¿A qué crees que se debe el incremento en la venta de armas

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
webmaster
Moderador
Moderador
Mensajes: 3021
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿A qué crees que se debe el incremento en la venta de armas

Mensajepor webmaster » 21 Abr 2009 17:35

Estimados usuarios,

El pasado domingo 19 de abril, en la edición digital del diario ABC (http://www.abc.es), nos econtramos con la noticia de que la venta de armas se había multiplicado en EEUU durante el último año. Después de leer la noticia (podéis econtrarla completa en este enlace: http://www.abc.es/20090420/internacional-estados-unidos/venta-armas-sube-temor-200904200339.html), os planteamos el siguiente tema de encuesta/debate:

¿A qué creeis que se debe este incremento en la venta de armas en EEUU?

Como cada siete días, esperamos vuestros votos y opiniones en la tradicional encuesta semanal de Armas.es. Muchas gracias por vuestra participación.

Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿A qué crees que se debe el incremento en

Mensajepor Jorge-Magnum » 21 Abr 2009 17:41

Soy el primero en votar :D

A un temor ante la crisis económica

Avatar de Usuario
FERPAL22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿A qué crees que se debe el incremento en

Mensajepor FERPAL22 » 21 Abr 2009 17:44

No hay más que mirar los precios (y eso que es en dolares), o son tontos o es que aquí nos roban.-
MAS SEMIS EN 8x57 YA !!!

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿A qué crees que se debe el incremento en

Mensajepor Jurgen » 21 Abr 2009 17:58

Poe lo que dicen los propios Yankees:
.- A un recelo respecto al actual gobierno.

Saben, que el sr. Obama prometió aumentar el control sobre armas y demás; pero también saben que en los USA, las leyes no pueden ser retroactivas. Todas las armas que hayan comprado o todos los cargadores que puedan tener antes de alguna nueva esúpida norma que se les ocurra a los Demócratas... ya no se la pueden tocar.
¡vamos, igualito que en España!
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
doktorKaufmann
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 17 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿A qué crees que se debe el incremento en

Mensajepor doktorKaufmann » 21 Abr 2009 21:20

creo que se debe en gran parte, a que toda la propaganda estatal con todo su despliegue de titiriteros no ha podido ocultar un gran verdad ineludible.. el estado es incapaz de ofrecer una proteccion preventiva del ciudadano en la gran mayoria de los casos; y no estoy insinuando que no sea una gran labor el perseguir y meter entre rejas a un asaltante o a un violador; pero si estoy afirmando que no hay accion preventiva de ese delito mas que un ciudadano responsable armado capaz de repelerla.
todo el despliegue de medios preventivos de estos ultimos años (tipo homeland security), responde mas a sueños lubricos de controlar cualquier actividad social indeseble (por supuesto tambien delictiva) para el estado, que el proteger la seguridad misma del ciudadano.
 

Avatar de Usuario
truenoblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1132
Registrado: 21 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿A qué crees que se debe el incremento en

Mensajepor truenoblanco » 21 Abr 2009 22:08

[citando a: Jurgen]
Poe lo que dicen los propios Yankees:
.- A un recelo respecto al actual gobierno.

Saben, que el sr. Obama prometió aumentar el control sobre armas y demás; pero también saben que en los USA, las leyes no pueden ser retroactivas. Todas las armas que hayan comprado o todos los cargadores que puedan tener antes de alguna nueva esúpida norma que se les ocurra a los Demócratas... ya no se la pueden tocar.
¡vamos, igualito que en España!


es por el miedo a que con buen criterio los democratas actualmente en el gobierno pongan orden en el desmadre que son las leyes americanas en la tenencia de armas entre los diferentes estados con una legislacion europea.
PD jurgen en españa las leyes salvo causas extremas NO PUEDEN SER RETROACTIVAS.
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz

Avatar de Usuario
pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 18 Dic 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿A qué crees que se debe el incremento en

Mensajepor pedro1970 » 21 Abr 2009 23:43

Creo que por la inseguridad ciudadana, no por el hecho de que hubiera poca policia o de que las leyes sean flojitas para los delincuentes si no porque los atracadores, violadores y demas elementos de la sociedad van cada vez mejor preparados en armas, entonces pienso que los ciudadanos se prepararn igual o mejor que ellos para protegerse, algo que en españa si no tienes la licencia de armas A o B no tienes derecho a autoprotegerte o sea que no nos toque. Saludos.
    

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿A qué crees que se debe el incremento en

Mensajepor Jurgen » 22 Abr 2009 00:49

[citando a: truenoblanco]

es por el miedo a que con buen criterio los democratas actualmente en el gobierno pongan orden en el desmadre que son las leyes americanas en la tenencia de armas entre los diferentes estados con una legislacion europea.
PD jurgen en españa las leyes salvo causas extremas NO PUEDEN SER RETROACTIVAS.


Son los mismos Demócratas que no tuvieron el valor de votar la continuidad de la Ley anti armas automáticas cuando Clinton??? A sí, es que se acercaban elecciones. Y aunque parezca mentira no todos los que tienen armas en los USA son Republicanos.

En España las Leyes sí se aplican retroactivamente. EJEMPLO: Se permite un tipo de arma en tiro semiauto (AKs) y de repente se modifica el reglamento y esas armas han de ser modificadas o inutilizadas. Esto en los USA no pasa. Solo en España.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Methatlon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 31 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿A qué crees que se debe el incremento en

Mensajepor Methatlon » 22 Abr 2009 09:55

Se debe a que muchísimos Estadounidenses son tontícos.

Ven que quizá se les acabe el chollo de comprar todo lo que quieren y están atesorando armas y munición.
Me parecen unos vaqueros casi todos, amasando munición porque tienen metido en la cabeza que van a protagonizar ellos mismos una guerra contra los temidos "comunistas" desde la ventana de su casa.

De esta noticia lo que me da más miedo es que se quiten a Obama del medio como han hecho con muchos otros que van en contra de la Maquinaria Militar.
También me hace gracia que sigan llamando al 11-S una "ofensiva terrorista", a estas alturas alguien se cree esto? junto con Bill Laden y las armas de destrucción masiva de Iraq .. excusas para hacer la guerra y seguir forrándose!!

Y los campeones de la NRA, la mitad neonazis y la otra del K.K.K. que sigue pensando que están en el "Western" y que tienen que defender su propiedad a base de tiros pasando por encima de las autoridades pertinentes para guardar el orden y que es un derecho tener un lanzacohetes en casa.

Este tema sin duda tiene trapo y seguro que la solución no la encuentro yo aquí sentado, pero hay cosas que están muy claras.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿A qué crees que se debe el incremento en

Mensajepor aquaesextae » 22 Abr 2009 11:28

Yo he optado por la tercera opción, a un recelo respecto al actual gobierno.

Por lo que he leído y visto, la principal razón es esa.

Y no me extraña en absoluto.

Un aplauso para los yankees libres.

:plas:plas:plas
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿A qué crees que se debe el incremento en

Mensajepor FrecciaRossa » 22 Abr 2009 19:12

.

Los Yanquis se ven venir algún tipo de prohibición y están atesorando armas para cuando no se puedan comprar.

La verdad es que es un gran país al que respeto, pero en algunas cosas se comportan como auténticos locos paranoicos. :8

Me gustan las armas como al que más, pero en USA tienden a pasarse de la raya en todo, y en esto no iba a ser una excepción.

Ni tan controlados y prohibidos como en Reino Unido ni tan libres y fáciles de conseguir como en USA.
En el equilibrio está la virtud.

Yo disfruto con el tiro, con la precisión, con el reto que supone, pero cuando les veo tirar 200 cartuchos en 20 segundos con una automática sin saber dónde pegan, o destrozar lavadoras y coches con armas anticarro, siempre pienso: estos tíos son subnormales.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿A qué crees que se debe el incremento en

Mensajepor aquaesextae » 22 Abr 2009 19:51

[citando a: FrecciaRossa]
La verdad es que es un gran país al que respeto, pero en algunas cosas se comportan como auténticos locos paranoicos. :8
.


Yo a la idiosincracia de una Nación no la llamaría paranoia.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿A qué crees que se debe el incremento en

Mensajepor tornero » 22 Abr 2009 22:50

creo que es por recelo al actuar gobierno, tambien pienso que no se deberia llamar siertas cosas a una malloria de cualquier pais, en usa es muy facil comprar un arma y la malloria tiene armas, pero tambien los hay que no tienen ninguna, a nadie le obligan a comprar, por lo tanto si la malloria las tiene es porque esos asi lo han desidido y hay que respetar las mallorias, aqui en españa, si fuese igual de libre la venta, posiblemente no todos comprarian, eso si los que nos gusta tendriamos tantas como pudiesemos comprar, y no por tener mas es uno un loco, y la defensa de cada uno pues si no nos dejan tener armas me parece que en otros ilos a quedado claro, nos defendemos con lo primero que pillemos, eso si si nos dan la oportunidad,
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARA                     

Methatlon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 31 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿A qué crees que se debe el incremento en

Mensajepor Methatlon » 23 Abr 2009 07:40

Tornero no estoy de acuerdo contigo, ni con otros que hablan de usar las armas como "defensa".
Para empezar en mi parecer en España no se compran las armas para defensa, no conozco una sola persona que lo haga, hablo de civiles, las fuerzas del estado ya son otra cosa.
Para mi no tiene sentido comprar un arma con la excusa de "defenderte" en España, y el que la tiene para el tiro y la ha usado bajo defensa porque han entrado en su casa, se las ha visto con la justicia, porque si entran a robar pero ellos no llevan un arma (cosa que suele ser así) la has cagado.

En Estados Unidos no es así, le puedes pegar dos tiros en la cara a un tipo y decir que había entrado en tu propiedad sin permiso, y luego añadir que tenia intención de … y ya está.

Criticar en este foro a los norteamericanos por comprar armas me parece ridículo pero no es eso lo que se hace, hablamos de algo más profundo y la compra de armas es la punta del iceberg.
Los pobres son tan borregos y están tan manipulados por lo que ven en televisión que en realidad piensan que van a usar esas armas contra "los malos" como ellos los llaman y encima lo están deseando.

Y por supuesto que no todos tienen armas, hay una gran cantidad que están en contra de la facilidad con la que se compra en un supermercado cualquiera un arma y todo la munición que te puedas llevar, que están en contra de la guerra y les asquea muchos de los "defectos" de el país, pero estos, una minoría además van en contra de la corriente de los "grandes intereses" por lo que se les desoye y le dan mas bombo a otros que si van en esa corriente.
Por lo que generalizar siempre es un error, pero si que hay muchos que hacen lo que pensamos la mayoría del foro:

Atesoran porque ven que se les va a cortar el grifo.

Avatar de Usuario
juanpalomo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 07 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿A qué crees que se debe el incremento en

Mensajepor juanpalomo » 23 Abr 2009 11:40

hola a todos difícil cuestión pero aun así voy a dar mi opinión al respecto.

puede deberse a que con el actual gobierno obama y sus modificaciones en la tenencia y venta de armas, están cambiando en plan restrictivo de hecho la exportación de armas desde estados unidos esta recientemente prohibida,con la nueva normativa incluso de otros estados americanos tienen problemas para adquirirlas teniendo que desplazarse a las armerías en persona, por esas inconveniencias y restricciones es posible que se allan multiplicado las ventas.
esta demostrado que cuanto mas prohíbes mas se movilizan las personas.
por lo menos así lo interpreto yo que seguramente este equivocado o no.

un saludo
juanpalomo

Avatar de Usuario
somaten
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 16 May 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿A qué crees que se debe el incremento en

Mensajepor somaten » 23 Abr 2009 13:39

La gente tiene miedo a que le coarten su posibilidad de obtener armas automaticas y se han tirado a comprarlas por si acas.
Si no quieres sentirte defraudado, confia solo en lo que tu puedas hacer.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿A qué crees que se debe el incremento en

Mensajepor psanta » 23 Abr 2009 17:10

¿Hay por aquí en el Foro alguien que viva en U.S.A. o sea de allí? , que pueda dar su opinión.;)
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
truenoblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1132
Registrado: 21 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿A qué crees que se debe el incremento en

Mensajepor truenoblanco » 23 Abr 2009 20:28

[citando a: aquaesextae]
[citando a: FrecciaRossa]
La verdad es que es un gran país al que respeto, pero en algunas cosas se comportan como auténticos locos paranoicos. :8
.


Yo a la idiosincracia de una Nación no la llamaría paranoia.


no es paranoia es que hay gente que todavia se cree que esta a finales del siglo XIX no me refiero al que tiene dos o tres armas para praticar el tiro sino la gente que hoy en el siglo XXI se piensa que las cosas se defienden a tiros pensando en estar por encima de la ley . Creo que la enmienda que da derecho a poser armas esta desfasada ya que no poser armas sino el formar milicias y armarlas alguno se imagina al vecino formando un grupo de gente preparados para combatir.
JURGEN en españa las leyes no son con caracter retroactivo salvo excepciones razonadas ya que nuestro ordenamiento judirico no lo permite.
PD yo tambien respeto a los usa como a cualquier pais pero en determinados temas son unos borregos
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados