Alerta policial ante la última moda en armas, el móvil pisto

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Pistolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 06 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Alerta policial ante la última moda en armas, el móvil pisto

Mensajepor Pistolo » 22 Ene 2008 19:46

Alerta policial ante la última moda en armas, el móvil pistola

Alerta policial ante la última moda en armas, el móvil pistola

Lleida - Alfonso L. Congostrina 2008-01-12



Las Fuerzas de Seguridad de todo el Estado, sin excluir a las de Lleida, temen que una nueva arma de fuego camuflada bajo la apariencia de un teléfono móvil haya llegado a España. Por ello, fuentes cercanas a los cuerpos policiales, aseguraron que se ha remitido a todas las jefaturas superiores del país y a las comisarías provinciales de Ceuta y Melilla una circular en la que se describen las características de esta nueva pistola teléfono móvil.



Al parecer, la Policía Nacional francesa detectó el arma en el 2001 y el arma podría provenir de Israel o de alguna de las repUblicas de la antigua Yugoslavia.
La pistola tiene un aspecto exterior idéntico en forma y tamaño a la de un teléfono móvil. Sin embargo, su peso es muy superior.
El arma se carga abriendo el aparato en dos partes, la pistola teléfono aloja munición del calibre 22. Las balas se colocan al nivel de la pantalla, una vez abierta la carcasa del aparato, y puede albergar hasta cuatro cartuchos. El mecanismo se vuelve más sofisticado en lo que hace referencia a los percutores. Estos se alojan bajo el teclado del supuesto móvil. Se realizan los disparos pulsando en las cifras 5, 6, 7 y 8 del teclado. La supuesta antena de este teléfono móvil es en realidad el cañón de la pistola. El arma puede efectuar cuatro disparos muy seguidos.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que operan en Lleida no han localizado ningún arma de este tipo pero están alertas ya que puede ser una pistola totalmente invisible. El problema radica en los arcos de metales con escáneres o en los puestos fronterizos ya que los mossos, policías nacionales, guardias civiles o policías municipales podrían estar viendo en sus pantallas sólo la imagen de un teléfono móvil y en realidad es una pistola. La única manera que tendrían los agentes leridanos, y de cualquier del planeta, de detectar el peligroso móvil es pesándolo pues éste pesa mucho más de lo normal. En Suiza se han descubierto armas de fuego realizadas a partir de un llavero. Se trata de un artilugio que tiene capacidad para balas de 6,35 milímetros.
En junio de 2003, la Guardia Civil intervino 345 bolígrafos-pistola y desmanteló el taller donde se fabricaban, en una operación desarrollada en Barcelona, en la que fueron detenidas tres personas.
Según la Dirección General de la Guardia Civil, en el taller desmantelado había piezas para la fabricación de otros 400 bolígrafos-pistola, capaces de disparar balas del calibre 0,22 pulgadas.
Se trataba de la primera vez que se descubría en el Estado español un taller clandestino dedicado a la fabricación de estas armas de fuego prohibidas. En la operación fueron intervenidos, además, tres revólveres, dos pistolas y abundante munición.
Según la Guardia Civil, esta operación tenía como precedente la intervención en 1999 en Catalunya de cerca de 600 bolígrafos-pistola del calibre 0,22 pulgadas. Dos años más tarde fueron requisadas otras 100 unidades de estas armas, y posteriormente, en diversos servicios, las Fuerzas de Seguridad localizaron varios bolígrafos-pistola.
Todos los bolígrafos habían sido realizados por un mismo fabricante, que desde entonces estaba siendo buscado.
Los policías leridanos continúan atentos ante la posibilidad de que el móvil pistola haga aparición por las tierras de Ponent.



Publicidad





© 2000-2005 La Mañana - Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de privacidad


LaManyana.es: Contacte con nosotros

La Mañana: Suscríbase |

coleccionista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 30 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alerta policial ante la última moda en armas, el

Mensajepor coleccionista » 23 Ene 2008 20:13

Ya hace tiempo que en la página web de la guardia civil, salía un vídeo explicando su funcionamiento.
  Un arma nunca mató a nadie, solo es un instrumento en las manos del asesino.

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2085
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alerta policial ante la última moda en armas, el

Mensajepor granblanco » 28 Ene 2008 11:43

Es cierto, eso lleva ya un tiempo pero esta bien recordarlo para q se tenga en cuenta.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Avatar de Usuario
Alcazar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 05 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alerta policial ante la última moda en armas, el

Mensajepor Alcazar » 07 Feb 2008 23:54

Salu2 compañeros:

Las armas ocultas con muy fáciles de fabricar y relativamente frecuentes, sin embargo no comparto la idea de que no se detectan en un control de acceso dotado con escaner y arco de metales.

El escaner permite identificar clarísimamente un arma oculta, especialmente en este tipo de materiales (plásticos) y más aún estando el cañón fabricado en metal.

Así mismo el arco de metales complementado con un detector de metales de mano conduce, en las manos adecuadas a la munición (en caso de que se porte por separado) de forma inequívoca. Además, si procede, un cacheo minucioso dará los frutos apropiados.

Sólo determinadoa materiales representan una eventual amenaza por lo raro que es encontrarse con estos en el día a día.

Creo que la auténtica amenaza es la mano inexperta, poco formada y que además opera en estos equipos durante periodos MUY superiores a lo que permite mantener un nivel apropiado de alerta.

Creo firmemente que el agujero en la seguridad de los accesos controlados por escaner y metales se haya, lamentablemente, en sus operadores, a veces por desidia y otras muchas por falta de formación y condiciones apropiadas de trabajo, especialmente en el sector de la seguridad privada.
 Si vis pacem, para bellum       


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados