Revolver

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Socrates55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 191
Registrado: 02 Sep 2011 15:35
Ubicación: De Cabo a Rabo
Contactar:
Estado: Desconectado

Revolver

Mensajepor Socrates55 » 02 Sep 2011 19:17

Buenas compañeros. Llevo un tiempo queriendo un revolver para uso personal y galeria. Pertenezco a las FFCCSE y apesar de tener mi arma corta de dotación, ando un poco perdido y buscaba vuestros consejos en concreto con estos dos tipos:

Revolver 2,5" arminius 38 spl
ASTRA CADIX .22 lr 4"

Cosas buenas y no tan buenas? Que me aconsejais?

Gracias.
Solo sé que no sé nada. [Sócrates]

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver

Mensajepor marroyol » 02 Sep 2011 19:42

Un .38 spl de 2,5" de cañón es ideal para defensa, arminius no es mala marca pero la estética no es la de un S&W.

Por mis manos pasó un revólver de 3" alemán que es muy parecido al arminius, era de aleación ligera y de acero solo tenía el cilindro y la camisa interior del cañón, ahora solo hacen detonadoras era un Röhm RG38, feo, pero tiraba muy bien y no era nada pesado para llevar encima todo el día.

En cuanto al .22 para tiro de diversión está bien, munición barata y preciso, pero no puedes participar en ninguna competición oficial, a no ser que seas mujer, entonces podrías participar en pistola damas (fuego central pero con calibre .22).

Para defensa no aconsejo un .22 lr.

Aquí tienes el arminius 5-13

http://www.earmi.it/armi/atlas/81.htm

Y aquí el Röhm 5-24

http://www.earmi.it/armi/atlas/83.htm
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Socrates55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 191
Registrado: 02 Sep 2011 15:35
Ubicación: De Cabo a Rabo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver

Mensajepor Socrates55 » 02 Sep 2011 20:27

Muchas gracias por la información, lo estudiaré detenidamente y ya contaré por cual me decido.

Los dos estan en compra-venta.

Un saludo y gracias.
Solo sé que no sé nada. [Sócrates]

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver

Mensajepor pepe_elpata » 03 Sep 2011 12:55

marroyol escribió:En cuanto al .22 para tiro de diversión está bien, munición barata y preciso, pero no puedes participar en ninguna competición oficial, a no ser que seas mujer, entonces podrías participar en pistola damas (fuego central pero con calibre .22).



Hola

En Asturias, por lo menos, existe también la modalidad de Standard Nacional, regulada federativamente.

Es la misma disciplina de Fuego Central pero con calibre .22 Lr.

Efectivamente, Pistola Damas pero para hombres.
Es una muy buena forma de entrenar en Fuego Central a bajo costo. (Llevamos afortunadamente muchos años con ella)
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver

Mensajepor marroyol » 03 Sep 2011 13:54

pepe_elpata escribió:
marroyol escribió:En cuanto al .22 para tiro de diversión está bien, munición barata y preciso, pero no puedes participar en ninguna competición oficial, a no ser que seas mujer, entonces podrías participar en pistola damas (fuego central pero con calibre .22).



Hola

En Asturias, por lo menos, existe también la modalidad de Standard Nacional, regulada federativamente.

Es la misma disciplina de Fuego Central pero con calibre .22 Lr.

Efectivamente, Pistola Damas pero para hombres.
Es una muy buena forma de entrenar en Fuego Central a bajo costo. (Llevamos afortunadamente muchos años con ella)

Lo vamos a tener que importar a León :wink: :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Revolver

Mensajepor SamColt » 03 Sep 2011 16:47

Hola socrates,veo que te has interesado por un Astra Cadix de "2".

POr las fotos se ve en bastante buen estado y para un uso de defensa es más que suficiente.
Carga 5 tiros,con lo que te abultara menos que uno que cargue 6.

Ya nos dirás si te haces con el,pues el que sea Astra es sinónimo de calidad.
Saludos.

Avatar de Usuario
Socrates55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 191
Registrado: 02 Sep 2011 15:35
Ubicación: De Cabo a Rabo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver

Mensajepor Socrates55 » 03 Sep 2011 17:47

Pues si, el uso, aparte de defensa, es iniciarme algo en el mundillo. O coger más soltura.

De dotación tengo una Beretta 92FS pero para mi gusto no practico lo suficiente...

Esta noche voy a ver otro revolver de un compañero y ya contaré porque desconozco las características del mismo.

Por otro lado, de los anuncios del foro sólo me ha contestado el compañero del astra cadix de 4" y coincide que el esta de vacaciones hasta mediados de mes y yo me voy sobre esa fecha... y me gustaría tener algo para poder disfrutar en vacaciones.

Un saludo.
Solo sé que no sé nada. [Sócrates]

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Revolver

Mensajepor SamColt » 03 Sep 2011 17:54

Hombre, un cadix de 4 pulgadas como te han dicho,para defensa poco,y de precisión bueno normal.

No tengas prisa tampoco,y ya te digo,el astra "2" pinta bastante bien, y el precio es correcto.
Bueno,ya nos dirás si quieres el revolver que te enseñan cual es y lo que piden.
Saludos

Avatar de Usuario
Socrates55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 191
Registrado: 02 Sep 2011 15:35
Ubicación: De Cabo a Rabo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver

Mensajepor Socrates55 » 03 Sep 2011 18:11

Me pide 125€ con 60 cartuchos, como ventaja tengo que me ahorraría el transporte. Pero ya os dire cual es y a ver que me contais.

Las prisas en realidad son porque allí en el sur, de donde soy, me puede llevar un compañero a un club de tiro a echar un ratillo. Y en Barcelona, que sólo llevo un año, desconozco galerias, club de tiro y demás.

Pero si tengo que esperar más, esperaré.

Esta noche digo el modelo, que por ser de un compañero me hace pensar que lo tendría para defensa con su reducido tamaño, pero luego lo confirmo.

Saludos.
Solo sé que no sé nada. [Sócrates]

Avatar de Usuario
Socrates55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 191
Registrado: 02 Sep 2011 15:35
Ubicación: De Cabo a Rabo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver

Mensajepor Socrates55 » 03 Sep 2011 22:27

He llamado a mi compañero y dice que el revolver es un Llama del cal 38 y que dispara otro calibre también, no me ha sabido decir de cuantas " es porque por lo visto es heredado y no tiene mucha idea. Me ha dicho que es corto y que esta semana me lo trae que lo vea.

Tambien he visto una P22 muy guapa por 150€, creo que podria ser otra opción... el precio me convence aunque no estemos hablando de un revolver.

Saludos
Solo sé que no sé nada. [Sócrates]

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver

Mensajepor marroyol » 04 Sep 2011 10:58

Socrates55 escribió:He llamado a mi compañero y dice que el revolver es un Llama del cal 38 y que dispara otro calibre también, no me ha sabido decir de cuantas " es porque por lo visto es heredado y no tiene mucha idea. Me ha dicho que es corto y que esta semana me lo trae que lo vea.

Tambien he visto una P22 muy guapa por 150€, creo que podria ser otra opción... el precio me convence aunque no estemos hablando de un revolver.

Saludos

La P22 muy bonita pero para lo único que sirve es para tirar a una lata, si le cambiasen el disparador mejoraría mucho pero el que trae es horrible.

Si el LLAMA está en condiciones, si se ha usado solo para defensa no tendrá muchos tiros, y te dice que usa dos calibres, puede que sea 357 / 38 spl.

En la última subasta que hubo en León puje por un LLAMA de dos pulgadas y 6 disparos que tenía buena pinta para defensa.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Revolver

Mensajepor SamColt » 04 Sep 2011 16:54

Hola,habria que ver como esta el llama de usado y otras cosas,para saber si vale la pena o no.

Me intriga lo de 2 calibres,será un 357 como dice marroyol?

Si pudieses poner una foto estaria bien.

Tampoco te recomiendo la p22, al menos no para defensa,otra cosa es que fuese para tiro informal.

Saludos

Avatar de Usuario
Socrates55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 191
Registrado: 02 Sep 2011 15:35
Ubicación: De Cabo a Rabo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver

Mensajepor Socrates55 » 04 Sep 2011 18:36

Creo que a mediados de semana a muy tardar podré poner fotos.

En el momento que la vea os digo algo.

Gracias y un saludo.
Solo sé que no sé nada. [Sócrates]

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver

Mensajepor JotaErre » 05 Sep 2011 00:50

Si te interesa, en Barcelona capital, el club de tiro está en la montaña de Montjuic.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados