Calibres prohibidos

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Calibres prohibidos

Mensajepor IVAN-HK » 28 Feb 2007 19:07

Alguien cree logico que no se permita tirar en caza o campo de tiro con armas semiauto del 7,62x51 o 5,56x45?.

Si quiero atracar un banco, con un 30-06 o 222 REM o 222 REM MAG me sobra !!!.

No le veo fundamentos a prohibir un calibre por el mero hecho de ser militar.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibres prohibidos

Mensajepor Diegobirras » 28 Feb 2007 19:10

Pos anda, son la pijadas de los poíticos (o de la gente de por ahí) de siempre. Aunque si esto pasase seguro que alguno se traía munición del cuartel para "dar unos tiritos de gratis", pero bamos si por mi fuese si que dispararía con esa munición prohibida.
Socio de Anarma nº 1458.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibres prohibidos

Mensajepor IVAN-HK » 28 Feb 2007 19:27

No lo digo para entrar en disputa sobre los politicos. Ya sabemos que pecan de falta de informacion...

Quisiera saber si hay algun motivo real y objetivo para ilegalizar las armas que usas los militares. EL 9 mm parabellum por ejemplolo es no pasa nada (si en Italia por cierto).
ImagenImagen

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Calibres prohibidos

Mensajepor felmaes » 28 Feb 2007 22:16

Desconozco qué motiva a los reglamentadores a prohibir un 7,62 nato en semiautomático y permitir un 7,62 x 63 (30-06), o un 300wm.
Lo que apunta Diegobirras no es tan descabellado: se ha vendido munición militar de estrangis, eso lo sabe todo el mundo. Pero entonces ¿por qué prohibir sólo el semiautomático? Y ya la coña marinera es: .308 no pero .307 si...
¿De verdad que estos señores no fuman cosas raras?
Prohibamos la tenencia legal de estos calibres en semiauto, los ilegales, por solidaridad, no los usarán.
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibres prohibidos

Mensajepor Brubaker » 28 Feb 2007 23:30

Indudablemente obedecen estas medidas a cuestiones estrategicas como proteger los arsenales de una esquilmacion por parte de algun desaprensivo para poner en el mercado municiones militares, es tan evidente que nos parece justificable, como que no es el unico pais con estas medidas. En FRancia son militares 8x57, 30-06, 308, o 7x57 Mauser
Lo cierto es que parte de esas municiones, acaban siendo exportadas alegalmente a ootros paises, donde si son aprovechadas por deportistas y aficionados, pagadas con nuestros impuestos
Imagen

Avatar de Usuario
tato709
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 225
Registrado: 12 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibres prohibidos

Mensajepor tato709 » 28 Feb 2007 23:32

Una curiosidad, en mexico se permite la tenencia libre d armas cortas para defender el hogar, todos los mexicanos tienen un arma en casa, pero tienen prohibido el calibre 9mm, q paradojas, como si el 38 matase menos q el 9, enfin...
En la vida hay 2 clases de personas: los que cavan y los que tienen un arma. Tu cavas     

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibres prohibidos

Mensajepor Brubaker » 01 Mar 2007 11:06

No reduzcamos a la simpleza lo que esta claro y meridiano desde el punto de vista de los legisladores. Si no se pueden tener determinados calibres es por considerarlos exclusivos en las fuerzas armadas, ya lo hemos dicho.
En Brasil se consideran prohibidos todos los gruesos calibres, ni los rifles de caza se permiten. Asi que menos quejarse.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
tato709
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 225
Registrado: 12 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibres prohibidos

Mensajepor tato709 » 02 Mar 2007 05:10

¿ Y por que se permite el 9mm?
En la vida hay 2 clases de personas: los que cavan y los que tienen un arma. Tu cavas     

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibres prohibidos

Mensajepor IVAN-HK » 02 Mar 2007 15:55

seria gracioso que no podamos tirar con 9mm y nos pasemos todos al 45, 40 y 357 sig...:lol:lol:lol:lol.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibres prohibidos

Mensajepor Zorro » 02 Mar 2007 21:03

En realidad el único calibre prohibido, es el 223 R y el monstruoso .50.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Nightwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 03 Mar 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibres prohibidos

Mensajepor Nightwolf » 03 Mar 2007 17:41

[citando a: Diegobirras]Aunque si esto pasase seguro que alguno se traía munición del cuartel para "dar unos tiritos de gratis"


Ahi esta la razon.

Simple y llanamente para que no se robe municion militar para venderla en el mercado negro.

Recordemos que nosotros no somos EE.UU. y si algo como el robo de material militar hiciera subir los impuestos la sociedad española se cabrearia mazo.
"Ningun sable es peligroso despues de salir de la vaina"

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Calibres prohibidos

Mensajepor felmaes » 03 Mar 2007 19:28

[citando a: Nightwolf]
[citando a: Diegobirras]Aunque si esto pasase seguro que alguno se traía munición del cuartel para "dar unos tiritos de gratis"


Ahi esta la razon.

Simple y llanamente para que no se robe municion militar para venderla en el mercado negro.

Recordemos que nosotros no somos EE.UU. y si algo como el robo de material militar hiciera subir los impuestos la sociedad española se cabrearia mazo.

No estoy de acuerdo. Que en los cuarteles se distraiga munición, lo acepto. Que el reglamento de armas se base en eso para prohibir el 308 en semiautomáticos n otiene sentido. Se puede usar en no semiautomáticos, por lo tanto se puede robar para vender en el mercado negro. Se podría robar 9mm pb y éste está permitido.¿Por qué no se considera calibre de guerra al 9mm pb?
El hecho real es que el reglamento es un compendio de sinrazones.
SAludos
##
Saluos
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibres prohibidos

Mensajepor IVAN-HK » 05 Mar 2007 09:15

[citando a: Zorro]
En realidad el único calibre prohibido, es el 223 R y el monstruoso .50.


Pero lo lamentable que hay otros en funcion de su mecanismo. Y digo yo, que mas da que tenga un HK PSG1 con 20 7,62x51 OTAN frente a la diana de mi club de tiro?.:|
ImagenImagen

alvarocnp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 12 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibres prohibidos

Mensajepor alvarocnp » 15 Mar 2007 17:13

Para que quiere un ciudadano normal un 5´7 x 28 mm para una FN Five Seven o un P90??
Para que quiere un G 36 en 5´56 x 45??
Para que quiere un 338 Lapua Magnun??

Si son calibre militatres se entieende que por sus caracteristicas solo deben de utilizarlos las FCS y las FAS, no??

Saludos

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibres prohibidos

Mensajepor Ramon » 15 Mar 2007 19:19

[citando a: alvarocnp]Si son calibre militatres se entieende que por sus caracteristicas solo deben de utilizarlos las FCS y las FAS, no??

Y ¿qué características tan especiales tiene el .308Win o el .223Rem que hagan que solo deban utilizarlas las FAS y las FCS?

Amanuyaku
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 19 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibres prohibidos

Mensajepor Amanuyaku » 15 Mar 2007 21:17

Y por que no venden un P90 en un calibre legal?
A mi me gusta, y como no me la modele en plastilina......:(1
          

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Calibres prohibidos

Mensajepor CURRO » 16 Mar 2007 02:02

Y digo yo, el que se compra una pistola en el calibre que sea es por que le sale de los coj... y quienes somos nosotros para juzgar nada, lo que tiene que hacer el gobierno, es menos chorradas, y dejar de tratarnos como gilipollas, que ya somos mayorcitos, y si seguimos con esos comentarios de para que quiere una persona normal este calibre o el otro, me veo a todos tirando piedras a un rio, por que a ver ¿para que quiere nadie un 9pb, si para hacer dianas es mejor un22? pues esta claro, por que a cada uno le va lo que le va y punto, mas grve es que vendan covhes de 300 CV a un chaval de 18 años con la adrenalina por las nuves y un carnet recien estrenado, y nadie dice nada, ¿por que? por que asi tiene que ser, que cada uno sea dueño de sus actos, y responda de ellos, fuera de ahi no hay mas que decir.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibres prohibidos

Mensajepor IVAN-HK » 16 Mar 2007 12:30

[citando a: alvarocnp]
Para que quiere un ciudadano normal un 5´7 x 28 mm para una FN Five Seven o un P90??
Para que quiere un G 36 en 5´56 x 45??
Para que quiere un 338 Lapua Magnun??
Si son calibre militatres se entieende que por sus caracteristicas solo deben de utilizarlos las FCS y las FAS, no??
Saludos


Pues yo quiero un HK G36 en 223 por que me encanta el arma y me lo pasaria teta frente a una diana en un club de tiro. O un HK G3 para cazar o un 338 Lap Mag para hacer estallar latas a 300 metros por ejemplo...

EL punto de vista de que si lo usa un militar para el militar dejaria fuera el 9 mm para y en cierto modo la escopeta Benelli M4...
ImagenImagen


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados