Ciudadanos en contra de las armas

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ciudadanos en contra de las armas

Mensajepor Tony_Montana » 08 Mar 2007 18:35

Según una encuesta extraída de "El Periódico" de Cataluña, los ciudadanos de Barcelona están en contra de la tenencia de armas para autodefensa. De hecho, según los resultados 9 de cada 10 encuestados rechazan que la gente tenga armas en casa. Os dejo el enlace a la noticia completa:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=385378&idseccio_PK=1022

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ciudadanos en contra de las armas

Mensajepor Triarii » 10 Mar 2007 16:59

Claro, porque esa encuesta se la han hecho justamente al sector de la población ke no ha sido robado por una determinada posición social o lo ke sea. Seguro ke los encuestadores no se han pasado por las zonas de chalets a ver ke opina la gente.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ciudadanos en contra de las armas

Mensajepor IVAN-HK » 12 Mar 2007 09:21

lastima que no especifiquen las condiciones de la encuenta.

Por cierto, para hacer encuestas se usa un arma muy poderosa:

LA ESTADISTICA.

:D
ImagenImagen

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Ciudadanos en contra de las armas

Mensajepor felmaes » 16 Mar 2007 23:24

[citando a: IVAN-HK]
lastima que no especifiquen las condiciones de la encuenta.

Por cierto, para hacer encuestas se usa un arma muy poderosa:

LA ESTADISTICA.

:D


Dicen, aunque no estoy de acuerdo, que hay verdades, mentiras y estadísticas.
La realidad es que el ciudadano medio no sabe interpretar una estadística, por lo que le pueden colar cualquier cosa.

Ejemplo de manipulación a través de una estadística: (fue con buena intención, pero no deja de ser una manipulación)
En una noticia aparecida en la Vanguardia en la década de los 70 o principios de los 80, cuando todo dios iba en moto sin casco, decía algo asi:
"De 200 motoristas muertos en accidente, sólo 7 llevaban el casco."
A simple vista, parece que sólo moría la gente que iba sin casco, pero lo que no decía la Vanguardia era que el porcentaje dde gente con casco era ínfimo. Lo que tenía que haber analizado el periódico era cuántos accidentes con casco y cuantos fallecidos, cuantos accidentes sin casco y cuantos fallecidos y entosces comparar.

En la encuesta sobre las armas, se debería analizar si la población encuestada es representativa de la población general. Por ejemplo, si la han hecho por teléfono, es probable que haya más amas de casa que cazadores en la encuesta. Si hubieran encuestado a los taxistas, seguro que salía una mayoría a favor de las armas. En uno y otro caso, la estadística estaría manipulada.

Qué rollo, no?

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ciudadanos en contra de las armas

Mensajepor IVAN-HK » 21 Mar 2007 14:27

Excelente felames, eres como un libro de los buenos :D

Para eso estan foros como este, para demostrar a la sociedad la verdad. Lo que sale por la tele no es precisamente fiable (y diarios, radio...)

Gracias y saludos
ImagenImagen

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ciudadanos en contra de las armas

Mensajepor casull454 » 21 Mar 2007 19:25

Pues yo me alegro mucho de formar parte del minoritario 10 % que prefiere masticar un chicle CON AZUCAR y poder tener un arma en casa.
Y mi sincera recomendación para el 90% de ciudadanos que prefieren no tener armas en casa es esta: NO LAS TENGAS.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Ciudadanos en contra de las armas

Mensajepor CURRO » 21 Mar 2007 22:09

Ya pero, ni joden ni dejan.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ciudadanos en contra de las armas

Mensajepor dilingues » 22 Mar 2007 21:56

esto es lo de siempre, que nunca llueve a gusto de todos, pero como dice curro, que ni joden ni dejan, si no les gustan las armas que no tengan pero un poco de respeto a los demás. A mi por ejemplo no me gustan los toros, eso de marear y hacer sufrir al animal antes de matarlo no me gusta, pero respeto a quien le gustan, simplemente no voy a los toros y punto, y no voy pidiendo la abolición del toreo, ni estoy en contra de los toros.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Ciudadanos en contra de las armas

Mensajepor CURRO » 23 Mar 2007 00:43

De todas formas, os digo lo de siempre, esta situacion que vivimos, la tenemos por que queremos, ¿que nos tienen mas que hacer para que espabilemos y nos unamos para hacer fuerza y hacernos oir? aunque no os lo parezca somos muchos los que poseemos armas, y muchos mas los que le gustaria poseerlas, si el reglamento no fuera tan restrictivo, y eso son votos, y los votos son los que cambian los gobiernos, asi que si queremos, los tenemos cojidos por los huev... solo nos falta organizarnos, y para eso ya sabeis lo que teneis que hacer (leer abajo de este mensaje).
Salidos, digo... Saludos:D
GORA EUSKADI


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados