tambien hay gente que no es tan ignorante y no le tiene ese "miedo" incomprendido a las armas cortas porque si.

Eso que dices tu que les das una explicacion y luego disparan con miedo es porque yo creo que no se creen la mitad de lo que les contamos antes de disparar, lo siguen viendo como algo que esta destinado tan solo a hacer daño a quienes la rodean.

En definitiva, que unos estan atontaos y otros son ignorantes de los grandes :mrgreen:

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ Nos gusta las Armas,somos chalaos!

Mensajepor marchoso » 04 Ene 2010 11:41

A.T.F comprendo tu explicacion pero si lo analizas son muchas las cuestiones incluso para los entendidos x ejemplo:
¿solicitamos Licencia tipo"D"para comprar un 338 Lap magnum? bueno tramites normales y te la emiten en tu comandancia en un plazo normal dentro del funcionamiento de la administracion.
¿Solicitas la "F" para un 22 x ejemplo?Si no te aburres despues de medio año y mucha pasta podras disparar con muchas trabas.
¿el tema del armero? como el 338 Lap magnum mata menos que el 22, menor grado de seguridad.
¡cuando se van a enterar!que si bienen a robar en nuestra casa a x todas, nos cogen dentro de ella, ellos si que tienen armas y automaticas x cierto y nos apuntan a la cabeza,nosotros cogemos la llave y lo abrimos ¿tanta importancia tiene el grado de seguridad,si lo vamos a abrir con la llave? y lo abrimos no x miedo sino coacionados ,pues nuestra familia esta en casa.

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: ¡ Nos gusta las Armas,somos chalaos!

Mensajepor 45Colt » 04 Ene 2010 11:56

Lo que dice Hector es muy inteligente.
Lo de lanzar objetos(proyectiles) a la mayor distancia posible con la máxima precisión con el fin de impactar un objetivo es algo innato en el ser humano.
Como perseguir cosas que se mueven para los felinos.

Nosotros lo podemos hacer con dianas y un gato casero con una bola de lana,pero es lo mismo.

Luego están los tabues mentales que sobre cualquier cosa una cultura nos imponga.
Estos tabues no son ni racionales ni lógicos.
Es mas,un tabú para que funcione no debe ser racional,no sea que nos de por pensar y se caiga.Es simplemente la antifé.

Vivimos en una época de aparente libertad,pero poca libertad de pensamiento real.

Lo único que cabe es vivir lo nuestro con naturalidad y transparencia.
Contra los tabues luz y aire.

Pero si,fusilero no suena mal...pistolero fatal.

Como anécdota,mi mujer cuando empezó a disparar no tenía mucho reparo en disparar con una escopeta del 12,pero una 9Para...

También como anecdota,a mi club viene gente a comer de fuera ajena al mundo.
Un dia estaba tirando yo solo,detrás de los cristales un padre y un niño de unos 6 años.
El padre no paraba de recordarle lo poco que le gustaban las armas y que se fueran.
El niño no paro hasta que le dejé entrar y tocar las armas,hasta se llevo unos casquillos...para disgusto y frutración del padre ja,ja,ja

En este niño que ganará,¿su instinto o los tabús del padre?

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ Nos gusta las Armas,somos chalaos!

Mensajepor pablo1984 » 04 Ene 2010 14:55

El problema de todo esto creo que lo tiene una parte de la sociedad, que se deja manejar y aun se creen todo lo que dice la TV.

El tema este lo e discutido mil y una vez con alguien cercano de la familia, y al final e tenido que dejarlo estar por no mandarla a la mi...

No se dan cuenta que el cuchillo jamonero que tiene en el cajón tambien es un arma y puede matar exactamente igual que mi 22.

y es lo que tu dices por que soy un chalao porque me gustan las armas de fuego?

Tambien soy coleccionista de numismática y nadie me a llamado loco cuando le enseño mis albunes...

E llegado a una conclusión cada uno que opine lo que quiera, que yo seguiré siendo como soy...
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ Nos gusta las Armas,somos chalaos!

Mensajepor A_T_F_50 » 04 Ene 2010 17:17

Eso del cuchillo tambien lo he usado yo como argumento, y mi familia me dio la razon.
Les dije: ¿Porque hay una normativa para regular las armas de fuego? Si alguien quiere matar o atracar a otro cojera cualquier cuchillo de los muchos que tiene en casa y ya esta. ¿Cuantos hombres han matado este año a sus mujeres a cuchilladas? Unos cuantos, ¿cuantos han matado a sus mujeres a disparos? Si ha habido alguno no ha salido en las noticias.

Yo ahora mismo intento no discutir sobre la legislacion sobre armas con alguien que no sepa del tema, pues me ahorro escuchar tonterias.


Un saludo

Avatar de Usuario
mortadelo
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 25 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ Nos gusta las Armas,somos chalaos!

Mensajepor mortadelo » 04 Ene 2010 17:19

--E llegado a una conclusión cada uno que opine lo que quiera, que yo seguiré siendo como soy --

Muy bueno si señor y muy democratico :apla: :apla: :apla: , ojala todo el mundo pensara asi, y no es que seamos malos por que nos gusten las armas en general, es que somos un peligro en potencia, de eso se encargan los sociologos, esos que aparecen cuando hay que prohibir algo, o concienciar al ciudadano que no es capaz de pensar por si mismo de lo malo y peligroso que es esto o aquello, nunca aparece un sociologo para decirle al gobierno que la sanidad esta mal, que el sueldo minimo es escaso para sobrevivir, etc. Sera por que el ciudadano normal ( no politico ) es cortito. :caba: :caba: :caba:

Un saludo

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ Nos gusta las Armas,somos chalaos!

Mensajepor homer » 04 Ene 2010 18:46

que quieres que te diga jeje si un tio tiene 200 animales en casa muy bien no esta jajajaja :wink:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: ¡ Nos gusta las Armas,somos chalaos!

Mensajepor Hectorvillajos » 04 Ene 2010 18:51

Yo, cada vez que alguien me "recrimina" por el tema de las armas, siempre le digo si piensa lo mismo de los que tiran con arco, o los que lanzan la jabalina.
En fin, hay mucho anti-armas de boquilla, que si se viera invadido por un país enemigo, llamaría a gritos a nuestros chichos de los G-36, los F-18, los Leopard, las fragatas, los Centauro, los misiles, y hasta a los zapadores con sus minas anti-persona. Somos así. :?

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ Nos gusta las Armas,somos chalaos!

Mensajepor pablo1984 » 04 Ene 2010 19:01

Hectorvillajos escribió:Yo, cada vez que alguien me "recrimina" por el tema de las armas, siempre le digo si piensa lo mismo de los que tiran con arco, o los que lanzan la jabalina.
En fin, hay mucho anti-armas de boquilla, que si se viera invadido por un país enemigo, llamaría a gritos a nuestros chichos de los G-36, los F-18, los Leopard, las fragatas, los Centauro, los misiles, y hasta a los zapadores con sus minas anti-persona. Somos así. :?


Esto es como el tema de la policía, todo el mundo echa pestes de la policía pero cuando les quitan el bolso, o se sienten en peligro.¿a quien acuden?
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ Nos gusta las Armas,somos chalaos!

Mensajepor Brubaker » 04 Ene 2010 23:21

Tened presente que esta sociedad esta abotargada, con la Television, la comida basura, el politiqueo, el consumismo y la tonteria, hay poca gente que piensa por si misma en este erial humano.
Donde va vicente va la gente, que la corriente es anti-armas, pues eso, que quereis despues de ver Tele 5 o la Cuatro.
Se llama crear opinion.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ Nos gusta las Armas,somos chalaos!

Mensajepor marchoso » 05 Ene 2010 00:53

Un dia en una convencion de Violencia de genero un distingido politico de alto rango y un servidor entrelazamos unas palabras y ambos coincidimos en varias cuestiones sobre que se debe denunciar,de las denuncias falsas que se utilizan para obtener el divorcio rapido ectra.
y ya entrado en el tema le pregunto sobre el tema de armas y respondio a nivel civil" un arma,un problema ,cinco armas cinco problemas" y le dije con mucho respeto conoce ud,la estadistica de la Mutua General de Deportes,que compara el tiro olimpico a la escala en accidentes al ajedrez,y petanca.
Dice no. y le conteste y la de suicidios en españa y de las personas que por desgarcia engordan esa estadistica x ansiedad o depresion.
Y se puso a hablar de todas las mejoras en la ciudad.un Capullo.
Menos carga de trabajo y menos ostigamiento a los que nos protegen seamos una vez en la vida orgullosos de lo nuestro y si no que se lo pregunten a nuestros muchachos de MOE en este año pasado.Felicidades x dejar a España x encima de todos los que presumen de ser los mejores.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ Nos gusta las Armas,somos chalaos!

Mensajepor pablo1984 » 05 Ene 2010 14:29

marchoso escribió:un distingido politico de alto rango Y se puso a hablar de todas las mejoras en la ciudad.un Capullo.


Por supuesto!!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ Nos gusta las Armas,somos chalaos!

Mensajepor homer » 05 Ene 2010 17:01

cada uno con su aficion hace lo que quiere ami ya me da igual lo que digan les llamo locos yo si se que coleccionan alguna cosa y si no hacen nada les digo que son unos vagos o que no tienen ilusiones depende
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
MDBS72
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 03 Ene 2010 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ Nos gusta las Armas,somos chalaos!

Mensajepor MDBS72 » 05 Ene 2010 17:11

Esto de las armas es un bichito que te pica geneticamente, en el poligono donde yo concurro hay un alumno del curso de tiro que tiene 11 años a su padere no le gustan las armas pero tubo el suficiente tino para canalizar la aficcion del hijo llevandolo a una institucion seria que le enseñe normas de seguridad y fundamentos de tiro.
Segun el padre ha mjorado mucho su nivel de atencion y su responsabilidad.
Nadie mezquina salmuera cuando de otro es el lomo

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ Nos gusta las Armas,somos chalaos!

Mensajepor marchoso » 05 Ene 2010 19:18

Todos estos debates se resumen perfectamente x este general de EEUU.

PEDAZO DE RESPUESTA DEL GENERAL SALUDOS

Entrevista a un General de EEUU.

El General Reinwald, de la Infantería de Marina Norteamericana, fue entrevistado en un programa de radio por una periodista muy "políticamente correcta".
El motivo de la entrevista era una iniciativa de Reinwald para facilitarle a un grupo de Boy Scouts la visita a las instalaciones militares a su cargo.
Dentro de ese contexto se produjo el siguiente diálogo:

MUJER PERIODISTA: Bien General Reinwald. ¿Qué cosas les enseñará a estos jóvenes muchachos cuando visiten su base?

REINWALD: Bueno, les enseñaremos algo de escalada, canotaje, arquería y tiro al blanco.

MUJER PERIODISTA: ¡¿Tiro al blanco!? Eso es un poco irresponsable ¿no le parece?

REINWALD: No veo por qué. Los chicos estarán apropiadamente supervisados en el polígono de tiro por verdaderos instructores profesionales y con todas las garantías.

MUJER PERIODISTA: Pero ¿no admite Usted que es terriblemente peligroso enseñarle a tirar a los chicos?

REINWALD: Sigo sin ver por qué. Antes de que alguien toque siquiera un rifle en mi Base, a cualquier persona primero le enseñamos todo lo que hay que saber acerca de la seguridad en el manejo de armas de fuego. Los niños no correrán ningún peligro.

MUJER PERIODISTA: ¡Pero Usted los estará equipando para ser asesinos!

REINWALD: Mire. Por lo que puedo ver Usted está perfectamente equipada para ser prostituta. Pero no lo es. ¿No es cierto?

La radio quedó en silencio por varios, largos segundos, y la entrevista quedó interrumpida...

Avatar de Usuario
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ Nos gusta las Armas,somos chalaos!

Mensajepor A_T_F_50 » 06 Ene 2010 00:19

Sin duda una gran respuesta.
Aun asi no es nada que no sepamos, es la verdad pura y dura.
Por desgracia esa periodista me recuerda a muchos conocidos


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados