campamento militar ¿que os parece?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

campamento militar ¿que os parece?

Mensajepor nasredim » 19 Ago 2012 16:28

Hoy me desperte con la noticia de que hay un campamento donde se intenta inspirar los valores militares a adolescentes.

Dicho campamento esta creado por exmiembros de la infantería de marina.

Aquí dejo la noticia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/18/valencia/1345317714.html

Aquí la web de la asociación que crea el campamento:

http://www.avime1537.es/

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: campamento militar ¿que os parece?

Mensajepor Gines360 » 19 Ago 2012 16:34

Que buena noticia, a mi me parece muy bien este tipo de iniciativa para llevar a algunos "chavales" en verano a que aprendan valores y disciplina que en la sociedad de hoy día no se están inculcando y que son verdaderamente necesarios para vivir el día a día. :D
:sniper

Avatar de Usuario
wwwfrancis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1666
Registrado: 24 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: campamento militar ¿que os parece?

Mensajepor wwwfrancis » 20 Ago 2012 17:28

Bueno ya mismo aparece un idiota de turno diciendo que estan preparando a niños para la guerra,cuando la disciplina que le pueden inculcar en estos sitios es muy buena en los tiempos que vivimos,que se han perdido todos valores y respeto por los demas.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: campamento militar ¿que os parece?

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Ago 2012 17:50

Para jovencitos y chiquilleria normal me parece perfecto … un poco de disciplina nunca viene mal … ademas siendo I.M. hay agua (piscinas, riachuelos, bosque, mar …) -por algo son los anfibios.
En mi caso me decantaria por un campamentos tipo Legionario … solo que eso quedaria mas bien para revoltosos recalcitrantes… o para castigos ejemplares (desierto, sed, arena, tierra, poco verde…. y poquisimo "descanso").
Eso me recuerda el dicho: ¿Que necesita un Legionario para cruzar el Sahara? Respuesta: una botella de Anis del Mono y una caja de polvorones.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1520
Registrado: 07 May 2007 06:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: campamento militar ¿que os parece?

Mensajepor GOEII » 21 Ago 2012 12:35

Yo haria uno de OPERACIONES ESPECALES, con supervivencia y trato de prisioneros
8)
serian unas vacaciones inolvidables....... :twisted:
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 


Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: campamento militar ¿que os parece?

Mensajepor Hectorvillajos » 21 Ago 2012 12:48

Buena iniciativa :apla:

Desde hace años existe algo parecido en Cartagena, que se llama "Jóvenes Cadetes" y tengo información de primera mano del hijo de unos amigos que fue allí hace unos años, teniendo 16. El chaval sólo habla bien del tema, se lo pasó en grande, aún reconociendo que les daban caña.
De todas maneras, hay chaval@s que no valen para una experiencia así. Lo pasarían fatal.

Ahora sólo falata que hagan lo mismo para chavales de 50 tacos :P

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: campamento militar ¿que os parece?

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Ago 2012 12:49

GOEII escribió:Yo haria uno de OPERACIONES ESPECALES, con supervivencia y trato de prisioneros
8)
serian unas vacaciones inolvidables....... :twisted:


Si, el unico problema es que los padres no querran pagar si el hijo se tiene que "buscar la vida" para comer ... aunque para algun plan de adelgazamiento puede ser realmente efectivo.
Lo mejor es que ahorras en comida, camas, alojamientos .... se trata de sobrevivir, ¿no?
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: campamento militar ¿que os parece?

Mensajepor luchar » 21 Ago 2012 12:51

Hola.
Solo una parabla: PERFECTO!!!!!!
Un saludo.
Luchar.

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: campamento militar ¿que os parece?

Mensajepor luchar » 21 Ago 2012 13:03

Hola compañero.
Alguien sabe donde se puede encontrar en España,preferiblemente cerca de Malaga, un campo como este para las personas mayor y con experiencia militar?
https://cfoasi.com/
Un saludo y muchas gracias.
Luchar.

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: campamento militar ¿que os parece?

Mensajepor Gines360 » 21 Ago 2012 14:25

luchar escribió:Hola compañero.
Alguien sabe donde se puede encontrar en España,preferiblemente cerca de Malaga, un campo como este para las personas mayor y con experiencia militar?
https://cfoasi.com/
Un saludo y muchas gracias.
Luchar.



Lo más parecido que puedas encontrar a eso será como reservista voluntario en el ejército o los campos donde practican Airsoft.
:sniper

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: campamento militar ¿que os parece?

Mensajepor pablo1984 » 21 Ago 2012 14:48

A mí me parece genial, al igual que me parece fatal que quitaran el servicio militar, pero bueno como dice un gran armero y conocido " es el país donde nos ha tocado vivir"

No se hasta donde llegará esta iniciativa, mientras no salga mucho en Tv y se le de publicidad creo que llegará lejos, por el contrario contra mas publi se le dé mas detractores habrá y empezará la opinión "pública" a decir lo malo que es dicho campamento en el que a jovencitos se les obliga a marchar a las 4 de la mañana, NO SE LES DEJA PENSAR (Por Dios, no dejar pensar a los jóvenes en el siglo XXI) se les hace fregar y hacerse la cama, y como se hagan una pupa en la piernecita, todos los responsables imputados por negligencia.

El estado EspaNYol contra el campamento militar.

Bueno que se me va la pinza, que si, que estoy a favor de dicho campamento. :apla:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: campamento militar ¿que os parece?

Mensajepor homer » 21 Ago 2012 16:05

pondria a unos cuantos...............
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: campamento militar ¿que os parece?

Mensajepor JordiAMX » 22 Ago 2012 12:59

Yo lo llenaría de canis.
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 19:18, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: campamento militar ¿que os parece?

Mensajepor tokarev41 » 22 Ago 2012 13:48

Pues es la mejor noticia que visto en muuuucho tiempo.
Ya basta de perroflautas, pacifistas y antifascistas( y todos ellos sin saber lo que quiere decir la palabra fascista). Hijos criados con educación, respeto hacia los demàs y menos gilipolleces es lo que hace falta en esta sociedad.

Los valores que se crean con una disciplina militar son irremplazables. No se forma al ser humano para 'la guerra' si no que se crea una persona a base de esfuerzo, educación, respeto a sus semejantes, compañerismo, etc... la lista es inmensa. TODOS, deveríamos pasar por esto (la mili) para ver que las cosas funcionan con un orden y un esfuerzo. No rascándose la barriga y pidiendo dinero a los padres. Paro ya que me caliento.

Perdón por el tostón. :twisted: :lol:
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: campamento militar ¿que os parece?

Mensajepor JordiAMX » 22 Ago 2012 14:02

[quote="tokarev41":23ymqh4n]Pues es la mejor noticia que visto en muuuucho tiempo.
Ya basta de perroflautas, pacifistas y antifascistas( y todos ellos sin saber lo que quiere decir la palabra fascista). Hijos criados con educación, respeto hacia los demàs y menos gilipolleces es lo que hace falta en esta sociedad.

Los valores que se crean con una disciplina militar son irremplazables. No se forma al ser humano para 'la guerra' si no que se crea una persona a base de esfuerzo, educación, respeto a sus semejantes, compañerismo, etc... la lista es inmensa. TODOS, deveríamos pasar por esto (la mili) para ver que las cosas funcionan con un orden y un esfuerzo. No rascándose la barriga y pidiendo dinero a los padres. Paro ya que me caliento.

Perdón por el tostón. :twisted: :lol:[/quote:23ymqh4n]


Perdona pero no es eso lo que yo aprendí en la mili, todo eso ya lo sabía de antes y en la mili sólo me enseñaron a escaquearme, a criar mala leche, a joder al prójimo antes de que te joda a tí y a cerrar la boca cuando un garrulo de mierda con menos cultura que un estropajo pero provisto de adornos de colores te daba una orden estúpida.
Menuda pérdida de tiempo la puta mili. :roll:
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 19:16, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: campamento militar ¿que os parece?

Mensajepor Cabo_Tito » 22 Ago 2012 14:29

El que a ti te fuera mal, te aburrieras o lo consideraras una "perdida de tiempo" no implica que a los demas nos pasara lo mismo, puede que te hubiera hecho falta pasar una temporada en Fuerteventura, en el III Tercio a finales de los 70 y principios de los 80 ... habrias aprendido un monton, te lo aseguro, puede que algunas malas pero tambien muchas buenas.... incluso algunas hilarantes como cuando aparecieron unos "veteranos" de Infanteria, a las 4 de la mañana, e intentaron reirse de un "recluta" (Cabo Caballero Legionario) con mas del doble de tiempo en filas que ellos, el Cabo de Infanteria acabo en lo alto de una taquilla de la leche que se llevo y los otros: unos escondidos bajo las literas y otros corriendo que perdian el culo fuera de la Cia.; todo porque el Legionario iba pelado al cero ... como la inmensa mayoria. (Ahi aprendieron lo que significa compañerismo: jamas reirte de nadie, ni siquiera de un recien llegado, tambien aprendieron que, a veces, el mas delgaducho y "mierdecilla" no tiene porque ser el mas flojo y puede jarrear leches del calibre 20 y que la bebida puede ser "mu mala"). Por si alguno de los presentes en el foro quiere saberlo el hecho ocurrio en Diciembre de 1978 en el Regimiento de Infanteria 49 en Sta. Cruz de Tenerife :D .
Aparte de eso, conoces gente que ya pueden pasar años ... que no se olvidan, algunos incluso mantienes el contacto ... (yo tengo en mi lista de contactos a varios Oficiales actualmente, algun Jefe y puede que alguien con mas mando ... aparte de compañeros que hicieron la "mili" y que nos llamamos de vez en cuando .... amigos en todos los sentidos ).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: campamento militar ¿que os parece?

Mensajepor JordiAMX » 22 Ago 2012 15:39

Muy edificante eso de liarse a leches, si. ¿Para qué vamos a discutirlo si lo podemos arreglar a hostias?. :apla:

Sobre tu ofrecimiento del Tercio...los únicos tercios que me gustan son los de cerveza, para los otros llegas tarde, la mili ya la hice y no, no pienso volver a hacerla; ya tuve bastante con 20 meses rodeado de ignorantes con galones y estrellitas. :roll:

EDITO: A petición del moderador cambio la expresión "deficientes mentales" por "ignorantes", esperando que ésta sea más de su gusto.
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 19:15, editado 2 veces en total.
Cave canem.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: campamento militar ¿que os parece?

Mensajepor IVAN-HK » 22 Ago 2012 15:51

Jordi, te lo dice uno que no ha echo el servicio militar: el servicio militar va mal para unas cosas y bien para otras. Poner de “idiotas” (eso por que no me gusta usar los términos que tu usas) a todos los de “galones”, es como decir que los funcionarios son unos gandules.

Mi opinión: este campamento es una opción que si mi hijo y mujer les gusta lo mando sin problemas.

Sobre el servicio militar, me parece perfecto, pero con un matiz: que sea para TODOS y dure un año cotizando a la SS. Hombres y mujeres deberían realizarlo.

Y a partir de ahora, por favor, cuidemos el lenguaje para hablar de temas serios, que esto es un foro, no un bar.

Gracias.
ImagenImagen


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados