EEUU: otro ejemplo desagradable...

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Subfusil
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 27 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

EEUU: otro ejemplo desagradable...

Mensajepor Subfusil » 17 Abr 2007 10:28

Bueno, supongo que no hara falta mas presentacion y que todos ya lo hemos oido en los medios de comunicacion... De nuevo, las armas de fuego en tela de juicio por culpa de un loco-suicida. 33 muertos y 15 heridos en una Universidad de Virginia (EEUU). Os dejo la noticia en Europa Press, informacion de agencia sin opinion...

http://www.europapress.com/noticia.aspx?cod=20070417085436&ch=69
Toys for big boys.

Avatar de Usuario
Subfusil
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 27 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EEUU: otro ejemplo desagradable...

Mensajepor Subfusil » 17 Abr 2007 10:34

Y en EEUU vuelve a surgir el debate sobre la tenencia de armas de fuego...

http://www.elpais.com/articulo/internacional/argumento/tragico/control/armas/elpepuint/20070417elpepiint_23/Tes
Toys for big boys.

Avatar de Usuario
Juanjo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 25 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EEUU: otro ejemplo desagradable...

Mensajepor Juanjo » 17 Abr 2007 11:41

Por desgracia, esta es una noticia que ocurre periodicamente y que indefectivamente hace que broten artículos en los diarios y televisiones condenando a las armas. Es dificil rebatirlos porque a la mala prensa que normalmente tienen las armas, se suma el estado emocional que provocan estas matanzas.
¿Soluciones?. No creo que exista una panacea que pueda resolver totalmente este problema, pero si podríamos conseguir una seguridad mayor exigiendo unos exámenes psicológicos profundos a todas las personas en posesión de una licencia de armas. Asimismo, no debería descartarse condicionar la licencia al comportamiento cívico de la persona.
Desde España nuestro recuerdo a los estadounidenses fallecidos.
   

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EEUU: otro ejemplo desagradable...

Mensajepor Brubaker » 17 Abr 2007 12:07

¿soluciones?....que soluciones para una sociedad desiquilibrada, son posibles?
La vision de Blowning for Columbine es esclarecedora, aparte de la demagogia final del autor.
Como se puede afirmar lo que leo? acaso el tipo este tenia licencia de armas? apuesto a que no, ademas alli o hay examenes psicotecnicos dado que no se prejuzga al ciudadano por entre otras cosas la inutlidad que supone.
Hagamos un examen riguroso de las situaciones alejandonos de los medios de descomunicacion y no nos dejemos imbuir por su clara tendenciosidad anti-armas. Si os adscribis a la linea informativa de Tele 5, no hay mas que hablar.
Si hubiese habido alguna persona armada en ese paraninfo universitario, el sujeto quizas no hubiese llegado tan lejos en su masacre.
Saludos
pdta// indefectivamente no, indefectiblemente !! ;)
Imagen

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EEUU: otro ejemplo desagradable...

Mensajepor casull454 » 17 Abr 2007 12:11

Estoy de acuerdo con Brubaker:
El problema de los USA no son las armas, el problema es la INMADUREZ de su sociedad.

En Sociología se define a la sociedad USA como INMADURA (la sociedad, no sus individuos). Y no es una opinión, es la definición ACADEMICA compartida por las universidades.
En Canadá hay más armas per capita que en USA y no pasa lo que pasa en USA.

Quien intente culpar a las armas debería ver el documental "Bowling for Columbine" de Michael Moore, y preguntarse qué pasa al cruzar el lago Michigan y entrar en Canadá ¿Por que no se matan los unos a los otros? ¿Es magia? No, el problema es la sociedad estadounidense y sus intituciones, que no respetan ni valoran la vida humana. Pero esta lectura es demasiado profunda e inteligente y no vende periódicos ni sube audiencias, lo que vende es ARMAS = TIROTEOS.

Queridos compañeros de afición, ya nos podemos preparar porque se nos avecinan 2 semanitas de "lecciones morales" en los medios.

:(1 :(1 :(1 :(1 :(1
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EEUU: otro ejemplo desagradable...

Mensajepor Tony_Montana » 17 Abr 2007 12:15

Como bien han dicho Brubaker y casull, yo creo que el problema no son las armas, sino la propia sociedad estadounidense. Una sociedad tremendamente competitiva, en la que sólo valen los ganadores y los perdedores... pues eso, "loosers". Una sociedad marcada por el miedo, la desconfianza, el desánimo... El tarado que ha hecho esto hubiera matado de todas formas con lo que hubiera tenido a mano. Tristemente ha sido un arma, pero también por ejemplo podía haber rociado las clases con gasolina y pegarle fuego.

Para analizar la noticia en mi opinión hay que distanciarse del hecho y reflexionar fríamente sobre la situación. ¿Cómo se ha llegado hasta ese punto? Ahí está la clave...

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EEUU: otro ejemplo desagradable...

Mensajepor disparador » 17 Abr 2007 12:30

Primero; es muy triste que tantas personas jóvenes hayan muerto sin ninguna razón lógica. :_(

Esta claro que las armas no son las culpables; si una persona desequilibra mata por frustración o que sea. Si no será con armas de fuego; esta persona fabricaría una bomba o quemaría el edificio.

Es frustrante; que aparentemente la sociedad busca la "culpa" mas en las herramientas y menos en las personas.

Saludos
D.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EEUU: otro ejemplo desagradable...

Mensajepor Fhulter » 17 Abr 2007 13:11

Mi pesame para todos los allegados a las victimas... es algo terrible que no tendria que suceder.
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EEUU: otro ejemplo desagradable...

Mensajepor Zorro » 17 Abr 2007 14:47

Lo que siento, es que por culpa de un descelebrado, nos juzgen a todos los aficionados honrados deportistas por igual.
La flecha no mata, es la intención.

Alkatras
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 02 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EEUU: otro ejemplo desagradable...

Mensajepor Alkatras » 17 Abr 2007 15:30

Mis respetos para las victimas. Realmente la union de Armas y mentes desequilibradas es estremecedora.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EEUU: otro ejemplo desagradable...

Mensajepor Brubaker » 17 Abr 2007 15:34

No es que nos juzgen, es que despues de los telediarios de hoy ya estamos condenados como presuntos criminales.
No agachemos la cabeza, mantengamos la aficion incolume, y el gesto digno, no nos avergonzemos, y tengamos la frialdad de ser conscientes que somos ciudadanos de primera, pues demostramos mas responsabilidad que cualquier rajamantas pastillero de fin de semana que no sabe lo que lleva en el volante cada fin de semana, en un pais con las tasas de muertos en carretera a nivel del tercer mundo.
Es todo, esta tarde ire a disparar al blanco y disfrutar de mi pacifica aficion
Imagen

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EEUU: otro ejemplo desagradable...

Mensajepor disparador » 17 Abr 2007 16:04

Oído en la radio las noticias; comentando que una de las "razones por la matanza" que el asesino ha tenido un cargador de 32 balas. En su día eran prohibidos estos cargadores; pero los Conservadores hace un par de años han eliminado esta ley. Así; ahora quieren poner otra vez esta ley de la prohibición de estos cargadores.

A ver, que ahora tiene la culpa un cargador de 32 balas; a caso no se puede cambiar en menos de 1 segundos un cargador de 16 a otro de 16 ? Realmente piensan si este retrasado no haria lo mismo no teniendo acceso a este cargador de 32 ?

A veces la gente busca donde no hay nada de encontrar; pero ya a nivel absurdo. Y lo malo para mi; la gente normal en la calle que no sabe mucho del mundo de las armas; se creen esto.

Saludos;
D.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EEUU: otro ejemplo desagradable...

