¿Cómo debería haber actuado el cabrero?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
cruise357
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 17 Dic 2010 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cómo debería haber actuado el cabrero?

Mensajepor cruise357 » 25 Abr 2013 10:48

Aquí os lo dejo, cabrero-cazador en su finca dispara a un intruso que entró a robar, el fiscal pide 8 años por asesinato, ¿Cómo pensáis que debería haber actuado? ¿qué hacemos si nos vemos en una situación parecida?, ¿nos vamos de este puñetero país en el que uno no puede defender su vida ni sus propiedades?, en fin...

https://www.diariocordoba.com/noticias/c ... 99494.html

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9005
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo debería haber actuado el cabrero?

Mensajepor elsantoangel » 25 Abr 2013 11:23

PARA MI EL CABREro HIZO BIEN, un caso asi seria lo razonable en un pais donde EXISTA LA PROPIEDAD PRIVADA Y LA LEGITIMA DEFENSA

Pero el problema esta en que los actos no se ajustan a las leyes y luego vienen los "LISTOS" a joderte

dispara sobre alguien desarma y de costado ....uhmm dificl de defender en juicio

La secuencia deberia de haber sido, disparo al techo, si el pavo se envalentona taponazo con escopeta a las piernas, pies, parte baja ....y si queda algo de valentia al torso y siempre de frente

Si se hace asi el fiscal pedira mojones como siempre que se defiende uno, pero al menos en el juicio hay mas posibilidades

Pero esta claro de la carcel se sale ......espero que tenga suerte el cabrero

Si hubiera cientos de casos como estos casi a dierio no habria robos, ya se pensarian mcuhos los ladrones de entrar a robar sabiendo q NO TENEMOS MIEDO NI DE ELLOS NI DE LAS CONDENAS DE LAS ESTUPIDAS LEYES :evil:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo debería haber actuado el cabrero?

Mensajepor Oscar1975 » 25 Abr 2013 11:36

Bajo mi punto de vista, hizo lo que tenía que hacer. Lo que no está bien es la mierda de ley que tenemos. Amen.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo debería haber actuado el cabrero?

Mensajepor kentucky » 25 Abr 2013 21:52

de noche, a oscuras, no se sabe si va armado "de verdad" o no. eso tampoco cuenta???
vale que es triste que una persona tenga que robar para comer. pero si vas a cometer un delito, sabes a que estas expuesto si entras en la casa de una persona.
ahora me llamareis racista, intolerante, bestia....pero pa pasar hambre en el extrangero, paso hambre en mi pais, lo digo por lo de que la victima es marroquí.
lo cierto es que espero que este hombre no pase ni un solo dia en prision, es mas, me encantaria (cosa harto dificil, por no decir imposible) que no le quitaran la licencia de armas.
los yankis seran muy gilipollas en otros aspectos, pero una de las pocas cosas que me gusta de su cultura es el poder volarle la cabeza a cualquier desgraciao que pisa tu casa sin permiso, sin miedo a replesalias juridicas. osease legitima defensa dentro de tu hogar (tu castillo)
envidio su reglamento de armas, pero creo que mas aun, y personas como este cabrero seguro, su sentido de propiedad privada y derecho a la autodefensa.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo debería haber actuado el cabrero?

Mensajepor colito » 26 Abr 2013 09:22

Seguro que tiene cerdos... le trocea y se lo da a los gochos... tema zanjado.

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo debería haber actuado el cabrero?

Mensajepor faseloko » 26 Abr 2013 09:30

Fue entonces, siempre según el fiscal, cuando el acusado, "con la intención de acabar con la vida" del intruso


esta parte me duele como un cuchillazo
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo debería haber actuado el cabrero?

Mensajepor Cabo_Tito » 26 Abr 2013 13:27

El tema es que los tiros le dieron al fiambre "de costado y espalda", tenian que haber sido de frente ... como "marca" o prueba de que no iba a matar tiene que los disparos estan en la parte baja de la espalda.
El 1º tiro al pecho el 2º al techo y si lleva navaja pequeña ... es relativo ... ninguna de las navajas de mis amigos sobrepasa los 11cm de cacha a punta y ya les han retirado alguna por peligrosisisisissisisisimas.

Espero que no pise ni el zocalo del talego, no tiene porque, hizo el trabajo por el que paga impuestos para que el gobierno ponga medios y prevenga, si no hay prevencion hay hecho y eso implica defensa.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo debería haber actuado el cabrero?

Mensajepor skiner » 26 Abr 2013 15:10

Que manía tien la gente de complicar las cosas ¡Si no puede ser más sencillo!:
- En la calle o jardin retirarse y llamar a la policia (siempre que se pueda, si te estan acuchillando como que no es viable).
- Si el delincuente entra en la vivienda eso ya es otra cosa........

Pero disparar a alguien desarmado que está en la finca cuando tú estas resguardado dentro de la vivienda es buscarse problemas.

Saludos.

patriotaylegion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 14 Dic 2009 21:11
Ubicación: Suiza,Francia y España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo debería haber actuado el cabrero?

Mensajepor patriotaylegion » 28 Abr 2013 02:09

skiner escribió:Que manía tien la gente de complicar las cosas ¡Si no puede ser más sencillo!:
- En la calle o jardin retirarse y llamar a la policia (siempre que se pueda, si te estan acuchillando como que no es viable).
- Si el delincuente entra en la vivienda eso ya es otra cosa........

Pero disparar a alguien desarmado que está en la finca cuando tú estas resguardado dentro de la vivienda es buscarse problemas.

Saludos.

-Seguramente me equivoque diciendo esto,pero también hay que hacerse de respetar y hacerse valer.No se lo que habrá pasado ese hombre para hacer eso o lo harto que estaría.
CON LA PATRIA COMO CON LA MADRE,CON RAZON O SIN ELLA

Avatar de Usuario
sanitario35
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 25 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo debería haber actuado el cabrero?

Mensajepor sanitario35 » 28 Abr 2013 03:27

El tema esta complicado, algo de pena cumplira, a mi entender un delincuente armado con una navaja ( sea pequeña o no) matar mata igual, en tu propiedad , de noche .... desconociendo las intenciones reales del delincuente ( solo robar? violar? torturar, ? matar'?) el cabrero con un miedo insuperable por la segura muerte que le aguarda... DOS TIROS

por mi parte libre.

Avatar de Usuario
Pescaytiro
Usuario Baneado
Mensajes: 372
Registrado: 02 Jun 2009 04:01
Ubicación: Bizkaia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo debería haber actuado el cabrero?

Mensajepor Pescaytiro » 28 Abr 2013 04:22

Como de costumbre nunca ponen la nacionalidad del ladron , posible moro o negro , ya sabeis de esos que llegaron a pagarnos las pensiones y a llenarnos la vida de una armoniosa multiculturalidad.

Fragata en el estrecho ya y alque no se sepa el santo y seña embarcacion ametrallada

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo debería haber actuado el cabrero?

Mensajepor factor » 28 Abr 2013 07:24

La ley por lo general esta bien,porque es universal alcanza a todos por igual.Lo que no esta bien es la interpretacion que se hace de ella;por lo que volvemos a lo de siempre al fallo del factor humano.
Al ser la ley ciega ,la logica no funciona,y para unos casos el resultado de la interpretacion de la misma,no es igual.
Alguien hablo sobre la multiculturalidad,y en este aspecto concreto cuando en nuestro pais se detenga a un musulman robando; adecuando sus leyes a las nuestras y para que no se sienta desamparado deberiamos cortarle las manos;y ya en prision su dieta podria ser de cualquiera de nuestros sabrosos productos derivados del cerdo.Pero no es asi;y si tenemos un preso de la India no le damos vaca;por lo que da gusto venir a este pais a delinquir donde la justicia se puede servir a la carta.
Y retomando al caso del cabrero ,creo que lo tiene bastante duro y ni un solo dato en su favor,porque a la hora de proteger un bien en este caso es el de la vida del presunto delincuente,el mas preciado.
Cierto es que de la tibieza de la interpretacion de la ley por lo general,hace factible que casos como este se puedan producir,alentando a los que los que cometen por la permisividad de la misma.
Concluyendo :Se puede llevar una vida muy justa y ordenada,pero como te topes con un elemento de baja moralidad.¡DATE POR JODIDO!.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

VFenix
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 03 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo debería haber actuado el cabrero?

Mensajepor VFenix » 28 Abr 2013 08:57

Hombre,... La idea de darle el alto antes de disparar, tampoco habria sido mala...

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo debería haber actuado el cabrero?

Mensajepor tsman » 28 Abr 2013 09:08

Ni tanto ni tan calvo. No es lo mismo tener a uno o dos choris queriendo entrar en tu casa con tus niños, que tener a un chori en una nave al lado de tu casa y tu poderlo controlar por fuera desde una ventana.

Creo que hubiera sido mas inteligente haber pegado un primer tiro de advertencia resguardado desde una cierta distancia , si solo es uno lo mas probable es que hubiera salido corriendo, si se te revuelve pos para el.

Claro que a lo mejor le entran tentaciones de volver otro día con mas refuerzos...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo debería haber actuado el cabrero?

Mensajepor skiner » 28 Abr 2013 19:02

tsman escribió:Ni tanto ni tan calvo. No es lo mismo tener a uno o dos choris queriendo entrar en tu casa con tus niños, que tener a un chori en una nave al lado de tu casa y tu poderlo controlar por fuera desde una ventana.

Creo que hubiera sido mas inteligente haber pegado un primer tiro de advertencia resguardado desde una cierta distancia , si solo es uno lo mas probable es que hubiera salido corriendo, si se te revuelve pos para el.

Claro que a lo mejor le entran tentaciones de volver otro día con mas refuerzos...


Y como comentaba hoy con alguno en el club, mejor con un revolver de fogueo (eso si con la escopeta a lado por si "ascaso" y sion que la vea el delincuente :wink: :wink: ) que en caso de que te denuncien es mucho más facil de justificar.

Saludos

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo debería haber actuado el cabrero?

Mensajepor leone510 » 29 Abr 2013 23:58

¿Y aviso el a la policia o guardia civil? Por que digo yo si nadie escucho nada,o lo escucho, pero vete tu a saber por donde van los tiros, es como el arbol que se cae en el bosque, si nadie lo oye, no hace ruido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, como si no hubiera pasado nada.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo debería haber actuado el cabrero?

Mensajepor Branigan » 13 May 2013 18:06

leone510 escribió:¿Y aviso el a la policia o guardia civil? Por que digo yo si nadie escucho nada,o lo escucho, pero vete tu a saber por donde van los tiros, es como el arbol que se cae en el bosque, si nadie lo oye, no hace ruido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, como si no hubiera pasado nada.

Pues va a tener razón. Como el arbol que cae en el bosque. ¡Y que no se entere ni tu padre!
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo debería haber actuado el cabrero?

Mensajepor Branigan » 13 May 2013 18:09

Branigan escribió:
leone510 escribió:¿Y aviso el a la policia o guardia civil? Por que digo yo si nadie escucho nada,o lo escucho, pero vete tu a saber por donde van los tiros, es como el arbol que se cae en el bosque, si nadie lo oye, no hace ruido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, como si no hubiera pasado nada.

Pues va a tener razón. Como el arbol que cae en el bosque. ¡Y que no se entere ni tu padre!

Al final, entre unos y otros, nos obligan a pensar así y si llega el caso, a actuar de igual modo.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados