¿¿ALGUIEN HA PASADO POR LO MISMO??

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
javi081081
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Oct 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿¿ALGUIEN HA PASADO POR LO MISMO??

Mensajepor javi081081 » 30 Oct 2008 15:21

hola a todos, soy nuevo en esto y lo unico que queria preguntaros es si a muchos de vosotros cuando empezasteis en esto, si lo hicisteis desde cero, sin gente de vuestro entorno metida en el mundillo, os paso como a mi que parece que todos los lugares donde voy a preguntar recibo un trato... llamemoslo distante en donde mejor. En mi familia nunca han gustado las armas y de ahi la desinformacion general que tengo pero a mi que me gusta el tiro de precision pues resulta que no encuentro facilidades en ningun sitio. ¿Es tan cerrado este mundillo como me lo puede parecer?
P.D: soy de albacete, por si hubiese alguien interesado en charlar y resolver mis dudas. Y saludos de nuevo a todos los foreros
 Mas vale pajaro en mano que sombra que te cobije

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿ALGUIEN HA PASADO POR LO MISMO??

Mensajepor Ermitanio » 30 Oct 2008 22:43

Hola compañero.

Para empezar, te diré que has comenzado un poco mal, pero poco. No has pasado por la casilla de presentación, no has salido del armero y presentado correctamente.

Dicho ésto, te comento que a mí me sucedió parecido.

Aquí en el foro se respira un aire de buen rollo y colaboración, pero cuando yo empecé todo fueron trabas y pegas. No conocía a nadie del mundo de las armas a pesar de que a mí me atraían. Para colmo me encontraba trabajando en una ciudad extraña para mí donde apenas conocía a 4 gatos.

En la federación todo eran pegas para federarme, no querían hacerlo si no me apadrinaban 2 socios; por más que les argumentaba que yo era de otra província y que llevaba allí poco tiempo, les daba igual. En una de mis visitas a la oficina de la federación para solicitar mi inscripción (Fue la última vez que la pisé ) donde delante del presidente se me denegaba una vez más y él se hacía "el orejas" como si no fuesen con él mis peticiones; cuando ya me daba por rendido e iba a salir, un buen hombre se me acerca y me cita en la cafetería para hablar conmigo.

Como no tenía nada mejor que hacer ni nada que perder, acudí a la cita. Allí se me presento como secretario de uno de los clubes de tiro que utilizaban las instalaciones de la federación, como tal le facultaban a llevar los temas burocráticos de sus asociados frente a la federación. Allí hablamos por largo rato y le comentaba yo mis inquietudes respecto al tiro y mis problemas para federarme. El sonrió, sacó unas tarjetas y me pidió mis datos, allí mismo "me federó", no me exijió nada más (Salvo el pago de las tasas correspondientes). Además me abrió los ojos y me guió en todos los trámites y papeleos necesarios para sacar mi licencia. Por si fuese poco, me dejó su arma para que practicase para la prueba de aptitud y para el día de la prueba me acompañó el presidente de su club con su arma para que pudiese realizarla.

A día de hoy agradezco haber tropezado con aquel buen señor y la gran ayuda que me prestó.

Nunca he sido de los que pisan la galería todas las semanas, por lo que mi opinión quizás se vea influenciada por eso, pero siempre vi una actitud fría y distante con "el nuevo", en ocasiones hasta costaba responder a un saludo de cortesía. Si que se hacen bromas y cosas por el estilo, pero en pequeños grupos cerrados. El tiro no deja de ser una practica individual que además exige concentración, razón por la que en la galería no se relaciona uno mucho. La cafetería suele ser otra cosa.

Pero no desesperes, que tan malos no son esos locos de las armas, pese a lo que muchos piensan;)
Imagen

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿ALGUIEN HA PASADO POR LO MISMO??

Mensajepor dilingues » 30 Oct 2008 23:24

Seguro que aquí encuentras gente abierta, dispuesta a ayudar y aclararte cualquier duda. Yo con el tema de precisión la verdad no tengo relación, no sé como va el mundo de las galerías, de momento mi relación con las armas es através de la caza, así que no te puedo ayudar mucho, si te digo que por desgracia esto es una afición de minorias, entre los amigos y conocidos de mi edad, creo que soy el único con afición a las armas, al principio era algo así como el bicho raro en ese tema, pero ya se han acostumbrado y lo ven como algo normal. Eso sí, cuento con mi padre, cazador también, que me apoya en todo.
   Mauser Live!

javi081081
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Oct 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿ALGUIEN HA PASADO POR LO MISMO??

Mensajepor javi081081 » 30 Oct 2008 23:58

muchas gracias por vuestras respuestas, en cuanto a lo de la presentacion voy a hacerla ahora mismo ya que me lo has comentado, jejeje, en realidad eso es mas o menos lo que me pasa cuando voy a preguntar a los sitios, que voy dando palos de ciego. ya os ire contando mis progresos en este mundillo, muchas gracias por todo.
 Mas vale pajaro en mano que sombra que te cobije

Avatar de Usuario
STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1692
Registrado: 27 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿ALGUIEN HA PASADO POR LO MISMO??

Mensajepor STAR-AMIGO » 31 Oct 2008 08:29

Bienvenido al foro javi081081, yo no llevo demasiado tiempo partricipando, pero puedo decirte que por lo que tengo visto, el trato no puede ser mejor.

Correcto, distendido, con ánimo de ayudar etc...

Lo dicho, bienvenido.:-):-)
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿ALGUIEN HA PASADO POR LO MISMO??

Mensajepor Ermitanio » 31 Oct 2008 09:04

[citando a: Ermitanio]

Aquí en el foro se respira un aire de buen rollo y colaboración, pero cuando yo empecé todo fueron trabas y pegas. No conocía a nadie del mundo de las armas a pesar de que a mí me atraían. Para colmo me encontraba trabajando en una ciudad extraña para mí donde apenas conocía a 4 gatos.


Releyendo el post, debo aclarar mi párrafo:

En el foro siempre fuí bien recibido, pese a que tampoco pasé por la casilla de presentación :D:D

Creo que se entiende, pero por si acaso aclaro que donde tuve trabas y dificultades fue al iniciarme en el tiro.

Saludos....
Imagen

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿ALGUIEN HA PASADO POR LO MISMO??

Mensajepor dilingues » 31 Oct 2008 11:16

Yo tampoco me presenté cuando entré aquí, de hecho descubrí que había un apartado para presentarse a los 2 meses de andar charloteando por aquí, así que ya para que me iba a presentar si ya me conocían. (además había poquita gente entonces)
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿ALGUIEN HA PASADO POR LO MISMO??

Mensajepor Bateman » 02 Nov 2008 04:24

Yo lo descubri como un año después :R

Aunque me representé con el nuevo nick :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Avatar de Usuario
JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2181
Registrado: 29 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿ALGUIEN HA PASADO POR LO MISMO??

Mensajepor JAV807 » 05 Nov 2008 12:10

A mi me pasó igual, me presente en el subforo de avancarga y ya está, después diseminé un montón de respuestas en el subforo general y santas pascuas. A tu pregunta te diré, que yo empecé de cero, tan de cero que no tenía ni idea de como disparar con avancarga, quería entrar en un club de avancarga de mi ciudad, Sevilla, pero en la página web de la misma no hay teléfonos y escribí un correo a uno de los vocales y al día de hoy, sin respuesta. Así que pensé, "me tiro al rio y pa´lante", entre lo autodidacta que soy, (soy arquero desde hace tres años y lo que sé no me lo enseñaron en mi club) información que recopilé en internet, correos a tiradores profesionales y grandes campeones y preguntas a los compañeros del foro, que por cierto me ayudan bastante, amén de buscar por los distintos subforos lo que me interesaba, hoy por hoy sé lo suficiente como para no sólo cargar un arma de avancarga sino de no matarme con ella,:D:D:D:D...me federé muy fácil, y me presente yo solito en el polígono a disparar, al margen de clubs ni nada por el estilo, como me ven con soltura a la hora de disparar y sin titubeos ni nada por el estilo piensan que ya soy un veterano, y no paso de ser un novato. A no ser que piensen que soy un veterano por la cantidad de archiperres que son necesarias para este tipo de tiros, ya que ocupo toda la mesa de tiro, mi consejo es que vayas poco a poco, sin prisas, no dudes en preguntar y antes de hacer preguntas mira por el foro, ayúdate en el buscador porque es probable que encuentres lo que necesites, si no lo encuentras pregunta que verás como el personal te ayuda desinteresadamente, y nada tocayo, bienvenido a este foro ya verás como merece la pena, y si te haces habitual te pueden nombrar parleño....:D:D:D:D..son una panda de inpresentables tela de cachondos.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1236
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿ALGUIEN HA PASADO POR LO MISMO??

Mensajepor tornero » 23 Dic 2008 20:58

hola acabo de ver ti ilo pero no te preocupes enterate dpnde hay un club de tiro y veras como alli no te ponen mala cara ni pegas yo lo practico y es muy bonito un saludo y animo
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARA                     


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados