Arma en el vehiculo y control policial, ¿como actuar?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
carlosruin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 26 Oct 2009 17:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Arma en el vehiculo y control policial, ¿como actuar?

Mensajepor carlosruin » 21 Jun 2013 07:53

Buenas a todos.
Despues de leer un hilo de un compañero al que se incauta un arma en un control, me ha surgido la siguiente inquietud.

Supongamos que en el vehiculo va un arma debidamente documentada y el desplazamiento es licito, al armero para reparacion o al campo de tiro.

Nos encontramos con un control policial y aqui viene mi consulta: ¿en que momento debemos comunicar al agente que llevamos un arma en el coche?

Cuando nos solicita la documentacion?
Cuando nos pregunte si llevamos algo que él deba saber?
Cuando nos diga que va a proceder a registrar el coche?

Mi intencion es conocer la forma correcta de actuar para que no se produzcan malentendidos o situaciones confusas.

Espero aportaciones de compañeros que se hayan encontrado en este caso en cualquiera de los dos lados, los agentes y los particulares.

Gracias
¡¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!!

SOCIO ANARMA Nº 297

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma en el vehiculo y control policial, ¿como actuar?

Mensajepor robertml » 21 Jun 2013 08:00

Yo si me pregunta que llevo en el maletero.

intrudero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 09 May 2013 10:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma en el vehiculo y control policial, ¿como actuar?

Mensajepor intrudero » 21 Jun 2013 08:36

Tengo las mismas dudas o mas,y si el agente te pregunta de camino al coche por la documentación del arma en su funda?, hace un tiempo creo recordar que dijeron que podían haber agentes falsos en controles y demás...cual seria el procedimiento correcto para verificar que son agentes de verdad, me pone los pelos de punta una hipotética situacion asi y con armas de por medio o si ellas, espero alguien aclare las inquietudes que creo que mas de uno tenemos y espero y confio pues no es mi intencion ni mucho menos haber ofendido a alguien ,solo son dudas que uno tiene, saludos

Avatar de Usuario
Astra44mag
Usuario Baneado
Mensajes: 163
Registrado: 03 Jun 2013 10:47
Estado: Desconectado

Re: Arma en el vehiculo y control policial, ¿como actuar?

Mensajepor Astra44mag » 21 Jun 2013 10:43

Si te paran los miembros de las fcse, te quedas dentro del coche y haces lo que te indiquen.

No tienes que tomar ninguna iniciativa.

Es así de fácil.

Y lo que tienes que procurar es no llevar nada que razonablemente no deba estar en tu coche en ese momento. Sobre todo en el habitáculo.

Avatar de Usuario
Astra44mag
Usuario Baneado
Mensajes: 163
Registrado: 03 Jun 2013 10:47
Estado: Desconectado

Re: Arma en el vehiculo y control policial, ¿como actuar?

Mensajepor Astra44mag » 21 Jun 2013 10:44

También puedes lelvar tu colección de armas y accesorios junto con el carnet de anarma, amenazar a los agentes con el carnet y acordarte de sus antepasados.

Avatar de Usuario
carlosruin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 26 Oct 2009 17:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma en el vehiculo y control policial, ¿como actuar?

Mensajepor carlosruin » 21 Jun 2013 17:43

Hombre Astra,la hipotetica situacion del segundo comentario puede acabar bastante "movidita". A menos de que el que me pare sea familiar, yo no lo veo :D :D
¡¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!!

SOCIO ANARMA Nº 297

alfer1970
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 11 Ene 2012 12:29
Ubicación: TALAVERA DE LA REINA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma en el vehiculo y control policial, ¿como actuar?

Mensajepor alfer1970 » 21 Jun 2013 18:21

Muy buenas , desde mi punto de vista se pueden dar muchos casos , no es lo mismo que te paren para un control rutinario de documentacion , en el que yo no diria ni "mu" , o si te para el SEPRONA en una carretera a las doce de la noche , yo siempre me he esperado hasta que me han dicho que les abriera el maletero , ademas cuando "van a ello" generalmente te preguntan : "¿lleva usted algun arma?".
A mi si me paran en medio de la ciudad , creo que no lo diria y menos si no es la guardia civil , como ocurrio en el otro hilo .
saludos

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: Arma en el vehiculo y control policial, ¿como actuar?

Mensajepor Hobbit » 21 Jun 2013 22:55

En boca cerrada no entran moscas... Así qué nunca hay que hablar sin que te pregunten antes...

Saludos,

Kahlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 472
Registrado: 08 Oct 2006 08:01
Ubicación: Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma en el vehiculo y control policial, ¿como actuar?

Mensajepor Kahlo » 22 Jun 2013 11:55

Santas palabras :mrgreen:

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma en el vehiculo y control policial, ¿como actuar?

Mensajepor Ermitanio » 22 Jun 2013 13:39

Astra44mag escribió:Si te paran los miembros de las fcse, te quedas dentro del coche y haces lo que te indiquen.

No tienes que tomar ninguna iniciativa.

Es así de fácil.

Y lo que tienes que procurar es no llevar nada que razonablemente no deba estar en tu coche en ese momento. Sobre todo en el habitáculo.


El problema aquí viene en que en ese grupo de objetos te pueden incluir desde una catana hasta la navaja que llevas en la caja de herramientas para los apaños o bocatas.

En muchos casos parece que los intervinientes de objetos "peligrosos" no son capaces de discernir la potencial peligrosidad de los mismos y claro, pasa lo que pasa :?

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma en el vehiculo y control policial, ¿como actuar?

Mensajepor Ermitanio » 22 Jun 2013 13:41

Astra44mag escribió:También puedes lelvar tu colección de armas y accesorios junto con el carnet de anarma, amenazar a los agentes con el carnet y acordarte de sus antepasados.


:shock: :shock: :shock: ¿¿¿Y esa tontería fuera de lugar... a cuento de qué ???

Saludos...
Imagen

ASTURSISTEMAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 07 Jun 2011 15:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma en el vehiculo y control policial, ¿como actuar?

Mensajepor ASTURSISTEMAS » 22 Jun 2013 18:29

Hola,buenas tardes.

Yo esto lo consulte en su dia lo del transporte de armas y esta es la respuesta.

Si no eres poseedor de una licencia A o B,no se pueden llevar las armas en el habitaculo del coche,seria un mal transporte y conllevaria a una multa administrativa.

Las armas del resto de licencias se llevaran en el maletero del vehiculo separado de sus municiones si estas se llevaran tambien.

Si te paran en un control y proceden a registro del coche,tienes que notificar que llevas armas antes de comenzar el registro,para evitar cualquier accion desagradable durante este.

Si llevas las armas con su correspondiente documentacion y les comentas que vas de aqui para alla para competir o para cazar,no tedras ningun problema.

Si hay dudas y te mandan depositar las armas(hablamos siempre de armas legalizadas),no las entreges en el control,tienen que acompañarte a un cuartel para depositarlas tu personalmete ya que eres el responsables de ellas y de su custodia y tendran que darte un recibo de deposito donde figure el arma o armas que son junto con su nº de serie.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Brandi1
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 27 Oct 2009 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma en el vehiculo y control policial, ¿como actuar?

Mensajepor Brandi1 » 22 Jun 2013 18:40

¡¡Y digo yo¡¡ es obligatorio enseñar las armas del maletero sin una orden judicial, :shock:
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma en el vehiculo y control policial, ¿como actuar?

Mensajepor tsman » 22 Jun 2013 18:49

Si no queremos que las FSE se pongan a la defensiva nosotros tampoco.

En el momento en que nos callamos o vamos con miedo no estamos actuando consecuentemente con la opinión pienso que de la mayoría.

Si vengo de una competición con mis armas guiadas en el maletero no puedo venir con miedo y si me paran y me las requisan me defenderé con toda la argumentación que sea capaz y luego pidiendo responsabilidades si las hubiera. No escondiéndome por miedo , que no estoy
haciendo nada malo, tan machacaos nos tienen que terminamos creyendo todas las sandeces que nos dicen.

Y si me paran y llevo armas se lo digo al agente antes de nada, ni quiero que el se lleve un susto si las encuentra ni quiero llevármelo yo con su posible reacción.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

fullauto
.30-06
.30-06
Mensajes: 690
Registrado: 18 Mar 2007 12:01
Ubicación: CADIZ
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma en el vehiculo y control policial, ¿como actuar?

Mensajepor fullauto » 22 Jun 2013 18:50

Brandi1 escribió:¡¡Y digo yo¡¡ es obligatorio enseñar las armas del maletero sin una orden judicial, :shock:


La orden Judicial es para domicilios, los vehículos y lo que portes en ellos se verifican según lo dispuesto en la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana.

:evil: Menudo chollo para etarras, narcotraficantes, traficantes de armas, de personas etc... iba a ser si para registrar un vehiculo fuese necesaria una orden Judicial.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma en el vehiculo y control policial, ¿como actuar?

Mensajepor Ermitanio » 22 Jun 2013 19:39

fullauto escribió:
Brandi1 escribió:¡¡Y digo yo¡¡ es obligatorio enseñar las armas del maletero sin una orden judicial, :shock:


La orden Judicial es para domicilios, los vehículos y lo que portes en ellos se verifican según lo dispuesto en la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana.

:evil: Menudo chollo para etarras, narcotraficantes, traficantes de armas, de personas etc... iba a ser si para registrar un vehiculo fuese necesaria una orden Judicial.


Sí, si tienes razón pero la pregunta del compañero igual no es tan descabellada (Desde el desconocimiento, como es mi caso) si tenemos en cuenta que si por ejemplo unos "ocupas" entran en una casa o finca de mi propiedad y por mucho que yo llame y/o denuncie ante las FCSE, ellos no van a actuar hasta que un juez así lo dicte... ¿¿¿porqué habría de ser mi vehículo diferente??? ¿¿¿Podrías ampliar o indicar en qué artículo de la dichosa 1/92 viene lo que comentas???

Gracias y saludos...
Imagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma en el vehiculo y control policial, ¿como actuar?

Mensajepor oteflo » 22 Jun 2013 20:10

Ermitanio escribió:
Astra44mag escribió:También puedes lelvar tu colección de armas y accesorios junto con el carnet de anarma, amenazar a los agentes con el carnet y acordarte de sus antepasados.


:shock: :shock: :shock: ¿¿¿Y esa tontería fuera de lugar... a cuento de qué ???

Saludos...

La tiene cogida con Anarma...no hay otra! En cuanto a que discernimos la peligrosidad o no la bendita estadística...yo si me dicen que hay un arma y me dicen legal pues que me la enseñe y así me pone los dientes largos...mi consejo:ser normales y responder si se pregunta con la verdad!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

ASTURSISTEMAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 07 Jun 2011 15:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma en el vehiculo y control policial, ¿como actuar?

Mensajepor ASTURSISTEMAS » 22 Jun 2013 20:38

Para el registro de un vehiculo sea el que sea, no hace falta orden judicial y eso se lo tenemos que agradecer al exministro Corcuera. Ala ya teneis entretenimiento para buscar los carpetazos de este personaje.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados