Aeropuerto de Heathrow y una bala inservible.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
NachoB
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 29 Nov 2013 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Aeropuerto de Heathrow y una bala inservible.

Mensajepor NachoB » 03 Abr 2014 16:25

Os voy a contar lo que me pasó este domingo para que lo tengais en cuenta si sois viajeros:
- El pasado domingo regresaba de un viaje de 5 días a Londres. Lo hacía por el aeropuerto de Heathrow. Al llegar al control de seguridad que te da acceso a las puertas de embarque veo que paran mi escaso equipaje (una mochila y una cazadora). Se acerca uno de los de seguridad y me dice "-¿Tienes una bala en tu equipaque?." A lo que le respondí: - Si, en el llavero.
Efectivamente hace cosa de 24 años o más llevo una 9mm Parabellum en la anilla del llavero. Está percutida y con dos orificios en el casquillo de 3mm por el que se pasa la anilla del llavero. Pues bien: me hacen esperar un buen rato, Cachean el plumífero a conciencia en donde estaba el llavero con las llaves de casa en uno de sus bolsillos. Sacan el llavero del bolsillo y quitan la bala de la anilla.
Me hacen esperar y se hacerca la hora de embarque. Me empiezo poner nervioso ante la posibilidad de que me mareen más de lo debido y pierda el vuelo. Llaman a un policia. En ese momento me dije: -Estoy salvado. El policía sabe perfectamente lo que es una bala, como funciona y dado su estado verá que no es en absoluto peligrosa y me dejará continuar peeeero: o tristes collados, o desolados páramos el poli me dice que no puedo pasar con eso. Me pregunta cuantos días estuve en UK. Si había estado detenido alguna vez en UK: la respuesta fue NO. Me pregunta porque yo llevaba una bala encima. Le explico que me la había regalado un policia español. Llama a central para pasar mis datos supongo para comprobar que no soy un terrorista muy buscado, tengo antecedentes o delincuente peligroso. Acto seguido me dice que me requisa la bala :shock: Le digo: la bala está percutida, tiene dos agujeros en el casquillo, no es peligrosa. Nunca tuve ningún problema en otros aeropuertos (cosa que es totalmente cierto). Ante esta obviedad me dice: "You think (tócándose el dedo índice en su cabeza): is a real bullet. Not an imitation bullet." Ante tan gran razonamiento pongo cara de circunstancia, no quise liar más la madeja no vaya a ser que pierda el vuelo y le dejo la bala requisada (gran incautación por su parte). Seguro que le dan una medalla por requisar una bala, fabricada en los 70, claramente percutida y colgada de la anilla de un llavero por dos agujeros en el casquillo.
Hace un par de días les mandé una carta donde explico el caso. Que me digan que ley impide volar con una bala obviamente desactivada y que nunca más podrá ser una bala operativa. Y por supuesto si puedo recuperar MI pertenencia por alguna vía. No espero ni que me contesten...
Dispara hasta que el objetivo cambia de forma o se prende fuego.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aeropuerto de Heathrow y una bala inservible.

Mensajepor Hooke » 03 Abr 2014 19:21

Contaba Reverte una parecida que le ocurrió en un aeropuerto italiano. Había comprado una maqueta de uno de esos torpedos tripulados con los que los italianos hundieron un par de acorazados austríacos en la IGM...y una segurata no le dejaba embarcar porque pensaba que era un proyectil de algún tipo....aunque según Reverte tenía incluso a un muñequito montado manejando los mandos del invento.... :lol: :lol: :lol:
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2662
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aeropuerto de Heathrow y una bala inservible.

Mensajepor jlppons » 03 Abr 2014 19:39

Afortunadamente :roll: estamos equiparados a Europa..............también tienen deficientes mentales :twisted: .

Saludos

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Aeropuerto de Heathrow y una bala inservible.

Mensajepor JordiAMX » 03 Abr 2014 19:44

8
Última edición por JordiAMX el 03 Jun 2014 19:14, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aeropuerto de Heathrow y una bala inservible.

Mensajepor Ribetano » 03 Abr 2014 20:06

Es una normativa internacional. Además pueden impedir el ingreso de cualquier objeto que consideren sospechoso.

Sustancias explosivas e inflamables
Cualquier sustancia explosiva o altamente inflamable que constituya un riesgo para la salud de los pasajeros y la tripulación, así como para la seguridad de las aeronaves y los bienes, tales como:
Municiones, fulminantes, detonadores y espoletas, explosivos y dispositivos explosivos, cartuchos generadores de humo.
Reproducciones e imitaciones de explosivos y dispositivos explosivos.

Minas y otras cargas explosivas de uso militar, granadas de todo tipo.
Gas y bombonas de gas (butano, propano, acetileno, oxígeno, etc.) en gran volumen.
Fuegos de artificio, bengalas de todo tipo y otros artículos de pirotecnia (lo cual incluye petardos y fulminantes de juguete).
Fósforos (excepto los de seguridad).
Combustibles líquidos inflamables (gasolina, gasoil, combustible para encendedores, alcohol, etanol, etc)., aguarrás y disolventes de pintura.
Nebulizadores de pintura
Bebidas alcohólicas cuya gradación alcohólica volumétrica supere el 70 por ciento (140% proof).
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2662
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aeropuerto de Heathrow y una bala inservible.

Mensajepor jlppons » 03 Abr 2014 20:16

Te has olvidado del metano interior, aunque vaciarte no lo tienen previsto .......... aún. :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aeropuerto de Heathrow y una bala inservible.

Mensajepor Branigan » 03 Abr 2014 20:20

¡ Donde cualquier idiota con uniforme te puede dar el dia ! Estamos apañaos.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Aeropuerto de Heathrow y una bala inservible.

Mensajepor JordiAMX » 04 Abr 2014 08:28

8
Última edición por JordiAMX el 03 Jun 2014 19:13, editado 1 vez en total.
Cave canem.

HAUSER944
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 13 Feb 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aeropuerto de Heathrow y una bala inservible.

Mensajepor HAUSER944 » 04 Abr 2014 11:38

A mi curiosamente me pasó lo inverso en Heathrow, hace unos 10 años en un viaje a Londres aproveché para comprar mis consabidos artículos de militaría que siempre compro cuando voy de viaje. Concretamente ese año compré uniformes británicos y una granada Mills inerte.
Pues resultó que no me acordé y la granada quedó envuelta tal como me la dieron en la tienda pero dentro de mi mochila de mano, a la hora de pasar por el escaner no tuve ningún problema aunque curiosamente a la chica que viajaba conmigo le hicieron abrir su mochila porque llevaba un paquete de pilas, más tarde me quedé blanco al darme cuenta de que llevaba la granada inerte y de lo que podría haber pasado si el del escaner la hubiese visto (cosa que supongo que es imposible no ver, aún me pregunto cómo no se dieron cuenta), como mínimo me llevan a guantánamo.

A un amigo en Alemania le pasó lo que debería ser normal (hablo también de hace cerca de 10 años), fue a una feria y se encaprichó de un proyectil de Panzerschreck (un bazooka) que compró junto con vainas de 7’92 kurtz para recarga, lo llevaba todo debidamente embalado y al pasar el escaner para embarcar el equipaje lo detectaron, inmediatamente los del escáner gritaron PATRONEN!!! Y se personó la policía, un todo momento fueron muy correctos y le pidieron que abriese el equipaje en el mismo lugar, inspeccionaron las vainas y el proyectil de panzerschrek y en un momento dijeron que no había problema y que lo volviese a guardar en el equipaje.

Avatar de Usuario
teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 433
Registrado: 26 Mar 2012 10:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aeropuerto de Heathrow y una bala inservible.

Mensajepor teuton9 » 15 Abr 2014 09:10

Hola un saludo a todos.bueno pues a mi fue de risa,despues pensandolo todo lo que se hizo. Ocurrio en las navidades del año del atentando de las torres gemelas y estuvimos en Paris toda la familia por parte de mi mujer.Cinco hombres,tres mujeres, y tres niños.Ya les avisaron a mis cuñados que no se les ocurriera hacer alguna con el chocolate pues los cuatro fumaban en esos tiempos aver si tendriamos problemas. Resultado fue que pararon a mi mujer porque tenia un cuchillo de cocina de esos de punta redonda y el mango de plastico y tuve te romper el cuchillo y darselo al gerdarme.Pero lo mas cojo nudo fue yo tenia una navaja de caza en el equipaje y un bote de gasolina para el zipo y mis cuñaos llevaban chocolate para parar un tren de mercancias.Estuvimos en tres aeropuertos ,en Paris llegamos en uno y salimos en otro y barajas ningun problema.Se lo comente a mis compañeros de trabajo y se espelotaban de risa,que era normal que me llevara mi navaja y mi gasolina a todos los lados despues del atentado. :lol: :birra^:
socio707Imagen

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aeropuerto de Heathrow y una bala inservible.

Mensajepor Autrigon » 21 Abr 2014 01:18

Me habéis recordado la historia de un amigo que hace unos cuantos años en un viaje de negocios a USA, su jefe un importante empresario y afamado cazador, le encargo recoger un visor nocturno que había comprado.
El aparato en cuestión era para alucinar, tecnología militar amplificador de luz e infrarrojos, en aquellos años era la caña. Ahora por dos mil euros los tienes, entonces el aparato en cuestión le costo un huevo creo recordar que millón y medio de pelas y era algo que solo lo habíamos visto en las películas.
Venia en un maletín que era todo menos discreto, parecía el típico de las películas para llevar armas químicas con unos símbolos muy escandalosos.
Al salir de USA ningún problema, pero al llegar al aeropuerto de Berlin donde hacia escala, fue interceptado por tres policías de paisano, escoltado por otros tantos de uniforme a una sala donde le registraron y preguntaron de donde había sacado el visor. El dijo que era un encargo de un amigo ortogonio para ver pájaros por la noche. Presento la factura y le dejaron marchar después de un buen rato. Pero al llegar a Barajaras en el aeropuerto le estaban esperando una pareja de la guardia civil para volver a preguntar por el visor y el uso que se le iba a dar. Al final el aparato llego a su propietario pero el tercer grado se lo llevo otro.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados