Adiós a las armas.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Ratracer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 26 Nov 2010 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Adiós a las armas.

Mensajepor Ratracer » 23 Nov 2012 15:14

Que tal ,inicio este nuevo tema,para ejercer el único derecho que me queda como tirador,el de pataleo. Os cuento mi caso en particular, en Noviembre de 2011 cuando estaba realizando la mudanza de un local que abandonaba,fui requerido por unos agentes de los Mossos de Escuadra (la policía autonómica catalana),
para un control rutinario ,entiendo, de documentación del vehículo,me preguntaron si llevaba alguna arma u objeto peligroso, a lo que respondí que si que llevaba una navaja de rescate de las medidas reglamentarias de la marca Magnum adquirida en armería Arminse, se la entregué al agente, la sorpresa fue cuando al hacerme bajar del coche me encontré una actitud muy hostil/severa, después de identificarme a mi y mi acompañante, procedieron a un concienzudo cacheo de ambos, de la forma menos discreta posible, cabe apuntar que eran cerca de las 15.00 en la rotonda de entrada a la población de Sitges, después de eso procedieron a registrar el coche, como he comentado antes estaba de mudanza, empezaron a sacar todos los objetos que habían en el coche,encontraron un spray de defensa de la marca Reddefense de venta e importación a cargo de armería Nidec, tuve que mostrarles el número de homologación del ministerio de sanidad, entonces otro agente encontró una caja de casquillos del calibre 8x57 , y con cara de haber encontrado algo delictivo, otro agente al ver los casquillos puso la mano sobre el arma de servicio como para desenfundar, algo que no tranquiliza nada, al preguntarme por los casquillos me identifiqué como tirador federado y recargador autorizado, incluso les mostré la guía del arma con que disparaba esos cartuchos, un rato mas tarde encontraron una katana decorativa, uno de los muchos objetos que llevaba en el coche, el agente al mando me preguntó si solía llevar una katana en el coche habitualmente , a lo que respondí que no, ni una katana, ni un horno , ni una encimera de gas, ni menaje de cocina variado.
El agente no quiso atender a razones sobre que solo era una objeto mas de la mudanza y que ademas de lo que el decía , que era una arma prohibida , argumente que el reglamento autoriza su tenencia, su respuesta fue,que lo que yo quisiera, que lo de la navaja de rescate y el spray me lo pasaba , pero que lo de la katana ni hablar.Me decomisaron la katana y me dijeron que me sancionarían, yo le comente que no entendía el motivo y que como tirador me estaba perjudicando y mucho. Me comentó que no me preocupara
que al ser una sanción administrativa no me afectaría
para las licencias de armas.
Indignado y sin katana decorativa, un hora y media mas tarde seguí mi camino. Tres meses mas tarde me acerque a la comisaría de Sitges para saber algo de como estaba el proceso ya que no había recibido ninguna notificación.Tenía que renovar la licencia federativa, hice todos los tramites, presente los certificados, y entonces empezó mi calvario, me llego una notificación de sanción por tenencia o uso de arma prohibida, inicie un proceso de recurso aportando el certificado de rescisión de contrato de arrendamiento, las declaraciones juradas de quienes estuvieron cargando el coche esa mañana, de todo lo que os he explicado ,a fecha de hoy ahún no he recibido respuesta o resolución alguna de los Mossos de Escuadra. La licencia federativa me ha sido denegada, por constar en un expediente sancionador en proceso, en diciembre me caducan las licencias D Y E ,yo ya he puesto a nombre de mi hermano todas mis armas, la que tenía amparada por la F se la he cedido a un armero con el que tengo amistad, y he optado por no renovar mis licencias, de momento sin fecha, no se cuando se resolverá mi expediente, ni si mis alegaciones servirán para algo, lo que tengo claro es que me he cansado de ser un sospechoso habitual, que por el hecho de ser tirador/cazador me situe en el punto de mira, de tener que pagar por todo, tasas cuotas de club etc.
Se acabó, no quieren tiradores,no quieren que la gente viva de acuerdo a la ley.Creen que es mejor sancionar que conocer el reglamento de armas, que lo que a todas luces era una mudanza se convirtiera par mi en el principio del fin, como tirador, en fin que se me han quitado las ganas de seguir con esto, demasiada presión, demasiada inversión y luego por lo que quiero pensar fue un exceso de celo por parte de esos agente, se va todo al traste. Gracias a los agentes que me pararon, gracias a los que aun no han presentado el informe que dice el departamento jurídico necesita para resolver en expediente, solo eso Gracias.
Ya sin sarcasmo he disfrutado mucho de estos años como tirador, y de estos foros de los que seguiré disfrutando, pero ya como aficionado inactivo, y liberado de toda la burocracia a la que se me obligaba hasta ahora. Gracias

Avatar de Usuario
terranova3006
.30-06
.30-06
Mensajes: 557
Registrado: 04 Jul 2010 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adiós a las armas.

Mensajepor terranova3006 » 23 Nov 2012 15:44

Hola, siento lo que te a pasado y yo como cazador algunas veces me siento cansado de tantas trabas, pero ¿as hablado con ANARMA? igual te pueden ayudar. Bueno, espero que lo soluciones pronto y animo. Un saludo.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Adiós a las armas.

Mensajepor CX4_STORM » 23 Nov 2012 16:56

Ya lo comentaba en otro hilo, los Mossos no son todo lo profesionales que se supone deben ser y algunos (no todos) se creen dioses con derecho a amargar la vida a los demás con su arbitraria interpretación de las leyes.

Si conozco a uno que se metió a antidisturbios para poder pegar a la gente, y así lo reconoce el tío con toda la prepotencia del mundo.

Y en muchos pueblos del pirineo la gente admite que con la G.C. vivían mucho mejor.

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adiós a las armas.

Mensajepor Ramsey » 23 Nov 2012 17:06

Ratracer, ponte inmediatamente al habla con Anarma.
No lo dejes compañero, lo tienes ganado. Si tu tiras la toalla ellos vencen, no les des el gusto compañero.
Lo tienes ganado, no te des por vencido.
Un saludo.
Última edición por Ramsey el 23 Nov 2012 19:36, editado 1 vez en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: Adiós a las armas.

Mensajepor Nikii » 23 Nov 2012 18:16

Yo no tiraría la toalla, me parece absurdo y subrealista que porque portaras una katana (decorativa, me imagino que no servira ni para pelar patatas a golpes), te nieguen la renovación.

Muevete, haz lo que debas hacer, las cosas de palacio ya se sabe que van despacio, pero es por eso por lo que nos vencen, por la de vueltas que nos hacen dar.

No desistas, ya verás como todo acaba satisfactoriamente para ti. :wink:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adiós a las armas.

Mensajepor tokarev41 » 23 Nov 2012 19:07

Pues sólo me queda darte mi más sincero pésame por la pérdida de tus licencias.
Tienes todo mi apoyo moral (ya sé que no sirve de consuelo) y, aunque no me vea en una situación similar, hace tiempo que he perdido interés por esta bonita y fantástica afición.

Lo que está pasando es muy exagerado.

Sólo me queda una questión y es: ¿Realmente tienen miedo de los que tenemos armas de forma legal?
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adiós a las armas.

Mensajepor Ramsey » 23 Nov 2012 19:13

tokarev41 escribió:Pues sólo me queda darte mi más sincero pésame por la pérdida de tus licencias.
Tienes todo mi apoyo moral (ya sé que no sirve de consuelo) y, aunque no me vea en una situación similar, hace tiempo que he perdido interés por esta bonita y fantástica afición.

Lo que está pasando es muy exagerado.

Sólo me queda una questión y es: ¿Realmente tienen miedo de los que tenemos armas de forma legal?


Creo que es tal el descaro con que roban, trapichean, amanceban, etc, que miedo le tienen a cualquiera que no sea de su mafia o partido.
Como le tenemos grima a ser una piña y estar unidos...
Juntos se les puede parar, ojala lo hagamos antes de que no quede nada por lo que luchar.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adiós a las armas.

Mensajepor Gines360 » 23 Nov 2012 19:17

Lo siento mucho compañero, en este país las cosas funcionan así y así nos va, peor que a todos los países "civilizados". Yo también me siento a veces muy presionado por ser un aficionado a este deporte, y sufrir cada dos por tres de no saltarte ninguna ley por lo que te pueda pasar. Es duro querer disfrutar de algo que se reprime.
Y en cuanto a un compañero que menciona a los mossos en general, yo diría que en todos los cuerpos hay de todo, muy buena gente, profesionales, y gente que tiene un mal día, gente que trabaja por el dinero, etc... tanto GC como Mossos tienen sus pros y contras, eso si, yo de las intervenciones de los Mossos estoy asta los... de la chuleria y prepotencia, sin embargo cuando viajo fuera de CAT, con los civiles o nacionales casi nunca he tenido problemas. No es bueno generalizar, pero si que se nota que aquí van de otro palo, es lo malo de vivir en cataluña. Y yo también conozco a policías que les gusta su trabajo para poder tener movidas emocionantes, pero no son solo Mossos, son también Locales o de lo que sea. Ese día tuviste mala suerte, otro día quizás te hubiera tocado otro agente más empático. También decir que conozco agentes de policía local, Mossos o Gcivil que son grandes personas y profesionales.

saludos
:sniper

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adiós a las armas.

Mensajepor marchoso » 23 Nov 2012 19:29

Ratracer escribió:Que tal ,inicio este nuevo tema,para ejercer el único derecho que me queda como tirador,el de pataleo. Os cuento mi caso en particular, en Noviembre de 2011 cuando estaba realizando la mudanza de un local que abandonaba,fui requerido por unos agentes de los Mossos de Escuadra (la policía autonómica catalana),
para un control rutinario ,entiendo, de documentación del vehículo,me preguntaron si llevaba alguna arma u objeto peligroso, a lo que respondí que si que llevaba una navaja de rescate de las medidas reglamentarias de la marca Magnum adquirida en armería Arminse, se la entregué al agente, la sorpresa fue cuando al hacerme bajar del coche me encontré una actitud muy hostil/severa, después de identificarme a mi y mi acompañante, procedieron a un concienzudo cacheo de ambos, de la forma menos discreta posible, cabe apuntar que eran cerca de las 15.00 en la rotonda de entrada a la población de Sitges, después de eso procedieron a registrar el coche, como he comentado antes estaba de mudanza, empezaron a sacar todos los objetos que habían en el coche,encontraron un spray de defensa de la marca Reddefense de venta e importación a cargo de armería Nidec, tuve que mostrarles el número de homologación del ministerio de sanidad, entonces otro agente encontró una caja de casquillos del calibre 8x57 , y con cara de haber encontrado algo delictivo, otro agente al ver los casquillos puso la mano sobre el arma de servicio como para desenfundar, algo que no tranquiliza nada, al preguntarme por los casquillos me identifiqué como tirador federado y recargador autorizado, incluso les mostré la guía del arma con que disparaba esos cartuchos, un rato mas tarde encontraron una katana decorativa, uno de los muchos objetos que llevaba en el coche, el agente al mando me preguntó si solía llevar una katana en el coche habitualmente , a lo que respondí que no, ni una katana, ni un horno , ni una encimera de gas, ni menaje de cocina variado.
El agente no quiso atender a razones sobre que solo era una objeto mas de la mudanza y que ademas de lo que el decía , que era una arma prohibida , argumente que el reglamento autoriza su tenencia, su respuesta fue,que lo que yo quisiera, que lo de la navaja de rescate y el spray me lo pasaba , pero que lo de la katana ni hablar.Me decomisaron la katana y me dijeron que me sancionarían, yo le comente que no entendía el motivo y que como tirador me estaba perjudicando y mucho. Me comentó que no me preocupara
que al ser una sanción administrativa no me afectaría
para las licencias de armas.
Indignado y sin katana decorativa, un hora y media mas tarde seguí mi camino. Tres meses mas tarde me acerque a la comisaría de Sitges para saber algo de como estaba el proceso ya que no había recibido ninguna notificación.Tenía que renovar la licencia federativa, hice todos los tramites, presente los certificados, y entonces empezó mi calvario, me llego una notificación de sanción por tenencia o uso de arma prohibida, inicie un proceso de recurso aportando el certificado de rescisión de contrato de arrendamiento, las declaraciones juradas de quienes estuvieron cargando el coche esa mañana, de todo lo que os he explicado ,a fecha de hoy ahún no he recibido respuesta o resolución alguna de los Mossos de Escuadra. La licencia federativa me ha sido denegada, por constar en un expediente sancionador en proceso, en diciembre me caducan las licencias D Y E ,yo ya he puesto a nombre de mi hermano todas mis armas, la que tenía amparada por la F se la he cedido a un armero con el que tengo amistad, y he optado por no renovar mis licencias, de momento sin fecha, no se cuando se resolverá mi expediente, ni si mis alegaciones servirán para algo, lo que tengo claro es que me he cansado de ser un sospechoso habitual, que por el hecho de ser tirador/cazador me situe en el punto de mira, de tener que pagar por todo, tasas cuotas de club etc.
Se acabó, no quieren tiradores,no quieren que la gente viva de acuerdo a la ley.Creen que es mejor sancionar que conocer el reglamento de armas, que lo que a todas luces era una mudanza se convirtiera par mi en el principio del fin, como tirador, en fin que se me han quitado las ganas de seguir con esto, demasiada presión, demasiada inversión y luego por lo que quiero pensar fue un exceso de celo por parte de esos agente, se va todo al traste. Gracias a los agentes que me pararon, gracias a los que aun no han presentado el informe que dice el departamento jurídico necesita para resolver en expediente, solo eso Gracias.
Ya sin sarcasmo he disfrutado mucho de estos años como tirador, y de estos foros de los que seguiré disfrutando, pero ya como aficionado inactivo, y liberado de toda la burocracia a la que se me obligaba hasta ahora. Gracias


Contacta con anarma en Info@anarma.org.
Te podemos ayudar a que sigas siendo tirador y cazador sin la mas mínima duda.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3329
Registrado: 09 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adiós a las armas.

Mensajepor albertobc » 23 Nov 2012 19:38

Hola ratracer.
Siento mucho como aficionado, tirador (ocasional) y coleccionista lo que te ha pasado. Yo también entiendo que te haya entrado el punto de mandar todo a tomar por C... y supongo que al principio te sentirás liberado de la burocracia, pero como lo lleves en la sangre en un tiempo te empezará a surgir la mala ostia yquizás quieras empezar de nuevo.
No dejes que se salgan con la suya, eres un ciudadano que se merece poder hacer uso de sus derechos y como no de los deberes.
Ya te han dicho muchos compañeros que lo consultes a ANARMA, yo animo a los que lean tu caso que no solo consulten a ANARMA sino que se asocien a esta asociación y así poder luchar contra estos atropellos de las autoridades.
HAY QUE ASOCIARSE!! Esto lo tengo bien claro desde hace un par de años, espero que vosotros también le veais las orejas al lobo.
Desde aquí felicitar una vez más a la directiva de ANARMA por su inmenso trabajo y sin ánimo de lucro por su parte.
Gracias :apla:

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adiós a las armas.

Mensajepor grafitti » 23 Nov 2012 19:45

Ánimo, ratracer!!
No te des por vencido...sigue las instrucciones del compañero "Marchoso"...contacta con ANARMA...

Estas cosas me indignan. Seguiremos atentos a la resolución de este asunto.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Brandi1
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 27 Oct 2009 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adiós a las armas.

Mensajepor Brandi1 » 23 Nov 2012 19:54

Lo que eran esos dos Mossos de Escuadra no tiene nombre,bueno si es mozos de cuadra :mrgreen:
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

Avatar de Usuario
escalerone
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 28 Ago 2012 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adiós a las armas.

Mensajepor escalerone » 23 Nov 2012 20:08

Imagino que no te consolará, pero te cuento mi caso.
Como consecuencia de una huelga, tuve un pequeño rifi-rafe con un miembro de un sindicato, con quien no he perdido la buena relación anterior al calentón.
Cada uno en su papel, procedió a denunciarme.
Quedó en agua de borrajas
Sinembargo, su maquinaria habia girado, y me comenzaron a requerir desde el gobierno autonómico papeles para renovar mi licencia de caza.
Me los perdieron todos, y al final , me tuve que examinar del exámen de caza, y perder un año.
Por el contrario, con las licencias federativas y la Guardia Civil , no tuve problema alguno.
Todo ello lo acabé achacando a que en las diferentes administrciones de los reinos de taifas que se han creado en España, los políticos y los sindicatos , entre otros, han ido colocando a una serie de señores, que lejos de hacer gala de un escrupuloso comportamiento que nos garantice el trato igualitario ante la ley, como haría un funcionario de carrera , lamen la mano que les da de comer , y se prestan a tratos discriminatorios a voluntad de ls nuevas "fuerzas vivas".
en fin
espero que acaben desapareciendo y dejen de chupar de nuestras cotizaciones, de forma que puedan bajarse los impuestos y no recorten nada mas.
Un abrazo y suerte, que hace falta.

Avatar de Usuario
Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6048
Registrado: 04 Oct 2011 00:33
Ubicación: La Higuerita (Onuba)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adiós a las armas.

Mensajepor Cantil » 24 Nov 2012 00:33

No abandones compañero, pelea por tus derechos y contacta con Anarma, seguro que te alegraras. Suerte. :birra^:

Saludos.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adiós a las armas.

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Nov 2012 00:42

Palante todo lo que quieran ... patrás ni pa mear ...
Ponte en contacto con ANARMA, asociate y siempre palante ... tus armas son tuyas y tu katana como si es una muñeca hinchable (hay gustos para todo, que conste que no tengo ni lo uno ni lo otro, me conformo con un kukri "estandard" y uno "enano"): a adornar en tu casa, en su soporte y los de uniforme que sigan haciendo el ridiculo todo lo que quieran, que se creen que no nos enteramos, ni vemos, ni pensamos ... y me parece que mas de uno se llevara un chasco el dia menos pensado... no dejes que te desanimen, los gilipollas no estan a gusto si no estan rodeados de gilipollas y a ser posible mas tontos que ellos ... aplicalo a todos los que se creen con mas derechos que los demas, a los que abusan y a los de siempre, todos temen que aparezca quien les ponga en su sitio... y mas aun si sabe mas que ellos en lo que ellos intentan aparentar saber mas.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
sanitario35
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 25 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adiós a las armas.

Mensajepor sanitario35 » 25 Nov 2012 22:04

te tocara llegar al contencioso administrativo, antes ( cuando te contesten ) recurso de reposición ,y yo aportaria ( si lo tienes claro) los empadronamientos de la mudanza, de un local a un domicilio o otro local ,contrato de alquiler con eso que son datos objetivos el intructor del expediente sancionador tiene las armas para archivar la sanción y si lo omite seguro que el juez te da la razón, ya que acreditas la mudanza y por tanto fuerza mayor para trasladar obejetos decorativos , cuchillos de cocina, armas, etctettc me ha tocado tramitar unos cuantos y he ganado bastantes :wink:

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adiós a las armas.

Mensajepor tsman » 26 Nov 2012 08:01

El sistema contra el sistema.

Una denuncia al Corte Ingles por vender katanas decorativas que son requisadas por la policia. Otra al Carrefour por vender cuchillos, y así con todos los grupos grandes, a ver si mueven ficha

Y si no que avisen bien grande que la compra de esos cacharros puede ser objeto de sanción administrativa...


No concibo como te pueden poner una sanción por algo que se vende en el Carrefour a cualquiera.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1424
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adiós a las armas.

Mensajepor aeronauta » 26 Nov 2012 19:55

Por mal que sepa, no se puede llevar una catana en el coche.
Hay unas normas muy claras y no se pueden transgredir.

Pero este problema tuyo plantea una questión muy interesante : ¿Como se hace el translado de una vivienda DONDE EL PROPIETARIO POSEE ARMAS DE ESTE TIPO?.

Cuando hacemos compra - venta de armas de fuego lo hacemos de comandancia a comandancia de la Guardia Civil y con un transporte autorizado a transportar armas de fuego, normalmente Seur. Cuando tenemos que mover las armas de nuestra casa a nuestra casa ¿ que tenemos que hacer ?

Por que cuando vamos a participar a una competición, hablando de armas de fuego, estamos autorizados a desplazxar el arma desde el armero de casa , caja fuerte, hasta el club de tiro donde se celebra la competición y NADA MAS.

Se requieren comentarios. Saludos cordiales


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados