Desde Noruega con "amor"

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Desde Noruega con "amor"

Mensajepor Kikote » 16 May 2009 19:36

Pues sí, con muchísimo amor. Una de las primeras cosas que me impresionó en Noruega es que la policia no va armada, por portar, no portan ni una defensa. Lo único que les permíte la ley es portar grilletes, algun tipo de spray tipo pimienta, quizás unas bridas de plástico,...,. Los que van armados por la calle necesitan un permiso especial de los juzgados para intervenciones, etc. Por otro lado se permíte la venta de silenciadores tanto para armas largas como para armas cortas de fuego.

Ahora la pregunta del millón; ¿creeís que si la policia nacional, guardia civil y policias autonómicas y locales fueran desarmadas, se reducirían los crímenes con armas de fuego?, imaginando que no existiera la tortuosa amenaza de terrorismo
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desde Noruega con "amor"

Mensajepor skiner » 16 May 2009 22:58

Es que en España sobran policías armados (con armas de fuego). Conque solo una 4ª parte fueran armados llegaba (eso si bien entrenados, no como ahora). Y ojo que si empezamos a restar personal de oficina, guardias de las intervenciones, agentes recién salidos de la academia (me digan lo que digan poner a un policía sin experiencia en las calles con un arma ….)…......... nos encontramos con una gran parte de los policías que están en la calle armados.

Saludos

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desde Noruega con "amor"

Mensajepor mercurio » 16 May 2009 23:41

Hay en Noruega la misma educación que en España.
Hay en Noruega la misma delincuencia que en España.
Hay en Noruega las mismas personas amenazadas que en España.
Hay en Noruega los mismos Policías muertos o heridos en enfrentamientos que en España.
Hay en Noruega etc...

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desde Noruega con "amor"

Mensajepor Jracing » 17 May 2009 14:42

Es que no se puede comparar los países civilizados con el tercer mundo...

Contaré lo que me explico una sueca que me encontré pero que no viene al caso:
En suecia, cuando tienes un hijo, recibes una pensión hasta que el niño cumple los 18 años... Y cientos de ayudas por el estilo y leyes de conciliación familiar.
No tiene que ver con las armas, pero si con la supuesta "felicidad" con que se debe vivir allí, con lo que deduzco que a mayor felicidad (leáse calidad de vida), menor delincuencia armada.
El 99,9% de delincuentes encuestados prefieren una sociedad de ciudadanos desarmados.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desde Noruega con "amor"

Mensajepor nasredim » 18 May 2009 00:20

No teneis en cuenta un factor fundamental.

En Egipto yo vi a policias desarmados y nadie los tocaba entre otras cosas por que la ley respalda mucho la actuacion del policia.

En Noruega no se como sera, pero normalmente en los paises en los que los policias no van armados es porque hay un sistema legislativo que apoya mucho la actuacion del policia (obviamente actuaciones legales).

Tambien se tiene que ver la actuacion del policia armado, aqui en España practicamente todos los policias llevan armas, pero luego legalmente apenas se les permite su uso, en otros paises por lo que tengo entendido, es la situacion contraria, pero tambien porque el policia que lleva el arma esta respaldado legalmente.

Repito que obviamente hablo de actuaciones dentro de la ley.

Sobre que los policias de España no estan preparados, pues muy sencilla la respuesta cuantos incidentes hay en proporcion a policias y de esos incidentes cuantos son protagonizados por policias sin experiencia, si ves eso veras skiner que salen mejor formados de las academias de lo que piensas.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desde Noruega con "amor"

Mensajepor Kikote » 20 May 2009 22:46

[citando a: Jracing]
Es que no se puede comparar los países civilizados con el tercer mundo...

Contaré lo que me explico una sueca que me encontré pero que no viene al caso:
En suecia, cuando tienes un hijo, recibes una pensión hasta que el niño cumple los 18 años... Y cientos de ayudas por el estilo y leyes de conciliación familiar.
No tiene que ver con las armas, pero si con la supuesta "felicidad" con que se debe vivir allí, con lo que deduzco que a mayor felicidad (leáse calidad de vida), menor delincuencia armada.



En Noruega es la misma situación, el gobierno da una ayuda de aproximadamente 300 euros mensuales a los menores de 18 años, eso sí, como no escolarices al niño, y como al niño le falte algo..... de cabeza a la cárcel.
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor

que defenderé empeñando mi honor.

La vida es ofrenda que doy a la Patria

por quererla más grande y mejor Â Â 

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desde Noruega con "amor"

Mensajepor Kikote » 20 May 2009 22:52

[citando a: nasredim]
No teneis en cuenta un factor fundamental.

En Egipto yo vi a policias desarmados y nadie los tocaba entre otras cosas por que la ley respalda mucho la actuacion del policia.

En Noruega no se como sera, pero normalmente en los paises en los que los policias no van armados es porque hay un sistema legislativo que apoya mucho la actuacion del policia (obviamente actuaciones legales).

Tambien se tiene que ver la actuacion del policia armado, aqui en España practicamente todos los policias llevan armas, pero luego legalmente apenas se les permite su uso, en otros paises por lo que tengo entendido, es la situacion contraria, pero tambien porque el policia que lleva el arma esta respaldado legalmente.

Repito que obviamente hablo de actuaciones dentro de la ley.

Sobre que los policias de España no estan preparados, pues muy sencilla la respuesta cuantos incidentes hay en proporcion a policias y de esos incidentes cuantos son protagonizados por policias sin experiencia, si ves eso veras skiner que salen mejor formados de las academias de lo que piensas.





En efecto aqui en Noruega el código penal y la legislación es muy dura con el delicuente, y "suave" con la actuación policial, aunque la teoría de que la policía vaya desarmada, es por que se reduce el nivel de enfrentamiento entre los delicuentes y la policía. El delincuente que va armado pasa una eternidad en la cárcel sin posibilidad de reducción de condena por buen comportamiento (aqui los delncuentes si se atienen a las consecuencias). Los policías que van armados, como he dicho, con previo permiso, son autenticos profesionales de tiro, el tiempo que no están en una actuación policial, están entrenandose.
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor

que defenderé empeñando mi honor.

La vida es ofrenda que doy a la Patria

por quererla más grande y mejor Â Â 

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desde Noruega con "amor"

Mensajepor Jracing » 21 May 2009 21:21

Me parece lógico que se condene ejemplarmente el hecho de no escolarizar a un niño.
Además seguro que en los paises civilizados no hay los problemas que hay aquí como por ejemplo falta de escuelas, escuelas de barracones, etc...
El 99,9% de delincuentes encuestados prefieren una sociedad de ciudadanos desarmados.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Desde Noruega con "amor"

Mensajepor psanta » 23 May 2009 23:26

En un Estado del Bienestar como es Noruega, hay muchas ayudas del gobierno para los ciudadanos.

Esto se consigue con unos altos impuestos que luego repercuten en una mayor calidad de vida.

No es en absoluto que mande el estado , el estado distribuye las ayudas que con los impuestos se recaudan ,para quye los ciudadanpos vivan mejor.

:plas
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desde Noruega con "amor"

Mensajepor Cabo_Tito » 24 May 2009 00:23

[citando a: psanta]
En un Estado del Bienestar como es Noruega, hay muchas ayudas del gobierno para los ciudadanos.

Esto se consigue con unos altos impuestos que luego repercuten en una mayor calidad de vida.

No es en absoluto que mande el estado , el estado distribuye las ayudas que con los impuestos se recaudan ,para quye los ciudadanpos vivan mejor.

:plas


Aqui , esos impuestos, mas que nada, servirian para que el estado se suba el sueldo ... un pais de mileuristas, invadidos por foraneos y sin empleo fijo y el gobierno con sueldazos ... y practicamente sin hacer nada........ creo que esa es la diferencia, por cierto que me da la sensacion de que alli los sindicatos cobran de los afiliados, no del gobierno y ademas ... mas les vale ayudar o defender al currante -parado o no-.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desde Noruega con "amor"

Mensajepor nasredim » 24 May 2009 01:37

[citando a: psanta]
En un Estado del Bienestar como es Noruega, hay muchas ayudas del gobierno para los ciudadanos.

Esto se consigue con unos altos impuestos que luego repercuten en una mayor calidad de vida.

No es en absoluto que mande el estado , el estado distribuye las ayudas que con los impuestos se recaudan ,para quye los ciudadanpos vivan mejor.

:plas


Perdona pero no te puedo dar la razon.

Yo llevo desde los 19 años trabajando y siempre con nomina sin cobrar nunca en negro.

Esto se tradujo en que practicamente nunca haya tenido ayudas estatales (tanto central o autonomica).

Sin embargo veo como pisos de proteccion oficial van para gente con pocos años en España (pisos a los que no tuve opcion de acceso), tambien lo vi en la unviversidad, donde compañeros que vivian de sueldos pagados en negro tenian acceso a becas a las que yo no podia acceder por tener mi sueldo (aunque inferior) en nomina legal y esto solo por poner un par de ejemplos.

No creo que subir los impuestos sea la solucion, ya que al final seria repercutir mas cargas fiscales en los mismos de siempre.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desde Noruega con "amor"

Mensajepor Jracing » 24 May 2009 11:43

Seguro que en esos paises el cobrar/pagar en negro y todas esas actividades ílicitas tan castizas y tan nuestras deben estar penadas como merecen, de modo que debe darse muy poco en los países civilizados.
El problema es que aquí somos como somos...
El 99,9% de delincuentes encuestados prefieren una sociedad de ciudadanos desarmados.

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: Desde Noruega con

Mensajepor iurde » 09 Oct 2009 20:50

Además, los impuestos se pagan de forma proporcional a tus ingresos netos. Hay unos tramos fiscales mucho más progresivos y segmentados que aquí.
En el fondo, ésa es la clave. No hay un tope fijo de beneficios, pero a partir de unas ganancias escandalosamente superiores a lo que se considera vivir como un pachá, casi el 50% de los beneficios se los lleva el Estado.
Y lo distribuye en forma de servicios a los ciudadanos.
Además, socialmente está muy mal visto hacer ostentación de riqueza. La gente está educada en la discrección y en la vida austera.
No sólo en Noruega, sino en los demás países nórdicos.
Así pudieron construir algunas de las sociedades más avanzadas, cultas, respetuosas, libres, justas y humanas que se conocen.
Por aquí abajo, sin embargo, pagan proporcionalmente más los tramos fiscales medios y bajos, y son los que proporcionalmente menos ayudas reciben.
¿O creíais que las grandes empresas y los bancos no recibían subvenciones hasta que llegó la crisis?
Angelitos...
Allí se gobierna para la ciudadanía; aquí, para quienes les pagan las campañas electorales.
Y unas miguitas para la gente de a pie.
Pero pocas.
En fin, que si no fuera por el clima...
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desde Noruega con

Mensajepor Jracing » 09 Oct 2009 21:34

Imagen

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Desde Noruega con

Mensajepor psanta » 10 Oct 2009 21:03

Ya me gustaría ver a los sindicalistas de mi ramo hacer sindicalismo fuera de sus horarios de trabajo y en horas de trabajo que trabajando como todo Dios. :lol:

Ni uno tú , no quedaba ni uno.Menudos cara duras en general y algunos en particular. :mrgreen:

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: RE: Desde Noruega con "amor"

Mensajepor psanta » 10 Oct 2009 21:13

nasredim escribió:
[citando a: psanta]
En un Estado del Bienestar como es Noruega, hay muchas ayudas del gobierno para los ciudadanos.

Esto se consigue con unos altos impuestos que luego repercuten en una mayor calidad de vida.

No es en absoluto que mande el estado , el estado distribuye las ayudas que con los impuestos se recaudan ,para que los ciudadanos vivan mejor.

:plas


Perdona pero no te puedo dar la razon.

Yo llevo desde los 19 años trabajando y siempre con nomina sin cobrar nunca en negro.

Esto se tradujo en que practicamente nunca haya tenido ayudas estatales (tanto central o autonomica).

Sin embargo veo como pisos de proteccion oficial van para gente con pocos años en España (pisos a los que no tuve opcion de acceso), tambien lo vi en la unviversidad, donde compañeros que vivian de sueldos pagados en negro tenian acceso a becas a las que yo no podia acceder por tener mi sueldo (aunque inferior) en nomina legal y esto solo por poner un par de ejemplos.

No creo que subir los impuestos sea la solucion, ya que al final seria repercutir mas cargas fiscales en los mismos de siempre.

Saludos.




Los impuestos,además de recaudarse , tienen que ser administrados con honradez.

No tienen que haber ratas que se lo coman por el camino.

Miren si no :

En donde yo pululo , se han terminado antes las obras para Fastos y Fiestas que el nuevo macro-hospital .

Que hace años que se tenía que estar en funcionamiento .

A mas a mas , ya veremos los pitotes que se montarán a la entrada y la salida del personal por que me parece que los accesos adecuados brillan por su ausencia.

Un estado , se puede gastar mis dineros (en mi opinión) en Fastos y Fiestas , cuando ya todas las infraestructuras de sanidad , escuelas ,barrios , seguridad ciudadana estén cubiertas.

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desde Noruega con

Mensajepor Enricus » 11 Oct 2009 01:08

Cuánto nos queda por aprender todavía de estos modelos europeos. Yo anduve una temporada también en Dinamarca y me quedaba continuamente a cuadros, no sólo con lo de la Policía, sino con todo en general.
Sólo que aquí con nuestros constantes impuestos sirven para subir sueldazos a nuestros políticos, carghos vitalicios, etc...

El problema es lo que se dice, la necesidad de una policía armada. Está claro que a amayor calidad de vida e igualdad, menor delincuencia y marginación, pero sobre todo la solución está en la legislación, si es fuerte, si apoya a los ciudadanos honrados y no a los delincuentes no es necesario policias armados hasta los dientes. Lo que pasa que aquí seguimos demostrando que ya no hay dictadura al resto de Europa y así nos va, chicos....

Avatar de Usuario
marne
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 24 Sep 2009 12:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desde Noruega con

Mensajepor marne » 13 Oct 2009 19:43

No tengo tan claro que esas sociedades sean tan idílicas, a menos que prefiramos en lugar de un atracador o ladrón común de los de aquí, a un Josep Fritzl que si va esa policía tan desarmada, se encuentre conque en las narpias de un pequeño pueblo ha ido violando y estrangulando a la mitad de su familia, con obras eléctricas y de mampostería, cerrajería, etc, perfectamente calculadas para cuando se va al trabajo o de vacaciones. Pero bueno, para gustos se hiceron los colores, en el crimen también, desde luego. Si preferimos Hannibal Lecter a El Lute ya eso no se puede discutir.
Escandinavia tiene una peculiaridad, y es que su población es muy escasa y cierto que tiene un alto nivel técnico, pero Noruega no era tan boyante, lo que pasa es que encontraron petroleo en su mar. Hablan todos un inglés muy bueno, desde un profesor universitario hasta la mujer de la limpieza, pero es que lo necesitan imperativamente, porque sueco o noruego no lo habla casi nadie y ellos dependen muchísimo de su comercio internacional.
Y bueno, pese a su saber hacer en finanzas, Islandia ha tenido ahí un resbalón muy importante, pero solo son 300000 habitantes.

Un saludo
"Por la libertad, Sancho, se puede, y aun se debe arriesgar la vida"- Cervantes.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados