Benemérita 1- Pit bull 0

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Benemérita 1- Pit bull 0

Mensajepor lincis » 24 Sep 2013 22:03

Me imagino habréis visto en todos los noticiarios la intervención de la Guardia Civil en un pueblo de Burgos y, en la cual, un agente deja liso a un pit bull que amenaza atacar a su compañero.


Tras haber visto más de una vez la secuencia y, pese a que pronto clamaran los "de siempre", quiero destacar la calma y efectividad del agente, haciendo uso de su arma sin crear peligro eligiendo con rapidez y acierto la trayectoria para efectuar el disparo minimizando daños colaterales, el modo profesional de volver a poner el arma en condición de seguridad, extrayendo cargador y cartucho de la recámara con una economía de movimientos y un saber de hacer digno de elogio.

Además, por lo manifestado por el vecindario, los incidentes con los perritos eran continuos, llegando ha tener que solicitar la intervención de los guardias hasta en 5 ocasiones en menos de una semana.

Por supuesto que el sujeto dueño de los animales, arguye que "le tienen manía", pero lo cierto es que no cumple con ningún requisito legal para la tenencia de perros peligrosos y que no deja de ser un molesto vecino.

Demasiada paciencia han tenido con el y demasiada tolerancia por no haberlo asado a multas. Algo que espero se remedie y le pongan cada una de las sanciones posibles multiplicadas por el número de perros que tenga.

Y, si algún tonto el haba se atreve a criticar al guardia, que le pongan un pit bull a punto de morderle las partes pudendas y al resolutivo guardia al lado para que tenga ocasión de pedirle el favor de librarle de la bestia. Y, luego, que haga nuevas declaraciones a ver si ha visto la luz.

Es una pena que con sujetos como el dueño de los perros no exista la accesoria de castración a fin de evitar su reproducción descontrolada.

Bien por el guardia. :ypist: :ypist: :ypist:
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

LughAstur
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 11 Feb 2013 22:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benemérita 1- Pit bull 0

Mensajepor LughAstur » 25 Sep 2013 00:44

visto el vídeo creo que el guardia hizo lo que debía hacer, con aplomo y sin peligro aparente para presentes en la zona.

además, teniendo en cuenta que le van a obligar a dar más explicaciones de las razonables (según me parece) creo que le echó un par de narices; y apuesto a que su compañero lo agradece.

por si hay dudas, soy gran respetuoso de los animales. la culpa no es del perro.. pero termina pagando los desmanes de su dueño.

sí, bien por el guardia.
Socio ANARMA
http://www.anarma.org
----
Igual no es suficiente, pero la buena voluntad ayuda un montón.

conrado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 30 Nov 2011 03:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benemérita 1- Pit bull 0

Mensajepor conrado » 25 Sep 2013 01:26

buena actuación no le veo ninguna pega,

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benemérita 1- Pit bull 0

Mensajepor Cabo_Tito » 25 Sep 2013 01:33

¿Existe enlace al video? .. no lo veo , si es que lo habeis puesto.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Benemérita 1- Pit bull 0

Mensajepor lincis » 25 Sep 2013 03:49

https://es.video.search.yahoo.com/video/ ... ge=0&&tt=b



el enlace.

PD. Para más guasa el enlace del video lo pone uno que pide la detención del agente. Lo dicho que le pongan un pit bull cabreado y un guardia a ver si sigue opinando lo mismo.

Y un ejemplo del magnifico tratamiento del suceso por la prensa.

https://www.telecinco.es/informativos/so ... 00158.html
Última edición por lincis el 25 Sep 2013 03:56, editado 1 vez en total.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
marcera
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 28 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benemérita 1- Pit bull 0

Mensajepor marcera » 25 Sep 2013 03:51

Hola.
Aquí tienes el enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=-cfF-I6D ... verified=1

S A L U D O S . . . . . .

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benemérita 1- Pit bull 0

Mensajepor Cabo_Tito » 25 Sep 2013 03:54

Una pena, actuacion correcta, el perro tenia al Guardia "enfilao" ... e hizo varios amagos de ataque. O eso creo.
En fin, es lo que pasa cuando no se educan debidamente a los animales, y me refiero tanto a amo como a perro.

Gracias por poner el enlace del video.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Benemérita 1- Pit bull 0

Mensajepor lincis » 25 Sep 2013 04:01

Cabo_Tito escribió:Una pena, actuacion correcta, el perro tenia al Guardia "enfilao" ... e hizo varios amagos de ataque. O eso creo.
En fin, es lo que pasa cuando no se educan debidamente a los animales, y me refiero tanto a amo como a perro.

Gracias por poner el enlace del video.



Mi cabo, si ves al sujeto dueño de los perros te lo explicas todo. El autentico responsable de la muerte del perro no es el guardia. El único responsable de lo que pueda hacer un perro es su dueño. Más aún con este tipo de perros y, más todavía si los tiene sin chip, los saca sin bozal y sueltos, ermite que entren en propiedades ajenas y me juego 20 cafés que ni siquiera tiene el seguro obligatorio para ninguno de los varios pit bull que tiene el cabestro.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benemérita 1- Pit bull 0

Mensajepor CORRINCHA » 25 Sep 2013 05:05

Por curiosidad.A quien le dice el agente"Tu anda jugando"?.

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 20 Jul 2008 07:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benemérita 1- Pit bull 0

Mensajepor FANDEMOS » 25 Sep 2013 05:39

Había que prohibir a los dueños tan peligrosos de estos perros.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benemérita 1- Pit bull 0

Mensajepor CORRINCHA » 25 Sep 2013 06:13

Yo creo que habia que saber bien los antecedentes de todo este tinglao,no dudo que al final el agente se tuviera que defender pero de mano sacaron la pistola mas rapido que un relampago

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benemérita 1- Pit bull 0

Mensajepor CORRINCHA » 25 Sep 2013 06:26

Si sabian de antemano lo que habia alli,se buscan los medios oportunos(no como en yankilandia)y no se andan pegando tiros por la calle que los rebotes no entienden de apartarse de las personas o de los bienes

Avatar de Usuario
Ber2000
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 07 Feb 2011 11:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benemérita 1- Pit bull 0

Mensajepor Ber2000 » 25 Sep 2013 07:58

Se llama legitima defensa. El Guardia solventa la agresion con los medios que tiene a su alcance, de la manera mas eficaz y sin poner en peligro a terceros.
Si hubiera tenido un lazo y protecciones para dejarse morder ahora veriamos uno de "videos de primera".
Aqui lo que se critica facilmente durante largas horas de tediosidad lo tiene que decidir el guardia en segundos.
Se esta cuestionando lo que hace, pues bien, imaginen señores que frente a ese animal se encuentra su hijo y estan ustedes en la situacion del Guardia. Ahora decidan, pero rapidito.

¿O es que se va a exigir que por llevar uniforme hay que dejarse morder?

Venga ya......
Imagen

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benemérita 1- Pit bull 0

Mensajepor idelbarrio » 25 Sep 2013 08:09

A mi me parece una actuación correcta, yo tuve la mala suerte de ser atacado por un pastor aleman, mal educado por su dueño (pienso que el animal no tiene la culpa, es su amo) y no os podeis imaginar el miedo que se pasa, te quedas como bloqueado sin poder hacer casi nada, solo defenderte a la desesperada.

Solo espero ahora que el dueño del Pitbull sea sancionado como dios manda.
:clint:

BLACKBIRD7
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 321
Registrado: 04 Nov 2011 17:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benemérita 1- Pit bull 0

Mensajepor BLACKBIRD7 » 25 Sep 2013 08:38

lincis escribió:https://es.video.search.yahoo.com/video/play;_ylt=A2KLqIrCQUJS5lkApNe..Qt.;_ylu=X3oDMTByZ2N0cmxpBHNlYwNzcgRzbGsDdmlkBHZ0aWQDBGdwb3MDMg--?p=guardia+civil+pitbull&vid=d5fbcbac2905120bfb3d61f53778d170&l=1%3A29&turl=http%3A%2F%2Fts4.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DVJ.344335321187%26pid%3D15.1&rurl=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D-pYZwyUOGjc&tit=GUARDIA+CIVIL+MATA+A+PERRO+DE+UN+DISPARO&c=1&sigr=11ahm03e7&age=0&&tt=b



el enlace.

PD. Para más guasa el enlace del video lo pone uno que pide la detención del agente. Lo dicho que le pongan un pit bull cabreado y un guardia a ver si sigue opinando lo mismo.

Y un ejemplo del magnifico tratamiento del suceso por la prensa.

https://www.telecinco.es/informativos/so ... 00158.html

Eso de pit bull tiene lo que yo de científico de la nasa.

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benemérita 1- Pit bull 0

Mensajepor ElCaboPistolo » 25 Sep 2013 08:55

lincis escribió:Me imagino habréis visto en todos los noticiarios la intervención de la Guardia Civil en un pueblo de Burgos y, en la cual, un agente deja liso a un pit bull que amenaza atacar a su compañero.


Tras haber visto más de una vez la secuencia y, pese a que pronto clamaran los "de siempre", quiero destacar la calma y efectividad del agente, haciendo uso de su arma sin crear peligro eligiendo con rapidez y acierto la trayectoria para efectuar el disparo minimizando daños colaterales, el modo profesional de volver a poner el arma en condición de seguridad, extrayendo cargador y cartucho de la recámara con una economía de movimientos y un saber de hacer digno de elogio.

Además, por lo manifestado por el vecindario, los incidentes con los perritos eran continuos, llegando ha tener que solicitar la intervención de los guardias hasta en 5 ocasiones en menos de una semana.

Por supuesto que el sujeto dueño de los animales, arguye que "le tienen manía", pero lo cierto es que no cumple con ningún requisito legal para la tenencia de perros peligrosos y que no deja de ser un molesto vecino.

Demasiada paciencia han tenido con el y demasiada tolerancia por no haberlo asado a multas. Algo que espero se remedie y le pongan cada una de las sanciones posibles multiplicadas por el número de perros que tenga.

Y, si algún tonto el haba se atreve a criticar al guardia, que le pongan un pit bull a punto de morderle las partes pudendas y al resolutivo guardia al lado para que tenga ocasión de pedirle el favor de librarle de la bestia. Y, luego, que haga nuevas declaraciones a ver si ha visto la luz.

Es una pena que con sujetos como el dueño de los perros no exista la accesoria de castración a fin de evitar su reproducción descontrolada.

Bien por el guardia. :ypist: :ypist: :ypist:


CHAPEAU por el guardia!!!
Nada que ver con el otro video en el que un poli yanqui acribilla a tiros con la pistola a un rottweiler

Aquí el primer guardia hasta se abstiene de extraer su arma, a pesar de estar directa y próximamente amenazado. Eso demuestra un gran valor y prudencia pareja

El segundo, que efectúa un único y certero disparo, lo hace con absoluta profesionalidad y limpieza

En cambio, en el video useño, la subespecie de policía arma en plena vía pública una ensalada de tiros hasta que el Rottweiler, que en ese caso particular no representa amenaza salvo para quien no tenga la menor idea del "lenguaje" y significado de la actitud de un perro, acaba siendo víctima de un chalado mucho más peligroso que el
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benemérita 1- Pit bull 0

Mensajepor Ermitanio » 25 Sep 2013 11:16

Ahora es cuando saldrán los amantes y los expertos en canes, miembros de las FCSE incluidos, que sacarán punta a la actuación del agente que pudiendo repeler el ataque con su defensa/tonfa o con una mirada intensa o con una actitud dominante no lo hizo y prefirió usar el arma por ser un "rambo de gatillo fácil" :shock: :shock: :shock:

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Ber2000
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 07 Feb 2011 11:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benemérita 1- Pit bull 0

Mensajepor Ber2000 » 25 Sep 2013 12:18

Ermitanio escribió:Ahora es cuando saldrán los amantes y los expertos en canes, miembros de las FCSE incluidos, que sacarán punta a la actuación del agente que pudiendo repeler el ataque con su defensa/tonfa o con una mirada intensa o con una actitud dominante no lo hizo y prefirió usar el arma por ser un "rambo de gatillo fácil" :shock: :shock: :shock:

Saludos...


Para todos ellos: esto es el ataque de un perro desconotrolado.

Son fotos que circulan en la red, desagradables.... pero estos estan vivos... no todos pueden decir lo mismo.

Para todos esos perroflautas y amigos de todo menos de la razon y el respeto de lo ajeno: esos pueden ser vuestros hijos. Asi que lo repito, ole por el Guardia que supo acabar con una situacion peligrosa.
Adjuntos
Me imagino habréis visto en todos los noticiarios la intervención de la Guardia Civil en un pueblo de 170
Me imagino habréis visto en todos los noticiarios la intervención de la Guardia Civil en un pueblo de 171
nino-George-Brown-200-puntos-2006.jpg (3.85 KiB) Visto 952 veces
Me imagino habréis visto en todos los noticiarios la intervención de la Guardia Civil en un pueblo de 172
nina-Zoe-Stenton2008.jpg (42.67 KiB) Visto 952 veces
Imagen


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados