MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
454 Casull
Usuario Baneado
Mensajes: 140
Registrado: 16 Oct 2016 16:41
Estado: Desconectado

MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor 454 Casull » 26 Oct 2016 18:04

Hola.

España esta muy atrasada al respecto de la libertad de armas. De hecho, ayer mismo dia 25 de octubre del 2016, me dijo un Guardia Civil de la intervencion de armas de Jerez de la Frontera, que si por el fuera, prohibiria todas las armas de fuego, y que la sociedad cada dia quiere menos armas.

Y el cabo, diciendo que ellos son los mejores llevando el tema de armas, que hay paises que les piede consejos. Y que las armas matan al año miles de personas en los Estados Unidos.

Vamos, el cuerpo de la Guadia Civil, por experiencia, tengo mas claro que el agua, que esta anclado, no avanza, nada de nada ni da facilidades al ciudadano en tema de armas porque no les interesa. NO NOS QUIEREN ARMADOS, PERO ELLOS SI QUIEREN ESTARLO, Y ESO ES MUY PELIGROSO. El cabo fue el que me dijo lo de las estadisticas. Y yo le dije, que me diera un email, que yo le iba a mandar las estadisticas verdaderas. Les comente lo de Francia, lo de la Republica Checa que la gente puede ir armada, y me contestan, que si no estoy contento con mi pais por el tema de armas que me vaya a algunos de esos sitios. No quise bronca y me calle, pero no es justo que un militar funcionario que me sirve, me de esa respuesta.

Ah, les comente los atendos de Francia con los AK47 que nadie tenia armas para defenderse, y que si la hubieran tenido, quizas hubieran habido menos muertes. Y me contesta el Guardia... "Si hombre y se lia un tiroteo, como en las peliculas de oeste". Yo me quede anodadado, e impotente con esa estupidez que me dijo, y lo peor que la misma respuesta me han dado dos guardias distintos de dos intervenciones distintas al hacer les yo ese comentario de Francia.

Cuando ya me dio la guia de la escopeta, me dice el agente,... "ya esta a su nombre el arma, ya es de su responsabilidad". Yo le conteste con risa sacarcastica... "¿ya puedo ir a robar bancos con la escopeta?. Y me fui diciendo gracias, muy amable.

Y por lo que hable con el cabo, creo que aunque no me lo dijo porque me dijo que no podia hablar de politica con el uniforme puesto, puedo casi asegurar, que es partidario de Podemos, que eso, mas cabo de la Guardia Civil, es la mejor mezcla para no querer armas en manos de ciudadanos.

Y el cabo tambien me dejo claro, que los civiles no tenemos el derecho reconocido por el Estado a tener armas, como si lo tenemos para tener un trabajo, una vivienda, etc, pero que de armas no esta reconocido ese derecho y que por tanto, es una concencion temporal.

Vamos, que encima tenemos que agradecerles, que por lo menos, nos dejan pegar algun tiro que otro. Que pena.

Ah, les dije que porque tanto control con las polvoras y no con las bombonas de butano. Y medice el guardia, que el que compra bombonas de butano, no puede hacer nada malo, porque le faltaria detonadores que no tiene. Yo me que de igual, anodadado, y pensando, todo esto es subrealista.

Saludos.
"Nunca confies en un gobierno que desconfia que sus ciudadanos tengan armas." -Benjamin Franklin".

"From My Cold Dead Hands".

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor CX4_STORM » 26 Oct 2016 18:30

¿ Y ese agente es consciente de que si no hubieran armas civiles, él no tendría trabajo?

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2665
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Conectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor jlppons » 26 Oct 2016 18:40

Vamos, que estas relatando eso que llaman "una conversación de altura".

Saludos

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor INOOK » 26 Oct 2016 19:16

pues que le quiten todas las armas y se lo lleven a tomar un cafe a hernani,endaya i alrededores ,a ver la gracia que le hace,la prohibición que vaya para el tambien.
aunque me imagino que habra sido en una charla distendida..,no?

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor JordiAMX » 26 Oct 2016 19:23

Menuda novedad que las armas las quieran sólo para ellos, si es que son de un majete que enternece. :clint:
Cave canem.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor lewis » 26 Oct 2016 19:26

454 Casull escribió:uedo casi asegurar, que es partidario de Podemos, que eso, mas cabo de la Guardia Civil, es la mejor mezcla para no querer armas en manos de ciudadanos.


Yo puedo asegurar casi con total seguridad que es del PP o de Psoe que son los que han estado mandando 35 años ininterrumpidamente y elaborando los sucesivos últimos reglamentos de armas y explosivos. Y fomentando la aversión a las armas incluso entre quienes tienen la obligación de saber manejarlas.

Compañeros, que un funcionario opine sobre algo relacionado con su trabajo de la manera que lo hace este señor, por no decirle otros calificativos, nada tiene que ver con lo que cada cual suponga sobre su ideología política. Las suposiciones son enemigas de las certezas.

P.D: Ni soy de podemos ni de ningún partido político.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor CX4_STORM » 26 Oct 2016 19:36

Es como si un G.C. de tráfico quisiera prohibir los coches.... Ná, que no quieren trabajar.

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor boxer » 26 Oct 2016 20:06

Y si no le gustan las Armas, ¿que hace en Intervención? que salga a patrullar como sus compañeros y retirar armas ilegales en la calle que esas son las peligrosas, así le hará un bien a la sociedad en lugar de criticar a los cumplimos con este "maravilloso" Reglamento de Armas que nos toca acatar.

Un saludo
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Avatar de Usuario
MarianoP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 347
Registrado: 16 Jun 2012 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor MarianoP » 26 Oct 2016 20:10

Compañeros, paciencia. Nada nuevo bajo el sol. Esa es la opinión mayoritaria en la GC y todos los que llevamos algún tiempo en esto lo hemos oído, tanto de interventores como de guardias que nada tienen que ver con la intervención. Les "forman" para eso, ellos mismos tienen miedo de las armas, más de uno he oído decir que preferirían trabajar sin armas. No les gustan y les parece sospechoso que a alguien le guste disparar al blanco o a un simple plato. Por eso estoy seguro de que nunca cambiara para bien, siempre a peor.

Avatar de Usuario
454 Casull
Usuario Baneado
Mensajes: 140
Registrado: 16 Oct 2016 16:41
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor 454 Casull » 26 Oct 2016 20:36

MarianoP escribió:Compañeros, paciencia. Nada nuevo bajo el sol. Esa es la opinión mayoritaria en la GC y todos los que llevamos algún tiempo en esto lo hemos oído, tanto de interventores como de guardias que nada tienen que ver con la intervención. Les "forman" para eso, ellos mismos tienen miedo de las armas, más de uno he oído decir que preferirían trabajar sin armas. No les gustan y les parece sospechoso que a alguien le guste disparar al blanco o a un simple plato. Por eso estoy seguro de que nunca cambiara para bien, siempre a peor.


Y también les parece sospechoso y hasta mal, el que tu pidas tener un arma para la auto defensa. Esto lo veo ya el colmo del colmo. Que tu vida dependa de un teléfono y de un agente, que encima, a lo mejor ni sabe usar su arma por que no le gusta.

Nada, nos tendremos que conformar, en comprar un silbato, y si nos vemos metido en un atentado, o un atraco a mano armada, pitaremos lo más fuerte posible, para así disuadir al delincuente. Esto no me lo invento, pues es lo que el ministro del interior aconsejo a las mujeres amenazadas, entre otras chorradas.

Que pena.

Saludos.
"Nunca confies en un gobierno que desconfia que sus ciudadanos tengan armas." -Benjamin Franklin".

"From My Cold Dead Hands".

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor VBull » 26 Oct 2016 20:46

Estáis siendo injustos, yo conozco a muchos guardias civiles y no se puede afirmar que el sentir mayoritario sea el que decís aquí, muchos son partidarios de eliminar el bodrio de reglamento de armas que tenemos en vigor, alguno incluso preferiría que el que quiera tenga lo que le de la real gana siempre que esté limpio de polvo y paja, y todos callan porque tienen muy claro cual es su posición en la vida.
No es bueno generalizar y menos calentarse la boca con suposiciones infundadas, y juzgar por juzgar como conversación de barra de bar pues ya sabéis lo que es, una gilipollez, otra más.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor JordiAMX » 26 Oct 2016 20:58

VBull escribió:Estáis siendo injustos, yo conozco a muchos guardias civiles y no se puede afirmar que el sentir mayoritario sea el que decís aquí, muchos son partidarios de eliminar el bodrio de reglamento de armas que tenemos en vigor, alguno incluso preferiría que el que quiera tenga lo que le de la real gana siempre que esté limpio de polvo y paja, y todos callan porque tienen muy claro cual es su posición en la vida.
No es bueno generalizar y menos calentarse la boca con suposiciones infundadas, y juzgar por juzgar como conversación de barra de bar pues ya sabéis lo que es, una gilipollez, otra más.


Decía mi abuelo que "Obras son amores, y no buenas razones". Que haya GC que opinen como dices está muy bien y lo agradezco en el sentido de que me alegra que haya gente con dos dedos de frente bajo el tricornio, pero no me sirve de nada cuando sus coroneles y la Institución en sí misma no hace otra cosa que dar vueltas de tuerca para todo lo contrario.
Con lo fácil que sería aplicar el sentido común. :roll:
Cave canem.

Avatar de Usuario
44-40
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 30 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor 44-40 » 26 Oct 2016 21:26

hola, como decía mi abuela, tiene que haber gente pa tó. un saludo

Avatar de Usuario
ildebm
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1253
Registrado: 27 May 2012 20:23
Ubicación: Onuba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor ildebm » 26 Oct 2016 21:34

VBull escribió:Estáis siendo injustos, yo conozco a muchos guardias civiles y no se puede afirmar que el sentir mayoritario sea el que decís aquí, muchos son partidarios de eliminar el bodrio de reglamento de armas que tenemos en vigor, alguno incluso preferiría que el que quiera tenga lo que le de la real gana siempre que esté limpio de polvo y paja, y todos callan porque tienen muy claro cual es su posición en la vida.
No es bueno generalizar y menos calentarse la boca con suposiciones infundadas, y juzgar por juzgar como conversación de barra de bar pues ya sabéis lo que es, una gilipollez, otra más.


+1,creo que no se debe generalizar
"Nunca Dejes De Creer" "Aupa Atleti"

ARENSIBIA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 22 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor ARENSIBIA » 26 Oct 2016 21:36

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-gu ... ticia.html

Y este hombre porqué tenía que ir armado ?
Una vez dejan su trabajo que dejen el arma en el cuartel y en paz .
No os parece?


ARENSIBIA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 22 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor ARENSIBIA » 26 Oct 2016 21:40

https://www.elespanol.com/espana/2016042 ... 266_0.html

Ah pero espera estaba de baja por motivos psicológicos pero aún así no era motivo suficiente para que hubiese depositado su arma. igual que el resto sabes que no te miran nada en las revisiones y que lo mismo que el armero que tienen que tener como el nosotros igualito.....

ARENSIBIA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 22 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAS CLARO AGUA - GUARDIA CIVIL ME DICE CLARAMENTE QUE POR EL PROHIBIRIA TODAS LAS ARMAS DE FUEGO

Mensajepor ARENSIBIA » 26 Oct 2016 21:41

https://www.elcorreo.com/bizkaia/socieda ... 05010.html

Pero claro las restricciones para los demás......


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: maradono y 112 invitados