Israel, armas y ciudadanos

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
basico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 09 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Israel, armas y ciudadanos

Mensajepor basico » 03 Feb 2016 11:31

En Israel se vive una situación que siempre va por delante con respecto a Europa y en lo que se refiere a sus relaciones con el Islam. Hay un articulo publicado hoy en el mundo que merece la pena leer, os pongo el elnlace. Por cierto siempre se denota una actitud un poco critica de los periodistas ante el tema de las armas, aun cuando le expliquen la situación.

https://www.elmundo.es/papel/historias/2 ... b465c.html

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Israel, armas y ciudadanos

Mensajepor duran » 03 Feb 2016 17:10

En Israeland mucho luchar, autodefensa y tal....pero fuera con los goyim se empeñan a tope en subvencionar y promover antiarmas, multicultis y cualquiera que alce la voz contra la cultura occidental y autodefensa.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Israel, armas y ciudadanos

Mensajepor BlackJack » 03 Feb 2016 19:02

En estos días tan convulsos, el arma más popular de su tienda en Jerusalén es la Glok 9

Pues que corran a registrar la patente, antes de que Gastón se entere lo que hacen con su apellido. :mrgreen:

Bueno, para variar, el típico artículo periodístico cargado de efectismo y demagogia, comparando cosas incomparables y poniendo ejemplos que no encajan ni con calzador, ejemplificando con lo que es una zona de guerra, con dos facciones enfrentadas a muerte.Puestos a compararnos, yo prefiero dar un paso categórico más y mirar hacia Siria, así puedo ir a trabajar montado en una Shilka.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Israel, armas y ciudadanos

Mensajepor jordiet » 03 Feb 2016 19:10

Israel es... un lugar que si no se conoce bien (y su entorno, cuidado) no se entiende.
No es nada extraño ver a colonos que están pasando el fin de semana con su familia acarreando bien a la vista -allí cuando se concede un permiso de armas para defensa siempre incluye la portabilidad sin ocultación de la misma; es más, con muy buen criterio consideran que mostrando sus armas hay muchas menos probabilidades de tener que usarlas- o guardias de seguridad con la "raqueta" detectora de metales y el UZI colgado en la puerta de cualquier centro comercial. Lo que más me impactó en un viaje fue que en el parking que hay en la punta de la rampa de asalto que usaron los romanos para asaltar Masada es que en un autocar que llevaba a unos chiquillos a ver las ruínas de esa aún hoy imponente fortaleza, habían unos chicos -dos- no mucho mayores (aunque obviamente ya tendrían 18 añitos) con sendas carabinas M-1 protegiendo a los chiquillos.
Y muy cierto... el peligro en los autobuses urbanos ya no son los terroristas suicidas (no me hagáis explicaros cómo "neutralizaron" esa amenaza de un modo permanente porque si lo hago no me creeréis :? ) pero la amenaza ahora en parte es ser atropellados mientras esperan en la parada a que pase y ser rematados a cuchilladas.

Todo y que un porcentaje muy importante de la población musulmana israelí (no menos del 17% en 2010; por obvias razones demográficas ahora será mayor) y que de ella una gran parte está perfectamente integrada -como con los musulmanes de Ceuta y/o Melilla, muy satisfechos de su nacionalidad-, no faltan individuos que toman como verdad absoluta que si mueren en su "jihad" Dios les esperará en el cielo con una mesa muy bien surtida de viandas y 40 vírgenes. Y claro... cuando lo que la vida real les ofrece es poco más que privación y pobreza, les falta tiempo para ir arriba a disfrutar de lo que los integristas les prometen.

Os dejo como muestra de lo peculiar que es Israel una foto.
Imagen

P.D.: no me diréis que no es rotundamente sexy :P

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Israel, armas y ciudadanos

Mensajepor topp » 05 Feb 2016 23:00

Pues tiene razón lo que dicen los israelies aquí en Europa estamos dormidos y seguimos pensando que el terrorismo no tiene nada que ver con nosotros aunque nos estén tiroteando por las calles el lema en Europa es escóndete y llama a la policía mientras siguen matando... Patético
Imagen

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Israel, armas y ciudadanos

Mensajepor Autrigon » 09 Feb 2016 01:34

jordiet escribió:Y muy cierto... el peligro en los autobuses urbanos ya no son los terroristas suicidas (no me hagáis explicaros cómo "neutralizaron" esa amenaza de un modo permanente porque si lo hago no me creeréis ) pero la amenaza ahora en parte es ser atropellados mientras esperan en la parada a que pase y ser rematados a cuchilladas.


No nos dejes asi. Como han podido eliminar esa amenaza de manera permanente? La duda me consume, gracias.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Israel, armas y ciudadanos

Mensajepor Jon_Garfio » 09 Feb 2016 07:46

Autrigon escribió:[quote="jordiet"]Y muy cierto... el peligro en los autobuses urbanos ya no son los terroristas suicidas (no me hagáis explicaros cómo "neutralizaron" esa amenaza de un modo permanente porque si lo hago no me creeréis ) pero la amenaza ahora en parte es ser atropellados mientras esperan en la parada a que pase y ser rematados a cuchilladas.


No nos dejes asi. Como han podido eliminar esa amenaza de manera permanente? La duda me consume, gracias.[/quote]

Se dice que ponían cerdos en los autobuses para que si explotaba el suicida no fuera al paraíso por tocar cerdo.

Es la leyenda urbana que corre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sapere Aude

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Israel, armas y ciudadanos

Mensajepor endtrans » 09 Feb 2016 08:58

Hasta donde yo sé, a los suicidas los identificaban y lo que hacían era derruir su casa y la casa de sus padres, expropiando todos los bienes de la familia?

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Israel, armas y ciudadanos

Mensajepor Jon_Garfio » 09 Feb 2016 10:38

Son la leche los israelíes,
Fijaos como dispersan las manifestaciones. Ruger 10/22

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sapere Aude

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Israel, armas y ciudadanos

Mensajepor Frankie50 » 09 Feb 2016 12:59

Hasta donde yo sé, a los suicidas los identificaban y lo que hacían era derruir su casa y la casa de sus padres, expropiando todos los bienes de la familia?


Es una práctica antigua. Los romanos, si no estoy mal informado, en caso de atentado ejecutaban a la familia del asesino y confiscaban sus bienes. Con ello evitaban cosas que hemos visto, tales como que se autoinmole el asesino y su familia será premiada con una fortuna por los promotores del atentado, o bien esas familias que saben, callan y miran para otro lado...

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Israel, armas y ciudadanos

Mensajepor jordiet » 10 Feb 2016 23:17

Cierto es que los israelíes destruyen la(s) vivienda(s) de los familiares más cercanos de quien se inmole, pero... contra el fanatismo poco o nada pueden esas prácticas. Ved si no lo orgullosos que se sienten los progenitores (el padre, normalmente; las madres suelen ser menos estúpidas que sus maridos y se muestran compungidas por la pérdida) cuando son felicitados por los actos de su hijo. Aparte, es verdad que son compensados sobradamente por los radicales.

Lo de la grasa de cerdo en los autobuses sí que ha dado resultado -a las pruebas podenos remitirnos- aunque no sea físicamente demostrable; el temor a no poder ir al paraíso a disfrutar con las Huries por estar contaminado por tal impuro animal les hace desistir. O sea que aunque no la haya en los medios de transporte y solo se trate de un bulo... no se arriesgarán a que se equivoquen y sí que les pueda contaminar. :?

Excepción hecha de los judíos ortodoxos, si váis a Israel os sorprenderá lo tremendamente parecidos que son a cualquier país occidental. Quizás sea ese abismal hecho diferencial Vs. la totalidad de sus vecinos (excepción hecha con reservas, con Jordania pues el más breve recorrido actual comparándolo con uno que hubieséis realizado hace 10 o 15 años os dará a conocer que en libertades han sufrido también un serio retroceso) es lo que les acarrea tantos problemas. O mejor dicho... se los da a quienes tampoco allí son capaces de integrarse en una sociedad perfectamente homologable a la nuestra. :roll:

P.D.: perdón por el "off topic"; las referencias a las armas en mi intervención, parte del hilo, brillan por su ausencia. :oops:

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Israel, armas y ciudadanos

Mensajepor Frankie50 » 10 Feb 2016 23:58

Eso del tocino lo he oído muchas veces y estoy convencido de que ha debido jugar un papel importante disuadiendo a muchos carniceros de esos. Hará un par de meses, buscando otra cosa tropecé con una referencia que me hizo pensar que los 'promotores' habían contraatacado: al parecer algunos imanes ya explicaban claramente a los interesados que el problema estaría en que murieran estando en contacto con el tocino, pero por la propia secuencia de los hechos esto no era posible, pues primero muere instantáneamente el portador del cinturón explosivo al detonar éste y luego la explosión alcanza al tocino. Con ello, explican, el 'mártir' ya está en el paraíso cuando el tocino alcanza su cuerpo.

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Israel, armas y ciudadanos

Mensajepor Wyat » 11 Feb 2016 10:10

jordiet escribió:Excepción hecha de los judíos ortodoxos, si váis a Israel os sorprenderá lo tremendamente parecidos que son a cualquier país occidental. Quizás sea ese abismal hecho diferencial Vs. la totalidad de sus vecinos (excepción hecha con reservas, con Jordania pues el más breve recorrido actual comparándolo con uno que hubieséis realizado hace 10 o 15 años os dará a conocer que en libertades han sufrido también un serio retroceso) es lo que les acarrea tantos problemas. O mejor dicho... se los da a quienes tampoco allí son capaces de integrarse en una sociedad perfectamente homologable a la nuestra. :roll:

Normal. Los plantificaron allí por que sí, ya que no sabían que hacer con ellos.
Durante dos mil años se integraron en sociedades occidentales, y después vuelven al que se supone era su lugar de origen sin parecerse ni un ápice a sus ancestros, que dicho sea de paso eran más parecidos a los musulmanes de lo que creemos.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Israel, armas y ciudadanos

Mensajepor BlackJack » 11 Feb 2016 19:01

Los Sicarii, sin ir más lejos.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Israel, armas y ciudadanos

Mensajepor greyghost » 11 Feb 2016 21:32

Desde luego que ideas tenéis algunos.
Osea que los israelíes actuales no se parecen en su modus vivendi a los antiguos habitantes de Judea, que rarooooo, por que los italianos son idénticos a los romanos imperiales, los daneses y suecos a los vikingos, los españoles a los españoles del siglo XVI o a los lusitanos, los franceses a los celtas, los alemanes a los germanos mas allá del limes, los egipcios a los del periodo faraonico,etc, creo que a eso se le llama evolución del pensamiento y las costumbres.

Que los atentados se eliminaron empleando grasa de cerdo, pues hombre como leyenda urbana está muy bien, pero da la casualidad que el cerdo tampoco es un animal muy apreciado por quienes practican el judaísmo, no es Kosher, y en España la inquisición se aprovechaba de esto para descubrir a los falsos conversos, si no se comían una tapita de jamón o de chorizo, acababan en la pira.

Si que es cierto que se demolía las casas de los familiares directos de los suicidas, incluso se talaba los frutales u olivos, pero dicha medida era absolutamente ineficaz mas allá del desahogo de la vendetta, ya que en muchos de los casos las pingues subvenciones que recibían de los emires, califas o incluso del propio gobierno de Sadam (10.000 dolares)por autoinmolarse, les compensaban la perdida, tampoco hay que olvidar el fanatismo local. El remedio infalible para la prevención de los atentados fue simple y polémico: la construcción del muro de separación.

Por cierto, "Sicarii" no es una palabra de origen hebreo, tal y como "Hassessini" si que lo es árabe, el termino sicarii es romano y hace referencia a todo aquel que asesina emboscandose con una daga(Sica), generalmente como asesino profesional (ex-gladiadores), bien por motivos políticos, económicos o religiosos. Así lo establece el código penal romano (Lex Cornelia de Sicariis et Veneficis) en el año 81 A.C. es decir tras la cruenta guerra civil romana entre los partidarios de Cayo Mario y Lucio Cornelio Sila. No puede ser judía por que los inicios de la judea romana comienzan en el año 63 A.C., no apareciendo el primer gobernador romano hasta el año 43 A.C..
Otra cosa es que en las rebeliones judias del 67-70 D.C (100 años después de la ley Cornelia) y en el 132-135 D.C., los celotes emplearan ademas de las técnicas de guerrilla, las de asesinato selectivo. Por cierto, el sicario mas famoso de la historia fue un español: Miquel Corella, mas conocido como MIquelotto, la alargada e implacable mano izquierda de los Borgia. :mrgreen:

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Israel, armas y ciudadanos

Mensajepor greyghost » 11 Feb 2016 21:47

Se me olvidaba algo.
A los israelies no los plantaron en palestina tras 1945, de facto no los querían acoger en ningún lugar y menos aún en el protectorado británico de Palestina, incluso hubo quien se planteó renovar el plan inicial de expulsión del 3 reich, y deportar a los supervivientes judíos a la isla de Madagascar.
El derecho a existir como estado de Israel, es algo que se han tenido que ganar día a día con su sudor y sangre desde el final de la SGM, tras la absoluta negativa palestina a convivir pacíficamente unidos de igual a igual.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Israel, armas y ciudadanos

Mensajepor topp » 12 Feb 2016 10:22

Interesante clase de historia.. :apla: asi aprendemos los neofitos en la materia... :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Israel, armas y ciudadanos

Mensajepor Wyat » 12 Feb 2016 13:07

Pues si. Gracias greyghost. :apla:


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados