Armas y España

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas y España

Mensajepor playu72 » 25 Ene 2013 10:57

Segun he leido España es el segundo pais en el mundo detras unicamente de japon donde mas trabas y restricciones se ponen para tener o usar armas.

Gracias a dios somos los segundos en algo detras de los japoneses, esto en cualquier otra parcela internacional casi q seria un logro pero respecto a este tema me parece otro atraso mas.

Yo me pregunto ¿POrque? ¿que pasa que tiene miedo el estado por si algun dia la montamos? ¿tan peligrosos y descerebraos somos los españoles? Lo de japon lo puedo llegar a entender despues de la q liaron el siglo pasado. Los alemanes tambien la liaron y no es tan dificil como aqui usar un arma.

1,2,3 responda otra vez

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas y España

Mensajepor skiner » 25 Ene 2013 12:56

Bueno no creo que los ingleses o los rusos opinen lo mismo.

Aunque reconozcamos que los ingleses tieen sus restricciones en el tipo de armas. Pero luego no tirnen los cupos de municiones, polvora y pistones que hay en España.

Rusia tiene muy restringidas las armas pero digamos qeu no es un pais seguro para vivir.

Saludos

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas y España

Mensajepor Captain_Good » 25 Ene 2013 14:06

Es la enésima consecuencia en España de la Guerra Civil, es mi opinión. Acentuada por el tema del terrorismo.

Avatar de Usuario
marcera
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 28 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas y España

Mensajepor marcera » 25 Ene 2013 14:11

playu72 escribió:Segun he leido España es el segundo pais en el mundo detras unicamente de japon donde mas trabas y restricciones se ponen para tener o usar armas.

Gracias a dios somos los segundos en algo detras de los japoneses, esto en cualquier otra parcela internacional casi q seria un logro pero respecto a este tema me parece otro atraso mas.

Yo me pregunto ¿POrque? ¿que pasa que tiene miedo el estado por si algun dia la montamos? ¿tan peligrosos y descerebraos somos los españoles? Lo de japon lo puedo llegar a entender despues de la q liaron el siglo pasado. Los alemanes tambien la liaron y no es tan dificil como aqui usar un arma.

1,2,3 responda otra vez


Compañero, por favor, quita el avatar que no consigo terminar de leer el post.....

S A L U D O S . . . . . .

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas y España

Mensajepor BRUNOCOM » 25 Ene 2013 14:20

:D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas y España

Mensajepor skiner » 25 Ene 2013 14:25

Captain_Good escribió:Es la enésima consecuencia en España de la Guerra Civil, es mi opinión. Acentuada por el tema del terrorismo.


O más bien lo que usan como excusa :wink: :wink: :wink: :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas y España

Mensajepor playu72 » 25 Ene 2013 14:40

skiner escribió:
Captain_Good escribió:Es la enésima consecuencia en España de la Guerra Civil, es mi opinión. Acentuada por el tema del terrorismo.


O más bien lo que usan como excusa :wink: :wink: :wink: :wink:

Saludos.


Lo mismo pense yo nada mas leerte. El que quiere hacer el mal lo hace ya q existe mercado negro suficiente como para poder pillar hasta un misil nuclear si hay dinero de por medio.

Al final tenemos lo q nos merecemos por pasivos....

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas y España

Mensajepor puzzling » 25 Ene 2013 14:45

... Binomio Platónico, Misión (casi)Imposible, Desgracia Eclíptica.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas y España

Mensajepor Captain_Good » 25 Ene 2013 15:11

playu72 escribió:
skiner escribió:
Captain_Good escribió:Es la enésima consecuencia en España de la Guerra Civil, es mi opinión. Acentuada por el tema del terrorismo.


O más bien lo que usan como excusa :wink: :wink: :wink: :wink:

Saludos.


Lo mismo pense yo nada mas leerte. El que quiere hacer el mal lo hace ya q existe mercado negro suficiente como para poder pillar hasta un misil nuclear si hay dinero de por medio.

Al final tenemos lo q nos merecemos por pasivos....


Razón la teneis. Pero hay mucha paranoia aún con todo eso. Para mi también relacionada con las ampollas que saltan con el tema de usar armas para defensa del hogar, como en nuestros vecinos europeos. Creo que la gente se confunde y le echa la culpa a un contubernio progre por defensa de los delincuentes para que se pongan tantas dificultades. Creo que a estas alturas ya ha habido suficiente alternancia política como para tener claro que eso si que es una excusa.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Armas y España

Mensajepor ionatin » 25 Ene 2013 15:38

Coincido con marcera,imposible concentrarse :shock: :roll: Como respuesta a tu pregunta y haciendo un esfuerzo de concentracion,España es diferente.Pero que culito sambero,Brasilll..... :caba:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Armas y España

Mensajepor psanta » 25 Ene 2013 15:48

Soy español y vivo en España.

En mi casa (de mis padres)hubo siempre escopetas,rifles de pedrigones,cuchillos etc.

En mi casa y desde los 18 años,he tenido :
-una escopeta Benelli superpuesta
-un Astra cadix del 22lr.
-una Star del 22lr
-dos S&W 686 de 4 y 6"
-una Walter GSP del 32
-una S&W del 45 ACP
-dos carabinas Brno CZ del 22lr
-una carabina Remington del 22lr
-una CZ85 del 9 parabellum.
-una LP10 de aire ,que ha sido con la que mas he disfrutado.
-y ahora una Vostok del 22l.

Para poder disfrutar de estas armas tuve que sacar las respectivas licencias,federarme como tirador y sobre todo ahorrar para poder comprarme las armas que he tenido y disfrutado durante años.

En estos momentos y por causas económicas solo tengo un par de carabinas,una de ellas ,la muy cabrona , no automatiza desde el día en que me la dejó el recordado Tiroalplasta en usufructo .
Y la Vostok del 22lr.

Si en España se quiere tener un arma de fuego,larga o corta y dentro de los límites que le ley nos marque,hay que hacer tres cosas:


1- sacarse la licencia de tirador o de cazador.
2- tener dinero para comprarse una o mas armas y mantenerlas ( aquí incluyo todo lo que eso comporta).
3- afición y tiempo para disfrutarlas.

Mi opinión personal es que el que quiera tener un arma para exclusivamente defender su casa y a su familia contra los malos , o portarla encima por si acaso le atacan,tiene todo el derecho de quererlo .

Yo las he disfrutado y las disfruto sin mas problemas. Y espero que por muchos años. :birra^:
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas y España

Mensajepor Captain_Good » 25 Ene 2013 16:52

psanta escribió:Soy español y vivo en España.

En mi casa (de mis padres)hubo siempre escopetas,rifles de pedrigones,cuchillos etc.

En mi casa y desde los 18 años,he tenido :
-una escopeta Benelli superpuesta
-un Astra cadix del 22lr.
-una Star del 22lr
-dos S&W 686 de 4 y 6"
-una Walter GSP del 32
-una S&W del 45 ACP
-dos carabinas Brno CZ del 22lr
-una carabina Remington del 22lr
-una CZ85 del 9 parabellum.
-una LP10 de aire ,que ha sido con la que mas he disfrutado.
-y ahora una Vostok del 22l.

Para poder disfrutar de estas armas tuve que sacar las respectivas licencias,federarme como tirador y sobre todo ahorrar para poder comprarme las armas que he tenido y disfrutado durante años.

En estos momentos y por causas económicas solo tengo un par de carabinas,una de ellas ,la muy cabrona , no automatiza desde el día en que me la dejó el recordado Tiroalplasta en usufructo .
Y la Vostok del 22lr.

Si en España se quiere tener un arma de fuego,larga o corta y dentro de los límites que le ley nos marque,hay que hacer tres cosas:


1- sacarse la licencia de tirador o de cazador.
2- tener dinero para comprarse una o mas armas y mantenerlas ( aquí incluyo todo lo que eso comporta).
3- afición y tiempo para disfrutarlas.

Mi opinión personal es que el que quiera tener un arma para exclusivamente defender su casa y a su familia contra los malos , o portarla encima por si acaso le atacan,tiene todo el derecho de quererlo .

Yo las he disfrutado y las disfruto sin mas problemas. Y espero que por muchos años. :birra^:


Yo también soy español y vivo en España, y através de unas licencias y autorizaciones que no son dificiles de obtener, he conseguido tener algunas armas.

Pero no puedo usar las largas para lo que no sea caza fuera de campos de tiro, cosa que si se puede hacer en nuestro vecinos. No puedo usar armas cortas en remate de caza, aunque las tenga, a diferencia de nuestros vecinos, que si pueden. Existe una cierta inseguridad jurídica en torno a las armas históricas, que no existe en ninguno de nuestrso vecinos. Ninguna de mis armas está cualificada para defensa personal del hogar, y si la uso como tal, que no quiero y espero nunca tenga que hacerlo, voy a hipotecar el resto de mi vida. No conozco ningún país de nuestro entorno en el que pase esto. En Portugal y en Italia se puede perfectamente guiar armas cortas para ester tipo de defensa personal. Tengo que guiar de una forma u otra, hasta las armas de aire comprimido. Cuando en Francia siendo francés, entro en una armeria y solo con el DNI me compro un Remington 700 del 270 winchester. No he dicho que no se pueden conseguir armas legalmente en España. Tampoco he dicho que me parezca mal que se guien. Yo incluso pediría más formación obligatoria, siempre que fuera de verdad de calidad, antes de obtener una licencia, y formación extra para caza. Lo que es un incordio es la regulación del uso, la regulación de la munición, la regulación de la recarga, la regulación de las federaciones.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas y España

Mensajepor Cabo_Tito » 25 Ene 2013 18:24

¿mas formacion obligatoria? .... a ti te sobra el dinero ¿no?, yo creo que si se hiciera una "mili" en condiciones (algunos ya comentaron que la suya fue una kk y de armas y armamento ... como que de adorno en vitrinas), con tiro, marchas con arma y equipo completo, montar, desmontar, limpiar (con leches a quien no deje recamara como los chorros del oro) sobrarian todos los cursos habidos y por haber.
Mi traduccion a tantos requerimientos, controles, reglas y prohibiciones: Recaudacion via multas, tasas, impuestos varios, mas tasas, pago de certificados y pagos a "la Fede" .. para no se sabe que, puesto que no repercute en mejora de campos y creacion de nuevos campos en lugares accesibles a todos.
Creo que el reglamento dice que se puede tirar en :
Campos habilitados
zonas cinegeticas
galerias de tiro ....

no se donde dice que no puedo tirar en mi campo, que esta en medio de un Coto de caza Mayor/Menor.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas y España

Mensajepor Captain_Good » 25 Ene 2013 19:38

Cabo_Tito escribió:¿mas formacion obligatoria? .... a ti te sobra el dinero ¿no?, yo creo que si se hiciera una "mili" en condiciones (algunos ya comentaron que la suya fue una kk y de armas y armamento ... como que de adorno en vitrinas), con tiro, marchas con arma y equipo completo, montar, desmontar, limpiar (con leches a quien no deje recamara como los chorros del oro) sobrarian todos los cursos habidos y por haber.
Mi traduccion a tantos requerimientos, controles, reglas y prohibiciones: Recaudacion via multas, tasas, impuestos varios, mas tasas, pago de certificados y pagos a "la Fede" .. para no se sabe que, puesto que no repercute en mejora de campos y creacion de nuevos campos en lugares accesibles a todos.
Creo que el reglamento dice que se puede tirar en :
Campos habilitados
zonas cinegeticas
galerias de tiro ....

no se donde dice que no puedo tirar en mi campo, que esta en medio de un Coto de caza Mayor/Menor.


No, no me sobra el dinero. Pero pienso en la gente que no sabe operar una escopeta saut, y la guarda con los cartuchos puestos. O ni se le ocurre que necesita un mantenimiento. Que no sabría darle de todas maneras.

Sobre donde se puede tirar, me remito al reglamento de armas:

Artículo 149.

1. Solamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas.

2. Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas.

3. Salvo las actuaciones propias de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como las actividades cinegéticas, que se regirán por sus legislaciones especiales, la realización de cualesquiera clase de concursos o actividades con armas de fuego o de aire comprimido de la categoría 3.3, que tengan lugar fuera de campos, polígonos o galerías de tiro debidamente autorizados, requerirán autorización previa del Delegado o Subdelegado del Gobierno de la provincia en que tengan lugar. Sus organizadores habrán de solicitarla al menos con quince días de antelación, facilitando información suficiente sobre los lugares de celebración, actividades a realizar, datos sobre participantes, armas a utilizar y medidas de seguridad adoptadas, todo ello sin perjuicio de otras autorizaciones que procedan, de las autoridades competentes de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Corporaciones locales.

4. Previo informe del Alcalde del municipio y de la unidad correspondiente de la Guardia Civil, el Delegado o Subdelegado del Gobierno podrá prohibir tales actividades o autorizarlas disponiendo la adopción de las medidas de seguridad y comodidad complementarias que estime pertinentes.

5. Los Alcaldes podrán autorizar, con los condicionamientos pertinentes para garantizar la seguridad, la apertura y funcionamiento de espacios en los que se pueda hacer uso de armas de aire comprimido de la categoría 4.


Antiguamente se que se solicitaban y se concedían esos permisos, pero parece que es algo que ha caido en desuso.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas y España

Mensajepor Cabo_Tito » 25 Ene 2013 20:00

Repasare el reglamento ... me parece que me he saltado algo :D, mis disculpas.

Sobre la gente que no sabe y que guarda armas cargadas sin conocerlas debidamente : Mili o que se chinchen, existe la Reserva Voluntaria, cuando yo hice el campamento explicaron lo basico, no hacia falta mas puesto que todos eramos veteranos con "mili" a la espalda, la mayoria de Cuerpos Especiales (Legion, Paracas, COE, I.M.) y en aquella "mili" todos fuimos destinados a Unidades activas (llamo asi a las que usan armas, van al tiro y pisan oficinas lo minimo, salvo para echar una mano por conocimientos o similar), en la RV cada uno a la Unidad de sus sueños y relacionado con su Profesion o especialidad, pero en el campamento educacion basica, generica.
Ademas, teniendo en cuenta la que lian/liaron en plan "anti-armas", en plan "no a la mili" y "Objetores de conciencia" (mas que nada para evitar ir a la ya nombrada "mili") no deberian poder acceder a eso que es tan "malo", "nefasto", "contrario a sus creencias o moral/etica" y todo eso ... es mas: Abogo por que si a uno de nosotros nos pillan cometiendo un error relacionado con armas (una falta, no un delito) la pena sea la mitad de la que les deberia caer a uno de esos, porque habria que añadir: negligencia y contrario a sus principios, bases morales o de conciencia. El daño ya lo han hecho: Evitemos que cometan alguno mas en algun familiar o conocido ... a los demas que nos dejen en paz, que nos hemos tenido que chupar desde barrigazos a bofetadas, insultos y mofas, por no decir algun arresto por no dejar cañon y recamaras relucientes, no saber montar o desmontar el fusil o la pistola o manejarla de modo impropio atentando contra la seguridad de los que nos rodeaban.
A mi me recuerdan a algunos que van mucho a las Hermandades Legionarias, visten de Legionario y van de "matones" ... pero que no se alistaron en su dia "porque a mi abuelo le da algo", " a mi madre le da un soponcio" o "mi padre se muere del disgusto" ... jamas deberian permitirles el Honor de ponerse un Chapiri o vestir el Uniforme, ni se lo han ganado ni tienen derecho y en muchos casos denigran e insultan el significado de esas prendas -me da igual la opinion de los demas sobre este tema: o eres Legionario o "mamaste Legion" o nada.- .
Creo que se ha hablado de que el Ejercito podria usar los campos de tiro para educar a la poblacion por un precio economico y al alcance de la mayoria, y creo que mas de uno se llevo las manos a la cabeza y no recuerdo como acabo aquel asunto.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas y España

Mensajepor Captain_Good » 25 Ene 2013 20:26

Cabo_Tito escribió:Repasare el reglamento ... me parece que me he saltado algo :D, mis disculpas.

Sobre la gente que no sabe y que guarda armas cargadas sin conocerlas debidamente : Mili o que se chinchen, existe la Reserva Voluntaria, cuando yo hice el campamento explicaron lo basico, no hacia falta mas puesto que todos eramos veteranos con "mili" a la espalda, la mayoria de Cuerpos Especiales (Legion, Paracas, COE, I.M.) y en aquella "mili" todos fuimos destinados a Unidades activas (llamo asi a las que usan armas, van al tiro y pisan oficinas lo minimo, salvo para echar una mano por conocimientos o similar), en la RV cada uno a la Unidad de sus sueños y relacionado con su Profesion o especialidad, pero en el campamento educacion basica, generica.
Ademas, teniendo en cuenta la que lian/liaron en plan "anti-armas", en plan "no a la mili" y "Objetores de conciencia" (mas que nada para evitar ir a la ya nombrada "mili") no deberian poder acceder a eso que es tan "malo", "nefasto", "contrario a sus creencias o moral/etica" y todo eso ... es mas: Abogo por que si a uno de nosotros nos pillan cometiendo un error relacionado con armas (una falta, no un delito) la pena sea la mitad de la que les deberia caer a uno de esos, porque habria que añadir: negligencia y contrario a sus principios, bases morales o de conciencia. El daño ya lo han hecho: Evitemos que cometan alguno mas en algun familiar o conocido ... a los demas que nos dejen en paz, que nos hemos tenido que chupar desde barrigazos a bofetadas, insultos y mofas, por no decir algun arresto por no dejar cañon y recamaras relucientes, no saber montar o desmontar el fusil o la pistola o manejarla de modo impropio atentando contra la seguridad de los que nos rodeaban.
A mi me recuerdan a algunos que van mucho a las Hermandades Legionarias, visten de Legionario y van de "matones" ... pero que no se alistaron en su dia "porque a mi abuelo le da algo", " a mi madre le da un soponcio" o "mi padre se muere del disgusto" ... jamas deberian permitirles el Honor de ponerse un Chapiri o vestir el Uniforme, ni se lo han ganado ni tienen derecho y en muchos casos denigran e insultan el significado de esas prendas -me da igual la opinion de los demas sobre este tema: o eres Legionario o "mamaste Legion" o nada.- .
Creo que se ha hablado de que el Ejercito podria usar los campos de tiro para educar a la poblacion por un precio economico y al alcance de la mayoria, y creo que mas de uno se llevo las manos a la cabeza y no recuerdo como acabo aquel asunto.


Nah no te procupes. La ley es tal porquería, que este mismo artículo, junto con el de las armas de la categoría 6ª, y el vacio legal sobre armas cortas en bastantes leyes de caza autonómicas, también podría argumentarse para poder usar las cortas de la 6ª en caza. Pero en fin...

Si no es cuestiónde hacer mili, es cuestión de asegurarte de no mandar a la gente al campo sin tener ni idea con una escopeta o un rifle de primeras. Más un minimo conocimento del reglamento de armas y de la ley de caza de su comunidad. Y de las reglas de la montería española. Y un poco de anatomía de los animales cazables. Y rastreo e identificación de los mismos. La mayoría no damos problemas, aunque sigamos siendo bastante inútiles. Lo ideal son los que comenzaron como mochileros, y fueron ascendiendo de escalafón desde abajo. Pero es que perfectamente puedes salir corteinglesado con un argo o un blaser, o una repetidora, y ponerte a pegar tiros en el campo. Eso es lo que no me gusta. Como no me gusta como nos maltratan nuestras autoridades, como puse antes. Ponen demasaidas trabas para el uso, más allá de lo razonable, y fuera de la onda de nuestros vecinos.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Armas y España

Mensajepor psanta » 25 Ene 2013 21:20

Le puedo asegurar y se de que hablo, que en caso de usar un arma de fuego en defensa propia,la policía :apla: y la justicia :apla: nos protegen.

Personalmente,comprendo que muchos deseen tener un arma para defenderse aunque no la necesiten y ni siquiera que en el caso de ser asaltados tuvieran la mas mínima oportunidad de usarla y en su caso que no ocurriera una catástrofe.

Yo no la necesito ni la quiero.
Mi CZ , cuando la necesité ,se convirtió en un arma de defensa.Impidió que yo resultara como poco mal herido por los dos atracadores.Uno de ellos con un cuchillo enorme ,el otro con una pistola,de paso impidió un atraco.
Aun me cago de miedo cuando lo recuerdo y lo que podría haber ocurrido si los dos malos no se hubieran acongojado ,saliendo por patas y evitando una desgracia.
Por que una vez sacada. Se usó.
Uno de los peores recuerdos de mi vida.
.
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas y España

Mensajepor playu72 » 25 Ene 2013 21:21

Cabo_Tito escribió:Repasare el reglamento ... me parece que me he saltado algo :D, mis disculpas.

Sobre la gente que no sabe y que guarda armas cargadas sin conocerlas debidamente : Mili o que se chinchen, existe la Reserva Voluntaria, cuando yo hice el campamento explicaron lo basico, no hacia falta mas puesto que todos eramos veteranos con "mili" a la espalda, la mayoria de Cuerpos Especiales (Legion, Paracas, COE, I.M.) y en aquella "mili" todos fuimos destinados a Unidades activas (llamo asi a las que usan armas, van al tiro y pisan oficinas lo minimo, salvo para echar una mano por conocimientos o similar), en la RV cada uno a la Unidad de sus sueños y relacionado con su Profesion o especialidad, pero en el campamento educacion basica, generica.
Ademas, teniendo en cuenta la que lian/liaron en plan "anti-armas", en plan "no a la mili" y "Objetores de conciencia" (mas que nada para evitar ir a la ya nombrada "mili") no deberian poder acceder a eso que es tan "malo", "nefasto", "contrario a sus creencias o moral/etica" y todo eso ... es mas: Abogo por que si a uno de nosotros nos pillan cometiendo un error relacionado con armas (una falta, no un delito) la pena sea la mitad de la que les deberia caer a uno de esos, porque habria que añadir: negligencia y contrario a sus principios, bases morales o de conciencia. El daño ya lo han hecho: Evitemos que cometan alguno mas en algun familiar o conocido ... a los demas que nos dejen en paz, que nos hemos tenido que chupar desde barrigazos a bofetadas, insultos y mofas, por no decir algun arresto por no dejar cañon y recamaras relucientes, no saber montar o desmontar el fusil o la pistola o manejarla de modo impropio atentando contra la seguridad de los que nos rodeaban.
A mi me recuerdan a algunos que van mucho a las Hermandades Legionarias, visten de Legionario y van de "matones" ... pero que no se alistaron en su dia "porque a mi abuelo le da algo", " a mi madre le da un soponcio" o "mi padre se muere del disgusto" ... jamas deberian permitirles el Honor de ponerse un Chapiri o vestir el Uniforme, ni se lo han ganado ni tienen derecho y en muchos casos denigran e insultan el significado de esas prendas -me da igual la opinion de los demas sobre este tema: o eres Legionario o "mamaste Legion" o nada.- .
Creo que se ha hablado de que el Ejercito podria usar los campos de tiro para educar a la poblacion por un precio economico y al alcance de la mayoria, y creo que mas de uno se llevo las manos a la cabeza y no recuerdo como acabo aquel asunto.


Pues mira yo no hice la mili,fui objetor de conciencia, cuando me mandaron la carta para avisarme de que tenia ir a prestar mis servicios sociales en un plazo maximo de tres meses..... pasaron los tres meses esos sin recibir carta alguna y como 6 meses despues me metieron en la reserva. O sea q ni mili ni nada. Tambien te digo q yo ni me veia ni me veo en una guerra que al fin y al cabo es el primer menester para el q fue concebido el ejercito. Y tan orgulloso oye.
Es por esto por lo q tu deberias de tener privilegios especiales como dices? Pues no se por q por q supongo q de las armas q estamos hablando aqui son para uso recreativo no belico. Por consiguiente al q cojan cometiendo una infraccion q mas da q sea militar civil o sacristan? Joer es q ya es lo q faltaba q por haber hecho la mili tener privilegios sociales, ademas la gente q libraba por esceso de cupo por ejemplo??? o los q no daban la talla? a esos tu como los calificarias??

No hombre si es todo mas facil de lo que parece. Menos trabas burocraticas para adquirirlas, mas espacios donde usarlas, y un control in situ de las actividades. El q tiene dos dedos de frente las usara adecuadamente y el q no pues rabo gordo, que la letra con sangre entra jajajaja

Venga un saludo y ante todo buen rollo


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados