Legislación sobre armas: EE.UU. no es lo que muchos piensan

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Legislación sobre armas: EE.UU. no es lo que muchos piensan

Mensajepor Divemaster » 18 Dic 2009 21:51

Buenas foreros

No soy muy asiduo al foro (mi trabajo me absorbe...) pero cuando tengo un ratillo para echarle un vistazo, me agrada bastante el hecho de saber que por lo menos hay un sitio donde se puede opinar libremente sobre asuntos relacionados con la legislación de armas, control sobre armas, etc. (en España, en general, parece que hablar sobre estos temas es ser un criminal, un terrorista, un loco...)

Personalmente no creo que exista una legislación sobre armas "óptima" que pueda aplicarse en todos los sitios; pienso que cada país requiere de leyes muy distintas que dependen de su cultura, costumbres, historia, necesidades, tipo de vida de sus habitantes, etc.

Sin embargo, hay un hecho que me llama mucho la atención al encontrar diferencias de opinión entre los distintos foreros y, desde el más absoluto respeto, pregunto:

Muchos de los que os inclináis más por una regulación restrictiva en la tenencia, uso, etc. de armas, citáis siempre a los Estados Unidos como un ejemplo de país donde: cualquiera puede tener un arma, la gente va armada por las calles, están todo el día a tiros...

Querría saber, ¿cuántos de los que opináis esto habéis vivido en ese país?

Personalmente he pasado allí varios veranos (época de instituto) y un año entero (cuando estaba en la universidad) Conozco bien cuatro estados pero especialmente Texas (donde viví un año) y:

• NO cualquiera puede tener un arma (entre otra cosas, se realiza una investigación exhaustiva de los antecedentes penales, policiales, etc. que pueda tener una persona; investigación mucho más completa de la que realiza aquí la Guardia Civil tomándose varios meses, pero sólo se tarda dos ó tres días porque allí las cosas funcionan y apretando una tecla un policía local de Austin puede averiguar que hace cinco años te saltaste un semáforo en rojo en Los Ángeles o que hace tres montaste un pollo en un bar de Arizona porque llevabas unas copas de más)

• La gente NO va armada por las calles pues, salvo la policía, personal de seguridad, etc. un ciudadano corriente requiere de un permiso para portar armas de fuego (que se concede con criterios objetivos, a diferencia de la licencia tipo B en España) Existen algunas excepciones a esto, pues en uno o dos estados perduran leyes ancestrales que permiten llevar incluso un rifle por la calle. Pero, en general, portar un arma sin licencia es un delito grave castigado especialmente si eres un criminal, pues a una chica que sale de trabajar a las 3 de la mañana y atraviesa varios lugares peligrosos para llegar a casa, la policía no la empapela por llevar su pistola para evitar ser violada (y ejemplos similares donde la lógica indica que esa persona no lleva el arma para cometer delitos si no para defenderse)

• Proporcionalmente, es un país con un índice de asesinatos similar o poco más alto que otros países occidentales (mirando las cifras que reportan el FBI, la INTERPOL y policías de todo el mundo, no en el documental de Michael Moore). Claro que allí, los crímenes se producen en su mayoría con armas de fuego (en su mayoría por armas compradas en el mercado negro) en lugar de a puñaladas, inflar a hostias a tu pareja, etc.

Además, por mi experiencia, es un país donde:

• Puedes defender tu propiedad (casa, chalet, negocio, etc.)
• Es más correcto que en un callejón aparezca un atracador y/o violador muerto de un disparo que, aparezca una mujer violada o un ciudadano corriente molido a palos y robado.
• Él que comete un crimen lo paga; en otros países (no sé porque pero siempre se me viene el mismo ejemplo a la cabeza) la "justicia" suele castigar a aquel que se "extralimita" en cierta ocasión, en lugar de aquel que no se "limita" nunca
• Un largo etc...

En fin, me gustaría que otros que hayan vivido en los Estados Unidos aporten sus experiencia y apoyen o critiquen las afirmaciones que yo hago; si veo que el tema da que hablar os comentaré mis experiencia concretas en cada estado, con sus particularidades en cuanto a armas de fuego y todo lo que rodea a este asunto (cada estado es un mundo distinto)

Que opinen también (si quieren) los que nunca vivieron allí, pero lo que en España se sabe de los EE.UU. por la prensa, televisión, Internet, etc. es bastante distinto de la realidad (es algo así como comparar el mundo real con Matrix) Aún así, les invito a participar porque creo que las ideas y opiniones de todos son importantes y enriquecedoras.

Antes de terminar, quisiera hacer una contrastación bastante ilustrativa de la diferencia entre la legislación de armas norteamericana y la española (sólo una diferencia de filosofía general, que es lo que aportan las constituciones de ambos países, pues la práctica la desarrollan después las distintas leyes)

EE.UU.: 2ª enmienda de la constitución: "A well regulated Militia, being necessary to the security of a free State, the right of the people to keep and bear Arms, shall not be infringed"

No lo traduzco, porque eso ya requiere asumir algunas interpretaciones; sólo os diré que "bear arms" no significa portar armas (mirar cualquier buen diccionario anglosajón, como por ejemplo el Oxford)

España: artículo 149.26 de la constitución "El Estado español tiene competencia exclusiva sobre la producción, venta, posesión y uso de armas y explosivos"

¿El Estado? interesante... El Estado y su "gran sabiduría" para decidir que nos conviene a los españoles. Mejor no hablar de esto, que está prohibido hablar de política en el foro (supongo que principalmente por motivos prácticos, porque se trata de hablar de armas, no de tratar aquí los asuntos que día a día están en boca y oídos de todos)

Volviendo a invitar a todos a que aporten sus opiniones y experiencias (pienso sinceramente que no existen las "ideas correctas", pues opiniones contrapuestas pueden ser igualmente válidas en contextos diferentes)

Quiero terminar con un poco de historia: en la imagen adjunta podemos observar a algunos jefes de estado que demostraron la eficacia del control sobre las armas de fuego.

¡Un saludo a todos!
Adjuntos
Buenas foreros

No soy muy asiduo al foro (mi trabajo me absorbe...) pero cuando tengo un ratillo para 00

MisterDanger
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legislación sobre armas: EE.UU. no es lo que muchos piensan

Mensajepor MisterDanger » 18 Dic 2009 22:48

Yo tengo mi tia en NY con su familia, y yo personalmente no estuve ahi aun pero segun me cuentan mis primas, obtener un arma vas, dices q quieres un arma, te dicen q eso lleva un plazo de 1 semana para el papeleo y a la semana vas y te lo llevas(el plazo de 1 semana es para q registren tu arma y con eso ya tienes la licencia creo, te lo dan en la misma armeria), y para portar arma creo q tienes q coger un permiso especial pero no como aqui donde tienes q dar mil motivos y despues te lo niegan, ahi diciendo q sales muy tarde del trabajo o vives en una zona peligrosa(barrio marginal) basta, eso si no te lo dan si tienes antecedentes penales, hasta aki es lo q me contaron ellos, y comparado con españa te digo q eso es facilisisisismo ahi no tienes q pasae por mil tests o pagar tasas, compras el arma y ya.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legislación sobre armas: EE.UU. no es lo que muchos piensan

Mensajepor Brubaker » 18 Dic 2009 23:04

Mi :apla: para Divemaster, no hace si no contrastar, en base a su experiencia alli, la realidad de una diversidad imbuida por el estado Federal que es, a la vez que queda recogida en la 2ª enmienda de manera clara, la cuestion que nos diferencia que no es otra que el derecho a tener armas, y que por aqui no aparece si no como una potesdad del todo poderoso estado que te concede condescendiente. Por no hablar del criterio seguido para la concesion de las B, amiguismo fullero de primer orden.
Esta claro que se ignora mucho, y es disculpable, algo menos lo es la ingominia necia del que niega la mayor, y la relacion entre ciudadano armado y sociedad mas segura.
Como ejemplos, en algunos estados se prohibe la caza con arma larga rayada. en Washintong D.C , no se ampara la tenencia de armas cortas facilmente. Y en otros estados puedes entrar en un establecimiento publico con un arma visible.
Eso si sabes que si la haces la pagas, y la policia tiene todo el respaldo legal que requiere su dificil trabajo.
Saludos

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legislación sobre armas: EE.UU. no es lo que muchos piensan

Mensajepor tornero » 19 Dic 2009 12:03

segun leo, en estados unidos, si estas en barrios o cruzas sonas de delincuentes tienes derecho a llebar un arma para tu defensa, eso esta bien, aqui, si tu tienes permiso y tienes el arma en tu casa, y vives o cruzas un barrio comflictibo, y te acosa un delincuente, y te lias a ostias, el permiso lo pierdes seguro, asi que es el mundo del rebes, el delincuente tiene toda la defensa la propiedad privada, solo se defiende, segun de quien sea, no es lo mismo que te ocupen tu piso como que ocupen su recidencia, asi que aqui no te puedes defender con nada, la defensa mejor es para el delincuente,y la mas eficas,pero eso si corresponde la defensa al estado, pero el estado, no puede poner un guardia al lado de cada ciudadano, asi que estamos mas desprotejidos que culo al aire

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legislación sobre armas: EE.UU. no es lo que muchos piensan

Mensajepor Jracing » 21 Dic 2009 10:28

Me dan ganas de llorar...

Por otro lado, Divemaster, seguro que hablo en nombre de la mayoría si te digo que nos congratularía enormemente que nos contaras tus experiencias.

Avatar de Usuario
Sniper7
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 463
Registrado: 09 Dic 2009 18:22
Ubicación: Galicia (ESPAí‘A)
Estado: Desconectado

Re: Legislación sobre armas: EE.UU. no es lo que muchos piensan

Mensajepor Sniper7 » 21 Dic 2009 17:44

Pues sinceramente, yo nunca he estado allí, pero por lo que he oido de gente que SI ha estado, es mucho mejor que ESpaña en ese sentido. Yo pienso que cualquier cosa es mejor que las leyes tan excesivamente restrictivas que hay aquí. Un saludo

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legislación sobre armas: EE.UU. no es lo que muchos piensan

Mensajepor Jracing » 21 Dic 2009 19:26

A mi lo que me atrae de EEUU es esa clase de libertad que tienen.
Aqui tenemos libertad de dictadura, donde el estado lo dicta prácticamente todo y de manera paternalista y restrictiva.
En EEUU parece que es más de vive y deja vivir y prepárate si jodes a alguién al extralimitar tus libertades. Salvando sus excepciones, que las tienen.

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legislación sobre armas: EE.UU. no es lo que muchos piensan

Mensajepor Divemaster » 22 Dic 2009 00:09

Ok jracing

Empezaré por Alaska; no precisamente por ser un estado que conozca mucho (sólo pasé un par de semanas de vacaciones con unos amigos que viven allí) pero sí por lo llamativo que me resultó su legislación de armas, que es la más permisiva que me he encontrado.

• Para adquirir un arma, sólo lo básico en cualquier estado: rellenar en el mismo sitio donde pretendes comprarla una solicitud (tus datos y responder a algunas preguntas); la documentación la tramitan ellos mismos. En cosa de 10 días puedes ir a recogerla salvo que, al investigarte, descubran que tienes algún tipo de antecedente delictivo, psiquiátrico o alguna otra razón como por ejemplo, una denuncia de tu ex-mujer o un embargo del banco (casos reales) y los veo supuestos muy lógicos pues, a lo mejor pretendes cargarte tu ex-mujer o entrar en el banco a tiros por embargarte la casa. Si en la solicitud tienes la feliz idea de "mentir", es decir, responder NO (siendo la verdad SÍ) a una pregunta como: ¿ha sido arrestado alguna vez?... pues, no sólo te denegaran el arma, además es probable que la policía se pase por tu casa a preguntarte que estás tramando.

• Para portarla: hasta hace pocos años hacia falta un permiso llamado "Concealed Carry Weapon Permit" (permiso para portar un arma oculta) Este permiso también existe en otros muchos estados pero difieren bastante en los requisitos para concederlo (y en la probabilidad de que te lo concedan o denieguen)

En Alaska, a parte de estar legitimado para tener armas de fuego, debes realizar uno o dos cursos: el propio curso de "Concealed Carry Weapon" pero, para tener derecho a hacerlo es necesario haber hecho antes un curso básico en seguridad, manejo, etc. de armas de fuego.

Y, ojo con lo que los americanos llaman básico en este terreno, que por lo general un curso tipo "basic handgun skills" lleva más formación en armas de fuego que la que recibe aquí la policía nacional en la academia (especialmente en el plano práctico, pues para saber utilizar un arma, ¡hay que disparar!)

Actualmente (creo que desde 2003) basta con estar legitimado para adquirir y poseer armas de fuego; no necesitas ningún permiso especial para portarlas. Eso sí, no he conocido a ningún americano que le gusten y tenga armas que no haya recibido formación (de manera formal o informal y, con informal me refiero a que te pueda haber enseñado a disparar tu vecino "ex Marine" o tu padre que lleva cazando desde los 20 años) Recordemos en este punto, que las normas de seguridad en el manejo de armas de fuego las inventaron los yankis.

Explicación de tal permisividad: ¿violencia? NO ¿delincuencia? NO. Animales peligrosos (especialmente los osos)

En las zonas rurales (mayoría del estado) y afueras de las ciudades (que no son grandes) tienes una muchas posibilidades de encontrarte con un "osito", animal que tiene cara de bueno en los documentales, pero si le da por atacarte lo tienes crudo porque corre más que tú, se sube por árboles y por cualquier otro sitio que tú te puedas subir y además, sabe nadar. Si no tienes un arma de buen calibre para ahuyentarlo o matarlo si se pone tonto... "estás jodido"

Además de esto, en Alaska la caza es como aquí el fútbol.

Armas que ves por ahí: rifles de caza lo que más, el 30-06 "calibre mínimo recomendado"; escopetas no ves muchas (la mayoría de animales son grandes)

En cuanto a armas cortas: lo más típico revólveres de calibres que yo no sabía ni que existían: .480 Ruger, .460, .500 S&W... y el clásico.44 magnum. Pistolas menos, alguna que otra 1911 en calibre .45, las GLOCK en 10mm y poco más... potencia sobre todo, pues es de bicharracos y no de personas de lo que te tienes que defender.

En caso de que no quieras ir armado: aunque no vives en mitad de un bosque lleno de peligros, hay quien ha sido atacado cuando salió a hacer jogging, montar en bicicleta, dar un paseo, etc. Por supuesto, si te vas de acampada, senderismo o cualquier actividad al aire libre sin un arma... te pilla un guardia forestal y te multa por gilipollas y temerario (es broma, pero cuanto menos seguro que te aconsejaría que no volvieras a hacerlo)

Además de las armas, otra cosa bastante interesante: como es lógico, la idea de vivir en Alaska no es demasiado atractiva y, como el gobierno quiere que haya gente y actividad económica para no desperdiciar las posibilidades de la región, da ayudas económicas sólo por el hecho de vivir allí (lógicamente si eres un individuo útil de para la sociedad: médico, camarero, vendedor, etc. no hay ayudas para delincuentes, vagos y asimilados)

Mis vacaciones allí... una pasada: la gente encantadora, los sitios y las vistas preciosas, las mejores estaciones de esquí en las que he estado nunca (kilómetros y kilómetros esquiables). La caza no gusta pero me invitaron dos veces y fui "a ver"; muy gratificante para los amantes "elegir" que piezas cobrar en lugar de pasarse todo el día buscando. Y como no: "catar" armas y calibres que dudo que vuelva a ver nunca (a no ser que vuelva, pero mis amigos ya no viven ahí, se volvieron a España...)

Volveré con más aventuras americanas (San Francisco, New York y Austin)

¡Que algún otro viajero nos cuente más cosas!

Saludos

Avatar de Usuario
Boas Ondas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 02 Ago 2009 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legislación sobre armas: EE.UU. no es lo que muchos piensan

Mensajepor Boas Ondas » 22 Dic 2009 01:05

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Enhorabuena por el magnífico mensaje.

He vivido tres años en EEUU y, desde luego, el mayor shock que recibí al mudarme allí fué comprobar la cantidad de prejuicios y falsedades que nos inculcan aquí sobre ese país.

Mi única conclusión es que a nuestros "poderes fácticos" no les conviene que los comparemos con ellos, y si fuera de conocimiento general el grado de libertad, seguridad y, sobretodo, lo barato del coste de la vida allí, y lo práctico y sencillo que es todo, aquí a casi todos los políticos, los burócratas y los medios de comunicación se les acabaría de repente el negocio descomunal que tienen a nuestra costa.

Siento no poder aportar mucho más sobre las armas, pero sirva esto como apoyo a las opiniones de Dive Master

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legislación sobre armas: EE.UU. no es lo que muchos piensan

Mensajepor Divemaster » 22 Dic 2009 02:00

Que razón tienes amigo Boas Ondas.

Como bien dices, si comparamos la realidad de los EE.UU. con lo que nos transmiten los medios aquí... en fin, lo dicho en el título del tema pero generalizando: "EE.UU. no es lo que muchos piensan"

Yo estoy hablando de armas porque es el tema principal de este foro, pero si abrimos otros hilos de conversación contrastando diferencias entre nuestro país y el suyo en otros aspectos... tendríamos para rato.

En ningún caso podríamos llegar a calificar un país como mejor o peor, ni siquiera en aspectos concretos, pues a la hora de hacer valoraciones todo es relativo y hay que tener en cuenta circunstancias personales, factores subjetivos, etc. Pero desde luego daríamos mucha más información para poder opinar con más fundamento.

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legislación sobre armas: EE.UU. no es lo que muchos piensan

Mensajepor Jracing » 22 Dic 2009 08:53

Divemaster, pues sería muy interesante también, aparte de las armas, escuchar las otras características que hacen EEUU diferente de españa...

Leyendoos me siento así:

Imagen

Me siento estafado. Estafado como un imbécil.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Legislación sobre armas: EE.UU. no es lo que muchos piensan

Mensajepor Kempka » 23 Dic 2009 19:34

No entiendo a los que se quejan de que en USA puedas comprar un arma simplemente esperando 10 dias y pagando unas tasas minimas (lo de antecedentes penales y todo eso lo excluyo por ser aqui "parecido"). La unica diferencia es que aqui pra tener un arma legalmente tienes que pagar un pastizal y encima esperar unos cuantos meses, pero al final la tienes igualmente. El curso que recibes obligado en España y por el que pagas una pasta tiene una utilidad CERO, en cuestiones de seguridad, manejo, deporte... en todas, no sirve absolutamente para nada que no sea justificar la pasta que te han cobrado.El examen que tienes que hacer ya sea para largas de caza o para la F exactamente igual, NO ES MAS QUE UN SACACUARTOS.
Basta con pasarse por una tirada complementaria para ver a cierta calaña que increiblemente esta sin antecedentes pero que no tienen pinta de tener aficion deportiva sino que mas bien son simples vehiculos para que armas nuevas pasen al mercado ilegal, lo que demuestra que la busqueda de antecedentes policiales es un coladero aqui y no es suficinte sino que tambien habria que tener en cuenta "el riesgo de exclusion social" no solo para chupar de las ayudas.
En cambio para tener aqui una ilegal basta con pasarte a preguntar por ciertos barrios y pagar 300€ en efectivo, basicamente lo mismo que en USA.
O sea que la ley de armas en España es una forma de joder a los ciudadanos honrados, no de limitar el acceso a las armas a los delincuentes.
Última edición por Kempka el 23 Dic 2009 19:53, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legislación sobre armas: EE.UU. no es lo que muchos piensan

Mensajepor Jracing » 23 Dic 2009 19:45

La pasta para los 3 millones de funcionarios que tenemos y para que ZP se vaya de putas y fume puros habanos tiene que salir de algún sitio...
Y en españa hay un enorme plantel de borregos con algo de dinero en los bolsillos para dilapidarlo...

Avatar de Usuario
stallon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 07 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legislación sobre armas: EE.UU. no es lo que muchos piensan

Mensajepor stallon » 23 Dic 2009 20:47

Divemaster he pasado un rato agradable leyendo sobre tus experiencias de los estados unidos , cuentanos mas cosas porque es todo muy interesante, uno de mis mayores sueños es conocer ese gran pais y creo que quizas algun dia lo consiga hacer realidad, sigue contandonos todo lo que sepas porque a mi me interesa mucho y lo explicas estupendamente, saludos de un amigo stallon.

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legislación sobre armas: EE.UU. no es lo que muchos piensan

Mensajepor Divemaster » 24 Dic 2009 03:50

Buenas foreros

Lo primero agradecer vuestra participación a todos los que estáis dejando comentarios y en general a todos los que estáis leyendo este tema. Me alegra que os guste.

Antes de seguir contando cosas nuevas, me gustaría seguir el hilo de lo que ha comentado Kempka. Hasta ahora he tratado de ser políticamente muy correcto, pero él ha tocado un tema que a mí personalmente me indigna y enfurece mucho (creo que a él también y supongo que no somos los únicos)

Kempka os explica perfectamente las diferencias entre conseguir un arma (legal) aquí y en los Estados Unidos. Aquí, básicamente tienes que pagar y esperar. Los cursos de la federaciones no enseñan NADA a quien se está iniciando en el mundo de las armas y a los que ya saben algo o mucho, se preguntan que para que narices tienen que hacerlos.

La investigación de antecedentes policiales... en fin, su rigurosidad queda ilustrada en el ejemplo que nos ha puesto Kempka:

"Pásate por alguna federación en una tirada complementaria de 9mm"

Pero a lo que voy: ¡lo lamentable es que esa gente no tiene antecedentes de ningún tipo! sencillamente son una etnia "discriminada socialmente" que tiene derecho a:

• Vivienda gratis (comunidad de propietarios incluida)

• No pagar los recibos del agua, luz, etc. Que las compañías suministradoras tengan huevos a cortarles el suministro, ya verás la que montan... al final, "alguien" les acaba pagando estos consumos para que dejen de liarla

• No pagar impuestos de ningún tipo (ni IRPF, ni impuestos municipales, etc.)

• No cotizar a la seguridad social

• Recibir subvenciones sin ningún motivo ni fundamento (por cierto señores, aunque parezca mentira hay mucha gente que no sabe que el "Estado" no tiene dinero, el estado maneja el dinero que nos quita a nosotros vía impositiva, es decir, estas subvenciones las estamos pagando nosotros, NO el Estado)

• Conducir sin carnet ni seguro

• Sin ser castigado por la ley: Robar, traficar con drogas, tenar y portar armas ilegales (aunque muchas fueron escopetas y armas varias que en su día fueron armas adquiridas legalmente tras cumplir los "rigurosos y estrictos requisitos" que la restrictiva legislación de armas española tiene)

• Asentarse de manera ilegal en terrenos públicos (y convertir el lugar en un supermercado de drogas), tener coches robados, descojonarse de la policía, etc. Para que voy a seguir...

En fin, y perdón por desviarme del tema que hasta ahora estábamos tratando, pero es que tener que pagar y a hacer una larga espera (que le quita la ilusión a cualquiera que empieza en esto) todo para simplemente poder comprar un arma y practicar un deporte precioso y después un día, coincidir en mi federación con una "tirada complementaria" y ver el percal... es para llorar (quienes habéis presenciado este tipo de escenas sabéis de lo que hablo y me alegra mucho no ser el primero que se sienta indignado por ello)

Vamos que, cada vez que leo eso de: "licencia F: para los socios de las federaciones deportivas" me acuerdo de ese día y me tiembla el alma.

¿Tener actividad deportiva = hacer una tirada complementaria al año?

Yo llevo desde diciembre de 2008 trabajando y viviendo en Londres (donde armas no hay para nadie… pero eso es otro asunto) y sólo vengo aquí por motivos de trabajo una o dos veces por trimestre + si me cojo algún día de vacaciones y... apañándomelas (porque me gustan las armas y el tiro) en 2009 he ido a dos nacionales, a dos autonómicas y a una de club + lo que he entrenado (muy poco para mi gusto). La gente que conozco que está metida en esto y vive aquí, participa del orden de 8 - 10 tiradas o más al año y entrena casi todos los fines de semana (ya me gustaría a mí poder hacerlo)

Como por motivos de trabajo (o personales) algún año no pueda hacer la tirada mínima obligatoria y me vengan con lo de tener actividad deportiva y dejar el arma en depósito, creo que directamente la dejo ahí para que la subasten y cuando venga a España unos días, me dedico al fútbol (aunque... en los parques municipales donde yo jugaba de pequeño ahora hay que pagarles a algunas "minorías discriminadas" para que te dejen jugar en un lugar que ¡es público!)

¿Una partidita de cartas? Sólo no fumadores ¡eh! que en un bar (PROPIEDAD PRIVADA) el gobierno va a prohibir fumar. Yo no fumo y me molesta el humo del tabaco, pero un bar, restaurante, etc. es ¡PROPIEDAD PRIVADA! ¡Coño! que en muchos estados americanos esta prohibido fumar a esta en la puta calle (que es de todos) pero... ¿en mi negocio me vas a decir lo que puedo hacer o no?

Cuidado que quizá nos cierren este foro y esta página Web por recomendación de la SGAE o asimilados. Más cuidado todavía para que no os rapten en el extranjero porque no sólo os van a pegar, escupir, humillar, mear, etc. es que también ¡van a pagar vuestro rescate con el dinero que sale de los bolsillos de los españoles!"

Estoy encendido... como siga escribiendo no paro.

Bueno, felices fiestas a todos (yo me he venido a España a pasarlas con mi familia zampando jamón ibérico, el día que se les ocurra prohibirlo...)

Saludos a todos

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legislación sobre armas: EE.UU. no es lo que muchos piensan

Mensajepor Jracing » 24 Dic 2009 08:47

Tienes más razón que un santo, pero desgraciadamente será mejor seguir hablando de armas y EEUU antes de que el hilo sea cortado por motivos politicamente incorrectos...
Más que nada porque el hilo resulta muy interesante.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Legislación sobre armas: EE.UU. no es lo que muchos piensan

Mensajepor javichin1991 » 25 Dic 2009 17:54

Hola a todos,

Voy a aportar modestamente mi experiencia en los EEUU, no solo como alguien que es visitante habitual, si no como alguien que ademas de haber vivido alli, conoce la realidad detrás del mostrador de una armeria americana y que conoce un poco la NRA por dentro y por ende la normativa americana sobre armas.

Como bien habeis comentado, en Europa y en especial en España se tiene una vision equivocada, subjetiva y siempre negativa de los EEUU en todos los ordenes, en gran medida debida a la ignorancia y al desconocimiento, otras veces esta cargada de odio politico (tanto de izquierdas como de derechas) ya que pese a quien pese y con todos sus defectos, y a pesar de que en los ultimos diez años la merma de libertades personales ha ido en aumento en los EEUU, esta nacion es todavia a dia de hoy, mucho mas libre y democratica que todos los estados europeos juntos (excepcion hecha de Suiza, el pais mas democratico del mundo).

Algunas veces se escucha por este y otros foros ¿Cuándo tendremos en España las leyes de armas de los EEUU? La pregunta denota que no se conoce la razon por la que los americanos tienen derecho a poseer y usar armas.

En los EEUU los ciudadanos tienen derecho a poseer armas por la sencilla razon de que es una nacion democratica, separar derechos individuales y sistema politico vigente es un error. Lo primero que quisieron los padres fundadores de la nación americana fue asegurar que nunca jamas un gobierno tirano se pudiera instaurar en los EEUU, por eso ademas de diseñar un sistema politico con numerosas garantias, controles y separación de poderes, consideraron de vital importancia que a ciudadania estuviera armada, ya que una población armada es la mejor garantía de que nunca una tiranía pueda llegar al poder.



Las leyes de armas en los EEUU son muy numerosas y algunas veces hasta complejas, es imposible establecer una norma común, ya que es un sistema politico descentralizado.

La constitución garantiza el derecho que todos los ciudadanos (se da por hecho que los honrados) tienen derecho a poseer armas, pero según el estado (y a veces ciudad donde vivas) estarás sujeto a diferentes normas. Asi mientras que en el estado de Vermont puedes portar armas cortas ocultas sin permiso, es prácticamente imposible conseguir un permiso para portarlas en la cercana ciudad de New York. En general los estados del este son mas restrictivos en cuanto al porte de armas que los del sur o del oeste, habiendo dos o tres puntos negros: California, Massachusets y New York.

En cualquier caso a pesar de la disparidad de leyes y normas, hay algo en comun en los EEUU las armas son de tu propiedad, no son temporalmente tuyas como ocurre en España donde la realidad es que compartes la propiedad de las armas con el estado y cuando quiera te las quita, para mi eso es el hecho diferencial. En suma, como bien habeis comentado Divemaster y Brubaker entre otros, en España NO hay derecho a poseer armas y alli SI lo hay, la razón es muy sencilla, los estados europeos aprendieron muy bien la lección de la revolución americana y simplemente desconfian de los ciudadanos con armas, los ven como criminales en potencia que menoscaban su autoridad de estado todopoderoso.

Voy a dar un ejemplo, del lugar que conozco bien, que sin duda es para muchos aficionados españoles tras leer esto consideraran con buen criterio que es un paraiso , hablo del estado de Utah, cuya legislación es similar a la del resto de los estados del Oeste y que ademas tiene constitución propia y por ende propia legislación sobre armas

COMPRA Y REGISTRO DE ARMAS

Para comprar un arma corta o larga, NO hay que sacar ningun permiso o licencia, el arma es tuya de por vida.

NO hay registro oficial de las armas (se comprueba al instante que el comprador no esta deshabilitado para hacer la compra y el dealer, esto es el vendedor registra la venta con los datos del comprador en un libro, si es necesario ante un crimen las autoridades pueden pedir consultar el libro del armero)

NO hay “FBI NICS check” ni periodo de espera Me explico, para comprar un arma nueva solo tienes que acudir a una armeria (FFL dealer) y sin mas que presentar rellenar el formulario del estado y y presentar tu carnet de conducir, tras esto se hace una consulta a centro de datos de la policia estatal de Utah, ya que el estado no acepta emplear el Nationañ Instant Control System del FBI y se comprueba al momento que el comprador no esta en una lista de personas que no pueden poseer armas, bien por ser criminales convictos de un delito con violencia, por estar en espera de juicio por violencia, ser adicto a las drogas, por ser expulsado con deshonor de las fuerzas armadas o por ser un inmigrante ilegal.

El estado te cobra te cobra $7.5 USD por hacer esta consulta que repito es al instante, este sistema con el que estoy de acuerdo, demuestra que sobran las licencias de armas y los injustos controles a los que estamos sometidos en España los ciudadanos honrados, para que lo dude le recuerdo que Utah tiene los mas bajos indices de criminalidad, de hecho yo alli dejo las llaves del coche puestas y la puerta de casa en un 90% de las veces sin cerrar con llave.

Las armas de avancarga, son de venta libre y estan exentas de control alguno (pese a ello no hay crímenes cometidos con armas de avancarga)


Puedes comprar toda la munición que quieras si eres mayor de 21 años, lo mismo con los materiales de recarga, prensas y dies, por supuesto no hay curso alguno de recarga, es tu responsabilidad hacerlo bien (por la cuenta que te trae)

Utah es uno de los mas de 30 estados que permiten poseer armas de fuego automatico (NFA) pero para ello hay que registrarlas con el gobierno federal, no es un tramite complicado, pagar unos 200 dolares, y aportar fotos, huellas dactilares y una carta del sheriff o departamento de policia local de buena conducta.


USO Y PORTE DE LAS ARMAS

Las armas largas deben ser portadas en los automóviles descargadas y con un candado de seguridad para ir al campo de tiro y/o a cazar. Tambien se debe hacer lo mismo con las armas cortas que no empleamos para defensa, deben ir descargadas y dentro de un maletin cerrado con llave

Puedes portar armas cortas o largas encima cargadas y visibles en tu casa PARA DEFENSA y dentro de los limites de tu propiedad y en tu negocio, ya que Utah hay “Castle Doctrine” esto es derecho a defender tu casa o negocio frente a un asalto.

Ademas NO hay obligación legal de retroceder o huir ante un asalto violento, ya que en el estado es legal la doctrina “Stand your Ground” esto es defiende tu territorio.

Ademas, desde hace unos meses, se pueden llevar armas cortas cargadas y ocultas en la guantera de tu coche, y es legal dejarlas en el coche cuando esta en el parking de trabajo.

Para portar armas cortas OCULTAS debes sacar un permiso CCW (permit to carry concealed weapons), se concede a TODOS los ciudadanos honrados mayores de 21 años, que pasan por un curso de la NRA (un buena amigo mio es que los imparte), donde se explica en 8 horas, donde y como usar tu arma en una situación defensiva y donde no puedes portarla, como iglesias, aeropuertos, prisiones etc.. sin embargo Utah es de los estados que permiten portar armas cortas ocultas con permiso a los estudiantes y profesores en las Universidades. Este permiso cuesta $50 USD, es valido por cinco años y la renovación cuesta solo $25 USD. Se me olvidaba comentar que LOS POLICIAS DEBEN SACAR ESTE PERMISO DE ARMAS OCULTAS cuando quieren portas armas cortas ocultas y estan libres de servicio, ya que en Utah todos los ciudadanos son iguales ante la ley.

Ademas se me olvido comentar que se puede cazar con arma corta y que en realidad se pueden portar armas cortas VISIBLES sin permiso alguno, ya que estado es considerado “Open Carry”, pero en la practica la gente solo lo hace en la montaña, ya que los pueblos y ciudades nadie quiere lidiar con la policia.

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legislación sobre armas: EE.UU. no es lo que muchos piensan

Mensajepor Divemaster » 25 Dic 2009 19:35

Mis más sinceras felicitaciones para Javichi1991

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

No puedo más que confirmar todo lo que os ha dicho; en primer lugar os explica la raíz y razón de ser del origen de la libertad para tener armas de fuego ¿recordáis la fotografía con la que abrí este post? esa que nos pone ejemplos en los que la historia ha demostrado la eficacia del control de armas...

¡Señores! No estamos hablando de armas, estamos hablando de libertad.

En segundo lugar, confirmaros lo que os ha dicho sobre New York y California (he estado en los dos estados). En New York ni la caza ni el tiro son actividades típicas, la ciudad es muy segura pues hay unos 35.000 policías... las armas, "no resultan útiles"; si quieres ver una armería, tienes que buscarla y casi nadie tiene un CCW permit (y mira que he conocido allí a abogados, ejecutivos, etc.)

En California (yo conozco San Francisco) pasa más de lo mismo: ni armas y menos permiso para portarlas aunque allí, es más por las restricciones estatales que por la inutilidad práctica de la armas como en New York.

Y en tercer lugar y lo más importante: ¡separación de poderes señores! En los EE.UU. el poder está muy repartido; aquí la fiscalía trabaja para el gobierno, los jueces (especialmente los de instancias superiores) también y el senado ni pincha ni corta, de hecho, ¿alguien sabría decirme cuales son sus funciones (teóricas claro)?

Es un país donde la gente no tiene que bailarle el agua a los poderes públicos, de hecho, cuando estos se ponen tontorrones se les manda el siguiente recadito (ver fotografía adjunta)

Saludos foreros

Traduzco mensaje de la foto:

"El 19 de abril de 1775 un intento inglés por confiscar las armas de los americanos desencadeno una revolución exitosa" "Estimados señores del Congreso, es una indirecta"
Adjuntos
Buenas foreros

No soy muy asiduo al foro (mi trabajo me absorbe...) pero cuando tengo un ratillo para 170


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados