ENCUESTA: ¿Aumentarías las licencias tipo B?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
webmaster
Moderador
Moderador
Mensajes: 3021
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ENCUESTA: ¿Aumentarías las licencias tipo B?

Mensajepor webmaster » 20 Jul 2009 13:25

Estimados usuarios,

A raíz de la noticia que publicamos la semana pasada sobre la autorización a entrar armados en los bares y restaurantes de dos estados de EEUU (ver noticia completa aquí: https://www.armas.es/noticias/30337-arma ... antes.html), esta semana hemos decidido plantearos el siguiente tema de encuesta-debate:

¿Consideráis que es necesario aumentar los permisos de armas tipo B en España?, ¿creéis que hay suficientes licencias de este tipo o que sería necesario ampliarlas?, ¿en qué medida podría perjudicar o beneficiar esta decisión a la sociedad?

Como cada semana, esperamos vuestros votos y opiniones en esta nueva encuesta semanal de Armas.es.

Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Aumentarías las licencias tipo B?

Mensajepor Inuk69 » 20 Jul 2009 17:13

No, hay las suficientes.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Aumentarías las licencias tipo B?

Mensajepor FERARRFE » 20 Jul 2009 19:53

Entiendo como un derecho exigible, el poder defenderse de cualquier amenaza que por los condicionantes que sea, esté latente de manera especial en algunas personas o colectivos, debidamente justificadas por supuesto y siempre que no nos garantizen una protección adecuada los medios de seguridad públicos.

Si fuera por este último punto, debiéramos tener casi todos la licencia B........


Mi respuesta por tanto es que sí, habría más seguridad ciudadana, al menos para los portadores del arma y beneficiarios de la licencia.

Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Aumentarías las licencias tipo B?

Mensajepor Jracing » 20 Jul 2009 21:56

Yo opino que lo que habría que hacer es una licencia B "doméstica", solo para tenencia en domicilio y que se aplicara la doctrina castillo.
Eso si, para obtener esta licencia ficticia deberían pasarse duras pruebas que garantizaran los conocimientos del propietario sobre armas de fuego varias, uso, etc...
Hablo de unos conocimientos SERIOS, que habría que aprender de verdad para obtener la licencia.
Y obviamente penas durísimas para el que con dicha licencia le dé un mal uso.
El 99,9% de delincuentes encuestados prefieren una sociedad de ciudadanos desarmados.

Avatar de Usuario
Interrupcion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ago 2009 21:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Aumentarías las licencias tipo B?

Mensajepor Interrupcion » 20 Jul 2009 23:18

Según mi punto de vista lo realmente importante es cambiar las leyes en lo que se refiere a la legítima defensa. Creo que si un chorizo entra por la fuerza a una casa, se merece TODO lo que pueda pasar (incluido que lo dejen seco) y que al que se defiende dentro de su casa no hay que exigirle que demuestre gran cosa para considerarlo inocente, precisamente porque estaba dentro de su casa.

Una vez así el tema (que ya sé que nunca lo veremos), yo estaría al cien por cien de acuerdo con una licencia de armas para tener y usar sólo en el domicilio.

Todo lo dicho lo aplicaría también, pero con muchos más matices y cautelas, a según qué negocios y a sus propietarios.

Lo que sin embargo no me convence es que vaya la gente armada por la calle, porque ahí las circunstancias pueden ser muy variopintas y se pueden dar situaciones de peligro para gente inocente.

Por tanto, mi opinión es:
- Más licencias B: NO
- Derecho a defenderse, sobre todo en tu casa: SI
- Armas para defender el hogar y la familia: SI

Saludos.

Avatar de Usuario
pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 18 Dic 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Aumentarías las licencias tipo B?

Mensajepor pedro1970 » 20 Jul 2009 23:49

Mas tipo b pues si, pero con el acondicionante de pasar controles mas severos y mas continuos.
    

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Aumentarías las licencias tipo B?

Mensajepor luis32 » 21 Jul 2009 11:15

DEsde luego si se la dan a un futbolista tambien deberian darsela a un albañil, porque que no vengan con rollos de que son personas amenazadas, que tienen dinero que se paguen una empresa de seguridad homologada.
Se supone que las leyes son iguales para todo el mundo, (mientras escribo esto ultimo se me escapa una sonrisa de langostino maliciosa)..

Ahora bien tb soy de la opinion de una licencia de defensa del hogar y la familia, tipo , mi casa es un castillo... pero por la calle yo digo NO mas licencias B.;)
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Aumentarías las licencias tipo B?

Mensajepor casull454 » 21 Jul 2009 18:41

Yo creo que habría que conceder más, pero BIEN CONCEDIDAS, es decir, no por amiguismo, pero sí por necesidad y/o con criterio.

Y empezaría por todos los escoltas que están obligados a dejarlas en la empresa cuando terminan la jornada laboral ¿no? Aunque creo que ese asunto ya se arregló un poco, en mi opinión si alguien está capacitado para proteger con su arma a un político, VIP, o lo que sea .... también está capacitado para llevarla el resto del día para protegerse a sí mismo o a otro ciudadano.


¿Y los joyeros, que?..... hace poco ha salido la sentencia de los 2 malnacidos que mataron a toda una familia de joyeros en Castelldefels. Preferiría que hubieran juzgado a los joyeros por "exceso de munición en los cadáveres de los atracadores"..... perdonad la ironía, pero por lo menos los joyeros estarían vivos.


No soy partidario de conceder las licencias "B" con el mismo criterio que por ejemplo las "F", pero estoy seguro que si hubieran más licencias "B", habría menos delincuencia.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
TOMMYGUN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 10 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Aumentarías las licencias tipo B?

Mensajepor TOMMYGUN » 22 Jul 2009 09:43

Mi opinion es que SI. Principalmente para la proteccion de las familias y sus hogares, que por lo estamos viendo es donde el estado no garantiza tu seguridad. Eso si, controlando muy bien a quien se le de esa licencia.
Homo homini lupus    

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9748
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Aumentarías las licencias tipo B?

Mensajepor Gisme » 22 Jul 2009 14:26

Sí, para otros colectivos.
En mi opinión hay algunos sectores que se ven impotentes ante atracos y amenazas.

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Aumentarías las licencias tipo B?

Mensajepor legia4 » 22 Jul 2009 16:55

en cuanto a que tengamos derecho a defendernos por supuesto, pero tal como está la legislación mejor no usarla porque vas a la carcel de momento.
Aunque de la carcel se sale y del cementerio no. No se entregan a los amigitos sino a persona que realmente lo necesitan(Policias y demas en la reserva , y muy contadas personas.
para defender tu casa lo mejor es una escopeta con postas, y la licencia B es para portar armas fuera del domicilio.
si creo que habria mas violencia. Indudablemente no.Pero como no hay forma actual de diferenciar al que la usaria como debe y al energumeno pues a joderse. :db :((1
  El morir en el combate es el mayor honor

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Aumentarías las licencias tipo B?

Mensajepor Bigshow » 22 Jul 2009 17:23

Con el sistema legal español actual, es totalmente imposible ver la aparicion de derechos similares a los acogidos en la Segunda Enmienda. Con el tipo B ocurre algo parecido ya que en casos de hacerse uso justificado del arma desde la vista del sentido comun, la ley no protege en absoluto al quien haya sido realmente la victima.
Mas permiso del tipo B si, pero habria que empezar por otras cosas, desde un radical cambio de legislacion, hasta nuevo modelo educativo.

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Aumentarías las licencias tipo B?

Mensajepor Jracing » 22 Jul 2009 23:15

Teniendo en cuenta "como es" la sociedad española, creéis que con una licencia de armas para defensa exclusiva del domicilio mucha gente la usaría para venganzas personales en un momento de ira o situaciones semejantes?
El 99,9% de delincuentes encuestados prefieren una sociedad de ciudadanos desarmados.

Avatar de Usuario
Interrupcion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ago 2009 21:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Aumentarías las licencias tipo B?

Mensajepor Interrupcion » 23 Jul 2009 00:59

Yo insisto en que lo importante es cambiar la legislación relativa a la legítima defensa, antes de entrar en temas de licencias.

La licencia B te da derecho a portar un arma, pero si la usas para defenderte, ¡prepárate!. El problema estará en demostrar que la violencia ha sido la necesaria, proporcionada, inevitable, etc. etc. Es decir: Las cosas que nunca se podrán demostrar, porque al mafioso que dejes seco seguro que no se le habrá ocurrido ir al notario a dar fe de que tenía la intención de matarte.

Yo estoy entre los que defendemos que haya una licencia específica para defensa del hogar, pero si esa hipotética licencia no va unida a otros cambios legales, ¿de qué te sirve? - Hoy ya puedes tener un arsenal legal con una licencia E: 6 "escopetos" del 12 y munición a go-go, sin apenas controles y renovando cada 5 años sin acreditar más que el pago de la licencia de caza.

Para mi, si un individuo entra a una casa ajena, es él quien debería tener que demostrar su inocencia y a falta de dicha demostración, lo que le pueda pasar merecido lo tiene.

Sin embargo, cuando salimos del domicilio y hablamos de llevar armas en lugares públicos, ahí yo ya no estoy de acuerdo más que en casos de verdad muy, pero que muy excepcionales. Si cuando estás en tu casa tienes razón para pensar que quien entre por la fuerza se merece un tiro, cuando estás en la calle, la cantidad de situaciones a las que te puedes enfrentar, y la cantidad de indicios que puedes malinterpretar en la conducta de otros (sobre todo si tu estás amenazado y por eso llevas un arma) hacen que te puedas convertir en un peligro ambulante, y no sólo para los "malos".

Perdon por la longitud a quien me haya leído.

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Aumentarías las licencias tipo B?

Mensajepor Jracing » 23 Jul 2009 01:30

Totalmente de acuerdo.
Hay algún partido en españa que defienda eso?
Desgraciadamente este país es o pretende ser demasiado "moderno" como para permitir la defensa del domicilio de la forma que nosotros creemos que debería ser.
El 99,9% de delincuentes encuestados prefieren una sociedad de ciudadanos desarmados.

Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Aumentarías las licencias tipo B?

Mensajepor nilll » 24 Jul 2009 14:51

La cuestion es muy simple, a todos nos gustaria tenerla nosotros, pero No que la tuviese cualquiera.

Yo no quiero ni imaginarmme que pasaria en España si see concediesen B facilmente.


Ejemplos: 6:AM Discoteca, chavales d 20 años armdos, lo que ahora son cuatro puñetazos que seria?


Discusion de trafico, ahora insultos y a las malas alguna agresion. Con B que pasaria?


Lo de crear una licencia para uso dometico ya es otro tema, pero es que el que quiere tener un arma en casa con la ley actual ya la puede tener.

Lo que tendria que cambiar es lo que le pasa a la victima si se ve obligado a usarla en su casa, porque lo de defensa propia no lo entinde la ley de este pais.

Saludos
    

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Aumentarías las licencias tipo B?

Mensajepor Inuk69 » 24 Jul 2009 16:22

Interrupcion dijo:
Yo insisto en que lo importante es cambiar la legislación relativa a la legítima defensa, antes de entrar en temas de licencias.

La licencia B te da derecho a portar un arma, pero si la usas para defenderte, ¡prepárate!. El problema estará en demostrar que la violencia ha sido la necesaria, proporcionada, inevitable, etc. etc. Es decir: Las cosas que nunca se podrán demostrar, porque al mafioso que dejes seco seguro que no se le habrá ocurrido ir al notario a dar fe de que tenía la intención de matarte.

Yo estoy entre los que defendemos que haya una licencia específica para defensa del hogar, pero si esa hipotética licencia no va unida a otros cambios legales, ¿de qué te sirve? - Hoy ya puedes tener un arsenal legal con una licencia E: 6 "escopetos" del 12 y munición a go-go, sin apenas controles y renovando cada 5 años sin acreditar más que el pago de la licencia de caza.

Para mi, si un individuo entra a una casa ajena, es él quien debería tener que demostrar su inocencia y a falta de dicha demostración, lo que le pueda pasar merecido lo tiene.

Sin embargo, cuando salimos del domicilio y hablamos de llevar armas en lugares públicos, ahí yo ya no estoy de acuerdo más que en casos de verdad muy, pero que muy excepcionales. Si cuando estás en tu casa tienes razón para pensar que quien entre por la fuerza se merece un tiro, cuando estás en la calle, la cantidad de situaciones a las que te puedes enfrentar, y la cantidad de indicios que puedes malinterpretar en la conducta de otros (sobre todo si tu estás amenazado y por eso llevas un arma) hacen que te puedas convertir en un peligro ambulante, y no sólo para los "malos".

Perdon por la longitud a quien me haya leído.


:plas
Totalmente de acuerdo.
Por eso he opinado que hay las suficientes.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1236
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Aumentarías las licencias tipo B?

Mensajepor tornero » 25 Jul 2009 23:23

dije si en la botacion. pero segun leo aqui, me da igual que den mas o no pero eso si que nos permitan la defensa en casa al menos, ya que no nos permiten ni eso, pero no con armas, si no con nada, asi que al permitir la defensa se deberia permitir tener armas para eso, en casa eso si, por la calle no. cambio de la ley por la legitima defensa, seguro que baja la delincuencia, y si no baja al menos tendriamos que alimentar algunos menos, y si la esperiencia que se ha puesto creo que en galicia, que les estan pagando 1.200€ al mes a unos presos, si eso sigue ya se acabara pronto el paro, en bes de buscar trabajo pues ya sabeis, sueldo seguro,:(1 :(1 :(1 :(1
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARA                     


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados