Armas en locales publicos

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Arqueroveterano
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 03 Feb 2010 14:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas en locales publicos

Mensajepor Arqueroveterano » 24 Feb 2010 13:55

Hola tengo una duda.
Las armas para tiro deportivo segun tengo entendido no las puedes llevar contigo en sitios publicos ni dejarlas dentro del coche.
Supogamos que voy ha hacer una tirada a varios kilometos de mi ciudad, lo lojico es que me quede a comer en la ciudad donde hago la tirada, que hago con el arma, un resaturante es un local publico, en el coche no la puedo dejar.
Mipregunta es :
Seria legal desmontar el carro de la pistola, llevarla conmigo y dejar el resto del arma en el coche, en el caso de una carabina dejar la carabina en el coche y llevarme el cerrojo en el bolsillo?
No es que tenga intencion de salir de momento pero llegado el caso que hago?
Siempre hablando de una salida por un dia y con el coche propio, en caso de dormir fuera, seria lo mismo ?

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas en locales publicos

Mensajepor luis32 » 24 Feb 2010 16:07

Arqueroveterano escribió:Hola tengo una duda.
Las armas para tiro deportivo segun tengo entendido no las puedes llevar contigo en sitios publicos ni dejarlas dentro del coche.
Supogamos que voy ha hacer una tirada a varios kilometos de mi ciudad, lo lojico es que me quede a comer en la ciudad donde hago la tirada, que hago con el arma, un resaturante es un local publico, en el coche no la puedo dejar.
Mipregunta es :
Seria legal desmontar el carro de la pistola, llevarla conmigo y dejar el resto del arma en el coche, en el caso de una carabina dejar la carabina en el coche y llevarme el cerrojo en el bolsillo?
No es que tenga intencion de salir de momento pero llegado el caso que hago?
Siempre hablando de una salida por un dia y con el coche propio, en caso de dormir fuera, seria lo mismo ?




Primera norma : SENTIDO COMUN.

Si no tienes más remedio que llevarte el arma, una medida buena seria inutilizarla para su uso en caso de robo., llevandote el cerrojo o el cañon de la pistola etc... osea partes vitales. y por supuesto la documentacion del arma siempre contigo.

A todos nos ha pasado que en algún momento tenemos que viajar con nuestras armas, y si usas el sentido comun y asi lo haces y dejas ver claro a cualquier agente de la autoridad, estoy convencido que no te buscará las cosquillas (salvo estupidos , que los hay en todos los gremios) ... con la ley en la mano a rajatabla...poco o nada podemos hacer para cumplir la ley al 100 %.. es lo que hay.

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1776
Registrado: 30 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas en locales publicos

Mensajepor loboseal » 24 Feb 2010 20:20

Hola.
Es un poco lo que dice el compañero,SENTIDO COMUN.
Si no tienes mas remedio que llevarte el arma ,yo llevaria separado arma y guia y para algo se inventaron las mochilas ¿quien va a saber lo que llevas dentro?pero nunca lo pierdas de vista.
Pero cuidado con dejarla dentro del coche ¿que pasaria si te roban,o si te lo lleva la grua?.
un saludo.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas en locales publicos

Mensajepor marchoso » 26 Feb 2010 10:09

Saludos compañeros, Al margen de lo que dice el reglamento todos hemos pasado x esto.
Salimos varios coches x ejemplo al campeonato de Andalucia en cadiz yo soy de Cordoba tendre que desayunar y comer no siempre lo vamos a hacer en un area de descanso.
Lo mas prudente y asi se dedeuce desde el punto de vista legal es coger el arma,la pistola en este caso en la mochila con la guia de pertenencia y entrarla al restaurante y la dejo entre mis piernas.
solo dire que las leyes estan para cumplirlas y tambien para interpretarlas" una pistola o cualquier arma sin municion es un hierro" yo lo he echo acompañado de guardias y militares.
En cuanto a los lugares publicos desde la jurisprudencia se define como lugares de concentracion discotecas,club,mercadillos,manifestaciones.
en fin espero haber colaborado en estas lineas.
un saludo.

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas en locales publicos

Mensajepor Divemaster » 26 Feb 2010 12:31

Hola

Yo personalmente, mismo procedimiento que marchoso:

La pistola en la mochila con la guía de pertenencia; en el restaurante, cafetería, etc. la dejo entre las piernas. Dejarla en el coche nunca (es "abandono del arma", si te la roban... problemas)

Pero mi pistola sin municion no es "un hierro", es "un plástico" :D

Afortunadamente, casi siempre que voy a una competición fuera de mi provincia me acompañan amigos que son miembros de las FYCS y van también a tirar; por cierto, que todos coinciden en que te topas con algún gilipollas y te monta un paquete agarrándose a cualquier estupidez... así que, libre de todo riesgo no estás nunca (salvo que vayas bien acompañado)

capabarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 29 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas en locales publicos

Mensajepor capabarro » 05 Mar 2010 21:46

El arma con licencia F: De casa al campo de tiro y del campo de tiro a casa,desmontada y sin municion en la mochila.

En el caso del viaje: Nunca dejarla en el coche,llevarla en la mochila EN LA CAJA INDIVIDUAL DEL ARMA totalmente desmontada en 5 o 6 partes y preferiblemente sin cargador que lo dejarias en el coche y eso si NUNCA NUNCA NUNCA llevarla acompañada con municion en un viaje.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas en locales publicos

Mensajepor marchoso » 05 Mar 2010 22:07

Saludos compañero Capabarro,muy buena explicacion.
X favor nos podrias describir donde biene recogido eso de desmontada en 5 o 6 partes y eso de nunca con municion.
Permiteme formularte la siguientes preguntas:
¿Somos unos compañeros de cordoba y vamos a un campeonato de España de Fusil Grueso calibre a 300 mts en Galicia? ¿como Hacemos cuando nos paremos a desayunar o almorzar? y la municion recargada para cada arma, la recargamos en las instalaciones para el evento.
Sabes para que se Argumenta el art.212.3 del reglamento de Explosivos.
Y xq conceden el aumento de cupo de cartucheria metalica al que hace referencia este art.
un saludo, solo es una autocritica,sin mas.
Solo con animo de informar de ese articulo.

capabarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 29 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas en locales publicos

Mensajepor capabarro » 05 Mar 2010 23:24

Hola Marchoso no me lo tomo como critica al contrario.
Estaba hablando de arma corta; decía en 5 partes (cañon,corredera,empuñadora...etc) sobre todo por si tienes una calentura con alguien que tengas que tardar mucho en montar el arma y sobre todo que no esté el cargador contigo sino en el coche..
ARTICULO 149. 1. Solamente se podrán llevar armas reglamentarias por las vías y lugares
públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas( desmontadas o dentro de sus cajas es un termino que lleva a equivoco por eso creo que en el proximo reglamento de armas dirá desmontadas en x partes Y dentro de sus cajas NO FUNDAS) , durante el trayecto desde los
lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen
las actividades de utilización debidamente autorizadas.(en el caso campeonatos nacionales justificar con documento federativo)2. Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y
en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades
deportivas.


Respecto a LO DEL TRANSPORTE DE MUNICION:
TRANSPORTE DE CARTUCHERÍA Y PIROTECNIA

Podrán transportarse conjuntamente con pasajeros, salvo en transportes colectivos de viajeros, hasta 100 cartuchos metálicos y 300 cartuchos de caza o similares por cada usuario. Para la participación en competiciones deportivas, podrá permitirse el transporte de una cantidad mayor de cartuchos, previa autorización de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil. Igualmente podrán transportarse en estas condiciones artificios pirotécnicos de las clases I y II hasta un total de 15 kilogramos de peso bruto.

Creo que tendran que endurecer determinados apectos y a mi me parecerá bien

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas en locales publicos

Mensajepor skiner » 05 Mar 2010 23:25

marchoso escribió:¿Somos unos compañeros de cordoba y vamos a un campeonato de España de Fusil Grueso calibre a 300 mts en Galicia?


¿Esta soñando? ¿un campo de tiro de 300 metros en Galicia? ¡Ojala! Pero solo tenemos de 50 :cry: :cry: (si ya se que es un ejemplo teorico :wink: )

Saludos

P.D. Bueno hay campos más grandes pero son militares .......

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas en locales publicos

Mensajepor luis32 » 08 Mar 2010 11:30

capabarro escribió:Hola Marchoso no me lo tomo como critica al contrario.
Estaba hablando de arma corta; decía en 5 partes (cañon,corredera,empuñadora...etc) sobre todo por si tienes una calentura con alguien que tengas que tardar mucho en montar el arma y sobre todo que no esté el cargador contigo sino en el coche..
ARTICULO 149. 1. Solamente se podrán llevar armas reglamentarias por las vías y lugares
públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas( desmontadas o dentro de sus cajas es un termino que lleva a equivoco por eso creo que en el proximo reglamento de armas dirá desmontadas en x partes Y dentro de sus cajas NO FUNDAS) , durante el trayecto desde los
lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen
las actividades de utilización debidamente autorizadas.(en el caso campeonatos nacionales justificar con documento federativo)2. Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y
en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades
deportivas.


Respecto a LO DEL TRANSPORTE DE MUNICION:
TRANSPORTE DE CARTUCHERÍA Y PIROTECNIA

Podrán transportarse conjuntamente con pasajeros, salvo en transportes colectivos de viajeros, hasta 100 cartuchos metálicos y 300 cartuchos de caza o similares por cada usuario. Para la participación en competiciones deportivas, podrá permitirse el transporte de una cantidad mayor de cartuchos, previa autorización de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil. Igualmente podrán transportarse en estas condiciones artificios pirotécnicos de las clases I y II hasta un total de 15 kilogramos de peso bruto.

Creo que tendran que endurecer determinados apectos y a mi me parecerá bien



Dios Santo, y porque de paso no nos obligan a ponernos una bola de 125 kg en un tobillo y dos Kg de plomo en cada bolsillo por si se nos da por correr ? ..
De verdad hace falta todo esto ? Porque nos tratan como criminales en potencia ?
control y seguridad me parece correcto pero esto creo que se sale de madre un poco.
en fin, cada dia es más dificil disfrutar de una sana aficion, despues nos preguntamos "¿Como es que no hay algún campeón olimpico en España ? La suerte es que aun quedemos "tontos" que sigamos dedicándonos a alimentar federaciones , legisladores etc etc etc... :(

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas en locales publicos

Mensajepor marchoso » 08 Mar 2010 11:56

Saludos Luis, que lo ves complicado siendo usuario de escopetas,si llegas a ser de pistolitas ya me diras.
Te contare una anecdota que me ocurrio en un puesto de la GC antes de terminar la carrera y de estar de presidente en un club.
Estoy haciendo unos tramites administrativos en el puesto y llega un sr a preguntar ¿que tramites son los necesarios para solicitar la licencia de arma corta para competir? y el sr guardia le contesta, olvidese ud de pistolas pues el 95% de las solicitudes que se cursan bienen denegadas,eso era antes que se le concedian a joyeros,banqueros y demas ahora hasta a nosotros nos la recogen.
cuando termina con ese SR le recrimino,xq le has dicho eso que es para la "B" y no le has infomado de la "F"tendra 40Años no debe de tener problema para que se la concedan y me contesto:
" un Arma un Problema,Cien Armas cien problemas"
Imaginate que mañana hay una intervencion con ese hombre y ya tiene un arma" y le conteste y los chorizos no las tienen y automaticas ademas y se echo a reir. x cierto a la salido estaba este sr y le informe de los tramites oportunos y todavia es socio del club y no ha tenido antecedentes.
un saludo.

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas en locales publicos

Mensajepor nonick » 08 Mar 2010 11:59

capabarro escribió:
Creo que tendran que endurecer determinados apectos y a mi me parecerá bien


Pues a mi no, ya me parece excesivamente restrictivo el actual (debe ser porque procuro cumplir con el mismo en la medida de lo posible). A veces me da la impresion de que las leyes provienen de una dimension paralela, ya que con los hechos:

- En muchas ocasiones hemos de transportar municion y se necesita mas de la que se puede llevar sin pedir papeles.
- A veces tienes que parar (a desayunar, comer o a dormir) dependiendo de donde te tengas que desplazar.

Con el tema de la municion, vale que no es una gran exigencia lo de pedir el papel, pero... si tuviese que liarla, creo que con 100/150 cartuchos de arma corta que puedo transportar la iba a liar igualmente (lo que no solucione con 150 disparos, tampoco lo iba a arreglar con 1000)
(Antes de que nadie me diga algo al respecto... soy un tio muy pacifico cuando no transporto armas y aun mas pacifico, paciente y tranquilo cuando las llevo)

Para mi... esto es simplemente un problema de "pereza" por parte del legislador... un "como no tengo muchas ganas de ponerme a definir cuando se puede llevar en una bolsa y en que condiciones, lo prohibo todo y espero que todo el mundo tenga sentido comun", pero el problema viene cuando te encuentras el que aplica el reglamento a rajatabla

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas en locales publicos

Mensajepor luis32 » 08 Mar 2010 12:33

marchoso escribió:Saludos Luis, que lo ves complicado siendo usuario de escopetas,si llegas a ser de pistolitas ya me diras.
Te contare una anecdota que me ocurrio en un puesto de la GC antes de terminar la carrera y de estar de presidente en un club.
Estoy haciendo unos tramites administrativos en el puesto y llega un sr a preguntar ¿que tramites son los necesarios para solicitar la licencia de arma corta para competir? y el sr guardia le contesta, olvidese ud de pistolas pues el 95% de las solicitudes que se cursan bienen denegadas,eso era antes que se le concedian a joyeros,banqueros y demas ahora hasta a nosotros nos la recogen.
cuando termina con ese SR le recrimino,xq le has dicho eso que es para la "B" y no le has infomado de la "F"tendra 40Años no debe de tener problema para que se la concedan y me contesto:
" un Arma un Problema,Cien Armas cien problemas"
Imaginate que mañana hay una intervencion con ese hombre y ya tiene un arma" y le conteste y los chorizos no las tienen y automaticas ademas y se echo a reir. x cierto a la salido estaba este sr y le informe de los tramites oportunos y todavia es socio del club y no ha tenido antecedentes.
un saludo.


Pues mira, soy usuario de escopetas y de "pistolitas" porque yo tb soy un sufridor más del mundo de las armas, con lo que se perfectamente de que hablo. TEngo todas las licencias que un civil puede tener en España (excepto la B y permisos de recarga, los cuales no los necesito para nada).
Me parece bien controlar el trafico de armas y restringirlo en locales publicos por la seguridad de todos, pero cuando necesitamos llevar nuestra pistola, escopeta o revolver de avancarga etc etc... por Dios... que si desmontada en 34 partes, que municiones no que si no dejarla en el coche ., que si no puede parar para mear porque como te cojan te crujen.. ya está bien de maltratar a los usuarios honrados.. que solo queremos disfrutar de una afición , no que nos metan en la carcel por parar a comer en un restaurante y llevar una pistola /(legal)/ en la mochila... que hay bastante que perseguir por ahi como para eso... no creeis ?

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas en locales publicos

Mensajepor Ermitanio » 13 Mar 2010 23:05

Pues imaginaros el supuesto de que te desplazas a tu campo de tiro habitual (No me hace falta irme más lejos para este supuesto) y llevas un arma larga (Aunque se me permiten portar hasta 5, con una ya basta) y te da un "apretón" que te obliga a parar con urgencia en busca de un WC.

La que se monta muchas veces en WC públicos (Bares y restaurantes) que por sus estrecheces apenas permiten el uso normal y natural para el que han sido diseñados, pues además mete la maleta del rifle/escopeta. De entrada lo que "canta" al pasearla por el local y luego meterla al WC.

Y que no topes con el que se la coje con papel de fumar y te empapela por acudir armado a un local público, que hay de todo.

De todas formas ya hace tiempo salió algo parecido a lo que aquí se trata y al final la conclusión o moraleja del cuento es tener sentido común y MUCHA SUERTEEEEEE para que quien te pare también lo tenga. :wink:

Aquí dejo el enlace http://www.armas.es/foro/leyes-y-normativa-sobre-armas-f59/se-puede-llevar-la-pistola-al-carrefour-t565693.html?hilit=carrefour

Saludos...

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas en locales publicos

Mensajepor marchoso » 13 Mar 2010 23:23

saludos ermitaño, si me da un apreton como el que describes como mucho me llevo el cerrojo si me da tiempo y si no nada.
en cuanto llege ese de turno el del papel,le manifiesto muy amablemente lo ocurrido y si no lo entiende le susurro x favor proceda con su unica potestad sancion administrativa en el apt de alegaciones manifiesto"niego los echos que se me imputan"
y posteriormente a mi manifestacion anoto la matricula del vehiculo de dotacion los carnet profecionales del instrctor y testigo y los acuso de un delito de denegacion de auxilio puesto que eso es un caso de extricta necesidad "argumentando haber procedido a manifestar a los agentes actuantes si x favor podrian custodiar el vehiculo estacionado x las circustancias de un colico y no proceder al abandono del arma, ni de que me acusen de terrorista en un lugar publico,je,je.
un saludo.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas en locales publicos

Mensajepor Ermitanio » 13 Mar 2010 23:36

:lol: :lol:
:wink:

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas en locales publicos

Mensajepor Divemaster » 14 Mar 2010 01:29

No es tontería alguna lo que dice marchoso.

Si algún día por una gilipollez te monta un pollo un agente de "esos" te aconsejo que, de la manera más correcta posible, le pidas que se identifique pues, estás en tu completo derecho a que te muestre su tarjeta de identificación (ya sea la tarjeta verde de la Guardia Civil, la de un policía local, etc.) y apuntes su nombre y su número de identificación.

Si se niega a permitírtelo, llama en cuanto puedas a la policía o a la Guardia Civil y denuncia que unos hombre uniformados que presuntamente se hacen pasar por policías/Guardias Civiles/agentes locales/... te han detenido y acusado de "X"

Es obligación de la autoridad identificarse, al igual que tuya (no puedes negar tu D.N.I. a un agente aunque te lo esté pidiendo por capricho). Él a ti tampoco puede negarte su identificación (si no, ¿cómo ibas a distingirle de las bandas que se hacen pasar por agentes de la autoridad con placas y uniformes falsos?)

Te aseguro que si tiene que venir un superior a identificar a unos agentes que se han negado a mostrarte su identificación a ti... tu denuncia/infracción pasa a un segundo plano.

Supuesto que no te ponga pegas para identificarse (que los hay que las ponen), toma sus datos y los de su compañero (los que firman el acta como te dice marchoso)

Luego... es que es verse en la situación... marchoso te ha proporcionado una buena salida en una así; en otro caso diferente habría otra solución distinta. Con sus respectivos datos siempre te guardas la información que necesitas para una acción posterior, estudiar si denunciar al agente... en fin, el sabe quien eres tú, pues ya que su sueldo sale de tu bolsillo vía impuestos, que menos que tú también sepas con quien estás jugando.

No sé, creo recordar que marchoso dijo ser criminalista, por eso sabe del tema.

En fin, tampoco te estoy animando a que te pongas tontorrón con la autoridad, pues muchos son totalmente profesionales y no es necesario que hagas nada, pero yo personalmente cuando me he topado con alguno de esos "del papel" quieto y callado no me he quedado (eso sí, haciendo gala de una buena educación al proceder, Dios me libre de faltar el respeto a nadie)

Al del papel lo ponía yo a patrullar las 3.000 viviendas en Sevilla o las Barranquillas en Madrid... a ver si a esos que purulan por allí les sale con las mismas exquisiteces sobre el cumplimiento de la ley con las que te sale a ti, un ciudadano corriente.

Lo peor de estos del papel: manchan la imagen del resto. Ese resto está formado por una gran mayoría que se dedican a hacer de España un país "menos malo" y que por desgracia, ven como su trabajo no es valorado sino más bien despreciado por el ciudadano de a pie, gracias en parte a la repudia que los del papel causan en dicho ciudadano.

"La tijera corta el papel pero el papel envuelve la piedra" así que, ¿el papel gana a la piedra? :shock: :shock: :shock: :?: :?: :?:

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas en locales publicos

Mensajepor marchoso » 14 Mar 2010 15:28

Saludos Divemaster,Muy buena aclaracion como bien describes hay de todo en la viña del sr. Yo me he encontrado de todo,profecionales como la copa de un pino y otros no tanto. cuando nos hemos dezplazado a campeonatos de España y demas todos los compañeros hacemos lo mismo es basado en la prudencia y el respeto.
Pero todo tiene su explicacion como bien decia un profesor"Las leyes estan para cumplirlas y tambien para interpretarlas"
un saludo.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados