Armas amparadas en F

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Kokono
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 22 Jul 2012 22:04
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas amparadas en F

Mensajepor Kokono » 10 Abr 2013 23:17

Hola, disculpad mi ignorancia, pero desearía saber si en el supuesto de estar en 3ª categoría con Licencia F, ¿se puede tener guiada una pistola para Libre o necesariamente debe ser una pistola de Standard?
Saludos

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas amparadas en F

Mensajepor tsman » 11 Abr 2013 08:10

Puedes tenerla.

La 3ª te habilita a un arma 'de concurso' por lo que te la deberían guiar sin problemas.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
seises
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 31 Ene 2013 13:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas amparadas en F

Mensajepor seises » 11 Abr 2013 09:12

… pues con el reglamento en la mano... ¡no!
3ª clase: Un arma corta o un arma larga de concurso, con exclusión de las pistolas libres.

En según que provincia -mediante certificado federativo- si se puede tener, la cosa es simple ya no es una “pistola libre”, ahora será una pistola monotiro del calibre .22, para la “nueva” prueba de pistola 50 metros...
Si las armas son ilegales, solo los ilegales tendrán armas

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas amparadas en F

Mensajepor tsman » 11 Abr 2013 16:05

Jo con el nuevo reglamento.

Ya me queda la duda de si cuando dices pistolas libres? se refiere a pistolas para tiro libre?? o algún tema de tamaño de medidas, etc...

Por que 'open' también es 'libre'... :caba:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
seises
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 31 Ene 2013 13:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas amparadas en F

Mensajepor seises » 11 Abr 2013 16:51

tsman escribió:Jo con el nuevo reglamento.

No es del “nuevo” reglamento, es algo que me envenena la sangre desde 1994 -antes no había reparado- cuando procedía a comprar una flamante Toz.

Parece ser (y la mayoría lo entendió así) que lo que quería decir el reglamento es que se “descontaba” del cupo de armas la pistola libre, quintaesencia de las modalidades olímpicas, de venta libre en otros países y -además- artefacto inútil para otra cosa que no sea la competición pura. Después alguien reparó en la palabra “libre” (al leerla le produjo urticaria) y basándose en que no tenía limitación de largo la puteó, cuando se advirtió que eso era una gilipollez tan grande como la catedral de Burgos (una carabina “la tenía más larga”) imperó la tozuda obcecación burocrática de “mantenella y no enmendalla”. Con lo que nos quedamos con la única alternativa de un arma automática... que según los perpetradores es más “segura” que un arma monotiro y que para colmo se parece más a una batidora que a un arma.

… mientras tanto la federación seguía -en su línea- con las “cosas importantes”, guerras palaciegas, puñaladas traperas entre sus directivas, delegaciones provinciales, etc. y otras cosas que es mejor olvidar para evitar complicaciones cardiacas.
Si las armas son ilegales, solo los ilegales tendrán armas

Avatar de Usuario
seises
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 31 Ene 2013 13:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas amparadas en F

Mensajepor seises » 11 Abr 2013 17:08

Si las armas son ilegales, solo los ilegales tendrán armas

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas amparadas en F

Mensajepor tsman » 11 Abr 2013 18:13

seises escribió:
tsman escribió:Jo con el nuevo reglamento.

No es del “nuevo” reglamento, es algo que me envenena la sangre desde 1994 -antes no había reparado- cuando procedía a comprar una flamante Toz.

Parece ser (y la mayoría lo entendió así) que lo que quería decir el reglamento es que se “descontaba” del cupo de armas la pistola libre, quintaesencia de las modalidades olímpicas, de venta libre en otros países y -además- artefacto inútil para otra cosa que no sea la competición pura. Después alguien reparó en la palabra “libre” (al leerla le produjo urticaria) y basándose en que no tenía limitación de largo la puteó, cuando se advirtió que eso era una gilipollez tan grande como la catedral de Burgos (una carabina “la tenía más larga”) imperó la tozuda obcecación burocrática de “mantenella y no enmendalla”. Con lo que nos quedamos con la única alternativa de un arma automática... que según los perpetradores es más “segura” que un arma monotiro y que para colmo se parece más a una batidora que a un arma.

… mientras tanto la federación seguía -en su línea- con las “cosas importantes”, guerras palaciegas, puñaladas traperas entre sus directivas, delegaciones provinciales, etc. y otras cosas que es mejor olvidar para evitar complicaciones cardiacas.


Lamentable, pues el caso es que nunca había leido esa coletilla.

La modalidad de libre me llama mucho la atención aunque no encuentro tiempo para practicarla. Creo que es la precisión en estado puro.

No tiene sentido ningun prohibirla...

En fin. Gracias por la aclaración.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Kokono
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 22 Jul 2012 22:04
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas amparadas en F

Mensajepor Kokono » 11 Abr 2013 23:54

Hola compañeros, leo con interés y al mismo tiempo con consternación que en el supuesto de por falta de tiempo para entrenar tenga la mala fortuna de volver a tercera categoría, no me quedaría más remedio que deshacerme de mi querida Drulov para mantener la Licencia con la otra semiautomática y volver a subir a segunda.
Con todos mis respetos menuda p..........a
LO encuentro desproporcionado que de tener una pases a seis y después a 10, ya posrían haber puesto al menos dos para la tercera categoría, ya que con una estás muy limitado como por ejemplo en caso de reparación del arma.
Y lo que más me escuece es eso de considerar la pistola Libre como algo que no sirve para competir ??????? y que por tanto no puedo tener como única arma guiada en tercera categoría.......totalmente kafkiano. :evil:


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados