GUIA PRACTICA EN CASO DE PADECER UN ASALTO VIOLENTO EN EL DO

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
empezando
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GUÍA PRÁCTICA EN CASO DE PADECER UN ASALTO

Mensajepor empezando » 14 Ago 2008 01:13

Me disculparas que no pierda más el tiempo contigo, suerte con tu carrera de derecho la necesitaras viendo tu capacidad comprensiva...Un saludo.

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 14 Ago 2008 08:42

Estimado "Furtivo_Betico".

Siento que tu opinión sea esta, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, trabajan mucho y bien por nuestra seguridad, pero siempre ha habido y habrá asaltos a viviendas, violaciones, robos, asesinatos, etc. De hecho, con las estadísticas en la mano en Madrid "por ejemplo", los delitos violentos han descendido creo que en un 17%, pero es bien cierto que la "percepción" de seguridad es menor. Es decir que hay mas seguridad pero nos parece que hay menos.

En cualquier caso, mi opinión es que el que un ciudadano crea que necesita defenderse por si mismo con el arma en la mano, en lugar de recurrir y confiar en los CFSE es muy preocupante para mi, como conciudadano suyo y debería serlo para la gente de su entorno.

Tener un arma en tu casa para "protegerte", cuando las estadísticas de EEUU, donde es legal hacerlo dicen que no solo en la mayoría de los casos no te protegen de la agresión, sino que agrava el desenlace de ésta, y además existe una ENORME proporción entre casas armadas con accidente grave, me parece una soberana estupidez.

Amo las armas como el que más, y me encanta el tiro, pero de ahí a perder mi confianza en las CFSE y depositar la en un arma y mis nervios de "acero"... Dedicarme a pegar tiros en mi casa, por ejemplo, con mis seres queridos cerca y tabiques de papel alrededor es cuanto menos muy peligroso.

En cualquier caso, en caso de agresión, existe la DEFENSA PROPIA, que está reconocida en nuestro código penal. De hecho, y desgraciadamente no hace mucho tiempo, que un señor mató a tiros a unos asaltantes que habían atado a su familia y los estaban agrediendo. Por supuesto, su alegato de defensa propia fue investigado minuciosamente pero posteriormente fue puesto en libertad como es justo. Pero si los asaltantes no hubieran estado armados este señor hubiera empleado una fuerza muy superior y desproporcionada por lo que el supuesto de DEFENSA PROPIA no hubiera tenido valor y hubiera hido a la carce, como es lógicom por supuesto.

En cualquier caso, creo que deberíamos dejar la defensa para los profesionales, que los aficionados podemos hacer más mal que bien. Confiemos en los CFSE y si acaso en los sistemas de seguridad pasiva.

Saludos
Matar a una persona por defender una ideologí­a no es defender una ideologí­a, es matar a una persona.

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 14 Ago 2008 13:57

[citando a: empezando]
Me disculparas que no pierda más el tiempo contigo, suerte con tu carrera de derecho la necesitaras viendo tu capacidad comprensiva...Un saludo.

Tú planteas las cosas de manera que pretendes que automáticamente te demos la razón. Mira como se han expresado otros que piensan parecido a tí, y de paso verás que no les respondo como a tí. Por cierto, mi capacidad comprensiva... No sé porque será que creo que es bastante superior a la tuya :D

¿Porque será? Si te sales de tono no esperes que te de las gracias por iluminarme.

Bueno, a otra cosa, puedo entender que a algunos no os convenza guardar armas en casa para autodefensa, pero tampoco veo porque entraría en conflicto con los que si queremos.
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ramon » 14 Ago 2008 23:28

[citando a: Rafitiya]
Tener un arma en tu casa para "protegerte", cuando las estadísticas de EEUU, donde es legal hacerlo dicen que no solo en la mayoría de los casos no te protegen de la agresión, sino que agrava el desenlace de ésta, y además existe una ENORME proporción entre casas armadas con accidente grave, me parece una soberana estupidez.

¡Esto huele una barbaridad a Arthur Kellerman!

Algunos datos de los EEUU: National Crime Victimization Survey de 1993 estima unos 108000 casos en los que un ciudadano de defendió de un criminal usando un arma de fuego. Según Gary Kleck el uso defensivo de armas de fuego se eleva a 2.5 millones. Otras encuestas cifran su uso entre 800.000 y 2.500.000. Un estudio de 1994 del Department of Justice calcula 1.5 millones de casos al año. En un estudio aparecido en 1995 en el Journal of Criminal Law and Criminology, Lawrence Southwick, Jr., afirma que cada año se cometen 400.000 menos crímenes violentos gracias al uso autodefensivo de armas de fuego por civiles y que la mera posesión de armas de fuego por civiles evita unos 800.000 crímenes violentos.

maroto
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor maroto » 08 Feb 2009 12:19

:D Si entran les tratare tan bien que quizas nunca salgan, despues ya veremos.

:sn:db:dc:((:((1:((2

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 09 Feb 2009 14:16

jajajajajajajajaja punto8. Tener preparado un té para los asaltantes, ya que se pueden sentir incomodos en el desconocido domicilio.
Imagen 

Don't tread on my gun rights

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 17 Feb 2009 00:10

[citando a: Franki]
Los Señores diputados, políticos, jueces, etc, que pueden disponer de armas para defensa de sus personas y/o viviendas, si opinan que los ciudadanos libres no tienen derecho a defender igualmente sus casas, con sus hijos dentro y sus familias, deberían de entregar sus pistolas antes de entrar en su domicilio para estar al mismo nivel de los demás. Y Puesto que ellos opinan que las armas no son necesarias en los domicilios para defender la integridad y el derecho de todo ciudadano a no ser avasallado, robado y humillado, cuando menos, o ser asesinado él o alguien de su familia. ¿Hasta cuando la falsedad e hipocresía de los políticos y mandamases? ¿Porque se arman ellos?. Siento asco de la falacia con que se plantea el tema.
Bién por el Artículo de la Defensa del Domicilio, con un pequeño reparo a la parte que señala a la Policía como negligente. Hay que tener muy alto espíritu y unas tragaderas muy grandes para, hoy dia, poder cumplir con un compromiso profesional jurado y no sentir vergüenza de las Leyes que se manejan en España.

¿Pero tu crees que no sienten vergüenza de esas leyes?
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

zolstar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zolstar » 01 Mar 2009 00:10

He oido un ruido raro. Abro la caja de seguridad y municiono el arma. Grito que quien hay por ahi.... Aparece un individuo, le advierto, pero me ataca, le disparo... y ya está.Pero hay que demostrar que el ataque pone en peligro la vida del asaltado, osea, lesiones aunque sean leves por arma blanca, o la realizacion de algun disparo por el asaltante que justifique la defensa. Esto es valido para cualquier tipo de licencia. Saludos

zolstar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zolstar » 01 Mar 2009 00:19

Pero añado más, si el atacado no tuviera licencia de armas, será acusado de tenencia ilicita de armas (6 meses sin prision si no tiene antecetentes) pero nunca del delito de homic idio ni de lesiones

PeterSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PeterSniper » 04 Mar 2009 16:57

[citando a: Piromano]
estaria encantado de saber que pasaria si ocurriera un asalto en casa de un policia y este le volara la cabeza de un tiro sin que el delincuente llevara otra arma o la llegue a sacar o usar, estoy seguro de que le respaldarian solo por no asumir que uno de sus perritos se ha vuelto loco y ha mordido a alguien.

Que piropo mas bonito. Perrito.
Te aseguro que al " perrito" como tu le llamas le exigirian mas que a cualquier otro ciudadano, y finalmente le caeria ( si le correspondiera) la misma pena o mayor que a otro, ademas de exigirle una responsabilidad por via disciplinaria, que seguramente en caso de ser condenado penalmente, le llevaria a la lista del paro.
Y te aseguro más ira orgulloso, si con ello a librado de algun daño a su familia.
PD. Que vengan a mi casa, que la glock la tengo bajo la almohada.

Y me despido con un: Guau, Guau.(traducido hasta luego lucas)
Videos de humor y tiros en: http://www.youtube.com/user/Peter5niper
Pagina de Brical Airsoft.
http://www.palimpalem.com/5/Brical_airsoft

Volver a “Armas en la Sociedad”