Buscando Club de Tiro en el Vallès Occidental

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Buscando Club de Tiro en el Vallès Occidental

Mensajepor byWok » 28 May 2013 19:51

Pues eso... que ando a la busca de club de tiro cerca de casa.

Por este motivo, agradecería poder contactar con socios del Club de Tir Terrassa y del Club de Tir Sabadell ( que son los que me quedan cerca ).

Me gustaría conocer detalles del funcionamiento de ambos clubes, de las tiradas, costes ( tanto de socio como de las tiradas ), cursos, modalidades, etc

Después de leerme otros mensajes referentes al proceso de "iniciación", parece que este es diferente según sea la Comunidad Autónoma en la que se reside.
Así, parece que dependiendo de la Federación de una CA, esta tiene campo de tiro propio. Y otras, no. De la misma manera, dependiendo de la Federación, los cursos los realiza la misma Federación. Y en otras... es cosa de los clubes

Y buscar información en la página web de la FCTO ( Federació Catalana de Tir Olímpic ) es, comparado con otras Federaciones, descorazonador. Información nula.

Por cierto, soy zurdo y mi ojo dominante es el izquierdo. Y si me preguntais por la modalidad que me interesa, me tienta el IPSC, pero soy consciente de que no es la mejor manera de empezar. Así que tocará estudiar un plan de aprendizaje y progresión. Lo que significa empezar por un .22

NOTA: No sé si este es el mejor lugar para plantejar estas cuestiones, pero no he encontrado ninguno mejor. Si no debe estar aquí, que los moderadores lo muevan al subforo que corresponda.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
malula
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 17 Abr 2010 22:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando Club de Tiro en el Vallès Occidental

Mensajepor malula » 28 May 2013 22:02

Hola.
A mi también me interesaría saber que tal funciona el club de tir de Sabadell pues es el que más cerca de casa me pilla.
Actualmente estoy en el Club de Tir Montjuich.
Un saludo al foro.

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando Club de Tiro en el Vallès Occidental

Mensajepor byWok » 29 May 2013 00:24

malula escribió:Hola.
A mi también me interesaría saber que tal funciona el club de tir de Sabadell pues es el que más cerca de casa me pilla.
Actualmente estoy en el Club de Tir Montjuich.
Un saludo al foro.

La verdad es que la página web de ambos clubes no es muy clarificadora.
La más parca en contenido es la del Club de Tir Sabadell; no he sabido encontrar ni el listado de las tiradas sociales, ni las disciplinas que se practican en el club, ni las cuotas, ni...
En la web del Club de Tir de Terrassa si que se explayan un poco más

Ya sé que se puede ir a visitarlos "a puerta fría", pero prefiero ir y encontrarme con alguien, no sea que justo el día que decida ir, no haya nadie.

Será que soy raro ...
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando Club de Tiro en el Vallès Occidental

Mensajepor byWok » 03 Jun 2013 16:44

Ya tengo un poco más de información sobre el Club de Tir Sabadell y el Club de Tir de Terrassa. De momento, las cuotas.

Club de Tir Sabadell
1.-Se paga una entrada a fondo perdido de 150 €
2.- La cuota anual ( incluida la licencia federativa ) es de 350 € y se paga por semestres.

Club de Tir de Terrassa
de manera aproximada, para poder comparar:
1.- Entrada a fondo perdido de 360 €
2.- Carnet de socio: 6 €
3.- La cuota anual ( incluida la licencia federativa + seguro RC + otros ) es de 315 € y se paga por semestres

Las cuotas exactas para el 2013 están aquí:
https://tirterrassa.es/images/noticies/a ... 202013.pdf

Lo que cuesta la inscripción a las tiradas ( sociales, etc... ) ni idea. En ninguno de los dos clubes.

Y sobre el coste del curso para sacarse la licencia F y demás detalles, que mejor en persona.

Así que tocará acercarse y asomar las narices.

Así, como primera impresión... Me ha sorprendido la cuota a fondo perdido del de Terrassa. Eso, y que el de Sabadell no tenga desglosado como el de Terrassa lo de las cuotas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando Club de Tiro en el Vallès Occidental

Mensajepor byWok » 04 Jun 2013 15:20

Vaya!!!
Me acabo de dar cuenta que en Club de Tir de Terrassa el curso para la obtención de la licencia F ya ha empezado. :cry:
Para este 2013 hay planificados 3 cursos:
1.- Marzo: 2, 9, 16
2.- Junio: 1, 8, 22
3.- Noviembre: 2, 9, 16

Así que hasta Noviembre, nada de nada.
Y lo que es más grave, si me apunto ahora... A qué me dedico? Porque sin licencia, ya me puedo olvidar de tocar un arma. O hay alguna alternativa que no sea tirar piedras por encima de una cerca?

Ya tengo asumido que la primera licencia federativa, al sacarla pasada la mitad del año, va a ser tirar el dinero. Qué le vamos a hacer...

Pero lo que me cuesta más de asumir es pagar la cuota por unos meses en los que supuestamente no voy a poder hacer nada.

Tengo que ver si también he hecho tarde en el de Sabadell y qué opciones hay para aprovechar el dinero que voy a tener que "invertir" ( ya sea en el de Terrassa o en el de Sabadell )

A todo esto... No deja de sorprenderme que no se haya dejado caer por este hilo nadie de estos dos clubes. O por MP, que también me valdría
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
Aviador0705
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 23 Abr 2012 22:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando Club de Tiro en el Vallès Occidental

Mensajepor Aviador0705 » 04 Jun 2013 15:54

Te quedará un poco mas lejos, pero a lo mejor te compensa, mírate el Club de Tiro de Igualada.

Un saludo.

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando Club de Tiro en el Vallès Occidental

Mensajepor byWok » 04 Jun 2013 23:05

Aviador0705 escribió:Te quedará un poco mas lejos, pero a lo mejor te compensa, mírate el Club de Tiro de Igualada.

Un saludo.

No tiene mala pinta ( me han gustado las fotos de las instalaciones ), pero tienes razón; está lejos. Demasiado lejos como para poder ir al salir del trabajo ( que implica llegar a casa, recoger la" ferralla" e irse al club ).
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando Club de Tiro en el Vallès Occidental

Mensajepor jrdc1 » 05 Jun 2013 00:32

Buenas!

Si querer desmerecer a Sabadell o Terrassa, club por club no hay nada como Montjuic. Casi el mismo precio, básicamente no hay derrama, curso de seguridad mensual, préstamo de armas bajo supervisión de entrenador, horario extenso, oferta razonable de munición (en variedad, no en precio). Dependiendo de tus horarios, llegar por la ronda es poco tiempo.

Saludos

Avatar de Usuario
hunterjsa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2321
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando Club de Tiro en el Vallès Occidental

Mensajepor hunterjsa » 05 Jun 2013 00:53

Quizas no quede tan lejos y el que está muy bien es el de Granollers. Yo soy socio de alli. El link de su WEB es:
https://www.tirpg.com/

Y viene información de todo tipo: instalaciones, calendario de tiradas, puntuaciones, etc...
En fin es una opción mas.
Por ejemplo hacen tiradas oficiales los miércoles por la tarde y a mi me van muy bien, mejor que los fines de semana.

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando Club de Tiro en el Vallès Occidental

Mensajepor byWok » 05 Jun 2013 15:46

jrdc1 escribió:Buenas!

Si querer desmerecer a Sabadell o Terrassa, club por club no hay nada como Montjuic. Casi el mismo precio, básicamente no hay derrama, curso de seguridad mensual, préstamo de armas bajo supervisión de entrenador, horario extenso, oferta razonable de munición (en variedad, no en precio). Dependiendo de tus horarios, llegar por la ronda es poco tiempo.

Saludos

Hola,
En el de Montjuïc estuve una vez hace unos 25 años ( o incluso más ). Lo hice como invitado y me divertí mucho.
Del ambiente que se respiraba, ni me acuerdo. Sí que recuerdo que llovía :oops:
De vivir en Barcelona, no tendría ninguna duda, pero ahora ... la excursión es importante ( 30 km desde el trabajo hasta casa, recoger la ferramenta, 30 km más hasta el tiro y luego 30 más para volver a casa )
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando Club de Tiro en el Vallès Occidental

Mensajepor byWok » 05 Jun 2013 16:23

hunterjsa escribió:Quizas no quede tan lejos y el que está muy bien es el de Granollers. Yo soy socio de alli. El link de su WEB es:
https://www.tirpg.com/

Y viene información de todo tipo: instalaciones, calendario de tiradas, puntuaciones, etc...
En fin es una opción mas.
Por ejemplo hacen tiradas oficiales los miércoles por la tarde y a mi me van muy bien, mejor que los fines de semana.

Tengo la página web de ese campo en el bookmark :wink:
Y lo de las tiradas oficiales entre semana es buena idea; algunos fines de semana se deben reservar para la familia ...

Este sería ideal si pudiera llevarme el arma al trabajo y luego, al salir, ir al tiro. Por eso en otro hilo preguntaba por el campo de Mollet ( que me queda a 5 minutos del trabajo ).
Pero dudo mucho que eso sea posible.

No sólo porque sea ilegal ir trajinando un arma fuera del consabido trayecto "casa-tiro-casa-no_se_te_ocurra_parar_a_mear_en_un_bar_que_te_crujen", si no porque en las oficinas de mi empresa ( no es mía, sólo trabajo en ella ) en USA está prohibido entrar con armas y el criterio mismo aplicaría aquí en España.

Así que volvemos al mayor handicap que estoy viendo a los campos alternativos que proponeis; el hartón de kilómetros arriba y abajo
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando Club de Tiro en el Vallès Occidental

Mensajepor grafitti » 06 Jun 2013 10:03

hunterjsa escribió:Quizas no quede tan lejos y el que está muy bien es el de Granollers. Yo soy socio de alli. El link de su WEB es:
https://www.tirpg.com/

Y viene información de todo tipo: instalaciones, calendario de tiradas, puntuaciones, etc...
En fin es una opción mas.
Por ejemplo hacen tiradas oficiales los miércoles por la tarde y a mi me van muy bien, mejor que los fines de semana.

Yo también soy socio del CLUB DE TIRO GRANOLLERS.
Añadiré a lo comentado por el compañero, que a diferencia de otros clubes, en el nuestro las tiradas son "gratuitas" (están incluidas en la cuota mensual), y los cursos de formación son SEMANALES Y CONTINUOS.

Si te apetece y quieres probarlo...quedamos a tu disposición.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando Club de Tiro en el Vallès Occidental

Mensajepor grafitti » 06 Jun 2013 10:06

byWok...el Club de Tiro Granollers esta a 5 minutos del de Mollet! (el camino para llegar de un campo a otro es un simple tramo de carretera..."todo recto 8 kms").

Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando Club de Tiro en el Vallès Occidental

Mensajepor byWok » 06 Jun 2013 11:27

grafitti escribió:byWok...el Club de Tiro Granollers esta a 5 minutos del de Mollet! (el camino para llegar de un campo a otro es un simple tramo de carretera..."todo recto 8 kms").

Saludos!

Sé dónde está... He pasado por delante más de una vez
Pero entrar... será que soy tímido :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando Club de Tiro en el Vallès Occidental

Mensajepor byWok » 06 Jun 2013 11:36

grafitti escribió:
hunterjsa escribió:Quizas no quede tan lejos y el que está muy bien es el de Granollers. Yo soy socio de alli. El link de su WEB es:
https://www.tirpg.com/

Y viene información de todo tipo: instalaciones, calendario de tiradas, puntuaciones, etc...
En fin es una opción mas.
Por ejemplo hacen tiradas oficiales los miércoles por la tarde y a mi me van muy bien, mejor que los fines de semana.

Yo también soy socio del CLUB DE TIRO GRANOLLERS.
Añadiré a lo comentado por el compañero, que a diferencia de otros clubes, en el nuestro las tiradas son "gratuitas" (están incluidas en la cuota mensual), y los cursos de formación son SEMANALES Y CONTINUOS.

Si te apetece y quieres probarlo...quedamos a tu disposición.

Saludos

Estais a un paso del trabajo, pero si tengo que volver a casa para recoger el arma es una putada; lo comido por lo servido.
Me gustaría poder ir al tiro al salir del trabajo, pero la custodia del arma mientras trabajo es un gran inconveniente.

Sólo falta que me digas que el Club de Tiro de Granollers tiene servicio de armero para dejar allí mi ( futura ) arma ...

De todas formas, acepto la invitación para haceros una visita :birra^:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando Club de Tiro en el Vallès Occidental

Mensajepor grafitti » 06 Jun 2013 12:22

El "Servicio de custodia de armas"como tal, no existe en ningun club...pero todo es cuestion de organizarse y hablarlo. Seguro que encontrariamos alguna solución al respecto.

Si quieres visitarnos, estaremos encantados de recibirte. Ademas...yo, personalmente, soy el Instructor de tiro para iniciados, tanto en precision como en IPSC (preparacion Prueba Aptitud GC y curso de Seguridad/IPSC), así como de Perfeccionamiento nivel Medio (para empezar a competir en ambas modalidades). Tambien contamos en el equipo con un Entrenador Nacional para nivel Avanzado. Clases todos los jueves a las 18.00h (gratuitas...incluidas en la cuota de socio).

Un saludo!
Imagen

Avatar de Usuario
cibermae
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 07 Jun 2011 21:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando Club de Tiro en el Vallès Occidental

Mensajepor cibermae » 10 Jun 2013 09:29

yo no voy a desprestigiar ningun club , solo faltaria eso , pero si te dire una cosa , vivo en Cornella y soy socio del club de granollers!
saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buscando Club de Tiro en el Vallès Occidental

Mensajepor byWok » 10 Jun 2013 11:35

cibermae escribió:yo no voy a desprestigiar ningun club , solo faltaria eso , pero si te dire una cosa , vivo en Cornella y soy socio del club de granollers!
saludos!

Está visto que deberé ampliar la zona de búsqueda de club e incluir el Vallès Oriental :lol:

Lástima que aún no exista ( y lo que te rondaré, morena ) la B-40
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados