Prohibido a guardias civiles y policías nacionales apuntarse a cursos de tiro

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Prohibido a guardias civiles y policías nacionales apuntarse a cursos de tiro

Mensajepor Gosfalcon1873 » 26 Jul 2017 12:47

Vaya joyas que tenemos dirigiendo la ICAE y demás... Como dice nuestro compañero de ANARMA Daniel Alvarez... "No se puede permitir que la cruzada personal de un mando de la GC, que se cree que todavía vive en el franquismo, impida a nuestros Guardias Civiles y Policías entrenar, sin contar que está persona es la responsable del cierre injustificado de las galerías de la FMTO y de la persecución obsesiva contra la Galería de la Dehesa Boyal. Los policías, Guardias Civiles y tiradores deportivos madrileños no se merecen ser tratados como delincuentes".

“La administración pública prohíbe a los agentes de policía realizar prácticas y cursos de tiro policial en su tiempo libre y costeándolo de su bolsillo bajo pena de multa de entre 601 y 30.000 euros además de expedientes disciplinarios… ¿A dónde vamos a llegar?

https://www.elconfidencialdigital.com/se ... 02768.html
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibido a guardias civiles y policías nacionales apuntarse a cursos de tiro

Mensajepor srek1980 » 26 Jul 2017 13:48

Habra que irse a una cantera a practicar :evil:

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibido a guardias civiles y policías nacionales apuntarse a cursos de tiro

Mensajepor Jose_Luis_G » 26 Jul 2017 13:53

Gosfalcon1873 escribió:Vaya joyas que tenemos dirigiendo la ICAE y demás...
“La administración pública prohíbe a los agentes de policía realizar prácticas y cursos de tiro policial en su tiempo libre y costeándolo de su bolsillo bajo pena de multa de entre 601 y 30.000 euros además de expedientes disciplinarios.


VERGONZOSO.

Como el perro del hortelano:
Ni come, ni deja comer al amo
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 782
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibido a guardias civiles y policías nacionales apuntarse a cursos de tiro

Mensajepor Coratgia » 26 Jul 2017 15:45

Si te pillan en una cantera tirando, te meten un paquete que te enteras, lo que hay que hacer es pedir ya que estamos en un estado de derecho y libertades que cambien la constitución y que todo ciudadano después de pasar un examen médico y no tenga penales, pueda tener armas legales tanto largas como cortas, y a la policía que cualquiera que tenga un arma delante de la policía intimidando a es policía a siete metros pueda el policía, hacer fuego contra él, como hacen en otros países, no queremos tener policías, que solo cobren un sueldo, queremos policías, que sean unos profesionales de policía en todo, si no es mejor como hacen en Suiza, tener al pueblo Armado, y que se entrenen como cualquier pueblo civilizado, basta ya de chapuzas y de pagar tantos sueldo para que para que venga un terrorista y nos maten a nuestros hijos Mujeres y ancianos, es una vergüenza Nacional, despertar de una vez por todas estamos en siglo XXI, vasta de tanta burocracia y mas practicar al tiro en todas las modalidades, eso sería más práctico...........


:police-smiley: :police-smiley:

:cow: :sniper

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibido a guardias civiles y policías nacionales apuntarse a cursos de tiro

Mensajepor srek1980 » 26 Jul 2017 16:02

Conociendo España y como piensan los politicos de turno lo veo improbable. Ni que permitan armas de defensa a civiles, ni que instruyan adecuadamente a las FCS en el manejo y uso de armas. Ahora para colmo si coartan la libertad para poder realizar cursos de tiro pagados con nuestro dinero apaga y vamonos.

Seek.

spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 15 Sep 2016 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibido a guardias civiles y policías nacionales apuntarse a cursos de tiro

Mensajepor spitfireMK2 » 26 Jul 2017 17:02

Habría que matizar si lo que prohiben es el tema del uso del uniforme y el uso del arma reglamentaria, o bien lo que prohiben es que entrenen directamente.

En cualquier caso me parece bastante vergonzoso este tipo de prohibiciones. Como no pueden paliar la falta de entrenamiento..mejor lo prohiben.

Avatar de Usuario
torpedo1936
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 10 Mar 2017 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibido a guardias civiles y policías nacionales apuntarse a cursos de tiro

Mensajepor torpedo1936 » 26 Jul 2017 19:42

¿Maldad o pura y simple incompetencia?, la verdad es que es difícil de saber, pero en este país de responsables irresponsables y sin vergüenza, posiblemente sea una combinación de ambas.

En todo caso, pese a que lo de no utilizar el uniforme y el arma reglamentaria podría tener un pase (tampoco sería de recibo llevarse el coche patrulla para hacer un curso de conducción, ¿no?), leyendo la noticia se ve que eso es sólo una disculpa, y que se pretende administrativamente acabar con la oferta de formación fuera de los sacrosantos cauces oficiales.

El Estado adoptando técnicas mafiosas para evitar la apropiada defensa de sus ciudadanos. Vivir para ver, y luego, claro, como se vio ayer en el "espectáculo" de Melilla de ayer, con el país en alerta 4 antiterrorista, con un compañero herido, y una docena de policías presentes, ninguno se atrevió a utilizar su arma.

Manda huevos.

Aquí el enlace a la noticia, en la que se ve claramente que el problema no está en la titularidad de las armas ni en los uniformes:

http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Prohibido-guardias-policias-nacionales-apuntarse_0_2972102768.html
Imagen

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibido a guardias civiles y policías nacionales apuntarse a cursos de tiro

Mensajepor RAFAELMIN » 26 Jul 2017 20:01

Sinceramente no sé porqué os enfadais, la realidad es que el arma no os hace falta para nada y por tanto, su destreza menos todavía.

Para hacer una buena intervención sobre un yihadista, un ruso, rumano o mafioso italiano, bastaría con un diálogo enriquecedor y empatía suficiente, y para el extraño caso de que con estas "armas verbales" no resulten efectivas, se avisa al "hijo de su madre" que ha tenido la idea de prohibir participar en cursos y que realice la intervención él solito.

Animo a todos los miembros de las FFCCSS la inmensa mayoría de la Sociedad está con vosotros!!

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibido a guardias civiles y policías nacionales apuntarse a cursos de tiro

Mensajepor Gosfalcon1873 » 26 Jul 2017 22:27

Vivimos en un país, que en materia de legislación sobre armas, resulta ridículo hasta la nausea.

Leyendo esta noticia, no deja de ser paradójico que a mi, como vigilante de seguridad, me controle mis ejercicios de tiro un señor guardia civil que con mucha probabilidad no pega ni 50 tiros al año; mientras que los vigilantes debemos realizar dos ejercicios anuales (a todas luces igualmente insuficiente)... Va a resultar que estamos mas capacitados los vigilantes, que la mayoría de nuestras fuerzas de seguridad en el manejo de armas...

Comparación entre las distintas fuerzas de seguridad y vigilantes de seguridad:

- Cuerpo Nacional de Policía : contempla una horquilla que oscila de 0 a 100 disparos anuales
- La Guardia Civil: de 20 a 50 disparos
- La Policía Foral: 50 cartuchos
- Ertzaintza : de 0 a 50
- Vigilantes de Seguridad: 75 disparos al año.

Lo dicho, somos el país de Jaimito...la traca. :cow:
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Avatar de Usuario
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1465
Registrado: 27 Jun 2013 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibido a guardias civiles y policías nacionales apuntarse a cursos de tiro

Mensajepor VENTURRENYO » 27 Jul 2017 00:15

Gosfalcon1873 escribió:Vivimos en un país, que en materia de legislación sobre armas, resulta ridículo hasta la nausea.

Leyendo esta noticia, no deja de ser paradójico que a mi, como vigilante de seguridad, me controle mis ejercicios de tiro un señor guardia civil que con mucha probabilidad no pega ni 50 tiros al año; mientras que los vigilantes debemos realizar dos ejercicios anuales (a todas luces igualmente insuficiente)... Va a resultar que estamos mas capacitados los vigilantes, que la mayoría de nuestras fuerzas de seguridad en el manejo de armas...

Comparación entre las distintas fuerzas de seguridad y vigilantes de seguridad:

- Cuerpo Nacional de Policía : contempla una horquilla que oscila de 0 a 100 disparos anuales
- La Guardia Civil: de 20 a 50 disparos
- La Policía Foral: 50 cartuchos
- Ertzaintza : de 0 a 50
- Vigilantes de Seguridad: 75 disparos al año.

Lo dicho, somos el país de Jaimito...la traca. :cow:

Vigilantes si tienen depositada la licencia 25 tiros al año ah y lo quieren suprimir

Avatar de Usuario
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1465
Registrado: 27 Jun 2013 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibido a guardias civiles y policías nacionales apuntarse a cursos de tiro

Mensajepor VENTURRENYO » 27 Jul 2017 00:19

Por cierto de que os escandalizais, en este pais esto es lo normal, igual que es normal tirarle a un desgraciao con un cuchillo un bolardo de obra de plastico para reducirlo en lugar de dotar a los agentes de frontera de armas no letates a parte de las de dotación claro.
ES INDIGNANTE LO QUE SE ESTA PRODUCIENDO

indy67
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4056
Registrado: 05 May 2010 13:12
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibido a guardias civiles y policías nacionales apuntarse a cursos de tiro

Mensajepor indy67 » 27 Jul 2017 00:32

Cada vez nos parecemos mas a una Republica Bananera.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Prohibido a guardias civiles y policías nacionales apuntarse a cursos de tiro

Mensajepor furas » 27 Jul 2017 02:05

Que pena, la verdad a mi me coge muy mayor. Lo siento por lo que les dejo a mis hijos.
Buenas noches.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Prohibido a guardias civiles y policías nacionales apuntarse a cursos de tiro

Mensajepor lincis » 27 Jul 2017 07:16

Y, ahora, las preguntas del millón.

Qué competencia tiene la ICAE en temas de formación? Por las mismas, nadie podría asistir a una academia de idiomas o informática, por ejemplo, sin que la división de formación pusiera normas o vetos.

Es más, que capacidad de injerencia tiene en los asuntos del personal de otras fuerzas policiales? Ya bastante estrambótico es que se meta en que hacen los guardias civiles con su tiempo libre y con su dinero, como para meterse en jardines ajenos, cuyas competencias administrativas y disciplinarias está perfectamente definidas.

Esa medida, también es de aplicación para los mossos? No hace mucho, asistieron, junto a personal civil, a un curso de empleo táctico de arma larga.

Planteadas estas preguntas, parece lógico que, más allá del asunto de que los guardias civiles empleen el uniforme y/o armas de dotación en estas formaciones, es una clara extralimitación de los cometidos, funciones y capacidad administrativa y disciplinaria de la ICAE.

Pero, como está tan acostumbrada a extralimitarse, "legislando" por lo bajini, mediante notas interiores totalmente opacas a la ciudadanía, no estaría de más recordarles que, para legislar, ya está el gobierno con el congreso y el senado y, su función, como la del resto de funcionarios, no es otra que la aplicación de la legislación, no ampliarla o recortarla a capricho.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibido a guardias civiles y policías nacionales apuntarse a cursos de tiro

Mensajepor srek1980 » 27 Jul 2017 08:23

Pues yo siendo agente de ese instituto armado quiero inscribirme personalmente y con mi arma particular a cursos de tiro (IPSC por ejemplo) lo haré y no creo que la Icae, Donald Trump o Perico el de los Palotes me lo pueda impedir. En mi vida privada puedo ejercer cualquier actividad legal. Y creo que asistir a un curso de tiro, con todas mis autorizaciones en regla no me lo puede impedir nadie.

Srek.

Avatar de Usuario
CHAMACO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1042
Registrado: 11 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibido a guardias civiles y policías nacionales apuntarse a cursos de tiro

Mensajepor CHAMACO » 27 Jul 2017 09:05

.
srek1980 escribió:Pues yo siendo agente de ese instituto armado quiero inscribirme personalmente y con mi arma particular a cursos de tiro (IPSC por ejemplo) lo haré y no creo que la Icae, Donald Trump o Perico el de los Palotes me lo pueda impedir. En mi vida privada puedo ejercer cualquier actividad legal. Y creo que asistir a un curso de tiro, con todas mis autorizaciones en regla no me lo puede impedir nadie.

Srek.

Totalmente de acuerdo. En base a que legislación te van a sancionar.
Animo!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibido a guardias civiles y policías nacionales apuntarse a cursos de tiro

Mensajepor Gosfalcon1873 » 27 Jul 2017 09:32

VENTURRENYO escribió:Vigilantes si tienen depositada la licencia 25 tiros al año ah y lo quieren suprimir


Efectivamente, así es... Pero los que prestamos servicio con arma, son 75... más que la mayoría de nuestras fuerzas de seguridad pública.

Lo que quiero decir utilizando la ironía, es que parece mentira que en España, a los responsables de la seguridad de los ciudadanos, no se le caiga la cara de la vergüenza.

Personal isuficientemente preparado, con escasez de medios y encima apaleados... no solo por la insuficiente preparación que reciben; además se les castiga, si estos profesionales se costean de su propio bolsillo la formación de la que carecen. Otro ejemplo vergonzoso, sería el asunto de los chalecos "antibalas", que muchos se tienen que pagar ellos mismos,¿Cómo se puede ser tan impresentables?.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibido a guardias civiles y policías nacionales apuntarse a cursos de tiro

Mensajepor Gosfalcon1873 » 27 Jul 2017 10:02

srek1980 escribió:Pues yo siendo agente de ese instituto armado quiero inscribirme personalmente y con mi arma particular a cursos de tiro (IPSC por ejemplo) lo haré y no creo que la Icae, Donald Trump o Perico el de los Palotes me lo pueda impedir. En mi vida privada puedo ejercer cualquier actividad legal. Y creo que asistir a un curso de tiro, con todas mis autorizaciones en regla no me lo puede impedir nadie.

Srek.


Y no te falta razón, pues aplicar esas circulares de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, como desde la Guardia Civil, supondría un evidente caso de anormalidad jurídica, pues es alegal; es decir...que se aplicaría, sin haber sido reglamentado ni prohibido, por ley o reglamento alguno.

Aún así, en la noticia se puede leer:

" Sin embargo, la prohibición no se ha quedado en un mero comunicado a las unidades. En los últimos meses se han registrado una serie de inspecciones por sorpresa a complejos deportivos y galerías de tiro en los que se realizan este tipo de cursos.

Las inspecciones han sido realizadas por personal de la unidad de Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil. En una de ellas, realizada en el complejo deportivo ‘Dehesa Boyal’ de San Sebastián de los Reyes, fueron identificados cuatro policías locales del municipio y uno más procedente de Salamanca. Se les abrió un expediente, a pesar de que demostraron que disponían de permiso de la administración local –empleador y propietaria del arma"


Ante esta situación, los agentes públicos cuentan con los apoyos, de la mayoría de nosostros...

Muchos ánimos,fuerza y honor.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados