AHORA HAN ACTUADO CORRECTAMENTE??

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
maxborm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 29 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

AHORA HAN ACTUADO CORRECTAMENTE??

Mensajepor maxborm » 26 Dic 2006 22:44

O simplemente han tenido suerte los vigilantes del furgon blindado??, lo digo porque en las ultimas semanas se decia y se pedia quitar las armas a los profesionales que trabajan en la calle por exceso de pasion al tirar de gatillo. Creo que se ha demostrado con suficiencia que los vigilantes han realizado lo que tenian que hacer, tirarse al suelo e intentar repeler si fuera preciso el ataque, aunque no ha sido necesario a pesar de que los atracadores portaban metralletas y chalecos antibalas.

Me gustaria ver las respuestas de los que criminalizaron a los profesionales de la seguridad privada sin un motivo valido. Y tambien me gustaria ver las respuestas de todos aquellos que todavia piensan que España es un remanso de paz, cuando la realidad es que esto se esta convirtiendo en Texas pero sin que sus ciudadanos esten armados para poder defenderse. Espero que este asunto tambien de pie a la revision del armamento establecido para la seguridad privada, con un revolver de 6 tiros en vez de un arma automatica con capacidad para 15 o mas cartuchos.

Un saludo

HERACLES
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 26 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AHORA HAN ACTUADO CORRECTAMENTE??

Mensajepor HERACLES » 27 Dic 2006 02:10

En primer lugar gracias a que no han habido victimas inocentes ya que las de los atracadores poco me pueden importar. Tal y como estan las leyes en este pais, los vigilantes han echo lo correcto, parapetarse dentro de lo posible aunque sea en el suelo ya que si hubiesen respondido a la agresion con fuego, que legitimamente ya se habian cumplido las condiciones de congruencia proporcionalidad y oportunidad, no se yo que ha los vigilantes les habria caido un tiron de orejas si hubiesen matado a los asaltantes. Dicho eso me alegro de saber que estan sanos y salvos ya que poco podrian hacer teniendo un 38 el cual seguro que el alza y la mira estan apuntando a saturno, ya que se dispone de un armamento tercer mundista, y los asaltantes con armas automaticas y chalecos. Mi mas sincera enhorabuena para estos compañeros que han salido airosos de esta situacion.
HONOR, JUSTICIA, LEALTAD, VOLUNTAD

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AHORA HAN ACTUADO CORRECTAMENTE??

Mensajepor Vicente » 27 Dic 2006 10:19

Lo mejor que hicieron es no contestar al fuego, realmente no se si lo hicieron por profesionalidad o porque no tuvieron oportunidad, prefiero pensar que fue por lo primero.

En cualquier caso actuaron correctamente :-) , lo cual me alegro y lo cual no quita todo lo que hemos criticado a los profesionales en cuanto a su falto y escaso entrenamiento (desde mi punto de vista es una crítica constructiva y un apoyo a ellos, no creo que ninguno se negara a pegar más tiros al año). No mezclemos unas cosas con otras ;) .

Saludos y Feliz Año :-) ,
                    

DETONADOR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 18 Dic 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: AHORA HAN ACTUADO CORRECTAMENTE??

Mensajepor DETONADOR » 27 Dic 2006 19:15

Al parecer los vigilantes de seguridad llegaron a encañonar a los asaltantes, pero optaron por no disparar por que estaban en un centro comercial con mucha gente. Los asaltantes que según relatan los testigos eran de aspecto sudamericano, dispararon con la intención de asustar a los vigilantes para que soltasen el dinero que portaban en ese momento. Como no lo hicieron, huyeron. Los vigilantes actuaron mas que correctamente. Tal como están las cosas, si llegan a disparar se los crugen. Ahora con esta actuación, diría yo: si cuando el de los Tous disparó incorrectamente los bocazas de siempre gritaron que desarmen a todos los de seguridad, ahora que han actuado tan correctamente, digo yo que habrá que armarlos a todos para ser coherentes, ¿no? Si esque no saben lo que quieren, salvo buscar chivos espiatorios. Por otro lado, si bién no es noticia de primera plana, es mas habitual de lo que nos creemos que policias y guardias civiles disparen e incluso maten a delincuentes, y no siempre con la debida corrección en su ejercicio del deber. Entonces, por esta regla de tres, como dice uno en el foro, habrá que desarmar a todos los policías, por si acaso. A mi es que me tocan los huevos sobremanera. Menos mal que este bendito pais tiene la medalla de oro en olvidar todo lo que le ocurre, en tiempo record. Y una hipocresía de las de campeonato, porque se venden escopetas para defensa del hogar como churros (cosa que me parece bién) y cada día mas, pero al vigilante, que lo desarmen. Buén chivo expiatorio.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AHORA HAN ACTUADO CORRECTAMENTE??

Mensajepor Vicente » 27 Dic 2006 20:05

Si tienes razón, si fué así, tienes más razón que un Santo :-) . Pero no tiene nada que ver un suceso con el otro.

Lo de Tous es otro cantar, se ha demostrado que el tio era un pistolero o lo más parecido a eso, disparar cuando huían sin haber en cierta forma violentado a nadie. ¿Para un ladrón no es un precio muy caro el morir sólo por eso?. ¿Has pensado que un hijo tuyo se tire a la droga, haga lo mismo y lo maten por "haber intentado robar algo"? es que es muy fuerte...

Sigo pensando como digo en otros Post, es algo repetitivo pero creo que es la madre de todo el problema, que lo que hay que controlar es el Sr. que utiliza un arma (sea vigilante, cura, militar o deportista) y una vez hecho el filtro; ENTRENAMIENTO (técnico, físico, táctico y psicológico). Todo el mundo sabe montar y disparar un arma, pero en situaciones de estres el que sobrevive es el que mejor entrenamiento a tenido (es cuestión de provabilidades; si no entrenas tendrás mayor provabilidad de estar MUERTO o lo que es peor MATAR a alguien inocente).

Que este país olvide no lo tengo claro, siguen quitando estatuas de "nosequien", es increible el parecido con unos Talibanes que habitan en Afganistan y destruían estatuas... :R :R :R , dando ejemplo somos la leche. Al lado de mi casa hay una estatua de un tío de la edad media que dicen era un mercenario... ¿cuanto durara? :D :D :D

Saludos y Feliz Año :-) ,
                    

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AHORA HAN ACTUADO CORRECTAMENTE??

Mensajepor Juanjo10_1 » 27 Dic 2006 20:15

Creo en el derecho a la legítima defensa, pero no en el uso indiscriminado de la violencia (me da igual si se emprende a pedradas), no creo que una vez fuera de la casa (y ojo con el tema del jardin, recuerdo unos niños mordidos por perros porque habían saltado tras su balón de futbol) hubiera la menor necesidad de disparar, pero el juicio determinará lo que fue y lo que pudo ser, pero quitar la vida a alguien es muy duro y no creo que el tirotear en la calle a nadie sea lo más correcto.
En el tema que nos ocupa creo que hay hecho bien, porque si hubiera resultado alguien herido por los disparos de los vigilantes el lío habría sido tremendo y además por defender un dinero que no es suyo, el defender su vida o la de otros es cuestión bien diferente.
En fin mejor que no haya pasado nada peor que los cristales de los establecimientos y que los pagará el seguro.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

maxborm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 29 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AHORA HAN ACTUADO CORRECTAMENTE??

Mensajepor maxborm » 27 Dic 2006 21:05

Que este país olvide no lo tengo claro, siguen quitando estatuas de "nosequien", es increible el parecido con unos Talibanes que habitan en Afganistan y destruían estatuas... , dando ejemplo somos la leche. Al lado de mi casa hay una estatua de un tío de la edad media que dicen era un mercenario... ¿cuanto durara?

Hola Vicente, me permito responderte a este parrafo ya que creo que cometes un error historico. Si ahora se quitan estatuas en este pais es claro ejemplo de equivocacion al igual que lo fue en el año 39 cuando los sublevados hicieron lo mismo con nombres de calles, plazas, avenidas, estatuas, figuras y demas recordatorios del gobierno constitucional derrocado. La historia esta para aprender de ella y procurar no cometer los mismos errores, aunque siempre los humanos los cometemos y por poner un ejemplo en mi ciudad el patron (San Fernando), era en sus tiempos un H... Pu.. de cojones y ya ves segun la iglesia esta sentado a la vera de Dios Padre, ¿vivir para ver o vivir para comprender?.

En fin, felices fiestas.

maxborm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 29 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AHORA HAN ACTUADO CORRECTAMENTE??

Mensajepor maxborm » 27 Dic 2006 21:13

En el tema que nos ocupa creo que hay hecho bien, porque si hubiera resultado alguien herido por los disparos de los vigilantes el lío habría sido tremendo y además por defender un dinero que no es suyo, el defender su vida o la de otros es cuestión bien diferente.
En fin mejor que no haya pasado nada peor que los cristales de los establecimientos y que los pagará el seguro.
Juanjo[/quote]

Juanjo, te aclaro que un vigilante de seguridad esta autorizado a portar las armas y defenderse con ellas para evitar un delito sobre su persona misma, sobre los bienes que custodia o sobre las personas que tenga a su cargo en defensa. Si los mismos vigilantes disparan para proteger un dinero que no es suyo como tu dices, no lo hacen por que sean tontos de cojones, lo hacen porque son profesionales y defienden lo que custodian y tienen encomendado, a pesar de que el dinero esta asegurado sus puestos de trabajo no lo estan y en caso de que se hubiesen llevado la pasta los atracadores el procedimiento normal es despido seguro ¿tu que harias, dejabas tu casa sin pan?

Un saludo

DETONADOR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 18 Dic 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: AHORA HAN ACTUADO CORRECTAMENTE??

Mensajepor DETONADOR » 27 Dic 2006 23:56

Lo de Tous lo pongo de ejemplo por el hecho de que unos cuantos bocas ya salieron con la estupidez de desarmar a los vigilantes preventivamente. Y por esa regla desarmamos a toda la G.C. porque alguno se pasa tres pueblos. Si esque matan moscas a cañonazos. Evidentemente nadie está a favor de matar si no es absolutamente necesario.
Maxborn, solo comentarte que si atracan a unos vigilantes, y no pueden evitar el robo, no es normal que los despidan. Por lo general continúan, que bastante han tenido con el mal trago, para que encima la emprendan con ellos. Otra cosa es que ellos mismos se despidan, porque por la mierda que les pagan, la nula protección jurídica que tienen, y la indefensión a que están sometidos, es normal que piensen que no vale la pena en lo mas mínimo continuar en una profesión de alto riesgo que ademas carece de reconocimiento, y mas después de una experiencia así. Es para salir corriendo. Los que están, simplemente no piensan que les vá a pasar a ellos. Cuando les pasa, si sobreviven lo mandan todo al carajo. Lógico.

DETONADOR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 18 Dic 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: AHORA HAN ACTUADO CORRECTAMENTE??

Mensajepor DETONADOR » 28 Dic 2006 00:13

Y cuando me refiero a que este país olvida enseguida, me refiero a los sucesos. Lo de las estatuas y otras imbecilidades es cosa política de cuatro fanáticos que todavía viven en la guerra civil. Yo no me refiero a la memoria histórica, que por cierto la recuerdan cuatro. Me refiero al violador de turno, al asesino del rol, al de la baraja, al mendigo, al vigilante que mató a su novia accidentalmente jugando con el revolver (de esto hace 14 años), al policía municipal que mató a un tarado que sacó una pitola de juguete en el portal, los atentados (y mira que ha habido muchos), los secuestros (de la niña de los Nacachian, de Anabel Segura que la mataron, la farmaceutica de creo que era Olot, el empresario que secuestró el GRAPO y que nunca mas apareció y otros muchos) las niñas muertas de Alcacer, y un larguísimo etc.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AHORA HAN ACTUADO CORRECTAMENTE??

Mensajepor Juanjo10_1 » 28 Dic 2006 11:09

Tengo claro que son profesionales y que están autorizados (del todo seguro?) a portar (eso sí ) y a utilizar sus armas (esto yo no lo tengo tan claro) en defensa de sus vidas, las de terceras personas y evitar la sustracción de los bienes a ellos encomendados en custodia, pero......
Y en el pero está el Quid, de la cuestión, me reitero que mejor que no han hecho uso de sus armas y que no ha pasado nada irremediable.
Creo que han tenido sangre fría y/o profesionalidad y una gran dosis de suerte que también hace falta.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AHORA HAN ACTUADO CORRECTAMENTE??

Mensajepor Erick » 28 Dic 2006 16:39

Me da vergüenza reconocerlo, pero… no se de que suceso estáis hablando en este tema.:R:R

¿Unos atracadores han asaltado a unos vigilantes para robar un dinero?, podríais ponerme un enlace a la noticia, o mejor más de uno para contrastar.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AHORA HAN ACTUADO CORRECTAMENTE??

Mensajepor Juanjo10_1 » 28 Dic 2006 17:12

Es un intento de robo a un furgón blindado en un hiper en la zona de Valencia, creo que Valencia capital y efectuaron varios disparos contra los vigilantes sin causar víctimas ni obtener botín alguno.
Los delincuentes estaban armados al parecer con un arma de guerra y un arma corta y portaban chalecos antibalas pero los testigos (como es normal) no se ponen de acuerdo en cuantos ni como estaban armados o vestidos.
Huyeron en un coche de gran cilindrada sustraído el 23 en un garaje de valencia con otros vehículos más.
A Grosso modo es esta la noticia.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AHORA HAN ACTUADO CORRECTAMENTE??

Mensajepor Erick » 28 Dic 2006 17:20

Como ha cambiado el perfil del delincuente en España en pocos años, ¿Quién iba a decirnos que echaríamos de menos al heroinómano navajero de toda la vida?

Gracias por la aclaración Juanjo
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AHORA HAN ACTUADO CORRECTAMENTE??

Mensajepor Juanjo10_1 » 28 Dic 2006 17:28

ESos hay hecho mucho daño, han matado hasta a sus padres y hermanos a veces, quita, quita. ni unos ni otros.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AHORA HAN ACTUADO CORRECTAMENTE??

Mensajepor Tony_Montana » 28 Dic 2006 17:35

[citando a: Erick]
podríais ponerme un enlace a la noticia, o mejor más de uno para contrastar.

Un saludo.


Ahí va la noticia en el gratuito 20minutos:

http://www.20minutos.es/noticia/185762/0/atraco/furgon/saler/

Y en el ABC:

http://www.abc.es/20061227/nacional-sucesos/atraco-frustrado-siembra-panico_200612270247.html

Y en Informativos T5:

http://www.informativos.telecinco.es/atraco/centro-comercial/valencia/dn_38528.htm

Un saludo
RESPETO

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AHORA HAN ACTUADO CORRECTAMENTE??

Mensajepor Vicente » 28 Dic 2006 17:44

[citando a: maxborm]
Hola Vicente, me permito responderte a este parrafo ya que creo que cometes un error historico. Si ahora se quitan estatuas en este pais es claro ejemplo de equivocacion al igual que lo fue en el año 39 cuando los sublevados hicieron lo mismo con nombres de calles, plazas, avenidas, estatuas, figuras y demas recordatorios del gobierno constitucional derrocado. La historia esta para aprender de ella y procurar no cometer los mismos errores, aunque siempre los humanos los cometemos y por poner un ejemplo en mi ciudad el patron (San Fernando), era en sus tiempos un H... Pu.. de cojones y ya ves segun la iglesia esta sentado a la vera de Dios Padre, ¿vivir para ver o vivir para comprender?.


En tonces a que jugamos, ¿a ver quien es más imbécil que quien? lo digo por los gobernantes, o ¿dejamos para lo bueno y para lo malo la historia como está?, si es una competición de h... de p... estaremos toda la vida así, y lo malo es que recuerdan tiempos que los mismos gobernantes no han llegado a vivir, y al final acaban dividiendo la sociedad, que es a lo que voy.

Saludos :-) ,
                    

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AHORA HAN ACTUADO CORRECTAMENTE??

Mensajepor Vicente » 28 Dic 2006 17:50

[citando a: Erick]
Como ha cambiado el perfil del delincuente en España en pocos años, ¿Quién iba a decirnos que echaríamos de menos al heroinómano navajero de toda la vida?
Gracias por la aclaración Juanjo


Si se puede elegir, prefiero los nuevos :D :D :D . El otro creaba menos alarma social pero jodía más, estos se les oye pero hay muchísimos menos. Desgraciadamente estamos plagados de heroinómanos y no nos damos cuenta.

Saludos :-) ,
                    


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados