Arma corta de la guerra civil.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Bj9
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 21 Oct 2017 19:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Arma corta de la guerra civil.

Mensajepor Bj9 » 22 Oct 2017 13:18

Hola a todos, hace unso meses, mi abuelo murió, en el reparto de sus pertenencias, mi padre se encontro un arma corta de la guerra Civil Española la cual a mi parecer es preciosa, pero no tiene papeles.

¿Habria alguna forma de legalizarla para tenerla legalmente y sin meterme en problemas?
¿En tal caso como y que habria que hacer para tenerla en la legalidad?

Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma corta de la guerra civil.

Mensajepor fierabras » 22 Oct 2017 22:23

Chungo. Siendo legales hay que decir que debes ir a la guardia civil y declarar el hallazgo y que te informen de las opciones. Ahora bien, ese momento será seguramente la última vez que veas esa pistola antes de que la achatarren.

Si no tienes relación con las armas y simplemente quieres quedártela como recuerdo, pues una opción sería inutilizarla, pero las inutilizaciones que se hacen ahora destrozan el arma y la pagas tú.

Si tienes una licencia tipo F, por ejemplo, pues puedes declarar el hallazgo y tratar de legalizarla, con paciencia y pagando los costes de enviarla al BOPE y todo eso y si no te ponen muchas pegas en la intervención de armas podrías conseguirlo. Siempre y cuando el arma cumpla lo que marca el reglamento y no sea considerada de las prohibidas ...

Eso es lo que hay.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma corta de la guerra civil.

Mensajepor topp » 22 Oct 2017 22:56

Yo te recomendaria que si no te ha dado problemas en casa durante todo este tiempo que la dejes como esta en casa.. en el momento que pise la intervencion ya no la volveras a ver e visto muchos casos ya ... Mantener un arma legalmente cuesta dinero a la larga y mas para tenerla como un recuerdo ya que estaras obligados cada x tiempo hacer tramites y papeleo y demostra avtividad deportiva hasta que un dia te canses y vaya a chatarra en la intervencion y si la inutilizas te la dejan como un pisapales que no vale nada pero el comvettirla a pisapapeles corre de tu cuenta y vale mandarla al Bope 200€. Tu decides...
Imagen

Bj9
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 21 Oct 2017 19:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma corta de la guerra civil.

Mensajepor Bj9 » 22 Oct 2017 23:00

Por problemas de armas no creo, ya que desde muy chico me apasionan las armas y todo este mundillo, pero el que el arma se extravie y se pierda no me hace mucha gracia. Asi que seguire tu recomedacion de no sacarla de casa.
Un saludo. :duel-guns:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Arma corta de la guerra civil.

Mensajepor Reincidente » 27 Oct 2017 19:38

*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 11:51, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma corta de la guerra civil.

Mensajepor topp » 28 Oct 2017 16:43

untala de cosmoline para que quede conservada para la posteridad como un recuerdo y no un puñao de oxido y ya esta. y si es una vergüenza el tema de tener armas en España y mas si son recuerdos de familia.... :(
Imagen


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados