DISPAROS EN IKEA

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

DISPAROS EN IKEA

Mensajepor ZULU-1 » 10 Dic 2007 15:20

Llega la Navidad y con ella los atracos. Este año han empezado pronto, el primero ya ha ocurrido en el Ikea de Vallecas.:(1

Los que estamos en la calle, sabemos que es una un tiempo complicado, pues con las pagas extras, la gente se lanza a los comercios de todo tipo, en los cuales, las cajas registradoras están repletas y....esto también lo saben los atracadores.

Si vais a un aviso, es preferible perder unos segundos y ponerse el chaleco y si teneis la franchi, cargada y en mano, los choros se acojonan en cuanto la ven. Cuidado ahí fuera:|

Dejo la noticia:

MADRID.- Los individuos que el domingo por la tarde atracaron la tienda de Ikea Madrid Este, situado en el Ensanche de Vallecas, no dudaron en encañonar a un policía nacional y dispararle en varias ocasiones para poder escapar del lugar con el botín.

Los ladrones robaron antes varias cajas registradores e intimidaron con armas a diversos trabajadores del establecimiento, informó la Jefatura Superior de la Policía en Madrid.

El suceso ocurrió en torno a las 19.00 horas, cuando en el establecimiento estaba prácticamente lleno y se encontraban comprando más de 2.000 personas.

Tras alunizar su vehículo, un Jeep Grand Cherokee de color negro, los asaltantes rompieron varias cajas registradoras y la caja principal con martillos de gran tamaño y robaron su contenido -cuyo importe se cifra en 8.000 euros-, después de intimidar con pistolas a las cajeras y obligarlas a tirarse al suelo y robaron su contenido.

Minutos después, a las 19.20 horas, una unidad de la Policía Nacional, que se encontraba patrullando la zona, dentro de un dispositivo para evitar la sucesión de atracos que viene produciéndose en la zona del Ensanche de Vallecas, se acercó al centro comercial al escuchar gritos y al ser alertados por varios compradores.

Un agente se dirigió al coche empotrado contra el escaparate y entonces uno de los encapuchados le encañonó con una pistola. El policía realizó dos disparos al aire, y luego varios más, a pesar de seguir siendo intimidado por el arma del presunto ladrón, indicó la Jefatura Superior de la Policía en Madrid.

El delincuente se metió en el vehículo, que conducía otro hombre, y huyó al aparcamiento del centro comercial. Allí, otros tres o cuatro individuos subieron al vehículo y efectuaron varios disparos desde el cristal de atrás contra el agente.

Asimismo, otros individuos, que supuestamente también habían participado en el atraco, escaparon en un coche BMW que tenían estacionado cerca del lugar, al parecer por la autovía A-3.

El tiroteo provocó escenas de nerviosismo y carreras entre los clientes. Un portavoz de Emergencias Madrid confirmó que recibieron un llamada, pero que no hubo heridos ni entre los agentes ni entre los compradores.

La Policía también afirmó que a las 23.00 horas una mujer denunció en la Comisaría de Villa de Vallecas el robo de su coche, el mismo que presuntamente utilizaron los delincuentes.

El todoterreno, que está siendo investigado, fue localizado minutos después muy cerca del establecimiento de Ikea con la luna fracturada, el bombín forzado, el puente realizado, varios impactos de bala y daños en la puerta delantera.

colombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPAROS EN IKEA

Mensajepor colombo » 10 Dic 2007 19:58

Y lo que nos queda.........Mas nos vale que nos vayamos preparando.

Ante todo talante,eso que no falte ehh.
Un arma usada responsablemente te salva la vida,irresponsablemente,te la arruina......

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPAROS EN IKEA

Mensajepor xuso-spain » 10 Dic 2007 21:18

Eso es lo k trae la republica independiente :D:D:D:D
   

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPAROS EN IKEA

Mensajepor Gebek » 10 Dic 2007 23:35

Pregunta de civil ignorante:
El policia, que ya puede dar gracias al cielo de estar vivo, porque no disparo contra el tio que estaba encañonandole? dice que disparo varias veces al aire... no se... me parece que con uno basta... a pesar de que mejor no disparar al aire. No? Vaya, yo no tiro parriba ni con balines.

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPAROS EN IKEA

Mensajepor ZULU-1 » 10 Dic 2007 23:57

Te respondo yo. Por cierto, felicidades.

Probablemente, aún sintiéndose en peligro, no disparó contra el atracador por miedo a darle y que luego le pidieran responsabilidades por no haberle disparado en la pierna o el brazo, que como todo el mundo sabe es facilíiiisimo:
atraco en un centro comercial, adrenalina por las nubes, 4 tíos armados con pistolas pegando tiros al aire, uno de los atracadores encañona al Agente

¿qué hubierais hecho vosotros?

Pues según nuestros jueces, en caso de disparar hay que darle en la mano, brazo, pierna etc y cuidadito con darle en la femoral y que se muera, porque se supone que somos expertos con las armas ( aunque no tiremos más de tres días al año y 20 cartuchos cada día) y por supuesto no disparar ANTES DE QUE NOS DISPAREN A NOSOTROS.

En cuanto a lo de disparar a zonas no vitales, intentad disparar con arma corta a un objeto en movimiento y os dareis cuenta de la dificultad que supone. Si a eso le sumais el miedo, stress, adrenalina a tope y que alguien te encañone o incluso dispare, pues eso, que lo de disparar al malo en una mano queda muy bien en las pelis.

De todas formas, creo que el compañero repelió la agresión, disparando a los ocupantes de un coche, que previamente le habían disparado.

También es posible que al principio no disparara por haber civiles en la linea de tiro.

Yo no se cómo reaccionaría en una situación así, pero creo que si me encañonan no tiro al aire.

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPAROS EN IKEA

Mensajepor ccrocco » 11 Dic 2007 00:11

Tampoco yo se que haria con certeza, ya que hasta no verte en una situacion asi... todos somos mu valientes aqui escribiendo...

Pero pensandolo en frio, mejor en la carcel que bajo tierra. Tiro double Tap a Alfa.
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPAROS EN IKEA

Mensajepor Vicente » 11 Dic 2007 00:22

Esto es como cuando le preguntaba hace muchos años a un amiguete de "Atracos", ¿tu enseñas la placa y después apuntas?, "¿que coño? yo encañono con las dos manos, después digo que soy policía y por último y cuando el tema está solucionado enseño la placa" :lol :lol :lol .

Las películas molas, pero la vida real es distinta :(1 :(1 :(1 , esto es solo para empezar, si además te disparan... dispara y parapetate. No recuerdo como se llamaba la película que un agente secreto esquibaba balas, era muy bueno el jodio :D :D :D .

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPAROS EN IKEA

Mensajepor Vicente » 11 Dic 2007 00:23

[citando a: ccrocco]
...Tiro double Tap a Alfa.


Los policía americanos dice; pecho, pecho, cabeza.

Que pena que nos hayan quitado las siluetas antiguas, con lo que molaban las "cabezas".

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPAROS EN IKEA

Mensajepor granblanco » 11 Dic 2007 00:44

Je je je...el protocolo también indica q cuando trabajas de paisano tienes q enseñar la placa y el carnet, lo más funcional y operativo pq si no te pueden crugir argumentando q no te habias identificado correctamente como policia...la grandeza de este deporte.

Estoy seguro de q el compañero no disparó al cuerpo por miedo de matarlo y acabar él en el talego, es triste pero me jugaría la cabeza. A lo mejor habia gente y tuvo miedo de darle a alguien, pero me inclino más por la primera teoria.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPAROS EN IKEA

Mensajepor granblanco » 11 Dic 2007 00:47

Por cierto, otros disparan por la espalda y contra gente que huye y desarmada...

En un país de verdad con leyes q protejan a los agentes, el coche hubiese acabado como un queso de grullere, la sociedad contenta por la contundente respuesta policial, se hubiese hecho justicia por cabrones, y los policias hubiesen sido condecorados.
Si vis pacem para bellum

(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Avatar de Usuario
varego
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 19 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPAROS EN IKEA

Mensajepor varego » 11 Dic 2007 11:49

A falta de más información (que recojan las pruebas: casquillos y proyectiles incrustados en el techo y en las paredes) yo juraría que esos chorizos llevaban armas de fogueo. Entran disparando al techo (imagino) rompen las cajas a martillazos, intentan huir, la policía se presenta y les disparan (siempre cuidando de no darles -increíble este país- y de no dañar a los clientes) dando varias veces en el coche ¿Y ningún comentario acerca de los impactos de los atracadores en los coches de policía? Mira que es raro. Que el ladrón encañonara el policía, que este respondiera disparando su arma y que el chorizo no respondiera al tiro me parece sospechosísimo... Puede que el tío prefiriera no disparar su "inútil" arma de fogueo para no dar motivos al policía a que le volara la cabeza. No sé, no sé. ¿Qué opináis vosotros? Ahora, cojones cuadrados los de la policía, menuda situación. Un grupo de atracadores armados disparando en un local atestado de clientes. No sé si una medalla, pero unas buenas vacaciones sí se han ganado estos hombres.
Si no puedes ayudar, al menos estorba. ¡Lo importante es participar!

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: DISPAROS EN IKEA

Mensajepor PREDICADOR » 11 Dic 2007 15:57

Por mi parte solo decir, a todos los miembros del foro que sean Policias y Guardias Civiles, que nunca se os agradecerá lo que estáis haciendo por nosotros.
Os jugais la vida cada vez que salis a la calle, a cambio de muy poco.
Los jueces se tienen que mentalizar que vosotros sois las manos y los pies de ellos, que sin vuestro esfuerzo y dedicación ellos no podrían juzgar ni sentenciar a nadie.
Y lo más importante, es que sois vosotros los que dais la vida si llega el caso.

Un saludo a todos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPAROS EN IKEA

Mensajepor ZULU-1 » 11 Dic 2007 23:27

Por lo que a mí respecta, muchas gracias por tus palabras Predicador.
Muchas veces, nuestra única recompensa son las palabras de ánimo de la gente de la calle.

Mi primer día de patrulla (estando de prácticas), cuando estaba en la calle esperando una ambulancia para una persona, bajó caminando una anciana y al pasar cerca de mi compañero y yo nos dijo:
"Que tengan ustedes felices Pascuas (era Navidad), aunque no les conozco. Bueno sí, son ustedes guardias y para mí son como de mi familia"
Aquello, en mi primer día, aunque pueda parecer ridículo, me emocionó y cuando terminé el servicio, me fui a casa más contento que nada y lo conté a mis padres.
Otras veces me han pasado cosas similares, pero lo de aquel día lo recordaré siempre.
Lo dicho, gracias por tus palabras, que además me han hecho recordar a aquella anciana, que en mi primer día de prácticas, hizo que me sintiera orgulloso de la profesión que elegí.

Avatar de Usuario
Trafalgar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 30 Nov 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPAROS EN IKEA

Mensajepor Trafalgar » 12 Dic 2007 16:56

A mí me vendieron una mesa sin patas, y no se quisieron hacer cargo.
Eché de menos un AK-47 con balas Dum Dum.
Es lo que se merecen por LADRONES.
La razón está de mi parte, y mis argumentos, como casi siempre, sin irrebatibles.
Que lo sepaís.
No es mas rico el que mas tiene.... sino el que menos necesita Â 
No está mas rica la que no me tiene, sino la que más me necesita.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: DISPAROS EN IKEA

Mensajepor Hectorvillajos » 12 Dic 2007 17:03

Mira, Trafalgar, mi paciencia en mi vida personal, profesional, y en este foro es CASI infinita. Y digo CASI porque me estoy HARTANDO de tu prepotencia cada vez que entras a opinar ¿lo tienes clarito?.
No se puede ir por la vida como vas tú, en plan CENTRO DEL UNIVERSO.
Mide tus palabras, y piensa que esto lo lee mucha gente.
Si sigues con esa actitud, no te garantizo que puedas seguir en el foro.
Ya lo sabes.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: DISPAROS EN IKEA

Mensajepor PREDICADOR » 12 Dic 2007 20:12

[citando a: ZULU-1]
Por lo que a mí respecta, muchas gracias por tus palabras Predicador.
Muchas veces, nuestra única recompensa son las palabras de ánimo de la gente de la calle.

Mi primer día de patrulla (estando de prácticas), cuando estaba en la calle esperando una ambulancia para una persona, bajó caminando una anciana y al pasar cerca de mi compañero y yo nos dijo:
"Que tengan ustedes felices Pascuas (era Navidad), aunque no les conozco. Bueno sí, son ustedes guardias y para mí son como de mi familia"
Aquello, en mi primer día, aunque pueda parecer ridículo, me emocionó y cuando terminé el servicio, me fui a casa más contento que nada y lo conté a mis padres.
Otras veces me han pasado cosas similares, pero lo de aquel día lo recordaré siempre.
Lo dicho, gracias por tus palabras, que además me han hecho recordar a aquella anciana, que en mi primer día de prácticas, hizo que me sintiera orgulloso de la profesión que elegí.




De nada ZULU-1. Que sepáis que somos muchísimos los que os apreciamos y queremos, sólo tienes que ver el desfile de las fuerzas armadas y se ve a que cuerpo aplaude más el público. (A vosotros).
:plas:plas:plas.

Un fuerte abrazo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPAROS EN IKEA

Mensajepor granblanco » 12 Dic 2007 23:07

Gracias Predicador, las palabras de ánimo son más importantes en muchas ocasiones q cualquier condecoración. Gracias en nombre del colectivo q represento. Cuando voy al trabajo desganado y pensando a ver q toca hoy, me acuerdo de algo bueno relacionado con el trabajo y eso me ánima en la labor. Muchas gracias.
Si vis pacem para bellum

(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DISPAROS EN IKEA

Mensajepor granblanco » 12 Dic 2007 23:07

Repetido
Si vis pacem para bellum

(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados