UNIDAD CENTAURO

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
victurin9corto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNIDAD CENTAURO

Mensajepor victurin9corto » 04 Ago 2008 11:26

Hola! En Málaga se llaman G.O.R ( Grupo Operativo de Respuesta).
Tambien estan cuando en ciudades limitrofes a Málaga por ejemplo Antequera hay noches que solo queda un Z de policia nacional, los mandan ha patrullar alli.

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 05 Ago 2008 00:31

Como han dicho anteriormente, son unidades que descienden de las UPR ( Unidad de prevención y reacción).
Como también han dicho con anteriridad, en su servicio no dependen directamente de la sala del 091 ( como los zetas) y se dedican a trabajar en las zonas más "calientes" de la ciudad o eventos que requieran de su presencia.
Funcionalmente al ir uniformados con la anterior uniformidad de las UIPs y en mayor número que los servicios ordinarios de seguridad ciudadana, son más disuasorios de cara al público.
De todas formas Deivid en valencia también hay UIP, GOES....
Un saludo
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

empezando
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor empezando » 05 Ago 2008 11:59

..y tú..... ¿a quíen conoces ? :-) (broma privada,sé que alguno lo entenderá a la primera.)

nasredim
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor nasredim » 07 Ago 2008 04:31

Perdoname pero creo que te estas confundiendo, las GOR estan enclavadas dentro de la estructuras de las comisarias, pero los centauros son UPR que dependen directamente de las jefaturas.

Si me confundo corrigeme.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

AZULITO05
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AZULITO05 » 22 Oct 2008 03:59

[citando a: Deivid]
Demoemnto no estoy en el CNP, digo demomento porque estoy opositando...xD!pero soy compañero de la poli portuaria.Me interesa el tema de esta unidad en Valencia porque no encuentro mucha info en internet, y me gustaria que mi destino fuese mi ciudad, y entrar en esas unidades puesto que me interesa mucho el trabajo de calle puro y duro.Asíque por lo que veo aquí en Valencia están los Orcas no?La verdad esque es el tipo de unidad que me atrae por la convinacion de patrullero y UIP!muchas gracias a todos!

Información seria sobre Centauros y más...

www.fauerzaesp.org/foro
 MAí‘ANA MAS Y MEJOR

tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tongogu » 23 Oct 2008 16:37

A ver...
Los centauros son una UPR mas normal corriente y moliente.
Trabajan a iniciativa (van a las llamadas que les interesan) y por tanto, al no tener una zona "fija" (aunque esto no es del todo asi), se van a donde salen los "fregaos".
La unica particularidad que tienen es que trabajan exclusivamente en horario noctuno (una noche si y dos no).
De lo que dice no se quien por ahi, de que son mas duros... Vamos a ser serios... Conozco autenticas magdalenas en los centauros y autenticos morlacos... Como en todos sitios, vamos...

Por cierto, con la llegada del nuevo Jefe Superior, se acabaron los Centauro.
La suerte favorece a la mente preparada

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 23 Oct 2008 17:33

[citando a: tongogu]

Por cierto, con la llegada del nuevo Jefe Superior, se acabaron los Centauro.

¿Se acabáron los centauro???, hace tiempo, creo que dos o tres años, vi un reportaje en la tele, creo que era telemadrid, y como partían pana, daba gusto verlos currar
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

nasredim
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor nasredim » 23 Oct 2008 17:38

Por lo que tengo entendido los centauros siguen igual, no se planteo su desaparicion en ningun momento, solo cambiarlos en su regimen de horarios y funciones, pero en la practica seguian siendo UPR en todos los sentidos. Pero al final sigue todo igual.

Pero como todo, esto esta dentro del mundo de noticias que corrieron con la nueva organizacion.

Saludos
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

PROTECTOR
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PROTECTOR » 22 Dic 2008 03:09

Muy buenas como bien han dicho ya algunos compañeros los centauro son unidades de reaccion y apoyo (UPR), en concreto el nombre es grupo SERA, se creo como similitud de los Rayos de Barna y efectivamente no depende de Sala (091) sino que tienen libertad de movimiento y actuacion (aunque cada vez menos) trabajan siempre de noche y en madrid hay 3 grupos de unos 33 aproximademente cada uno, por lo que en total son unos 95,96 mas o menos, es un grupo en el que para acceder no hace falta curso ni examen, te tiene que seleccionar el inspector jefe a cargo , esto la gente no lo entiende pero para quien a trabajo por la noche en madrid lo ve bastante logico, posiblemente sus metodos sean algo bruscos pero hay que decir que suelen actuar en disputas por un roce de coche, se la juegan noche tras noche metiendose en los peores jaleos. Como nota en G.Civil tambien tienen grupos similiraes ( usecic) en madrid se les conoce como Lobos
 QUIEN OSE. PAGA

magneto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor magneto » 23 May 2009 13:14

los orcas son miembros de la gloriosa III UIP con base en valencia no son una upr, la upr son los sigma y no se si habra algo en youtube para que los podais ver pero vamos, que es más el ruido que el motor. al rico palote facil..

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”