Los españoles demandan una ley que permita armas de defensa.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Los españoles demandan una ley que permita armas de defensa.

Mensajepor Gosfalcon1873 » 05 Ene 2015 11:18

FUENTE: Minuto Digital

Los españoles demandan una ley que permita la tenencia legal de armas de uso personal.

La inseguridad ha llegado a nuestras calles. Así lo confirman las sensaciones que los españoles reflejan en las encuestas de opinión y las estadísticas de delitos que las fuerzas de seguridad nos muestran cada cierto tiempo.

Uno de los delitos que más ha impresionado a los españoles es el asalto a viviendas y el secuestro de sus ocupantes. Tras multitud de denuncias sobre delitos violentos de este tipo, muchos españoles han visto en los deportes con armas de fuego no solo una modalidad deportiva mas o menos interesante, sino una manera eficaz de conocer el mundo de las armas y la seguridad.

En 2013, los robos con fuerza en domicilio crecieron en todas las comunidades autónomas. En 2014 lo han hecho en diez: La Rioja, País Vasco, Madrid, Galicia, Extremadura, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía y Murcia. En La Rioja han crecido un 47%, en el País Vasco un 17,3%, en Madrid un 14,3%, en Galicia un 26%, en Extremadura y Castilla-La Mancha en torno a un 10%, en Andalucía un 5% y en Cataluña un 2,6%.

El último estudio de Línea Directa, publicado en diciembre de 2014, revela que la Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia son las regiones más castigadas por los ladrones de casas en los últimos años, aunque en las dos primeras los asaltos han bajado este año, un 4% y un 17% menos respectivamente. “El robo de viviendas ha crecido un 73% desde el inicio de la crisis y se ha duplicado el uso de la violencia en estos asaltos“, asegura el informe, que revela que solo el 11% de los delitos acaban resolviéndose.

DEFENSA PERSONAL

La modalidad deportiva del IPSC -International Practical Shooting Confederation-, importada de EE.UU está viviendo un auge sin precedentes en Europa.

El director de Minuto Digital, Santiago Fontenla, que ha desempeñado labores de escolta durante casi 10 años con cargos políticos en el País Vasco y ha sido Presidente de la Asociación de Escoltas vascos y navarros, que la practica desde hace más de 15 años y ha competido en diversos países afirma que “el IPSC es bastante mas divertido que el tiro olimpico que conocemos, ya que permite su práctica al aire libre con dianas y blancos móviles”.

“Para poder practicar IPSC hay que estar federado y tener licencia de armas, para lo que se debe realizar un examen. Realizar cualquier modalidad de tiro sin licencia es un grave delito, y se debe denunciar a aquellas personas que puedan estar en posesión de un arma sin disponer de la correspondiente licencia.” afirma Fontenla.

Sobre el aumento de personas que practican este deporte afirma “que es evidente que los asaltos a viviendas por parte de las mafias y en general la inseguridad ciudadana, han hecho que los ciudadanos se acerquen al mundo del tiro deportivo para conocer las armas de cerca”

Mientras estos detalles preocupan a las FSE, que recuerdan que las armas sólo pueden utilizarse en los campos y circuitos reglamentarios, miles de españoles se hacen con un arma cada día.

https://www.minutodigital.com/2015/01/04 ... -personal/
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

JG_venta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 03 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los españoles demandan una ley que permita armas de defe

Mensajepor JG_venta » 05 Ene 2015 11:35

Totalmente de acuerdo, pero que llegado el caso de tener que utilizarla en defensa dentro de tu casa, que no hubiese represalias despues... Como que te denunciase el delincuente por agresion o esas cosas :police-smiley:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los españoles demandan una ley que permita armas de defe

Mensajepor JotaErre » 05 Ene 2015 11:58

JG_venta escribió:Totalmente de acuerdo, pero que llegado el caso de tener que utilizarla en defensa dentro de tu casa, que no hubiese represalias despues... Como que te denunciase el delincuente por agresion o esas cosas :police-smiley:


Hay que tenerlo claro. A mí, si me entran simplemente a robar, que se lleven lo que quieran, y hasta les abro la puerta para que salgan cómodamente. Pero si amenazan la integridad física de algún miembro de mi familia, pues a por ellos con lo que tenga, aunque solo sea un palo de escoba.

Muchas bandas de asaltantes de viviendas de las que han actuado en España en los últimos años eran muy agresivas y no tenían ningún reparo en golpear sin miramientos a los ocupantes de las viviendas para que les dijeran donde guardaban el dinero y los objetos de valor. Una que actuaba enla Costa Brava y fue desarticulada recientemente causó al menos un muerto y varios heridos graves.

JG_venta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 03 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los españoles demandan una ley que permita armas de defe

Mensajepor JG_venta » 05 Ene 2015 12:13

Ya... Pero estar trabajando y ahorrando para que un dia venga un tio y te lo quite todo pues.... Ademas la mayoria de esa gente es robar por gusto. Por no buscarse un trabajo o ganarse el pan humildemente. Sí los hay y mas ahora que tienen que robar ya por necesidad, pero dudo que muchos de esos usen la violencia...

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los españoles demandan una ley que permita armas de defe

Mensajepor tsman » 05 Ene 2015 12:40

Leer entre lineas, el articulo dice que la gente se federa y hace deporte para tener un arma de defensa.

Mal pinta...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los españoles demandan una ley que permita armas de defe

Mensajepor Gosfalcon1873 » 05 Ene 2015 13:36

tsman escribió:Leer entre lineas, el articulo dice que la gente se federa y hace deporte para tener un arma de defensa.

Mal pinta...


Si efectivamente...ese es el dato a tener en cuenta. Mucha gente se federa al parecer, como solución (...o excusa), para tener la posibilidad de acceder a un arma de forma legal... se sobreentiende pués, que muchos no se federan para practicar tiro olímpico precisamente, y que los motivos bien pudieran ser otros.. yo lo tengo claro. :roll:
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

JG_venta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 03 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los españoles demandan una ley que permita armas de defe

Mensajepor JG_venta » 05 Ene 2015 13:51

Lo que esta claro que llegado el momento se dara cualquier tipo de excusa en perjuicio nuestro. Aun asi si el fin es ese federarse solamete por el arma, con todos los gastos que conlleva, inscripción al club, cuota, licencias, compra del armero... La verdad que no lo veo. Habrá alguno que si lo hubiese hecho. Pero yo creo que el que quiera un arma para tenerla de defensa y no para practicar el tiro deportivo buscaria en otro mercado no legal...

Avatar de Usuario
BLISSET_27
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 17 Feb 2011 19:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los españoles demandan una ley que permita armas de defe

Mensajepor BLISSET_27 » 05 Ene 2015 15:04

o más sencillo, te sacar las licencias E y D para "cazar" y puedes tener unas cuantas escopetas que si la usas para dar culatazos no veas la de cabezas que puedes machacar....
:?
upss, espero que ni la ICAE ni el CIPAE se metan ahora con estas licencias....

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Los españoles demandan una ley que permita armas de defe

Mensajepor JordiAMX » 05 Ene 2015 16:20

Gosfalcon1873 escribió:
tsman escribió:Leer entre lineas, el articulo dice que la gente se federa y hace deporte para tener un arma de defensa.

Mal pinta...


Si efectivamente...ese es el dato a tener en cuenta. Mucha gente se federa al parecer, como solución (...o excusa), para tener la posibilidad de acceder a un arma de forma legal... se sobreentiende pués, que muchos no se federan para practicar tiro olímpico precisamente, y que los motivos bien pudieran ser otros.. yo lo tengo claro. :roll:



No-me-lo-creo. :roll:

Como apuntan los compañeros si lo que quieres es un arma de defensa no hace falta que te metas en berenjenales de federaciones, armeros, exámenes, ni licencias, ni mucho menos el gasto que conlleva una modalidad tan exigente en cuanto a gasto de munición como el IPSC. Creo que todo el mundo (excepto la ICAE y el ministro del Interior, por lo que parece) sabe que comprar un arma ilegal es bastante más fácil y barato que todo eso.

Así que no, no me creo que la gente ande como loca por hacer IPSC para tener una pistola en casa, ni que "miles de españoles se hacen con un arma cada día". Ni - de - coña. :roll:
Cave canem.

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12081
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los españoles demandan una ley que permita armas de defe

Mensajepor bonifacio » 05 Ene 2015 17:03

Hola
uhffff aqui van a saltar chispas............. :shock: :shock: :oops:

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Los españoles demandan una ley que permita armas de defe

Mensajepor Strongresolve » 05 Ene 2015 18:18

tsman escribió:Leer entre lineas, el articulo dice que la gente se federa y hace deporte para tener un arma de defensa.

Mal pinta...


Es la puta verdad.

La gente ya no confía en el Estado, y francamente es lo mejor que puede hacer.

Si los policias no son capaces de defenderse ellos mismos como te van a defender a ti.

O adaptamos las leyes a lo que hay, o la gente se va a buscar la vida y nuestro sistema de derecho va a valer cada vez menos.

Por lo menos prefiero ver a una ciudadania movilizada y tomando medidas, antes que yendo como corderos al matadero.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Los españoles demandan una ley que permita armas de defe

Mensajepor Strongresolve » 05 Ene 2015 18:22

Gosfalcon1873 escribió:
tsman escribió:Leer entre lineas, el articulo dice que la gente se federa y hace deporte para tener un arma de defensa.

Mal pinta...


Si efectivamente...ese es el dato a tener en cuenta. Mucha gente se federa al parecer, como solución (...o excusa), para tener la posibilidad de acceder a un arma de forma legal... se sobreentiende pués, que muchos no se federan para practicar tiro olímpico precisamente, y que los motivos bien pudieran ser otros.. yo lo tengo claro. :roll:


Yo soy el primero que me he federado porque soy aficionado a las armas, no porque sea un deportista ni un aficionado al tiro olímpico.

Y sí, ahora mismo la F es la única forma en España viable de acceder a un arma corta.

Y cuando me quede sin cupo, tendré que federar a mi mujer, y cuando ella se quede sin cupo a mi hijo, y cuando también el se quede sin cupo a mi otro hijo, y así hasta que nos cansemos o llegue alguien con pelotas y cabeza y establezca una ley coherente, no un paripé como el que tenemos ahora.

Ahora seguimos con el cuento o decimos de verdad lo que pensamos, porque tiradores de IPSC reales en España hay 4 gatos el resto andan detras haciendo el paripé, y cruzando los dedos para que el estado no se entere que realmente no quieren las armas para competir si no para tenerlas en casa.

Y ojo que no me parece nada mal, tener un arma para defenderte es algo completamente legítimo, más en España y con los tiempos que corren, pero lo cierto es que prefiero competir cuando me apetece no cuando me obligan.

Y desde luego se me revolverian las tripas si vengo aquí a decir que el que ha escrito este artículo está equivocado, porque dice verdades como templos.

Y si teneis miedo a que la GC os quite las pistolas por decir la verdad o por que en el fondo estais compitiendo por tener un arma en casa, es que entonces estamos como estamos exclusivamente por ser una panda de cagaos.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
anpieram
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Mar 2008 02:01
Ubicación: COSTA DEL SOL
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los españoles demandan una ley que permita armas de defe

Mensajepor anpieram » 05 Ene 2015 18:39

Como suelo decir entre amigos, el reglamento de armas y la lógica son dos líneas paralelas, nunca se unirán. Por lo tanto, lo que podemos esperar de las autoridades que nos desgobiernan es que metan la pata, o peor, que aprovechen para "legislar" el asunto (Virgencita que me quede como estoy).
Dada la actual tendencia a desarmar a la población civil, no creo que la solución de poder tener un arma para defensa propia, incluso aunque no la puedas sacar de casa, vaya a prosperar nunca.
Y si lo hiciera de alguna manera, ya se las arreglarían los políticos para joder la marrana (léase tiradores federados).
Lo que queda es rezar para que no se te meta en casa algún pobre desgraciado que no tiene ni para comer y en un arrebato de locura temporal (ya lo alegará su abogado o el mismo juez, en caso de que lo trinquen) te meta un estacazo o algo peor, ya se las apañará algún juez para apiadarse del pobre desgraciado y exigirte que te disculpes si le has llamado algo (si te has defendido y le has soplado un mamporro seguro que vas a la jaula), y encima el desgraciado se te meará encima y no podrás nada más que darle las gracias.

Vaya con todo mi cariño para las autoridades que nos desgobiernan.
TEMPUS FUGIT ERGO CARPE DIEM

alvarocnp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 12 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los españoles demandan una ley que permita armas de defe

Mensajepor alvarocnp » 05 Ene 2015 18:49

Me suena a escusa para restringir aun mas las licencias y las armas.

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los españoles demandan una ley que permita armas de defe

Mensajepor PROFESIONAL » 05 Ene 2015 19:08

Ha pasado en Rusia, en Israel, incluso en Italia (creo) . La autodefensa es un derecho cuando el Estado ha fracasado en la defensa de sus ciudadanos. Pero España va al reves del mundo.A mayor violencia delincuencial, pues lo procedente es desarmar a la gente, no sea que los "probes malotes " sufran daños. Me huelo nuevas restricciones en otras licencias al mas puro estilo PARA......PRESERVAR LA SEGURIDAD CIUDADANA.... :police-smiley:

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Los españoles demandan una ley que permita armas de defe

Mensajepor CX4_STORM » 05 Ene 2015 19:24

Claro, claro... Y ahora dirán que los cazadores cazamos sólo para tener una escopeta en casa.

A ver lo que tardan en tocarnos los webs como a los poseedores de la AE

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Los españoles demandan una ley que permita armas de defe

Mensajepor Strongresolve » 05 Ene 2015 19:47

CX4_STORM escribió:Claro, claro... Y ahora dirán que los cazadores cazamos sólo para tener una escopeta en casa.

A ver lo que tardan en tocarnos los webs como a los poseedores de la AE


Pues yo te lo digo,

Ya están en ello, límitación del cupo de rifles y de escopetas.

No hace falta provocar nada, van a saco solitos.

Hay 2 opciones, o quedarse a verlas venir o perder el complejo y el miedo y actuar.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Los españoles demandan una ley que permita armas de defe

Mensajepor JordiAMX » 05 Ene 2015 20:13

alvarocnp escribió:Me suena a escusa para restringir aun mas las licencias y las armas.


Totalmente. Y acabarán haciéndolo, "gracias" en parte a la gente que va por ahí pregonando a los cuatro vientos que se sacan la licencia sólo para tener armas en casa y que todo el mundo hace lo mismo. :evil:
Cave canem.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados