Legalización de las armas de defensa en españa

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
maiden
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor maiden » 10 Nov 2007 06:27

[citando a: Miguel2]
[citando a: MiguelDi]
[citando a: Miguel2]
Coincido contigo en que hay mucha gente que tiene la E para defensa. No estoy de acuerdo con ello, pero es así.

Sigo sin entender por qué insisten algunos foreros en "el difícil acceso a las armas" y cosas así. Si no tienes antecedentes penales, se realizan unos trámites burocráticos y ya está. Hasta 6 escopetas y 6 carabinas del .22.

No entiendo ese enconamiento.

No sé que que pretendes decir... Todos sabemos que no es tan fácil, y menos con armas cortas...

Compañero, el que no te entiende soy yo.

¿Realmente conoces los trámites concretos para conseguir una licencia tipo E? Son muy sencillos siempre que no tengas antecedentes.

¿Conoces los trámites para tramitar una licencia tipo F? Son también sencillos, aunque estás obligado a la práctica del deporte para el cual se pide, cosa totalmente lógica.

Otra cosa es el uso/almacenaje que le quieras dar a esas armas. Desde luego, no deben utilizarse para actividades distintas de las previstas; caza para la E y tiro olímpico para la F. Cualquier otra cosa es ilegal.

Un saludo.

Si ,,,,,,,,,, miguel2, a ver si tu puedes hacerles entender eso por que yo la verdad no lo consegui, que sepas que en lo referente a las licencias tienes toda la razon, yo la ultima vez que escribi ya les dije que si tenian que dormir mas tranquilos que se sacaran la licencia tipo "E", si lees algunos de mis mensajes anteriores veras que no estoy todo de acuerdo pero es una opcion, pero al final deduci que ALGUNOS, no todos, por que la verdad es que he hablado con gente muy sensata, que lo que quieren es poder ir con un arma por donde les plazca, amparandose con lo de la defensa en su casa.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Miguel2
.30-06
.30-06

Mensajepor Miguel2 » 10 Nov 2007 18:43

Pues me temo que sí. Y lo que no entiendo es esa "obsesión" por llevar armas encima "para defensa personal"...
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 10 Nov 2007 21:20

Ni yo entiendo esa obsesion del gobierno de quitarnos libertades.
GORA EUSKADI

Miguel2
.30-06
.30-06

Mensajepor Miguel2 » 12 Nov 2007 08:20

Desde mi punto de vista defiende mi derecho a que cualquier descerebrado no me saque un arma por una discusión de tráfico.

Las armas encima, para los profesionales de las FCSE
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Furtivo_Betico
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Furtivo_Betico » 12 Nov 2007 12:29

Escribo esto sólo para aclararos que la norma 5ª del art. 20 del Código Penal establece que están exentos de responsabilidad criminal los que obren en defensa de la persona o derechos propios o ajenos siempre que concurran estos tres requisitos: 1º) que haya una agresión ilegítima; 2º) que haya necesidad racional del medio empleado; y 3º) falta de provocación suficiente por parte del defensor.

Por mi parte, sólo deciros que si un día se me cuela en casa un mangante armado, prefiero prefiero ser yo quien se siente en el banquillo de los acusados, a estar en una fosa a dos metros bajo tierra criando malvas. En el primer caso, por lo menos estaré vivo.
 Todos hemos corrido delante de la Guardia Civil Â 

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 12 Nov 2007 12:34

Si pero eso es muy diferente a portar un arma por la calle.

Imaginate como se demuestra que te estabas defendiendo... o como dice el compi, por una discusion de trafico (que haberlas haylas... y a menudo) te sacan una .357 Mg y te la meten por la boca.

Esta claro que para agredir a alguien no hace falta una pistola... pero si ya hay miles de agresiones con bates de baseball (portados en el 50% de los coches) imaginate si todos llevaran un arma de fuego...

:sn:sn:sn:sn:sn
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ramon » 12 Nov 2007 13:25

[citando a: ccrocco]... imaginate si todos llevaran un arma de fuego...

¿Y si en cada casa hubiera al menos un SIG 550 y munición? ¡Sería como Suiza o peor...!

maiden
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maiden » 12 Nov 2007 13:53

!!!!!!!Que bien!!!!!!

Veo que ya va apareciendo gente con sentido comun.

Estaba preocupado, suerte que esos que sueñan en que el nuevo reglamento les autorizara llevar una pistola debajo de la chaqueta son una minoria y quizas ni se hayan interesado por ellas en su uso deportivo.
De aqui ha que les cueste tanto entender lo de las licencias, y casi mejor que les cueste.

Un saludo.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 12 Nov 2007 16:29

Siendo un amante como soy de las armas, tampoco me gustaría que todo ciudadano pudiera portar libremente un arma, por la calle.

Ahora bien, como autodefensa, sí me parecería bien que, en casa y con las debidas medidas de seguridad pudieran estar permitidas, por ejemplo algún tipo de escopeta, ya que si dejamos tenencia en casa de pistolas, más de uno, la sacaba a la calle.
Al menos la escopeta, es de mayor dificultad de ocultación y sería más complicado sacarla de paseo.

Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 12 Nov 2007 16:31

[citando a: CURRO]
Ni yo entiendo esa obsesion del gobierno de quitarnos libertades.

Más exactamente del Estado, indiferentemente de quién esté en el poder.

Siempre va a ocurrir lo mismo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Volver a “Armas en la Sociedad”