Legalización de las armas de defensa en españa

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
CURRO
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

RE: Legalización de las armas de defensa en espa&ntil

Mensajepor CURRO » 02 Nov 2007 12:36

:?
GORA EUSKADI

maiden
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maiden » 03 Nov 2007 20:01

[citando a: CURRO]
Maiden, yo tambien creo que hoy por hoy, no es demasiado necesario que den licencias para portar armas, (repito, hoy por hoy, pero eso tambien va a cambiar)pero en el hogar si, hay mucha gente que se compra un chalet para escapar de los ruidos de la ciudad, y mejorar su calidad de vida, y resulta que despues del desembolso, en vez de disfrutar de su chalet, lo que hacen es vivir acojonados, por que al estar apartados son un blanco facil de los delincuentes.

No es mi caso, yo vivo en un pisito que si vienen los manguis te aseguro que en vez de robarme, me dejan 50 euros por pura lastima que les doy, pero no por ello dejo de comprender que hay gente a la que se le niega el acceso a las armas, y con un arma en su casa dormirian mas tranquilos.

No conozco a nadie que se le haya negado el acceso a las armas, siempre y cuando se quiera amoldar a los requisitos que para ello se requieren.
Solo hay que hacer algunos tramites y estar en su sano juicio.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 03 Nov 2007 20:22

GORA EUSKADI

maiden
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maiden » 03 Nov 2007 20:36

¿En que tipo de licencia pondrias una arma la cual puedas tener en casa?
Por que si tu por desgracia tubieras que repeler una agresion de unos individuos que entran en tu domicilio, y le causaras algun daño no agrabaria tu pena que estubieran guiadas en la licencia de tipo "F".

Solamente tendrian en cuenta las sircunstancias acontecidas. Si tu tienes el arma legalmente y la has usado correctamente la verdad que tu responsabilidad penal no seria tan grave.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 03 Nov 2007 20:46

GORA EUSKADI

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 03 Nov 2007 23:32

Completamente de acuerdo con Curro. Si poseo un arma en mi casa, y es para defensa debo tenerla amparada en las licencias establecidas (F, E, D) y a mi me gustaría poder tener un arma corta de defensa sin ser de la F, para poder hacer uso de ella si lo considero necesario. ¿Tan mal está eso?
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 04 Nov 2007 03:44

Es mi idea del paraiso :P
Una bala, dos topillos

maiden
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maiden » 04 Nov 2007 06:25

[citando a: CURRO]
Der acuerdo, ademas, que la verdad, si entra alguno en mi casa, creeme, me importa tres cojones lo que pase, dos tiros y punto.

Pero ahora dime, ¿Ves normal que una persona que quiera un arma para defensa del hogar, tenga que federarse y tenga tambien que ir a hacer una serie de tiradas obligatorias, y pagar un monton de dinero por todo ello?

Yo la verdad no lo veo normal, lo normal seria que tuviera que hacer unos cursillos sobre su manejo, que tendria que dar la policia, luegpo una serie de pruebas, y si, estar obigado a hacer una serie de tiradas minimas al año, pero no a precision, si no mas bien tiro de defensa, que estuvieran preparados para repeler una agresion, no para hacer dieces.

Y que todo esto costara lo justo, la guardia civil no cobra tasas con animo de lucro, cobra lo justo, no como las federaciones y los clubs.

en serio, ¿NO teparece que esta seria una mejor medida? basta de prohibir, vivimos en un pais libre, o al menois eso quiero pensar.

Mira Curro, para hacer lo que tu dices tendrian que crear una nueva licencia que solo autorizara a tener una arma en el interior del dpomicilio, por que la licencia "B" que es la que te autoriza a tener una arma para la defensa, tambien te autoriza a portarla por la calle, como ya te dije debajo de la chaqueta o en uno de los bolsillos y eso para mi seria dar un paso atras.

Luego otra cosa, si la gente mas bulnerable quiere dormir mas tranquila, que se compre una escopeta que solo tienen que sacase la licencia correspondiente y no dependeran de un club y no hace falta que la saquen de casa nunca. Mas que para pasar revista.

Un saludo.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 04 Nov 2007 13:50

GORA EUSKADI

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 04 Nov 2007 14:06

In dubito pro reo...y así nos va. Ese es el problema, por culpa de una ley injusta nos mordemos entre nosotros q si armas de defensa sí q si no, que si un choro entra en mi casa tal y cual...
Que pena q tengamos q estar más preocupados en lo q pensará el Juez q en como se sentirán nuestras familias, y mas vale q sea mayor de edad pq si no tu vas al talego y a el le mandan a limpiar chichles de lunes a viernes tres horas por la mañana o aprender a leer.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Volver a “Armas en la Sociedad”