Duda sobre la adquisición de un CETME

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre la adquisición de un CETME

Mensajepor zastava » 23 Nov 2015 19:13

Buenas tardes:

Os escribo para pedir consejo sobre una posible compra. Me gustaría adquirir el CETME que ofrece la armería Álvarez (una tienda en la que siempre me han tratado estupendamente). El precio me parece ajustado con referencia a lo que veo en el foro (699 €) y, a mi juicio, las armas están muy bien; aunque, mi opinión no sea para nada fiable debido a escaso conocimiento de este arma.

La duda que me surge es, si una vez adquirida el arma, no voy a tener serios problemas con la munición (307 W). Por lo que leo en los foros, parece que las marcas comerciales dan bastantes problemas; y, al no recargar, me tendré que ceñir a estas. Por cierto, ¿cuál es el precio aproximado de esta munición en las marcas más habituales?

El uso que le daría al arma es meramente recreativo y de coleccionismo: disparar algunos tiros a 50 m (o 100 si la galería lo permite).

Muchas gracias por adelantado a todos y un cordial saludo. :birra^:

Genmingen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 29 Abr 2014 13:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre la adquisición de un CETME

Mensajepor Genmingen » 23 Nov 2015 20:04

Hola Zastava. Yo adquirí mi "chopo" hace menos de un mes y siguiendo los consejos de colocar bien la munición en el cargador, cartucho superior por delante del inferior, no he tenido problema alguno...aunque yo solo lo he utilizado para cazar y tirado "3" tiros. Para galería imagino que será igual.
Aunque la falta de tirar "unos cientos de tiros" hace mi opinión poco convincente, te tengo que decir que me sorprendió su precisión. Hace un par de semanas cacé una "pepa" a unos 100m al trote y me lo llevaré otra vez este fin de semana.
Por cierto yo solo lo he disparado con la munición Winchester Power point de 180 grains.
Me parece un arma con mucho encanto y descendiente de una que marcó época en nuestras Fuerzas Armadas, Asi que adelante...la pena que no dispare su munición original :twisted: .
Un saludo

Charro308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre la adquisición de un CETME

Mensajepor Charro308 » 23 Nov 2015 23:40

Yo antes de tomar la decisión de comprar, me leería de cabo a rabo este hilo:

https://www.armas.es/foros/armas-en-la-s ... ue-1022470

Cuando lo leas comprenderás mi consejo. Se están poniendo en marcha iniciativas para parar este despropósito liberticida.
Muy Importante dar la máxima difusión a esto. Verás enlaces a una recogida de firmasy otras formas de protesta. ¡Qué corra la voz!
Imagen

SOCIO ANARMA Nº 124

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre la adquisición de un CETME

Mensajepor fierabras » 24 Nov 2015 10:40

Como dice el compañero yo no me arriesgaría hasta saber si va a salir adelante la nueva normativa europea que pretende prohibir las armas semiautomáticas en los primeros meses del 2016 ...

Te arriesgas a que en cuatro o cinco meses tengas que depositarlo en la IA para su destrucción y achatarramiento ...

Cetme C
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 05 Oct 2015 18:11
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre la adquisición de un CETME

Mensajepor Cetme C » 24 Nov 2015 11:39

fierabras escribió:Como dice el compañero yo no me arriesgaría hasta saber si va a salir adelante la nueva normativa europea que pretende prohibir las armas semiautomáticas en los primeros meses del 2016 ...

Te arriesgas a que en cuatro o cinco meses tengas que depositarlo en la IA para su destrucción y achatarramiento ...


Yo me compre un Cetme C hace unos 4 meses y estoy supercontento con el, y la municion del 307 la dispara y encuentro sin problemas.

Sobre lo de la prohibicion esta nueva que quieren sacar para prohibir los fusiles estilo militar sobre todo, a mi lo que ha hecho es que me anime, y me vaya a comprar otro, un M15 calibre 300 BLK, y si puedo tambien un Samopal V58 calibre 222 R.

El porque, pues los politicos se tienen que dar cuenta que si se nos va a hacer daño sin motivo, nosotros nos vamos a revelar, y si tu no querian una taza, pues ahora toma ddos tazas.

Y eso de que si la prohibicion prosigue, quitaran estas armas... primero, confio en que esto no siga adelante y no pase nada, y segundo, en el hipotetico caso de que si pase, antes entierro mis armas y despues que me metan en chirona un par de años, total, no tengo hijos ni cargas, no pierdo nada en eso, pero mis armas, NO LAS ENTREGO, NO LAS ENTREGO Y NO LAS ENTREGO. SON MIAS, LAS HE PAGADO CON MI DINERO Y NADIE VA A DARSE EL PREVILEGIO TIRANO DE QUITARMELAS, QUE ADEMAS, LO HACEN CON FINES OSCUROS PARA TODOS LOS CIUDADANOS, NO LO HACEN PARA EL BIEN.

Mirad esto 13 minutos de video, esta subtitulado al español, merece la pena.

-"La gente buena debería estar armada"-

https://www.youtube.com/watch?v=RGdARxtEICw


JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 07 Nov 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre la adquisición de un CETME

Mensajepor JUAN357 » 24 Nov 2015 12:08

El video muy bueno solo dice la verdad

Nedril
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 24 Ene 2014 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre la adquisición de un CETME

Mensajepor Nedril » 24 Nov 2015 13:29

Eso de "no las entrego" así en caliente es fácil e incluso comprensible. Pero cuando te veas sentado en el banquillo de los acusados y le veas la cara de mala hostia que pone el fiscal cuando te pide una pena de años desearas haberlas entregado. Es que sentarse en el banquillo de los acusados, incluso siendo completamente inocente, es muy duro te lo digo por experiencia. Si encima eres "culpable" y te tienen pillado aunque sea por una ley injusta pues debe ser incluso peor.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre la adquisición de un CETME

Mensajepor fierabras » 24 Nov 2015 13:38

TAmpoco te van a pedir de la noche a la mañana que las entregues.

De hacerlo esperarán a que vayas a renovar y lleves el arma a revista, y allí se quedará.

Salvando las distancias tenemos el reciente precedente de las armas réplicas de antiguas de pólvora negra de cartucho metálico (réplicas de armas del Oeste la mayoría), que estaban guiadas en AE (avancarga) y hace un año más o menos pusieron nuevas normas, si las cumples sigues con ella, si no a depositarla en la IA cuando renueves la AE.

Y si alguno sigue creyendo que no se van a atrever, cosas más graves han hecho desde la UE, por ejemplo obligarnos a desguazar nuestra flota pesquera y todos al paro, o mandar a la ruina a muchos ganaderos a base de sacrificar miles y miles de vacas por cuotas lecheras y así un largo etcétera ...

La esperanza es que ahora haya eurodiputados en contra, se revise el texto de la nueva legislación y se hagan modificaciones en el mismo. Aprobarlo lo van a aprobar pero esperemos que no en los términos actuales.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre la adquisición de un CETME

Mensajepor topp » 24 Nov 2015 15:44

Como dicen los compañeros esperate porque esta la cosa bien jodida en Europa... Los que tenemos semis estamos viendo como estan preparando la soga... Para colgarnos. Te puede ocurrir que no te de tiempo ni a quitarle la grasa y vaya a chatarra y sin recibir un duro...
Imagen

Avatar de Usuario
zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre la adquisición de un CETME

Mensajepor zastava » 24 Nov 2015 19:09

Queridos foreros:

Muchas gracias por vuestros ánimos, consejos y advertencias. Creo que seguiré – bastante a mi pesar – el consejo de la prudencia y dejaré pasar, por el momento, el tema de la adquisición del “chopo”. Eso sí, seguiré con mucho interés cómo avanza el tema por si hubiera novedades positivas.

Un cordial saludo, :birra^:

Avatar de Usuario
zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre la adquisición de un CETME

Mensajepor zastava » 24 Nov 2015 19:09

Queridos foreros:

Muchas gracias por vuestros ánimos, consejos y advertencias. Creo que seguiré – bastante a mi pesar – el consejo de la prudencia y dejaré pasar, por el momento, el tema de la adquisición del “chopo”. Eso sí, seguiré con mucho interés cómo avanza el tema por si hubiera novedades positivas.

Un cordial saludo, :birra^:

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre la adquisición de un CETME

Mensajepor oteflo » 24 Nov 2015 21:08

zastava escribió:Buenas tardes:

Os escribo para pedir consejo sobre una posible compra. Me gustaría adquirir el CETME que ofrece la armería Álvarez (una tienda en la que siempre me han tratado estupendamente). El precio me parece ajustado con referencia a lo que veo en el foro (699 €) y, a mi juicio, las armas están muy bien; aunque, mi opinión no sea para nada fiable debido a escaso conocimiento de este arma.

La duda que me surge es, si una vez adquirida el arma, no voy a tener serios problemas con la munición (307 W). Por lo que leo en los foros, parece que las marcas comerciales dan bastantes problemas; y, al no recargar, me tendré que ceñir a estas. Por cierto, ¿cuál es el precio aproximado de esta munición en las marcas más habituales?

El uso que le daría al arma es meramente recreativo y de coleccionismo: disparar algunos tiros a 50 m (o 100 si la galería lo permite).

Muchas gracias por adelantado a todos y un cordial saludo. :birra^:

Las marcas NO...la marca que es Winchester que es la unica que lo fabrica y creo que ya ni se distribuye por lo que vaya quedando...o eso o hacer como el 90% de las gente que es tirar con lo que lo parieron...nadie de este floro lo hace porque son recargadores del 307 que es una especie en peligro de extincion! En cuanto al precio me parece caro...muy caro ya que en armería Gabilondo lo tienes a 550 nuevo!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados