Defensa propia

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Defensa propia

Mensajepor psanta » 16 Sep 2009 22:36

Miro y remiro el video , y si me lo cuentan , no me lo creo.

Que fácil es matar a un ser humano. En pocos segundos un joven pasa de ser libre a tener una posible y muy larga pena de prisión.

Otro joven pasa de tener futuro a tener una tumba. ¿Por que?

No quiero ni imaginar lo que hubiera ocurrido si el joven que apuñaló al otro joven en el metro hubiera llevado encima una 9m.m. con 15 cartuchos en el cargador.

O que los compañeros del joven muerto hubieran ido armados .

Miren el video, si quieren , opinen , no tengo palabras para expresar la pena que siento por la familia y amigos del muerto .

El que clavó el cuchillo , será juzgado , y condenado o no , miren , miren y diganme si eso les parece defensa propia. :oops:

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa propia

Mensajepor luis32 » 17 Sep 2009 09:21

Supongo que te refieres al video del chico este PAlomino del metro...
La verdad es que el tema es peliagudo, estos círculos de ideologias extremas siempre acaban mal, unos por armar bronca y otros por buscarla, lo que está claro es que hay dos familias destrozadas una de ellas ya sin posibilidad de recuperar lo perdido.

Si es defensa propia...bufff
Mi humilde opinión, es que el autor de la puñalada actuó con premeditación, pues nadie se sube a un metro con un puñal en la mano ya listo para herir.
Es militar y sabe usar un arma de forma eficaz.

Lo cierto es que nada más entrar , la victima ya se encaró con el y está claro que buscó el enfrentamiento directo, porque no nos engañemos, aqui hay un muerto y todo mi respeto para sus familiares , pero como dije antes , el que busca violencia recibe violencia porque lo que tb es cierto es que si el autor de la puñalada no fuera armado, estoy seguro que la paliza que le iban a dar al encontrarse con el en el metro con esa sudadera hubiera sido de muerte.

Las ideologías son casi todas respetables, pero hacer de ellas una excusa para justificar la violencia y causar daño a los que no comparten tu forma de pensar, en fin como que es recoger lo que sembramos.

Que lástima que ocurran cosas como estas.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa propia

Mensajepor Erick » 17 Sep 2009 09:42

A mi me lo parece, me lo parecio desde el principio y defendere siempre la libertad de Josué.

¿Te has visto psanta alguna vez en una situación como la de Josué?, a amigos mios les han apaleado en el metro solos de la misma manera que iban a por Josué, a mi mismo me pusieron la cara como un pan unos individuos de la misma cuerda que los que iban a por Josué solo por llevar un polo con una bandera de España.

En esas situaciones ves peligrar tu vida, te lo aseguro, y piensas "para que llore mi madre que llore la suya". Yo hubiera hecho lo mismo, con navaja o como la 9mm como tu dices, si ves tu vida en peligro respondes con lo que tengas.

La verdad, me averguenza y me enerva el tratamiento que a casos como este dan los medios y cuando que gente que me parece sensata como es tu caso, habla así me da mucha pena.

Yo en el video veo a un chaval que va solo, al cual se le viene encima un grupo numeroso, no precisamente de angelitos, con intención de darle su merecido.

Ojala no os pase nunca algo así, ni que os agredan ni que despues de defender tu vida, vengan luego jueces con toga y sin ella, a quitaros el derecho a defender la propia vida.

Piensalo psanta, piensalo, ¿tu vida vale menos en un vagón de metro que en tu casa por la noche? la mia no, pese a quien pese.

Imagen

http://josuelibertad.blogspot.com/
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa propia

Mensajepor VRAKK » 17 Sep 2009 09:57

Erick, creo que tienes razón, especialmente en lo de los medios, que parece que los angelitos iban a dar de comer a los patos del estanque.
Yo me he visto en situaciones parecidas y gracias a que de joven corria como un galgo que si nooo...
Curiosamente, una de ellas, por llevar un polo tambien.

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

Re: Defensa propia

Mensajepor Inuk69 » 17 Sep 2009 10:08

No es cuestión de quién busca la bronca: ambos grupos son exactamente la misma mierda.

Las imágenes del video lo dejan bastante claro: tenía la navaja en la mano escondida tras la pierna y preparada para atacar antes de que entraran los "contrarios" en el vagón.
Se ve claramente como entran viajeros en el vagón, ven la navaja escondida y se alejan de él.
Y sin mediar palabra, ante la “increíble agresión” al ser preguntado por su camiseta, mata a una persona.
Si le llegan a tocar la cara ¿qué habría hecho?¿matar a todos los que estaban en el metro, en la estación y hasta en la calle?

No es defensa propia, es un cobarde cometiendo un asesinato.

Ojala pasara el resto de su vida en la cárcel, aunque lamentablemente sólo pasará unos pocos años.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa propia

Mensajepor Erick » 17 Sep 2009 10:24

Estoy de acuerdo en que no viene al caso la ideología de quien busca la bronca.

Pero dejando de lado eso si que es importante distinguir quien buscaba la movida y quien se la encuentra.

¿Fue Josué a buscarlos?, ¿les amenazo en algun momento?. No, Josue prepara la navaja porque sabe lo que le viene encima, posiblemente lo haya vivido antes o tenga amigos que lo hayan sufrido. Esta solo y lo sabe, van a ir a por el y nadie va a ayudarle.

La pregunta por la camiseta es SIEMPRE el primer paso, van a por ti, te preguntan, te amenazan e intentan humillarte, luego viene irremediablemente la violencia.

Hay que estar ahí, haberlo sufrido o que un allegado tuyo lo haya sufrido en sus carnes, si tienes tiempo preparas la navaja al igual que si tienes tiempo montas la escopeta si escuchas ruido por la noche en tu casa.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa propia

Mensajepor litomac » 17 Sep 2009 13:42

Bueno Erick,
Yo creo que sí viene al caso la ideología..
Si todo fuese al revés, y el asesino fuese un joven de izquierdas rodeado por neonazis y apuñala a uno hasta matarlo.. te aseguro que el caso sería bien diferente para los medios
Ya veo los titulares:

"Joven solidario se defiende de ataque brutal de fascistas o radicales de derecha"

Ya nos conocemos el paño

Para mí, ambos son basura
El chulillo que en superioridad numérica va a humillar a una persona sola y el payaso que lleva una navaja encima (y no para pelar naranjas) Quien la busca la encuentra
Así que dos gilipollas menos, uno al hoyo y el otro al truyo

Por cierto, eso que en el ejército les dan formación para ser expertos en el uso de armas, perdonen que me ría..

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1776
Registrado: 30 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa propia

Mensajepor loboseal » 17 Sep 2009 15:51

hola.
esto es muy sencillo(a mi entender)los dos van a una manifestacion que todos sabemos como acaban (a tortazos,contenedores quemados,etc)ninguno son angelitos.el palomino como esta en superioridad se encara con el otro(josue)este como lleva navaja no hace nada por ni para evitarlo,al contrario los espera,¿no pudo haberse cambiado de vagon,bajarse por otra puerta?y asesta una puñalada directa al corazon al primero que se le pone a tiro si Palomino hubiese visto la navaja no le habria dicho nada.escoria los dos pero no olvidemos que hay una persona muerta y eso hay que pagarlo (con carcel).Josue para que lleva esa navaja porque pequeña no era,lo de menos esque sea militar,a no ser que este en una unidad de elite dudo mucho que le enseñen a matar con cuchillo.con todo mi respecto hacia la madre de Palomino ,el chaval le dice que va a esa manifestacion y lo unico que le dice esque tenga cuidado,ya me gustaria tener una madre asi la mia me hubiese pegado un guantazo, otra cosa, salio por tv varias veces esta señora rodeada de chavales con la cara tapada ¿no le da verguenza salir asi?
a mi personalmente estos chavales de ideologias nazis ,extremistas,etc me dan nauseas y pena al mismo tiempo,¿que sabran ellos de nazismo,franquismos,derechas ,izquierdas,etc?si la mayoria de ellos no llegan ni a los 30,si nacieron en una epoca en que lo tienen todo(ropa ,vivienda,economia,libertad absoluta ).
un saludo que me lio.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa propia

Mensajepor nasredim » 17 Sep 2009 23:27

El tema es muy complicado por las implicaciones ideologicas y minupulacion politica y de medios de comunicacion sobre el tema.

Voy a intentar hacer mi propia exposicion lo mas objetiva posible, si eso es posible.

Para empezar tenemos a un miembre de un grupo radical y violento que va solo en el metro.

Por otro lado tenemos a un grupo multiple de individuos pertenecientes a otro grupo ultra radical y violento.

El grupo numeroso de ultras rodean y empiezan a increpar de forma leve al que va solo.

El ultra solitario en una reaccion desproporcionada apuñada a Carlos Palomino, pero tambien es cierto que tiene justificacion a tener miedo ya que es muy comun que en los enfrentamientos violentos entre estos grupos, el que va solo termina con un pie en el hospital y otro en el cementerio.

Eso sin contar que es el grupo de Palomino el que rodea al ultra solitario y los que buscan la confrontacion.

A mi entender un homicidio grave o asesinato, es cuando un ultra/s se cruzan con un desgraciado y lo matan.

En este caso cuando tenemos un grupo de ultras que rodean a un ultra solitario (que puede temer por su vida), si este ultra se defiende, ya no estamos ante un asesinato, y en todo caso un homicidio con atenuantes.

Pero bueno tampoco soy experto en derecho penal.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa propia

Mensajepor Jracing » 18 Sep 2009 10:03

Donde está el video?

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

Re: Defensa propia

Mensajepor Inuk69 » 18 Sep 2009 10:45

Jracing escribió:Donde está el video?


http://www.youtube.com/watch?v=aDSXnnjZAWA
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa propia

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Sep 2009 00:00

Mi punto de vista... uno va (o no va) a una manifestacion legal ... los otros en marabunta van a montar el lio y sin autorizaciones (ilegal), insultos desde fuera del vagon, conociendo el paño el solitario se prepara para lo que se le viene encima (un monton de violentos), los medios dicen que "uno de los nuestros, segun cierto ministro", "pobrecito antifascista pacifico" -que vean la web , debidamente retirada, del elemento- , no sabemos que es lo que hablan los dos, el muerto y el que se defiende ... muchas sonrisitas complices de los cobardes que siguen al que murio ...¿que estarian pensando? , soy de la opinion que homicidio con atenuante de Defensa propia y proporcionalidad manifiesta ( o como se diga) , por lo demas la filmacion "no existe, las camaras no estaban funcionando", al poco aparece una filmacion "recuperada por los del Pis" y poco despues una mas completa y que se ve mejor y sin cortes ...... ¿me lo explica alguien?
Por lo demas, siento la perdida de una vida, pero tambien siento que le metan un marron de cuidado a quien pienso que solo defendio su integridad fisica, ¿Culpables de todo esto? el ministro que dijo "es de los nuestros", el o los impresentables que hicieron desaparecer la web personal ..... y los que tocan la filmacion, o publican lo que "interesa" y los que "necesitamos crispacion", a esos es a los que deberian juzgar.
Hace poco lei por ahi que van a perseguir a los grupos de extrema derecha aplicando la ley antiterrorista , pero no se dice nada de "redskins", antifascistas ni "grupitos" muy del gusto de los de izquierdas ..... ¿seria por eso por lo que hay tanta publicidad de este caso? ....No me gustan los extremos, no me gustan los ultras de nada... no me gusta que me manipulen y todo esto del "pollo" hiede a "mano izquierda" baja, chabacana y partidista del peor tipo.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa propia

Mensajepor Erick » 20 Sep 2009 14:59

Cabo_Tito, sin entrar en juicios de valor acerca de quienes son los buenos (si es que los hay) y quienes los malos (probablemente todos) en toda esta guerra desconocida a los ojos de la mayoría que se traen a diario en las grandes ciudades este tipo de elementos, te digo que estoy muy de acuerdo con todo lo que dices.

El caso es que rápidamente se han borrado muchas huellas de a lo que realmente se dedicaba el niñato muerto, de como se jactaba de apalear e incluso APUÑALAR a quienes según el y sus amigos son "fascistas". Es vergonzoso ver como salen a la luz solo lo que interesa ¿donde estaban las cámaras del metro cuando por poco matan a un amigo mío por llevar un forro polar con una banderita de España?.

¿Donde Esteban Ibarra y su movimiento contra la intolerancia cuando sharperos, redskins, punkarras y demás aterrorizan, amenazan e incluso queman la cara con un spray ardiendo a un militar?

Cabo_Tito escribió:Mi punto de vista... uno va (o no va) a una manifestacion legal ... los otros en marabunta van a montar el lio y sin autorizaciones (ilegal), insultos desde fuera del vagon, conociendo el paño el solitario se prepara para lo que se le viene encima (un monton de violentos), los medios dicen que "uno de los nuestros, segun cierto ministro", "pobrecito antifascista pacifico" -que vean la web , debidamente retirada, del elemento- , no sabemos que es lo que hablan los dos, el muerto y el que se defiende ... muchas sonrisitas complices de los cobardes que siguen al que murio ...¿que estarian pensando? , soy de la opinion que homicidio con atenuante de Defensa propia y proporcionalidad manifiesta ( o como se diga)

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Defensa propia

Mensajepor psanta » 20 Sep 2009 17:05

Agadecería que me indicaran donde puedo leer las informaciones que dan ustedes.
En los medios que suelo leer , ver o escuchar (diversos y de distintas cuerdas ), no los encuentro.
Y me interesa saber.
Gracias. :wink:

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa propia

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Sep 2009 17:26

en google busca "el pollo de vallecas" .....
http://209.85.229.132/search?q=cache:sM0-5W6IzfEJ:www.elmanifiesto.com/imagenes/fotosdeldia/Carlos.pdf+el+Pollo+de+vallecas&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es
mas informacion de los contrarios:
http://fuerzaaria.blogspot.com/2007/11/el-pollo-no-era-ningun-santito-como.html
Aqui otra copia de la pagina del difunto:
http://www.elmanifiesto.com/imagenes/fotosdeldia/Carlos.pdf

Por lo demas ... no me gustan ni unos ni otros, al menos mientras sigan yendo de matones, apaleando gente por su forma de vestir o por sus ideas.... la violencia solo engendra violencia ... y esta como tal : no merece la pena.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Defensa propia

Mensajepor psanta » 20 Sep 2009 17:29

Voy a ver y a leer.
Gracias .

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Defensa propia

Mensajepor psanta » 20 Sep 2009 17:52

Poco recomendable como persona :oops: .

El video Largo , muestra una muerte , innecesaria según mi modesta opinión .

Esta muerte , llevará a otro joven (nada he leído sobre el ) a una posible condena que le puede llevar a pasar su juventud sin libertad.

Esto es la vida , en un segundo se muere , se pierde la libertad .Se han destrozado dos vidas ... una de ellas sin remedio. :evil:

Solo quiero , decir que cada uno cargamos y somos responsables de nuestros actos. :oops:

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa propia

Mensajepor Jracing » 20 Sep 2009 18:14

Si, lástima que la responsabilidad de algunos delincuentes a veces sea prácticamente nula...


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados