Armas usadas en magnicidios.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
pjorge
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas usadas en magnicidios.

Mensajepor pjorge » 11 Feb 2008 11:55

Em Portugal, no dia 1/02/1908 foi assassinado El Rei D. Carlos, assim como seu filho, o Principe D. Luis Filipe.

Foram usadas uma Winchester mod. 1907, n.º 2137, e uma FN Browning 1900, n.º 349432.

A nossa monarquia acabou em 5/10/1910...

O 4º presidente da republica Portuguesa também foi assassinado, em 14 de Dezembro de 1918... Não sei com que arma.

PJ

Manuel-J
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Manuel-J » 12 Feb 2008 22:53

Aunque no fué precísamente un magnicidio, José Calvo Sotelo, cuyo asesinato se dice desencadenó la Guerra Civil española, fué muerto de dos dipsaros en la nuca con una Astra 400, que antes se exhibía en el Museo del Ejército, cuando estaba en Madrid. No sé si ahora también estará.
Todas las mujeres lucen en el pecho una amapola, y más abajito tienen la funda de la pistola. (De Camilo José Cela, en su "Diccionario secreto":)

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 31 May 2008 00:04

El asesinato de los 3 novilleros fue realizado con una escopeta semiautomatica Franchi calibre 12.....

Y el intento de asesinato de su majestad Juan Carlos en 1995, unos dicen que con un Thompson center y otros on un Remington 700, eso si, en calibre 7mm Remington Magnum

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 02 Jun 2008 13:52

¿Era en el que planeaban matarlo en noseque trofeo de tenis?

Creo que era una especie de Winchester o algún rifle de palanca, para la distancia que había... no lo hubieran conseguido ni en broma, recuerdo haber visto las imágenes del trasto y me extrañó mucho porque era bastante chapucero. No creo que les hubiera costado mucho conseguir un cerrojo del .308

En cualquier caso, claro está que me alegro de que no consiguieran hacer nada y los pillaran.
Una bala, dos topillos

Trigger
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trigger » 19 Jun 2008 22:33

El día 06 de septiembre de 1901 el presidente McKinley realizaba una visita a la exposición panamericana de Buffalo, en el estado de Nueva York. En el Templo de la Música se ofrecía una recepción en su honor, y numerosos visitantes se agolpaban a la entrada del pabellón deseosos de estrecharle la mano.
Doce miembros de las fuerzas de Policía de la Exposición custodiaban a entrada; otros ocho más once soldados, en el interior. Además cuatro Inspectores de Policía de Buffalo y tres agentes del servicio secreto rodeaban al Presidente.
Se habían organizado de tal manera que la gente formara una fila, y de uno en uno fueran pasando a saludarle, entre ellos se encontraba Leo.F.Czolgost. En la mano derecha y oculto por un vendaje, portaba un revolver Iver Johnson, calibre 32 Smith&Wesson.
El Presidente al llegar este a su altura, le tendió la mano izquierda esperando ser saludado con la recíproca. El anarquista alargó entonces la mano derecha e hizo fuego por dos veces a través del vendaje. McKinley se le qudó mirando con ojos de asombro y acto seguido se desplomó en los brazos de uno de los policías, que ante la rapidez del suceso no habían tenido tiempo de reaccionar.
Rápidamente, agentes del servicio secreto, policías y soldados se abalanzaron sobre Czolgost desarmándole y descargando sobre él un sinfín de golpes y puñetazos; hasta un criado que había acudido para saludar al Presidente, esgrimió un cuchillo y trató de degollar allí mismo al asesino.
Mckinley se debatió durante ocho días entre la vida y la muerte, muriendo el día 14 de septiembre de 1901. Al efectuarsele la autopsia quedo en evidencia que las heridas estaban gangrenadas.
Czolgost murió en la silla eléctrica el 19 de Octubre a las 07.12 horas, habiendo manifestado que "no se arrepentía de nada".
Para este asesinato Czolgost utilizó un revolver niquelado de la marca Iver & Johnson, calibre .32 Smith&Wesson, de cinco tiros, con número serie 463.344, que, junto con el vendaje que lo ocultaba, dos vainas, tres cartuchos y una bala, se encuentran depositados en el museo de la Buffalo Historical Society.
Esta espada fanfarrona,
que mas que mi brazo es débil
y es vieja y está mohosa,
para ganaros un reino
aún tiene fuerza de sobra.

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 20 Jun 2008 13:10

Con su permiso, unas imágenes del Revolver Iver Johnson del .32, que acabas de darme a conocer (las acabo de buscar)
Una bala, dos topillos

Trigger
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trigger » 20 Jun 2008 16:07

Magníficas fotos MiguelDi, si señor:plas:plas

Para Manuel-J:D:D

Don Eduardo dato Iradier era en el año 1921 Presidente del Consejo de Ministros del Gobierno de la Nación. había apoyado la represión llevada a cabo contra las revueltas de la clase obrera en Barcelona, lo que le hizo tremendamente impopular en la región catalana y sería causa de su muerte.
El hecho tuvo lugar el día 08 de marzo, pasadas las ocho de la noche. Tras haber asistido a uno de los debates en el Senado, Dato se dirigía a su domicilio. El coche en el que viajaba circulaba por la calle Alcalá, cuando al llegar a la plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá), una motocicleta con sidecar ocupada por tres individuos, se colocó inmediatamente detrás del automóvil. En pocos segundos, dos de los individuos, (el que iba de paquete y el que ocupaba el sidecar) dispararon repetidamente contra el coche del Presidente. El conductor instintivamente aminoró la marcha, según declaró posteriormente, pensó en un principio podía haber estallado un neumático. En el interior, Dato había sido alcanzado mortalmente por varios impactos, la sangre le manaba abundantemente por la frente.
Fue llevado a toda velocidad a la casa de socorro del distrito de Buenavista, donde lo único que pudieron hacer fue sacar del automóvil un cadáver.
Los autores del magnicidio fueron tres anarquistas catalanes, Matheu, Casanellas y Nicolau, armados con pistolas Mauser C-96, de calibre 7,63 m/m Mauser.
Contrariamente a la creencia generalizada estas pistolas carecían de dispositivo ametrallador hasta 1932, por lo que el asesinato se realizó con armas semiautomáticas.
Esta espada fanfarrona,
que mas que mi brazo es débil
y es vieja y está mohosa,
para ganaros un reino
aún tiene fuerza de sobra.

varego
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor varego » 23 Jun 2008 17:07

[citando a: serpico70]
Buena cuestión la que planteas.

Sobre el Tcol. Tejero, apuesto por dos armas, pero tendríamos que ver con un poco de mas detalle las imágenes (para intentar por el tamaño deducirlo), apuesto que era o una Star BM de 9mmP o una Star S ó SS del 9mmC, una de las dos es lo mas probable.

Lo del Rey.....uf, no sé, fue en Portugal, allí el calibre 6,35mm ha sido y sigue siendo un calibre muy popular y fácil de adquirir, me atrevo a decir que era eso, un 6,35mm.

Juraría que el arma que llevaba Tejero durante el fallido golpe de estado era una Astra Constable, en calibre 9 corto. Es un arma que se vendió bastante en los 60 y 70 como segunda arma entre los oficiales españoles. Yo tengo una inutilizada y juraría (por las fotos) que es la que empuña el golpista.
Si no puedes ayudar, al menos estorba. ¡Lo importante es participar!

varego
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor varego » 23 Jun 2008 17:08

[citando a: serpico70]
Buena cuestión la que planteas.

Sobre el Tcol. Tejero, apuesto por dos armas, pero tendríamos que ver con un poco de mas detalle las imágenes (para intentar por el tamaño deducirlo), apuesto que era o una Star BM de 9mmP o una Star S ó SS del 9mmC, una de las dos es lo mas probable.

Lo del Rey.....uf, no sé, fue en Portugal, allí el calibre 6,35mm ha sido y sigue siendo un calibre muy popular y fácil de adquirir, me atrevo a decir que era eso, un 6,35mm.

Juraría que el arma que llevaba Tejero durante el fallido golpe de estado era una Astra Constable, en calibre 9 corto. Es un arma que se vendió bastante en los 60 y 70 como segunda arma entre los oficiales españoles. Yo tengo una inutilizada y juraría (por las fotos) que es la que empuña el golpista.
Si no puedes ayudar, al menos estorba. ¡Lo importante es participar!

Ni-kita
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Ni-kita » 25 Jun 2008 13:30

[citando a: Ramon]
Ahí van algunas

Abel - Quijada de asno
Julio Cesar - Cuchillo
Juan Prim - Trabucos
León Trotsky - Piolet
Pablo I de Rusia - Estrangulado
Luis Carrero Blanco - Explosivos
Anna Lindh - Cuchillo
Lord Mountbatten - Explosivos
Sancho II - Venablo

Elisabeth de Wittelsbach (Sisi) : Estilete
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach Â Â Â 

Volver a “Armas en la Sociedad”