¿Mal rollo? ¿Me lo parece o es verdad?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1424
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Mal rollo? ¿Me lo parece o es verdad?

Mensajepor aeronauta » 07 Dic 2006 16:44

Con todo el buen rollo por parte mía, recuerdo que hasta los 600/700 usuarios, nos felicitábamos todos por el buen \\\\\\\"talante\\\\\\\" y la buena camaradería que había en el foro y ahora, hoy estamos, dice el contador a 1.080 usuarios, yo lo detecté al llegar alrrededor de los 900 , en algunos temas salen respuestas y consideraciones que sin llegar a ningún sitio, van más lejos de lo que supone un foro : centro (internet o no) de intercambio de ideas e informaciones con el propósito de contruir y de instruir.
El que quiera intervenir SOLO para discutir y destruir creo entender que tendría que buscar otro sitio más adecuado.
Con el permiso de los moderadores.
Saludos

VIGILANTE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 06 Dic 2006 04:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Mal rollo? ¿Me lo parece o es verdad?

Mensajepor VIGILANTE » 07 Dic 2006 16:49

¿Y los que queremos debatir, y somos atacados por mantener una linea de opinión distinta? Es lo que me ha pasado. No entiendo el mal rollo generado, pero así es. Aquí hay que pensarse mucho lo que dices, o eres el enemigo. Y no se puede decir "armas para todos no" porque te crucifican. Pues nada, viva la ley del talión, y de la selva.

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Mal rollo? ¿Me lo parece o es verdad?

Mensajepor FJavier » 07 Dic 2006 20:44

Tranquilo FEDERICO, es normal que surjan desavenencias cuando se hablan de temas como los que aquí se tratan; lo bueno sería que cada uno diese su punto de vista, pero sin creer que se está en posesión de la verdad absoluta, casi todas las verdades son relativas o no están completas, aunque algunos pretendan creerse los dueños de la verdad y la razón.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

VIGILANTE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 06 Dic 2006 04:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Mal rollo? ¿Me lo parece o es verdad?

Mensajepor VIGILANTE » 08 Dic 2006 13:22

No me daré por aludido en esa última afirmación. Yo quiero buén rollo. En vuestras manos está.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Mal rollo? ¿Me lo parece o es verdad?

Mensajepor Erick » 08 Dic 2006 13:37

Y en las tuyas VIGILANTE, no lo olvides.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

VIGILANTE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 06 Dic 2006 04:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Mal rollo? ¿Me lo parece o es verdad?

Mensajepor VIGILANTE » 08 Dic 2006 13:43

¿Alguna queja? Yo no he insultado ni faltado a nadie. ¿Pueden todos decir lo mismo?

Avatar de Usuario
Sandeker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 24 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Mal rollo? ¿Me lo parece o es verdad?

Mensajepor Sandeker » 08 Dic 2006 14:28

Si tengo que serte sincero Vigilante, he leido 4 post tuyos y en los cuatro detecto un tono de enfado hacia los demas, puede que sea una impresion mia, y no he leido todos tus post, pero aqui nadie esta contra nadie y nadie tiene la verdad en su poder.

UN saludo
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!   

VIGILANTE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 06 Dic 2006 04:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Mal rollo? ¿Me lo parece o es verdad?

Mensajepor VIGILANTE » 08 Dic 2006 17:23

Leete algunos de los comunicados que me dedican por ejemplo CURRO, y el Moderador ZORRO, y lo entenderás. No les gustan mis opiniones, y recurren a lo mas primitivo.

Avatar de Usuario
Sandeker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 24 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Mal rollo? ¿Me lo parece o es verdad?

Mensajepor Sandeker » 08 Dic 2006 23:26

BUeno, como no esta bien hablar sin saber, aunque todos lo hacemos a veces jjejeejeje, me he leido unos cuantos de tus post, creo que es que tendrias que intentar ser un poco mas empatico, osea hacer tuyos los argumentos del otro y ver que de bueno hay en ellos, y creo que nadie esta en posesion de toda la verdad, me voy a mojar a responderte a tus post del reglamento de armas y de los accidentes o errores, He estado 4,5 años en el ejercito como molitar de tropa, he trabajado en Securitas 3 años, tiro simpre con un guardia civil, vivo con 2 policias nacionales, practico el tiro desde hace 2 años de forma federada, voy a todas las competiciones que puedo y he visto 2 años las competiciones organizadas en mi ciudad, por la guardia civil, por la policia nacional, por la policia local y por el ejercito del air. Este es mi curriculum para creer que se lo que voy a decir. El porcentaje de "PROFESIONALES" que he visto desenvolverse con soltura en los ejercicios de recorridos de tiro, siendo generoso no llega al 50 %.
Me explico, movimientos sin tener en cuenta angulos de seguridad, entrar al puesto de tiro con el cargador puesto y bala en recamara, movimientos de todo tipo con el arma al terminar los stages, etc etc etc. Si eso es en un campo de tiro donde te han explicado primero las normas, donde conoces el ejercicio, y donde no te devuelven el fuego, que puede ocurrir en un centro comercial lleno de gente si se produce un atraco con rehenes y disparos todo en el momento osea, que no te para esperar a los Geos.
Los miembros de las FFCC seg. son peritos expertos en armas. PEro debido a falta de interes de lospoliticos, de los mandos y de ellos mismos pues la situacion es la que es. ESTO ES VERIDICO: Gente que sale sin balas en el cargador por no cargar peso, con la pistola liada en plastico y en la funda para que no se oxide con el salitre del ambiente, un tio perdio su pistola, y por no decir nada se hizo una de madera y a los 3 años en una revista descubren el pastel, habien dopasado revista todos los año.
No es una critica a las FFCC es que la situacion es la que es. Del mundo de segurata, pues hay mucho tarado es la verdad, luego hay mucho que dudo que supiera defenderse con el arma. el revolver es anacronico, la funda es de verguenza etc etc etc.
Sin embargo veo a diario mucho deportitas ( algunos profesionales al mismo tiempo ) que son un ejemplo para mi, son autenticos expertos en armas, en tiro, en balistica etc.

En fin no me enrollomas, que yo se que de vigilante estas muy puteado pero eso no significa que en todo lo que he dicho no lleve razon.

NO obstante, creo que debemos hacer un esfuerzo porque el buen rollo sea la tonica general de este foro como venia, siendo

AL MISMO TIEMPO SUGIERO AL ADMINISTRADOR: Si alguno de nosotros enturvia el normal y buen funcionamiento del foro con su forma de actuar. LLAMAR AL ORDEN O ECHAR AL QUE SEA Y EN PAZ.

UN saludo para todos
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!   

VIGILANTE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 06 Dic 2006 04:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Mal rollo? ¿Me lo parece o es verdad?

Mensajepor VIGILANTE » 09 Dic 2006 09:48

Acabas de retratar a unas fuerzas de seguridad del estado y a los como tus los llamas "seguratas", término peyorativo que resulta ofensivo y mas si tú has ejercido, como personajes de cine cómico de los años 20. Siempre hay algún caso de gente que puede desprestigiar, pero son una minoría insignificante. No se puede decir eso de la Policía, Guardia Civil, o Vigilantes tan alegremente, porque entre otras cosas, no es verdad. Yo podría decirte, en contra, que en mis 20 años de profesional, gente que lo hace mal que yo haya visto, se cuentan con los dedos de la mano. Pero naturálmente que los hay. Como en todas partes. Y en las emerotecas podrías encontrar miles de actuaciones armadas de las Policías, Guardia civil, Vigilantes y Escoltas bién resueltas, junto a algunas mal resueltas. Lo que ocurre es que la noticia es lo mal hecho, de lo otro casi no se habla.
Como ves, cuando trato con gente respetuosa, como este caso, no se produce mal rollo.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Mal rollo? ¿Me lo parece o es verdad?

Mensajepor Antonio1955 » 09 Dic 2006 21:24

[citando a: Sandeker]
BUeno, como no esta bien hablar sin saber, aunque todos lo hacemos a veces jjejeejeje, me he leido unos cuantos de tus post, creo que es que tendrias que intentar ser un poco mas empatico, osea hacer tuyos los argumentos del otro y ver que de bueno hay en ellos, y creo que nadie esta en posesion de toda la verdad, me voy a mojar a responderte a tus post del reglamento de armas y de los accidentes o errores, He estado 4,5 años en el ejercito como molitar de tropa, he trabajado en Securitas 3 años, tiro simpre con un guardia civil, vivo con 2 policias nacionales, practico el tiro desde hace 2 años de forma federada, voy a todas las competiciones que puedo y he visto 2 años las competiciones organizadas en mi ciudad, por la guardia civil, por la policia nacional, por la policia local y por el ejercito del air. Este es mi curriculum para creer que se lo que voy a decir. El porcentaje de "PROFESIONALES" que he visto desenvolverse con soltura en los ejercicios de recorridos de tiro, siendo generoso no llega al 50 %.
Me explico, movimientos sin tener en cuenta angulos de seguridad, entrar al puesto de tiro con el cargador puesto y bala en recamara, movimientos de todo tipo con el arma al terminar los stages, etc etc etc. Si eso es en un campo de tiro donde te han explicado primero las normas, donde conoces el ejercicio, y donde no te devuelven el fuego, que puede ocurrir en un centro comercial lleno de gente si se produce un atraco con rehenes y disparos todo en el momento osea, que no te para esperar a los Geos.
Los miembros de las FFCC seg. son peritos expertos en armas. PEro debido a falta de interes de lospoliticos, de los mandos y de ellos mismos pues la situacion es la que es. ESTO ES VERIDICO: Gente que sale sin balas en el cargador por no cargar peso, con la pistola liada en plastico y en la funda para que no se oxide con el salitre del ambiente, un tio perdio su pistola, y por no decir nada se hizo una de madera y a los 3 años en una revista descubren el pastel, habien dopasado revista todos los año.
No es una critica a las FFCC es que la situacion es la que es. Del mundo de segurata, pues hay mucho tarado es la verdad, luego hay mucho que dudo que supiera defenderse con el arma. el revolver es anacronico, la funda es de verguenza etc etc etc.
Sin embargo veo a diario mucho deportitas ( algunos profesionales al mismo tiempo ) que son un ejemplo para mi, son autenticos expertos en armas, en tiro, en balistica etc.

En fin no me enrollomas, que yo se que de vigilante estas muy puteado pero eso no significa que en todo lo que he dicho no lleve razon.

NO obstante, creo que debemos hacer un esfuerzo porque el buen rollo sea la tonica general de este foro como venia, siendo

AL MISMO TIEMPO SUGIERO AL ADMINISTRADOR: Si alguno de nosotros enturvia el normal y buen funcionamiento del foro con su forma de actuar. LLAMAR AL ORDEN O ECHAR AL QUE SEA Y EN PAZ.

UN saludo para todos







La I.P.S.C. me gusta no voy a decir lo contrario pero no creo que haya un brifing en una situación real en la que por otra parte es posible que nos esten haciendo fuego.
Si alguien pierde su arma y no lo dice, lógicamente la autoridad competente se dará cuenta cuando este individuo pase revista de armas (cada 3 años en caso de las de 1ª Categoría y las de concurso.)
¿Llevar el arma sin munición? sera verdad si lo dices pero yo nunca lo he visto, ¿La pistola liada en plasticos? tampoco, si es cierto que una vez vi a un Policia Nacional por la calle con el arma sin cargador y se lo hice saber, me dio las gracias y me dijo que lo desconocia, cierto es que es un craso error pero somos humanos.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Sandeker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 24 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Mal rollo? ¿Me lo parece o es verdad?

Mensajepor Sandeker » 09 Dic 2006 23:06

Como ya dije en otro post, en otro tema estoy de acuerdo en que el IPSC no es el entrenamiento ideal para a funcion policial, pero mejor eso que nada, si un profesional de las armas, no sigue determinados procedimientos en un ejercicio que se explica y es una situacion sin riesgo, pues en una con riesgo, pero esto, como ya he dicho no es fruto de que sean malos profesionales, es fruto de que años de mal entrenamiento y mentalidad equivocada, se les puede achacar de malos profesionales y entre "" el que no se an preocupado a nivel particular de mejorar su entrenamiento.

Lo de la pistola de madera era un guardia, no se lo empuraron pues habia pasado varias revistas de armas con la pistola de madera pintada de negro ( SOBRAN LAS PALABRAS SOBRE LA REVISTA ) Y tendrian que calzarsemuchagente ya que no se pasaron las revistas bien.

Lo de la pistola en plastico, un guardia Caiman, destinado en Algeciras, el hombre decia que se le oxidaba cmucho con el salitre del mar.

Si pasas por malaga un dia hazmelo saber que ademas de conviarte a unas birras y un buen pescadito te presento a alguno directamente implicado en todo lo anterior.

Con esto solo quiero resaltar casos extremos que no deberia producirse entre profesionales, no tengo que decir lo afin que me siento a la policia y ala guardia civil, estoy todo el santo dia rodeado de ellos, son mis amigos osea que no digo esto por desprestigiar a ningun cuerpo, es la verdad y para cambiarla hay que asumirla.

En la plantilla de la PN de malaga en los vestuarios, cuando mi amigo monta la pistola para salir con bala en recamara mucho le dicen uuuuuuuuuuuuuu pistolero. y cuando ven que lleva puesto un chaleco antibalas pues mas de lo mismo, es lo que hay para que cambie hay que haceptarlo.

Son criticas totalmente constructivas, si de mi dependiera, Kit de Utm o Simunition a saco y todo el mundo a entrenar en condiciones, horas de Defensa personal en condiciones etc. Lastima que no dependa de mi.

Bueno Perdon por el toston jejejejeje.

Un saludo a todos
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!   

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Mal rollo? ¿Me lo parece o es verdad?

Mensajepor Antonio1955 » 09 Dic 2006 23:17

No es ningun toston, intercambiamos ideas e impresiones y ya esta.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

VIGILANTE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 06 Dic 2006 04:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Mal rollo? ¿Me lo parece o es verdad?

Mensajepor VIGILANTE » 10 Dic 2006 10:04

Pero yo insisto en que eso son casos aislados. En las policías, G.C. Militares y Seg. Privada hay muy buenos profesionales, aunque solo se habla de los malos. Y pensar, que si esto ocurre con profesionales, ¿os imaginais en manos de miles de ciudadanos sin preparación? Se multiplicaría a lo bestia. Si ya es tristemente habitual que te atropellen y se den a la fuga, imaginar si se le dispara a alguno por "accidente" (ya sabemos que no existen los accidentes, sinó la imprudencia), un revolver por ejemplo. Vete a buscarlo. Y cuanta gente que va de borrachera no acabaría pegando tiros en un momento dado. Yo lo he visto en algún "profesional", que no ocurriría en manos particulares, que serían muchísimos mas. Y el alcohol cambia radicalmente a la gente. Esque hay que sopesarlo todo.

ChrisAnd
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 14 Dic 2022 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Mal rollo? ¿Me lo parece o es verdad?

Mensajepor ChrisAnd » 01 Oct 2023 06:48

Desde luego, que no es lo que era antes, te lo puedo asegurar. Llevo muchísimos años metido aquí, pero con nick distintos, culpa mía por torpe,y perder contraseña etc... pero es verdad que es lo que era, toda la tropa que había hace años, ya no está. será que nos hacemos mayor? O porque no esta los ancianos del Foro? O porque no se pasa momentos de rizas hasta llorar como antes.. cómo dije en su momento, intentaba conectarte a todo momento, en cualquier sitio, hasta la parienta estaba hasta los huev... :mrgreen:
Pero ya no es...

Ya no es como era antes y jamás lo será.

Un saludo

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Mal rollo? ¿Me lo parece o es verdad?

Mensajepor KUSTOM » 01 Oct 2023 09:15

Simplificando, la crispación que existe en el ámbito nacional por motivos de sobra conocidos, más la mutilación y restricciones que cercan a este nuestro mundillo, termina trasladándose a todos los ámbitos. Saludos.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Mal rollo? ¿Me lo parece o es verdad?

Mensajepor jaf1963 » 01 Oct 2023 09:31

ChrisAnd escribió:Desde luego, que no es lo que era antes, te lo puedo asegurar. Llevo muchísimos años metido aquí, pero con nick distintos, culpa mía por torpe,y perder contraseña etc... pero es verdad que es lo que era, toda la tropa que había hace años, ya no está. será que nos hacemos mayor? O porque no esta los ancianos del Foro? O porque no se pasa momentos de rizas hasta llorar como antes.. cómo dije en su momento, intentaba conectarte a todo momento, en cualquier sitio, hasta la parienta estaba hasta los huev... :mrgreen:
Pero ya no es...

Ya no es como era antes y jamás lo será.

Un saludo

Reflotas un hilo del 2006 y dices que llevas muchos años con varios nick por según tu "perder la contraseña" pues as tenido tiempo para leer las normas del foro que obligan a poner anuncios de venta con precio y fotos.
Adjuntos
Con todo el buen rollo por parte mía, recuerdo que hasta los 600/700 usuarios, nos felicitábamos todos 160

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Mal rollo? ¿Me lo parece o es verdad?

Mensajepor Chemi _Refogs » 01 Oct 2023 11:22

Bueno, es uno de los “mejores” reflotes que recuerdo: ¡17 años! :lol:

Creo que marca récord.

Saludos cordiales a todos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados