Los periodistas y las armas.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Los periodistas y las armas.

Mensajepor aquaesextae » 21 Abr 2007 17:31

Creo que fue antes de ayer en el diario La Razón, cuando leyendo las noticias sobre el asesino de la universidad de Virginia aparecían sendos dibujos de las pistolas que usó. Una era la Glock. según La Razón el modelo 26, y la otra una Walther P22.
Pues resulta que los dibujos estaban confundidos. A la Glock la ponían el cartelito de la P22 y viceversa. A cualquier profano en la materia le da lo mismo, pero a nosotros que nos gustan las armas nos duelen estas equivocaciones.
¿HASTA CUANDO ESTOS PERIODISTAS QUE TENEMOS VAN A SER TAN DESCUIDADOS? Saben de todo y a la vez de nada.¿QUE LES CUESTA INFORMASE SOBRE LAS MATERIAS QUE DESCONOCEN?.¿DE QUE LES SIRVE INTERNET EN SUS REDACCIONES?.
Durante la invasión de Irak, cierta reportera de TVE grabó un reportaje sobre el avance de las fuerzas norteamericanas. Detrás suya humeaban aún los restos de un blindado. Recuerdo que la periodista dijo que detrás de ella se encontraba un "tanque" norteamericano destruido por el ejército iraquí, etc,etc,etc.
Y yo en aquel momento me pregunté: ¿Desde cuando el ejército norteamericano usa en su arsenal blindados de origen soviético?.:8 Cualquier persona con los mínimos conocimientos sobre medios blindados modernos distingue un BTR ó un BMP ruso de un Bradley, un LAV-25, un Scimitar o un Warrior. Pues eso mismo ardia en las imágenes, un blindado iraquí de origen soviético.
Dejo el tema así expuesto por si alguien quiere opinar sobre el tema de las armas y el tratamineto que se le da en los medios de comunicación. Yo por mi parte creo que en el 90% de las ocasiones es erróneo y distorsionado.
Un saludo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los periodistas y las armas.

Mensajepor Erick » 21 Abr 2007 18:31

Digamos que los periodistas "generalistas" son en el 80% de los casos unos desinformados de mucho cuidado, no solo en el tema armamentístico. Es muy normal ver y escuchar patinazos informativos enormes cada vez que tocan algún campo medianamente técnico.

Yo soy muy aficionado a al temática militar y de geopolítica, y cuando uno lee un análisis de conflicto escrito por un periodista o equipo bien informado y con criterio, se lleva las manos a la cabeza cuando ve los telediarios normales.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
silex
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 438
Registrado: 14 Ene 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Los periodistas y las armas.

Mensajepor silex » 21 Abr 2007 23:46

Hola, en ese mismo articulo fijate que dice que el tipo usó una pistola de calibre 9mmparabelum y otra de 22mm.

Perdon, eso lo ponia en el Pais, en todas partes cuecen habas.
Por el pasado llorarás.
Por el presente lucho Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: Los periodistas y las armas.

Mensajepor Miguel2 » 22 Abr 2007 09:28

Sin ánimo de generalizar, hay mucho periodista desinformado. Como habéis dicho, con internet hoy no hay excusa.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Los periodistas y las armas.

Mensajepor rodriguez » 22 Abr 2007 11:56

los periodistas dependiendo del medio que sean barren pa casa que normalmente es la desinformacion y crear polemica.
a lo aficionados a las armas nos tachan del tipico neonazi colgao que ve enemigos por todas partes y por lo tanto necesita ir armado.
esto me da en que pensar yo por mi parte soy una persona mas o menos normal con un trabajo y tengo mis ideas claras, las armas son para entretenimiento en micaso es asi, el caso es que los periodistas normalmente son como dicen en el post anterior " generalistas " y normalmente con prejuicios en este tema
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Los periodistas y las armas.

Mensajepor CURRO » 22 Abr 2007 14:15

Rodriguez, y si ademas de gustarte las armas eres fumador, ya eres una lacra para la sociedad
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
VSEXP
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 18 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los periodistas y las armas.

Mensajepor VSEXP » 22 Abr 2007 20:58

Hola a todos!!!
La desinformacion de los informadores es generalizada y no hacen nada para evitarlo, sencillamente si no estan de acuerdo con un tema "peligorso" como las armas, lo machacan con estadisticas y datos contra ellas, sin entreternerse a buscar los datos que las defienden (no vaya a ser que mientras los buscan, pase de moda la noticia y no sepan de que hablar).:8
Un caso: Un amigo mio, Jefe de Seguridad de una empresa con Receptora de Alarmas, acude a un programa debate de la radio, alla por los años 90, en el cual se debatia una masacre parecida, pero en Inglaterra (una guardería y el homicida se llevó por delante a bastantes niños), motivo por el cual en Inglaterra se volvieron mas restrictivos con las armas de los particulares (creo que solo les dejaron una y en calibre .22).:_(
Pues bien, en el debate en contra de las armas, y en lo mas caliente, mi amigo le pregunta al periodista, si habá visto alguna vez un arma corta, y este, le confiesa que no, indicandole mi amigo que el está armado y que despues se la enseñará y le explicará, pero que el hecho de ir armado, le había salvado la vida en un par de ocasiones a la hora de acudir a un reconocimiento de una alarma, llegando incluso a utilizarla, disparando a zona no vital, ya que sufrió una agresión. :?
El arma era una Astra CUB del .22 lr.
Soy de la opinión que son mas peligrosas las motos y los coches que las armas, pero no por eso dejan de poner puntos a los carnets de conducir y hacer campañas de sensibilización, entre otras cosas, y ponernos mas caros los psicotecnicos (casi el mismo que para el carnet de conducir) y acortar el tiempo entre renovación de las licencias.
Un saludo a todos!!!
QUE DISFRUTEN DE UN TIRO SEGURO!!!

alvarocnp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 12 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los periodistas y las armas.

Mensajepor alvarocnp » 23 Abr 2007 00:43

La verdad es que la mayoria de los periodistas estan mal informados o dicen lo que quieren.No solo en el de las armas tambien en el policial y el militar entre otros.
Solo hay que haber visto las noticias estos dias con el tema respecto a las armas en España.

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los periodistas y las armas.

Mensajepor casull454 » 23 Abr 2007 19:35

Casi no quedan periodistas íntegros. Y los pocos que quedan se ven obligados a entrar en el sensacionalismo para poder continuar trabajando.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Los periodistas y las armas.

Mensajepor rodriguez » 23 Abr 2007 21:48

curro soy exfumador ( los ducados y el asma no son compatibles ), eso es lo de siempre falta de informancion yo por mi parte llevo dos conversos uno a caza y el tro para tiro
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los periodistas y las armas.

Mensajepor Diegobirras » 25 Abr 2007 18:24

Lo que pasa es que hay mucha gente "lista", ya no solo entre los periodistas, sino toda la gente en particular. A todo el mundo le gusta hablar de todo, y generalmente, los que se creen "mas listos" son los que se creen que saben "todo de todo", y esta claro que, como dicen en mi pueblo: aprendiz de todo, maestro de nada . Y por eso a los periodistas, como son los que estan ahí contando las cosas y hablando mucho, dando información de la que a veces carecen, es a los que mas se les nota.

PD: Con esto no quiero decir que los periodistas sean unos inútiles, sólo que el que tiene boca se equivoca (y si no dominas el tema, flipa)
Socio de Anarma nº 1458.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los periodistas y las armas.

Mensajepor Brubaker » 26 Abr 2007 12:23

Hay periosdistas y PERIODISTAS.. como todo, en la viña del señor

https://www.libertaddigital.com/opinione ... 37141.html
Imagen

PUCELANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 29 Mar 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los periodistas y las armas.

Mensajepor PUCELANO » 26 Abr 2007 17:21

Por desgracia hoy por hoy vende más el sensacinalismo que la información neutral. En el caso de las armas el tratamiento equivocado de muchas situaciones es lo que contribuye a crear mala fama al mundo de las armas en general. Estoy totalmente de acuerdo con vosostros en que la escasa preparación y la poca investigación realizada por los periodistas para asegurarse de lo que publican es lo que provoca situaciones y noticias estupidas como las que algunos relatais. Si os sirve de consuelo esto no afecta exclusivamente a nuestra afición sino que se produce en muchos más casos de los que creemos. Como ejemplo os diré que en cierta ocasión escuche por radio como hacian una advertencia a la población para evitar un accidente de carretera en el que habia volcado un camión que habia vertido parte de su carga y era un producto quimico altamente volatil el Peroxido de Hidrógeno. Sin duda es volatil porque se evapora al contacto con el aire, pero no explota, lo unico peligroso era que alguno de haberse visto bañado por esta sustancia hubiese acabado rubio platino, porque el Peroxido de Hidrógeno, no es otra cosa que, el Agua Oxigenada.
un saludo
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los periodistas y las armas.

Mensajepor pepetnt » 27 Abr 2007 10:38

Buenos días a todos.
Pero eso pasa con demasiados periodistas( digo demasiados,para no generalizar y ser como ellos ) : que no se preocupan de informarse para ajustarse lo más posible a la verdad y no meter la pata. Además, en buena parte de los casos,sobre todo en TV ( cualquier cadena ) dan las noticias sesgadas e incompletas con lo cual es aún peor: no mienten, sólo dicen medias verdades::-(:-(:-(:-( Jod..., si no sabes, ¡¡¡ cállate !!!. Como dijo alguien: " Eres esclavo de tus palabras y amo de tus silencios ". ¿ Alguien puede mandarle esto a algun periodista ?.
Que se le va a hacer sino luchar contra esto caso tras caso.El amarillismo vende más que la verdad y los amantes de las armas somos,junto a los fumadores, heterosexuales, cuarentones, creyentes en algo más que la futilidad, gorditos y no seguidores del pensamiento único porque nos gusta pensar y equivocarnos por nuestra cuenta, somos repito, la escoria de la sociedad. ¡¡ QUE LES DEN !!!
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los periodistas y las armas.

Mensajepor xuso-spain » 06 Jun 2007 22:25

Las armas son bastante mas peligrosas que un coche o una moto, la ventaja del coche es que matas a alguien y con decir que ha sido un accidente todo solucionado y en la calle, con las armas no cuela. Un saludo.
   

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los periodistas y las armas.

Mensajepor Ramon » 07 Jun 2007 01:26

[citando a: xuso-spain]
Las armas son bastante mas peligrosas que un coche o una moto,.

A juzgar por el número de víctimas yo no estaría tan seguro.

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los periodistas y las armas.

Mensajepor xuso-spain » 07 Jun 2007 23:28

Son mas peligrosas si se usan para lo que son, refiriendome a armas de guerra o pistolas, que no son precisamente para hacer amigos. Y al cabo de un año tambien hay unos cuantos muertos apuñalados, tiroteados en la vida civil..., con lo que se demuestra que tanto mata una cosa como la otra, aunque los coches tambien son muy buenas armas, y ademas camufladas. Un saludo
   

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Los periodistas y las armas.

Mensajepor Ramon » 08 Jun 2007 02:37

[citando a: xuso-spain]
Son mas peligrosas si se usan para lo que son, refiriendome a armas de guerra o pistolas, que no son precisamente para hacer amigos.

El ejemplo más esclarecedor lo tenemos en los EEUU (donde algunos no emplean las armas precisamente para hacer amigos). Vea aquí qué produce más victimas.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados