Armas usadas en magnicidios.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Estado: Desconectado

RE: Armas usadas en magnicidios.

Mensajepor MiguelDi » 25 Jun 2008 14:59

Lo del cuchillo y el estilete me recuerda una cosa, el curioso origen de la palabra sicario y quienes eran estos...

http://es.wikipedia.org/wiki/Sicario
Una bala, dos topillos

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 25 Jun 2008 15:18

No fue usada exactamente en magnicidios... pero, si en la masacre de Columbine por ejemplo, un arma famosa.

Intratec TEC-DC9

Lugar de origen: Suecia, USA
Fabricante: Intratec
Producida: 1985 to 1994
Peso: Desde 1.23 kg a 1.4 kg dependiendo del modelo
Longitud: Desde 241 mm a 317 mm dependiendo del modelo
Longitud del cañón: Desde 76 mm a 127 mm dependiendo del modelo
Cartucho: 9x19mm Parabellum
Acción: Blowback-operated, semi-automatic
Velocidad de salida: 2507 ft/s (764 m/s)
Sistema de alimentación: 10, 20, 32, 36 and 50 rounds

La Intratec TEC-9 es un arma blowback-operated, semi-automatica del calibre 9x19mm Parabellum, classificada por la ATF como una pistola. Esta hecha de partes baratas de polímero moldeado y acero estampado. Los cargadores tienen capacidades de 10-, 20-, 32-, 36- y también existen de 50-round cartuchos. Hay tres modelos distintos, a los que se suele referir comunmente como TEC-9, aunque sólo un modelo se vedio bajo ese nombre.

La TEC-9 fue diseñada en principio por la empresa sueca Interdynamic AB de Estocolmo como MP-9, pretendía ser una SMG barata basada en el Carl Gustaf M/45 para aplicaciones militares. Interdynamic fue incapaz de conseguir el interés de los gobiernos, y la MP-9 nunca entró en producción.

Así que Interdynamic estableció una compañía subsidiaria en los U.S. subsidiary para vender una versión semiautomática a los civiles. La MP-9 fue rediseñada por George Kellgren, y se convirtió en el modelo KG-9, que representa las iniciales de los diseñadores, George Kellgren y Carlos Garcia.

Como herencia del diseño de la MP9, la original TEC-9, model KG-9, tenía un diseño de cerrojo abierto.

La ATF respondió en 1982 obligando a Interdynamic — por entonces conocida como Intratec — a convertir el diseño a una acción de cerrojo cerrado que sería más difícil de convertir en automática. El modelo de cerrojo cerrado se llamó KG-99 y se vendió primero como TEC-9 y después como TEC-DC9. La reputación de la TEC-9 mantuvo su populariad alta entre criminales incluso cuando pocos eran capaces de convertirla a full auto.

Dejó de producirse dos años después de Columbine. :S Que tont... Ni que sirviera de algo.

Fuente: Wikipedia en inglés, resumido y traducido
Una bala, dos topillos

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 26 Jun 2008 11:04

¿Este bichejo se parece a la Z70 o me lo parece a mí?
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 26 Jun 2008 11:15

Pues sí, yo creo que se parecen bastante, incluso más lejanamente me recuerda un poco al Spectre.
Una bala, dos topillos

Volver a “Armas en la Sociedad”