Mensajepor Diegobirras » 17 Abr 2007 16:13

Es un hecho que tristemente no nos suena desconocido en EE.UU. Es lamentable que una despojo humano pueda hacer semejante barbaridad, es algo que nos llena de pena por los muertos y heridos, y de rabia en contra del desgraciao de los coj****. No se puede permitir que cencerros de esas características vayan por ahí armados hasta las trancas para que luego pasen cosas así. No se cual será la solución, pero hay que buscar algo.
Socio de Anarma nº 1458.

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EEUU: otro ejemplo desagradable...

Mensajepor casull454 » 17 Abr 2007 16:26

[citando a: Brubaker]
Es todo, esta tarde ire a disparar al blanco y disfrutar de mi pacifica aficion

Joder, qué envidia, poder tirar entre semana. Yo sólo puedo los Sábados.
Pega 4 tiros a mi salud :).

Tonterías como lo del cargador de 32 balas las escucharemos estos días a cual mayor.
Al que ha dicho que uno de los motivos era el cargador de 32 balas, yo le contestaría que el mayor motivo de la matanza era que el padre del desquiciado este no se puso un condón el día que tenía que ponérselo. Así me pongo a su nivel y le contesto una estupidez tan estúpida como la suya.
La culpa es del IPSC.

alvarocnp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 12 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EEUU: otro ejemplo desagradable...

Mensajepor alvarocnp » 17 Abr 2007 17:35

Decian en tele5 que para conseguier un arma en españa pasabas un psicotecnico "amañado" y ya ibas a la armeria y te comprabas el arma.
Y la intervencion de armas de GC que??
Lo de siempre un desgraciado suceso que algunos aprovechan para reprimir todas las armas y mas los periolistos.

Saludos

Avatar de Usuario
Padrino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 08 Ago 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: EEUU: otro ejemplo desagradable...

Mensajepor Padrino » 17 Abr 2007 18:56

El descerebrado hijo de p... autor de la matanza ya está identificado. Joven de 23 años, residente en el campus, de origen surcoreano y... pirado como una regadera. Estoy con todos los que habeis comentado que el problema de este suceso es social. Que haya usado armas para matar... pues bueno, si hubiera sabido hacer bombas hubiera hecho una y hubiera mandado todo un aulario a la mierda. Eso si, como ya han dicho alguno por ahi... ahora nos tocara escuchar de todo. Menos mal que nosotros lo tenemos bastante clarito. Porca miseria!!! :(1:(1:(1

http://www.20minutos.es/noticia/223960/0/virginia/tiroteo/investigaciones/

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: EEUU: otro ejemplo desagradable...

Mensajepor CURRO » 17 Abr 2007 20:41

Lo cojonudo del tema, es que seguro que ya de antes sus maestros notaron que se le iba la olla al colega, y nadie puso los medios para que no llegara a esto la situacion, por lo demas, decir que resulta que hay que prohibir las armas para que no pase esto, ¿y cuando esten prohibidas, y un Surcoreano, (por poner un ejemplo) ponga una bomba, que hacemos, prohibimos la entrada al pais a los surcoreanos?es la mania de los paises "democraticos" prohibir, cuando se daran cuenta que eso precisamente es lo que hace que la democracia sea la falacia que es.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: EEUU: otro ejemplo desagradable...

Mensajepor felmaes » 17 Abr 2007 22:45

Hombre, Curro, si la democracia es una falacia,¿ qué opinas de la dictadura franquista? No se si te tocó estudiar FEN -formación del espíritu nazional- donde se leía que España era una Democracia Orgánica...Este post creo que estaría mejor en subforo de cachondeíto.

La verdad es que nos vamos a hartar de oír comentarios demagógicos. Ya sabéis que no soy partidario de que la gente vaya armada por la calle. También me parece imprescindible que las armas estén totalmente controladas -no limitadas- y estos sucesos creo que me dan la razón. De todas formas, este comentario también puede resultar demagógico- coño qué lio me estoy haciendo-

Lo verdaderamente lamentable es que treinta y tantos chicos hayan muerto tan ...no se que adjetivo poner, sea por arma de fuego o por cualquier otra cosa.
Saludos
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados