ENCUESTA: ¿Armas de fuego en las Universidades de Texas?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
malula
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 17 Abr 2010 22:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Proponen que los alumnos puedan ir armados a la universidad

Mensajepor malula » 22 Feb 2011 11:49


Avatar de Usuario
webmaster
Moderador
Moderador
Mensajes: 3021
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ENCUESTA: ¿Armas de fuego en las Universidades de Texas?

Mensajepor webmaster » 22 Feb 2011 12:03

Estimados usuarios,

Estrenamos nueva semana con un interesante tema de debate/encuesta. En el estado de Texas (EEUU) se está planteando una decisión, cuanto menos, controvertida. Se trata de permitir el porte oculto de armas de fuego tanto a estudiantes como a profesores de las Universidades del estado texano.

Varias noticias al respecto:
https://www.elnuevoherald.com/2011/02/20 ... as-en.html
https://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noti ... d_lr.shtml

Por este motivo, en la encuesta que cada semana os planteamos desde Armas.es os preguntamos lo siguiente:

¿Qué opináis de que se puedan portar armas ocultas en las Universidades de Texas?

¿Creéis que así aumentaría la seguridad de los estudiantes?, que se evitarían masacres como la de la Universidad de Virgina Tech?; ¿o por el contrario pensáis que sería una locura y que aumentarían los homicidios en los Campus?

Como cada semana, esperamos vuestros votos y opiniones en esta nueva encuesta semanal de Armas.es. Recordad que podéis votar en cualquiera de las opciones sugeridas en la columna de la derecha de la página de inicio de www.armas.es

Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Armas de fuego en las Universidades de Texas?

Mensajepor pablo1984 » 22 Feb 2011 14:31

Bueno, esta noticia en manos de unso periodistas progresistas como los de España puede ser la bomba.

A mí no me parece mal que las puedan portar, quizás así se podria evitar que entre un loco a un aula y empiece a vaciar cargadores hasta que le de la gana y se suicide o la policia acabe con él.

Quizás en ese hipotético caso, podrian neutralizarlo antes.

Seria justo que si el malo entra armado las posibles víctimas puedan defenderse o tener esa opción.

Como me gusta EE.UU con la política de las armas, cuanto le queda a España que aprender...
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Armas de fuego en las Universidades de Texas?

Mensajepor Cabo_Tito » 22 Feb 2011 20:07

Por ahi corria un dibujo donde se ven varias imagenes de siniestros por armas ... un revolver en el centro y decia algo como : Con esto se podria haber evitado.

Si los universitarios que deseen portar armas pasan un cursillo de educacion armera me parece perfecto, al menos si un delincuente o un loco o el imbecil de turno desea liarla durara poco y si hiere a uno los demas tienen la oportunidad de abatirlo, sea otro universitario el atacante o sea un delincuente, de camino, si se les educa debidamente .... incluso le quitarian trabajo a las FyCSE del pais puesto que habria posibilidad de eliminar maleantes. No veo otra forma de verlo, ¿Que son jovenes? muchos de nosotros portabamos un Cetme, un Subfusil 9mlm o una pistola Star con 16-21 años, algunos casi sin estudios y era raro que pasara algo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Armas de fuego en las Universidades de Texas?

Mensajepor gaviota » 27 Feb 2011 10:49

:shock:
No lo entiendo. LLevan años poniendo detectores de metales en las puertas de los centros educativos para que no entren armas ¿ y ahora ésta propuesta ?
.
A mi juicio no servirá de nada para evitar esas masacres que sufren ahí periódicamente. El "paranoico" normalmente ya sabe que va a morir abatido por la policia y eso no lo frena. Ahora simplemente tomará más precauciones o pasaremos a la psicosis de los paquetes bomba.
No és que esté en contra de la medida simplemente digo que no la veo efectiva para ese tipo concreto de amenaza.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Armas de fuego en las Universidades de Texas?

Mensajepor Cabo_Tito » 27 Feb 2011 11:31

SI comienza una agresion y todos salen pitando sin preocuparse de mas ... no valdra para nada, si por casualidad o porque lo decide el agredido, logra tener al agresor a tiro ... no hace falta esperar a nadie, solo salvar la vida de todos los demas compañeros y la propia, es decir: abatir al agresor, sea un loco o un simple hijo de p. que jamas debia haber nacido. A mi , personalmente, me parece la forma mas logica de luchar contra agresiones y ataques cuando las FyCSE no logran llegar a tiempo para actuar y parar al delincuente, asi , creo, deberia ser en todos lados, no solo en ciertas universidades al otro lado del mundo.
Por otro lado ... ¿seria el gobierno denunciable por lo que tarda la Policia o la ayuda contra atracadores, delincuentes que se cuelan en casas y el largo etc de casos donde llegan despues de los hechos? Me refiero a casos como intrusos en una casa habitada y la llegada despues, a veces mucho despues, de que se hayan marchado.... mas que nada porque tengo entendido que se jubilan unos 3.000 Policias e igual numero de Guardias Civiles y van a convocar (o estan convocadas) unas 200 plazas para cada Cuerpo .... Me parece raro y gravisimo ¿o no?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Armas de fuego en las Universidades de Texas?

Mensajepor Ramon » 28 Feb 2011 15:24

Como siempre, la prensa prefiere alarmarnos a informarnos. Lo que la propuesta de ley pretende no es que todos los estudiantes puedan ir armados a clase sino que aquellos que tengan licencia de porte de armas ocultas puedan llevar sus armas (ocultas) también dentro del campus. Los campus universitarios son zonas donde, en general, están prohibidas las armas así que aquellos que poseen licencia de armas deben dejarlas en casa o en la guantera de su coche antes de entrar en el recinto universitario.
La medida no va a afectar en gran medida a los universitarios (salvo a los de último año). Los jóvenes estadounidenses entran a la universidad con 18 años y se gradúan en cuatro años (salvo los que hagan estudios de posgrado). No se expiden licencias de porte de armas ocultas a los menores de 21 años así que la mayoría de los estudiantes no se beneficiaran de esta medida.
Aunque sucesos como el de Virginia Tech son muy raros y los recintos universitarios son bastante seguros aún existen riesgos para los estudiantes en algunos campus (especialmente para mujeres y de noche). Robos, agresiones y violaciones son los peligros a los que los estudiantes se enfrentan con más frecuencia.
Información sobre los requisitos necesarios para obtener una licencia se puede ver aquí: https://www.txdps.state.tx.us/administra ... sindex.htm (en inglés, por supuesto)

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Armas de fuego en las Universidades de Texas?

Mensajepor Brubaker » 28 Feb 2011 15:42

Cuanto tiempo sin deleitarnos con sus regalos en forma escrita, Don Ramon.
:apla:
Imagen

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Armas de fuego en las Universidades de Texas?

Mensajepor skiner » 28 Feb 2011 16:14

Cabo_Tito escribió:SI comienza una agresion y todos salen pitando sin preocuparse de mas ... no valdra para nada, si por casualidad o porque lo decide el agredido, logra tener al agresor a tiro ... no hace falta esperar a nadie, solo salvar la vida de todos los demas compañeros y la propia, es decir: abatir al agresor, sea un loco o un simple hijo de p. que jamas debia haber nacido. A mi , personalmente, me parece la forma mas logica de luchar contra agresiones y ataques cuando las FyCSE no logran llegar a tiempo para actuar y parar al delincuente, asi , creo, deberia ser en todos lados, no solo en ciertas universidades al otro lado del mundo.
Por otro lado ... ¿seria el gobierno denunciable por lo que tarda la Policia o la ayuda contra atracadores, delincuentes que se cuelan en casas y el largo etc de casos donde llegan despues de los hechos? Me refiero a casos como intrusos en una casa habitada y la llegada despues, a veces mucho despues, de que se hayan marchado.... mas que nada porque tengo entendido que se jubilan unos 3.000 Policias e igual numero de Guardias Civiles y van a convocar (o estan convocadas) unas 200 plazas para cada Cuerpo .... Me parece raro y gravisimo ¿o no?


Es muy sencillo no hay dinero. La oferta de emplo publico para el 2011 es irisorria.

Por ejemplo del C1 son solo 91 plazas (policias y guardias civiles van aparte) y parece ser que las 91 plazas se reparten de la siguiente forma:
Ayudantes de instituciones penitenciarias 60.
Agentes de la hacienda pública 15
Observadores de meteorología del estado 18.¿Alguien me lo puede explicar? Anda resulta que con la que está cayendo no es necesario convocar otro tipo de plazas.

De todos modos lo de las jubilaciones en la Policia y la Guardia Civil se arregla facil destinos administrativos solo para personal en segunda actividad (además hay trabajos de oficina que no es necesario que lo realicen policias o guardia civiles y el estado tiene muchos auxiliares administrativos) y el resto a patrullar, que coño tengo entendido que hay G.C. realizando funciones de peluquero (para echarse a llorar). Y si no queda la opción de unificar ambos cuerpos (la de puestos administrativos que desaparecen de golpe).

Saludos

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Armas de fuego en las Universidades de Texas?

Mensajepor Ramon » 28 Feb 2011 21:40

Brubaker escribió:Cuanto tiempo sin deleitarnos con sus regalos en forma escrita, Don Ramon.
:apla:

Me alegro que alguien disfrute con mis escritos.

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1776
Registrado: 30 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Armas de fuego en las Universidades de Texas?

Mensajepor loboseal » 10 Mar 2011 22:16

Hola.
Mirad este video,existen academias donde entrenan a civiles par aesas situaciones...

[youtube]8QjZY3WiO9s&feature=related[/youtube]

Un saludo...

Avatar de Usuario
caiman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Armas de fuego en las Universidades de Texas?

Mensajepor caiman » 22 Mar 2011 12:04

Uno de los objetos con mas venta en estos colegios es un portafolios normal pero con blindaje, unos 50 dolares leí que costaba.

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1776
Registrado: 30 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Armas de fuego en las Universidades de Texas?

Mensajepor loboseal » 22 Mar 2011 13:08

caiman escribió:Uno de los objetos con mas venta en estos colegios es un portafolios normal pero con blindaje, unos 50 dolares leí que costaba.


Hola.
Como molaba tener uno de esos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Un saludo.

¿Podrías poner alguna web para verlos?

Avatar de Usuario
caiman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Armas de fuego en las Universidades de Texas?

Mensajepor caiman » 23 Mar 2011 11:59

Lo lei el lunes en el 20 minutos, la apariencia es totalmente la de un portafolios metalico normal.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Armas de fuego en las Universidades de Texas?

Mensajepor javichin1991 » 28 Mar 2011 18:45

No solo Texas permite a los poseedores de CCW portar en centros universitarios.

Los primeros fuimos en Utah, donde es legal estando en posesión de una licencia CCW portar armas en recinto Universitario. Tanto los alumnos como los profesores pueden portar oculto y por supuesto que las universidades de BYU o de Utah State son las mas seguras del mundo.

Para conseguir un CCW hay que ser residente honrado y mayor de 21 años, pasar un curso de 8 horas (la mitad teorico donde se explican las leyes del estado y donde no se puede portar como aeropuertos e Iglesias, ya que desde hace dos semanas se puede portar en los alrededores de los colegios) y otras cuatro horas practicas. Por supuesto que para portar en open carry (armas visibles) en cualquier sitio (en una ciudad no es buena idea hacerlo, ya que tendras que estar dando explicaciones a la policia y es un engorro) o para portar oculto en el coche, hogar o negocio propio no hace falta licencia alguna.

Es todo muy diferente a España, hay que vivir alli para entenderlo, es una cultura de libertad y derechos individuales, que es muy dificil si no imposible de aplicar en paises como España que nunca han visto una democracia real, donde la población es básicamente muy ignorante de sus derechos individuales, mucho mas de cómo funciona una sociedad libre, donde una sociedad sumisa acepta el falso argumento de restringir los derechos individuales en aras de una supuesta y falsa seguridad.

Saludos a todos,

Javi

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Armas de fuego en las Universidades de Texas?

Mensajepor bernabe06 » 08 Abr 2011 20:53

Tengo un punto en común con todos vosotros y es la pasion por las armas que es el punto que nos une a todos en este foro. Lo que quiero decir es que aunque tengamos la misma pasion puede que no pensemos todos lo mismo. Opino que las armas son para los campos de tiro, la caza y las guerras. El llevarlas por la calle para mi sólo quiere decir que es a lo que esta predispuesto el que la lleva, la respuesta es a usarla. Por supuesto, portarlas en una clase de anatomia o de derecho romano me parece contraproducente y fuera de lugar. Una Universidad es para estudiar, no para estar mosqueado todo el dia a ver si entra un majara pegando tiros a diestro y siniestro. Y si esto ocurre (muy común en las Universidades de los EEUU)para eso están las medidas de seguridad en la que tan expertos son los yanquis (controles electrónicos, censo de alumnos que tienen armas en casa y su comportamiento extraño si lo hubiera, personal de seguridad armado en los centros, y muchas más que no se me ocurren ahora mismo ) en fin una serie de medidas que podrian dar al traste con las malas intenciones de algunos. Armas sí, por supuesto, pero en las clases libros por favor. Y después de salir de la clase nos vamos una hora al campo de tiro a liberar tensiones seguro que cargaremos pilas para afrontar el examen de mañana con exito.Saludos amigos.
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Armas de fuego en las Universidades de Texas?

Mensajepor Ramon » 11 Abr 2011 21:55

bernabe06 escribió:El llevarlas por la calle para mi sólo quiere decir que es a lo que esta predispuesto el que la lleva, la respuesta es a usarla.

Esa es la idea: llevas un arma con la intención de usarla para defender tu vida en caso de que esta peligre. Como no sabes cuando va a ocurrir esto, no te queda más remedio que llevarla siempre (o la mayor parte del tiempo).
bernabe06 escribió:Por supuesto, portarlas en una clase de anatomia o de derecho romano me parece contraproducente y fuera de lugar

Es poco probable que te vaya a hacer falta tu arma en clase de anatomía o de derecho romano (aunque ya hemos visto casos en los que sí que te puede hacer falta dentro del aula). Pero aunque no te haga falta dentro ¿que me dice en el camino de casa al aula o del aula a casa? ¿qué haces con tu arma al llegar a clase? ¿la dejas en casa y haces el trayecto desarmado? ¿la dejas en tu coche en el parking de la universidad sin vigilancia y con peligro de que te la roben?
bernabe06 escribió:Y si esto ocurre (muy común en las Universidades de los EEUU)

Defina común. Los casos en que un majara entra en un aula pegando tiros son muy raros (y eso que hay más de 2000 universidades en los EEUU).
bernabe06 escribió:censo de alumnos que tienen armas en casa

Eso es impensable en los EEUU.
personal de seguridad armado en los centros, y muchas más que no se me ocurren ahora mismo
La mayoría de las universidades tiene su propio cuerpo de policía, pero no se puede poner un agente en cada clase. Además, aunque los recintos universitarios son muy seguros en muchos casos no lo son siempre sus alrededores (o los parkings centrales donde los estudiantes dejan sus coches, por ejemplo). Muchas universidades están abiertas 24 horas al día y por la noche pueden ser más peligrosas (especialmente para mujeres).
En resumen: nunca sabes cuando tu vida va a verse en peligro y no siempre puedes contar con que otro va a venir a sacarte las castañas del fuego. Si crees que el peligro que corres es suficientemente grande como para necesitar ir armado y además tienes un permiso que te permite llevar armas para tu defensa el que, a lo largo del día, puedas llevarla en algunos sitios si y en otros no te crea una serie de quebraderos de cabeza que se podrían solucionar fácilmente eliminando esas restricciones. No olvidemos que estas medidas benefician principalmente a los estudiantes de posgrado, a los administradores y empleados de la universidad y a los profesores ya que la mayoría de los estudiantes son demasiado jóvenes para tener licencia de armas.

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Armas de fuego en las Universidades de Texas?

Mensajepor bernabe06 » 12 Abr 2011 21:04

Si mi hijo tuviera que ir a la Universidad con un revolver me daria mucha pena y no me decir si no me daria mas pena verlo tendido en el suelo. Eso no se piensa. No se puede vivir con ese miedo constante de si me van asaltar ó asesinar, eso no es vivir. Estoy de acuerdo que se tomen ciertas medidas de seguridad en algunas situaciones (lugares poco recomendables, individuos sospechosos, etc, pero ir toda la vida con una pistola al cinto por lo que pueda pasar, sinceramente, no me parece correcto. Y no me parece correcto por que muchisima gente la llevaria y no todos somos iguales y no tenemos el mismo temple, quiero decir que una simple discusion de trafico o el resultado de un partido de futbol ó una reyerta de estudiantes en una Universidad pueda acabar a tiros.
¿común en las Universidades Americanas?Menos mal que no lo es. De todos modos si no es común ¿que necesidad tienen los estudiantes de llevar armas?
Por otra parte no creo que sea muy liante, teniendo en cuenta las tecnologias de hoy, saber que cantidad de estudiantes hay en una Universidad poseedores de armas (por que todos no las tendrán)que sean propensos a causar problemas con ellas
Por otra parte, el que porta un arma por la calle se supone que está dispuesto a usarla en caso de legitima defensa y no para otra cosa.¿En cuantas ocasiones de la vida se nos presentaria esa situación?.En mi caso ninguna y creo que muy pocos podran decir lo contrario que alguno habrá pero pocos. Tengo la certeza de que si en España se legalizara llevar armas por la calle, al principio la llevaria muchisima gente pero al final muchos optarian por dejarla en casa por el engorro de portarla.
Soy cazador, vivo en un sitio apartado y tengo 6 armas en caza, una de ellas una FN A5 con cargador libre y cañon corto destinada a la defensa del hogar colgada de la pared de mi habitación, siempre dispuesta a ser usada, pero está en mi casa, no la llevo en el maletero de mi coche por si acaso. Cuando se descuelga es para dos cosas, para usarla y para limpiarla. Hasta ahora sólo la hé bajado para limpiarla y doy gracias a Dios por ello. Buenas noches
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados