Armerías: precio o buen trato.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Armerías: precio o buen trato.

Mensajepor Hernan2 » 06 Ene 2016 11:57

Me gustaría que opinarais sobre el hecho que voy a relatar. ¿Qué es preferible, buen trato o precio?

Hace unos cuantos días acudí a una afamada armería del norte de España en la que ya había comprado otras armas. El modelo ya estaba decidido y únicamente tenía alguna duda sobre la variante. Tan claro tenía que iba a comprarla allí que llevaba el dinero en el bolso y había hecho exclusivamente un viaje hasta el lugar un día lectivo con la idea de comprarla y guiarla en el mismo día.

El vendedor, vástago de una familia dedicada al ramo desde hace muchos años, con un padre que se ha distinguido siempre por su caballerosidad y buen trato, me hizo un precio sin rival para el producto que tenía en existencias. Hasta ahí todo estupendo. El problema vino cuando le empecé a realizar ciertas preguntas sobre las distintas variantes del modelo elegido. Entonces el chico optó por un tono y unas respuestas perdonavidas que no me gustaron en absoluto. La guinda fue el "vacile" ante terceros, que me largó cuando le realicé ciertas preguntas sobre la extensión de la garantía del arma. Craso error por su parte. Tras un "me lo pienso" volví por donde había venido y dudo que me encuentre alguna vez de nuevo por su establecimiento.

Al final el arma en cuestión va a ser comprada en otra armería, con un precio algo más caro, pero donde siempre me han tratado con corrección, paciencia y respeto.



¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armerías: precio o buen trato.

Mensajepor JotaErre » 07 Ene 2016 01:23

Con armas, no, pero con otros productos, sí.

Sin llegar a los extremos de Richard Gere en "Pretty Woman" ("vamos a gastar mucho dinero aquí, o sea que deseamos que nos hagan mucho la pelota"), todos deseamos ser bien tratados cuando somos clientes. Y, a veces, eso es más importante que el precio.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armerías: precio o buen trato.

Mensajepor Komprasman » 07 Ene 2016 02:16

Quiero que me traten como yo trato a mis semejantes, el precio no es lo más importante, que también :wink: lo que no soporto es que encima me vacilen y me traten en plan paternal ante terceros para dar a entender su superioridad sobre mís conocimientos, si pregunto y si tengo dudas es para que me las disipen como profesional que se supone que es, por interés en el producto que me quieren vender y no por dar la chapa, no sé si me explico.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Armerías: precio o buen trato.

Mensajepor furas » 07 Ene 2016 02:25

Como creo que se de quien hablas y yo he comprado mucho allí, te diré que mis tratos siempre fueron con el padre.

Viviendo en Madrid sólo compro material de recarga y más baratos no son, pero son muchos años. Yo en Madrid frecuento tres o cuatro armerias, las diferencias de precio son escasas y compro donde el trato es más afable. Para otras cosas ya están Álvarez, el Corte Inglés y Decathlon.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1829
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armerías: precio o buen trato.

Mensajepor fraypistolas » 07 Ene 2016 08:00

Pregunto.....No será una armeria que ha abierto un nuevo y amplio establecimiento cerca de un tanatorio
SOCIO DE ANARMA 637

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armerías: precio o buen trato.

Mensajepor KM_boy » 07 Ene 2016 09:26

Por lo que a mi respecta ambas cosas. Me conformo con un precio justo que obviamente soy conocedor que incluye exportación, tasas, impuestos..., mas su margen. Eso lo entiendo. Por tanto, margen razonable para el vendedor y por supuesto buen trato, al fin y al cabo soy un cliente.

Que quiere decir buen trato, pues ademas de amable y educado, también el hecho de hablar con alguien que sabe que me ofrece, sus caracteristicas, modelos, etc...
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armerías: precio o buen trato.

Mensajepor Hernan2 » 07 Ene 2016 15:12

Muy interesantes todas vuestras respuestas.

furas escribió:Como creo que se de quien hablas y yo he comprado mucho allí, te diré que mis tratos siempre fueron con el padre.

Viviendo en Madrid sólo compro material de recarga y más baratos no son, pero son muchos años. Yo en Madrid frecuento tres o cuatro armerias, las diferencias de precio son escasas y compro donde el trato es más afable. Para otras cosas ya están Álvarez, el Corte Inglés y Decathlon.


El problema es que el padre está ahora algo fastidiado por cuestiones normales de la edad, y ya te derivan directamente al hijo, aunque este presente el padre, como estaba el otro día. Si hubiera podido escoger seguro que les habría comprado el arma y me hubieran seguido manteniendo como cliente. El padre era y es un caballero. El hijo, a lo mejor, simplemente tuvo un mal día, pero de seguir así puede acabar convirtiéndose en un perfecto gilipollas al que no le compro un arma ni aunque me la regale.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armerías: precio o buen trato.

Mensajepor Hernan2 » 07 Ene 2016 15:30

fraypistolas escribió:Pregunto.....No será una armeria que ha abierto un nuevo y amplio establecimiento cerca de un tanatorio


Pues la verdad, no sé si hay tanatorio cerca...

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados