Carta del presidente de ANARMA (Diciembre 2014)

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
ANARMA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 23 Sep 2013 16:19
Estado: Desconectado

Carta del presidente de ANARMA (Diciembre 2014)

Mensajepor ANARMA » 19 Dic 2014 23:49

Imagen


Estimados Asociados,


Me gustaría agradecer vuestra asistencia a todos los que pudisteis venir a la Asamblea del día 30. ANARMA ha estado durante mucho tiempo paralizada institucionalmente y la Asamblea es sin duda un símbolo de que abandonamos la época oscura en la que hemos estado inmersos y seguimos adelante.

Como ya os comente, este primer año al frente de la Asociación ha sido duro, casi lo podríamos definir una reparación en dique seco, teníamos muchos problemas y con la ayuda de todos vosotros los hemos ido solucionado sin dejar de estar presentes y sin dejar de atenderos. Es cierto que el arranque fue muy complicado y que nuestras relaciones con los socios estaban muy degradas, pero poco a poco hemos arreglado la nave, la hemos puesto a flote y ahora navegamos a toda vela.

Esto desde luego tampoco habría sido posible sin la ayuda de los miembros de la Junta Directiva y los voluntarios que se han esmerado en salvar la nave.

Dentro de este contexto, he deciros que hemos revisado todo, hemos visto lo que habíamos hecho, lo que estábamos haciendo y lo que estaba ocurriendo. Es evidente que algunos miembros de la Junta no han sido leales, y tras una exhaustiva investigación de las finanzas y de los casos que el Departamento Legal estaba llevando, se llegó a la conclusión de que el Vice Presidente no estaba siendo leal con la Asociación, la Junta Directiva y sus socios.

Por ese motivo y tras exponerles el caso, la Asamblea votó de forma unánime iniciar el procedimiento para su expulsión.

Se que a muchos esto os habrá cogido por sorpresa, pero lo cierto es que nosotros nos hemos visto igual de sorprendidos al ver que una persona de nuestra confianza tenía intereses muy dispares a los nuestros desde el primer momento que entramos aquí. Por ese motivo también pedimos en la Asamblea que se votase en contra de la gestión económica de los años anteriores y que se modificase nuestros estatutos para impedir que las personas que ocupen cargos en la Junta puedan aspirar a ser remunerados económicamente o a justificar acciones o gastos con el objetivo de que les supongan remuneración.

Durante la Asamblea también votamos los nuevos presupuestos, cambio de domicilio de la Asociación y acrónimo, para que sea reconocida y registrada como ANARMA, no como ANA como figuraba hasta ahora en el Registro de Asociaciones del Ministerio de Interior.

A todos los que no pudieron asistir se les facilitara Actas de la reunión y si los solicitan los datos económicos, como el resultado de la auditoría, cuentas, presupuestos y resumen de los gastos. Para ello por favor contactar con info@anarma.org, si tenéis cualquier otra duda por favor no dejéis de contactar con nosotros. Para eso estamos.

En otro orden de cosas, quiero informaros sobre la iniciativa de ANARMA y del Despacho Lexpania Abogados para denunciar la Orden Ministerial 2202/2014 del 24 de Noviembre. En ANARMA lideramos esta iniciativa y hemos establecido varios modelos de participación, para que se sume el mayor número de gente y colectivos posible. Los socios por el mero hecho de serlo y de estar al corriente del pago de la cuota, ya participáis en el modelo colectivo. Si además de esto, queréis sumaros individualmente en la demanda, lo podéis hacer por el coste que tiene un poder notarial, aproximadamente 40€ (depende del notario que elijáis). Para gente de fuera de la organización, hemos establecido otras modalidades ventajosas que serán explicadas próximamente en los medios en los que estamos presentes (WEB, FACEBOOK, armas.es, etc.). Creo que es importante que os suméis todos los que estáis en contra del ataque injustificado que se ha llevado contra la Licencia AE.

Sumarse es importante por varios motivos, primero para enseñar a la administración que efectivamente hay cohesión y unidad dentro de nuestro colectivo, y que vamos a llegar hasta donde haga falta para cambiar las cosas en este país. Esta denuncia es la mejor arma para devolverles todo el daño hecho a aquellos que nos han ninguneado y nos ha pretendido tratar como criminales.

Es hora de darles en toda la boca, tomar la iniciativa contra los liberticidas que durante muchos años nos han oprimido y ponerles de una vez por todas en su sitio. Vamos a enseñarles de una vez quienes somos los verdaderos dueños de España, y sobre todo en una sociedad democrática, quien son los que tienen que servir y a quienes tienen el deber y la obligación que hacerlo.

Como ya he mencionado, los socios de ANARMA lo tienen fácil, porque con solo estar al corriente de su cuota van a dar una lección a los liberticidas de la administración que nunca olvidarán. De hecho hace un año se reían de nosotros, tras el anuncio de la demanda ya no tienen ganas de reírse, es más, algunos ya no les entra ni el café por la mañanas, y ahora mismo no hay cosa que les cause más temor que un carnet de socio de ANARMA en vigor.

La gestación de la Orden INT/2202/2014 ha sido oscura desde sus inicios, nos avisaron de su existencia cuando ya estaba votada en la CIPAE y de camino al BOE, esta denuncia es nuestra forma de decir que no estamos de acuerdo de cómo se están haciendo las cosas, que demandamos que se hagan las cosas bien, y sobre todo con lealtad a los ciudadanos y transparencia. No vamos a tolerar que esta Orden ni ninguna otra socave la autoridad de los españoles, y menos que sea un cuerpo militarizado el que la imponga a los civiles. Lo siento señores pero en democracia las cosas no funcionan así, y desde este momento no vamos a tolerarlo.

Con esto quiero dejar claro que no estamos en guerra abierta con la ICAE, solo estamos apelando a nuestros derechos como pueblo soberano, y entendemos que este tipo de cosas no pueden hacerse de esta forma. Es necesario hablarlas, planificarlas y establecerlas sin nocturnidad ni alevosía, y sobre todo hacerlas bien para que los Legítimos Usuarios de Armas en España no salgan perjudicados, por el “supuesto” mal hacer de unos pocos, y digo “supuesto” porque a día de hoy todavía estamos esperando las cifras que supuestamente justifican este esperpento.

En nuestra opinión esto ocurre por el complicado sistema que regula las armas en España, con la actual legislación tanto la administración como los usuarios tienen las manos atadas, y la actual normativa no se aproxima a la realidad ni de lejos. Por este motivo una administración hiperregulada se vuelve ineficiente, siendo incapaz de aceptar nuevo crecimiento.

La realidad es que no cortan el Libro de Coleccionista o la AE por riesgo de seguridad, lo cortan porque ahora mismo no hay capacidad de gestionar, y en el momento que el número de licencias o de guías se dispara tienen que poner medidas para evitar su crecimiento, y prevenir así que la administración se sature.
Además una licencia como la AE estaba demostrando precisamente lo que no quieren que se demuestre, y es que las armas con poca regulación no provocan más crímenes ni accidentes. Por ello las prisas por cortar las licencias tan rápido y de raíz con una chapuza de Orden Ministerial.

En ANARMA creemos que es necesario hacer las cosas bien, y creo que poniendo las cosas en su sitio y tendiendo la mano, vamos a explicarles exactamente como. Y no es cuestión ya de defender unas ideas o una afición, es cuestión de hacer que los españoles retomen el control de España y hagan todos juntos que este país vuelva a funcionar.

Efectivamente en este punto tengo que volver a poner como ejemplo Perú, donde un solo hombre, nuestro amigo y hermano Thomas Saldias ha aglutinado a todas las asociaciones pro armas peruanas y ha conseguido algo increíble, revertir completamente un reglamente y aprobar una de las mejores legislaciones de armas del mundo.

Desde luego el ejemplo Peruano es una lección de democracia al Mundo. Personalmente tras verlo en persona, creo que una de las claves de éxito es la adecuación de la legislación a la realidad, la generación de estadísticas para evaluar con exactitud el impacto de las leyes y sobre todo el relevo generacional, que ha propiciado por primera vez en la historia que al frente de la Super Intendencia de Armas de Perú (SUCAMEC) este bajo el mando de un civil, que aglutina a un equipo de técnicos y asesores con una media de 35 años de edad, muy reformistas y sobre todo con ganas de servir y de hacer que las cosas cambien a mejor.

Desde aquí quiero mandar mis felicitaciones y enhorabuena a Thomas y al equipo de su ICAE, el SUCAMEC, por ser valientes, inteligentes y sobre todo creativos a la hora de buscar soluciones a una situación muy deteriorada. No es extraño que este efecto se esté repitiendo a lo largo de toda la administración peruana, y que por ese motivo su economía está siendo la economía que más está creciendo de Latino América.

Desde luego en cuanto podamos deberíamos traer a Thomas a España para que explique cómo ha sido su experiencia, tenemos mucho que aprender de ellos.

Por otro lado quiero pediros que todos los que tengáis problemas en vuestras respectivas IAs con cualquier tipo de licencia lo comuniquéis inmediatamente a la Asociación para que lo transmitamos al ICAE. A raíz de la Orden INT/2202/2014 hay intervenciones que han tomado medidas tan rocambolescas como solicitar la incautación de las armas amparadas en AE. Por suerte tras una rápida llamada al ICAE este absurdo ha podido resolverse sin problemas. Dada la confusión que este despropósito de orden está generando, poneros en contacto con nosotros y esperar que os demos directrices sobre cómo actuar.

También quiero mandar un recuerdo a la familia de la CNP fallecida en Vigo, darle las gracias por su servicio, y recordarle a la Administración que tiene la obligación de velar por sus sirvientes públicos y sus ciudadanos, no solo por las Vírgenes. Creo que hay que analizar lo sucedido y aparte de saber porque el CNP no tenía chalecos anti bala, tratar de entender qué tipo de formación y de normativa lleva a una Agente de Policía a mostrar las palmas de las manos a un criminal armado con una rehén, en vez de desenfundar su arma. Creo que las leyes anti armas en este país han llegado a un extremo del absurdo en el que dañan a muchísima gente por no adecuarse a la realidad criminal. Cuestan la vida a nuestras FYCSE, causan heridos entre los civiles por dificultar el entrenamiento y fomentan el uso de munición inapropiada, y nos dejan al resto de los ciudadanos desprotegidos.
¿Si los policías no pueden defenderse adecuadamente de las agresiones, cómo van a defender al resto de los ciudadanos?

Esperemos que en breve empiece a imponerse de nuevo la cordura y el sentido común, y la Administración deje de dar imagen de inoperancia, pasividad e inacción, y que protejan a nuestros Policías para que a su vez puedan protegernos a nosotros.

Finalmente quiero desearos una Feliz Navidad y Prospero Año nuevo ahora que se aproximan las fiestas. Quiero recordaros que ANARMA somos todos y que vuestra participación es importante, ya sea fomentando nuestros ideales en vuestros campos de tiro o participando simplemente con vuestros 30 Euros. Tanto yo mismo como la Junta Directiva estamos muy agradecidos por vuestra fe y vuestro apoyo en este proyecto, que sin duda no tiene parangón en España. Con vuestra ayuda no me cabe ninguna duda de que las cosas van a cambiar, y mucho antes de lo que esperáis.

Muchas gracias a todos y Felices Fiestas.


Imagen

Javier Arnaiz Larson
Presidente de ANARMA

Asociación Nacional del Arma, ¡Defendemos Tus Derechos!

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2232
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta del presidente de ANARMA (Diciembre 2014)

Mensajepor miancave » 20 Dic 2014 00:26

Felices Fiestas Javi...y gracias por tu dedicación a defender nuestros derechos. :birra^:

Avatar de Usuario
Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6049
Registrado: 04 Oct 2011 00:33
Ubicación: La Higuerita (Onuba)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta del presidente de ANARMA (Diciembre 2014)

Mensajepor Cantil » 20 Dic 2014 00:36

miancave escribió:Felices Fiestas Javi...y gracias por tu dedicación a defender nuestros derechos. :birra^:



+1 :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :birra^:

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta del presidente de ANARMA (Diciembre 2014)

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Dic 2014 00:57

miancave escribió:Felices Fiestas Javi...y gracias por tu dedicación a defender nuestros derechos. :birra^:


+1 :apla: :apla:
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta del presidente de ANARMA (Diciembre 2014)

Mensajepor antares308 » 20 Dic 2014 15:03

Cantil escribió:
miancave escribió:Felices Fiestas Javi...y gracias por tu dedicación a defender nuestros derechos. :birra^:



+1 :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :birra^:





+ 1 :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :birra^: :birra^: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: Carta del presidente de ANARMA (Diciembre 2014)

Mensajepor leone510 » 20 Dic 2014 19:58

Lo primero agradecer la dedicacion y el esfuerzo que dedicais para que, si Dios quiere y todo va bien, podamos ir cambiando nuestra situacion con relaccion a las armas, no solo en el ultimo atropello de la ICAE contra las armas de cartucho metalico guiadas en AE, si no todo en general.Tonterias como no liberar calibres que usan en toda Europa, limite absurdo de armas,, limite de cartuchos en campo de tiro, tener que demostrar que realmente las usas, y un largo etc. que ya sabeis igual o mejor que yo.

Respecto a la supuesta apropiacion de dinero (robo hablando claro) por parte de uno o varios miembros, o ex-miembros ya de la junta directiva, decir que me sorprende, especialmente en el caso de uno de ellos, pero, las cosas no son lo que parecen a veces.Se podia evitar de una manera muy sencilla, que sean varias personas pertenecientes a la junta los que deban dar su aprobacion y firma antes de poder mover un solo euro, aunque seguro que ya se han tomado las medidas adecuadas para que no vuelva ha ocurrir.

Y por ultimo agradecer estas cartas mensuales, las cuales, a pesar de algunos, considero muy interesantes y en un correcto tono firme y diciendo las cosas tal y como son.

Un saludo y que tengais unas buenas fiestas.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

winchester73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2014 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta del presidente de ANARMA (Diciembre 2014)

Mensajepor winchester73 » 20 Dic 2014 21:41

Hay que asociarse para que la Administracion nos tenga en cuenta. En caso contrario vamos a perder la condicion de ciudadanos y nos iran convirtiendo poco a poco en siervos. La orden ministerial es un ejemplo de lo que podemos esperar de la Administracion cuando no tiene a nadie en frente. Solo una asociacion con entidad suficiente puede enfrentarse a ella. Asociemonos a Anarma o a cualquier otra. No nos queda otra. Nadie va a molestarse en defender los derechos de los aficionados. Solo contamos con nuestros medios, hay que asociarse. Nadie nos va a sacar las castañas del fuego.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta del presidente de ANARMA (Diciembre 2014)

Mensajepor Branigan » 06 Ene 2015 12:30

winchester73 escribió:Hay que asociarse para que la Administracion nos tenga en cuenta. En caso contrario vamos a perder la condicion de ciudadanos y nos iran convirtiendo poco a poco en siervos. La orden ministerial es un ejemplo de lo que podemos esperar de la Administracion cuando no tiene a nadie en frente. Solo una asociacion con entidad suficiente puede enfrentarse a ella. Asociemonos a Anarma o a cualquier otra. No nos queda otra. Nadie va a molestarse en defender los derechos de los aficionados. Solo contamos con nuestros medios, hay que asociarse. Nadie nos va a sacar las castañas del fuego.


+ 1 :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta del presidente de ANARMA (Diciembre 2014)

Mensajepor JotaErre » 06 Ene 2015 13:29

Yo ya me he asociado.

Avatar de Usuario
jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 31 May 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta del presidente de ANARMA (Diciembre 2014)

Mensajepor jmerchan » 06 Ene 2015 20:10

Por favor, puede decirme alguien a donde tengo que dirigirme para hacer unas consultas y asociarme?.

Con las gracias anticipadas, recibid todos mi deseo de un Feliz Año 2015.

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta del presidente de ANARMA (Diciembre 2014)

Mensajepor Ramsey » 06 Ene 2015 20:25

jmerchan escribió:Por favor, puede decirme alguien a donde tengo que dirigirme para hacer unas consultas y asociarme?.

Con las gracias anticipadas, recibid todos mi deseo de un Feliz Año 2015.



Saludos, aquí te informan: info@anarma.org

Feliz año a todos :birra^:
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

fidelio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 27 Mar 2013 13:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta del presidente de ANARMA (Diciembre 2014)

Mensajepor fidelio » 06 Ene 2015 20:33

Hola, te pongo la pagina de la asociacion , alli, se explica con detalle como asociarte. saludos.

www.anarma.org

Avatar de Usuario
jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 31 May 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta del presidente de ANARMA (Diciembre 2014)

Mensajepor jmerchan » 11 Ene 2015 18:40

Muchas gracias a todos por la información.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carta del presidente de ANARMA (Diciembre 2014)

Mensajepor Hooke » 13 Ene 2015 10:29

Al respecto, buen artículo (en inglés)

http://blog.suarezinternational.com/2015/01/mister-lone-wolf-jihadist-meet-mister-lone-wolf-counter-terrorist.html#.VLTlSCvF_-s

Mister Lone Wolf Terrorist meets Lone Wolf Counter-Terrorist.

Buena frase.
UT TENSIO SIC VIS


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados