PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor aquaesextae » 05 Nov 2007 18:41

Estas son la pistolas subcompactas o back up que yo recomendaría si me fuera a compar una.

Primero la Glock 26 porque es la que tengo. Las razones son múltiples.

Con su cargador corto la puedes meter en el bolsillo de un pantalón vaquero o en el de cualquier abrigo o cazadora.

Si te sientes incómodo por su cargador corto le metes el que tiene prolongación y listo. Yo no tengo problemas por su tamaño. Antepongo la portabilidad y la discrección a esa sensación de tener la mano llena.

Cuando he disparado con ella con el cargador corto no he notado muchos problemas a la hora de "acertar" en el blanco.

En resumen: la Glock 26 colma mis necesidades como arma back-up.

Se me olvidava decir la Glock 26 es una pistola muy VERANIEGA, muy indicada para los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Lo digo también por mi experiencia en los dos últimos años.


Calibre 9 mm parabellum.
Sistema Safe Action.
Longitud 160 mm.
Altura 106 mm.
Ancho 30 mm.
Distancia entre miras 144 mm.
Longitud cañón 88 mm.
Peso 560 gr sin cargador. Cargada 740 g.
Capacidad 10 cartuchos (opcional 12, 15, 17, 19 y 33).
Resistencia disparador 2,5 kg.
Recorrido 12,5 mm.
Perfil de cañón derecho hexagonal y 250 mm de estriado.
Armazón de Polímero.
Corredera de Acero.

Por 463 euros la puedes encontrar.;)

Una imagen vale más que mil palabras:




:ban:ban:ban
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor aquaesextae » 05 Nov 2007 18:42

Luego te recomendaría por ejemplo la Walther P99C.

Ya hay muchos en España que la tienen y hablan bien de ella. Una gran competidora de la Glock 26.

Incluye entre sus especificaciones armazón de polímero, acabado tenifer en corredera, retenida de cargador ambidextra, indicador de cartucho en recámara (descargado/cargado), lomos de empuñadura intercambiables, palanca alargada de retenida de la corredera ambidextra, y carril Weaver en armazón para acoplar todo tipo de accesorios de iluminación. Longitud 168 mm, altura 110 mm, ancho 32 mm, longitud cañón 90 mm, peso sin cargador 530 g, capacidad 10 cartuchos, resistencia disparador 3,8 kg.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor aquaesextae » 05 Nov 2007 18:45

También de Walther tienes la nueva PPS. A mi me tiene algo enamorado este nuevo modelo de la empresa alemana. Está pensada para profesionales. Aunque no la he tenido en la mano yo destacaría su estrechez..

Calibre: 9 para./40 S&W.
- Longitud: 161 mm.
- Altura: 112 mm.
- Anchura: 23 mm.
- Peso: 550 grs.
- Distancia entre miras: 137 mm.
- Peso del disparador :2.700 g.
- Lomos de empuñadura: Intercambiables.
- Bloqueador del arma: Se puede bloquear el arma simplemente quitando el lomo de la empuñadura.
- Indicador visual de aguja armada.
- Percepción visual de bala en recámara.
- Rail picatinny para laser y/o linterna.
- Posibilidad de tres cargadores (6,7 y 8 tiros); vienen con dos cargadores de serie y es de color negro antracita
- Palanca de retenida del cargador ambidiestra

Un video sobre su desarme y armado.

[youtube]u5PxTHXh3vw&feature=user[/youtube]

Otro video sobre la PPS. No os asusteis por el presentador.:D

[youtube]XGA4sT5rLRc&feature=related[/youtube]


Esta me gusta.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor aquaesextae » 05 Nov 2007 18:52

La siguiente opción es de una buena marca, la checa CZ.

La CZ 2075 RAMI, tanto en su versión de armazón de aleación como de polímero, es compacta y muy agradable al empuñarla. Al menos esa fue la sensación que tuve cuando la probé. Fue la primera candidata antes que la Glock 26. Quizás algún día tenga la debilidad.:da

Calibre: 9mm y .40 S&W
Longitud: 167 mm
Altura: 120 mm
Ancho: 32 mm
Longitud del cañón: 76 mm
Peso (con recámara vacía): 708 g

Un video de la RAMI disparando:



Tengo un tema abierto sobre esta pistola en este enlace. En él se puede encontrar alguna que otra opinión.;)

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=20016&PAG=1.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor aquaesextae » 05 Nov 2007 18:56

La S&W CS9 era la back-up que yo deseaba en un principio, pero se me quitaron las ganas al darme cuenta que no tenía presupuesto.:(

Es una buena opción si tienes dinero. A mi me gusta mucho. Es S&W.:((

Calibre: 9mm
Capacidad: 7+1 Balas
Longitud del cañón: 3"
Punto de mira: Punto blanco
Alza: Novak tipo Lo Mount Carry
Cacha: Caucho
Armazón: Pequeño
Longitud total: 16cm.
Material: Aleación
Peso en vacio: 567gr.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor ZULU-1 » 05 Nov 2007 18:59

No pongas más fotos Aquae, con la primera vale. Pudiendo tener lo mejor, es absurdo valorar otras opciones:D:D
Mi consejo:
Glock 26 y eso que son feas de cojones, pero lo importante para un profesional, es que no fallan.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor aquaesextae » 05 Nov 2007 19:05

La nueva MP9 Compact también es de S&W. Es la hermana pequeña de la MP9, la cual está dando muy buenos resultados.

Capacidad: 12+1 disparos.
- Peso: 615 gr.
- Distancia entre miras: 14,3 cm.
- Longitud de cañón: 89 mm.
- Alzas metálicas NOVAK Lo-Mountcarry (opcional nocturnas)
Seguridad:
- Todos los seguros son automáticos incluido el de caída y disparador.
- Su especial diseño permite su desmontaje sin necesidad de apretar el disparador.
- Control visual directo de bala recámara.
- 9 Parab.

[youtube]Bdx_OuBWv4U&feature=related[/youtube]
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor tongogu » 05 Nov 2007 19:05

No se, no se...
Yo la verdad, es que no acabo de decidirme...

No se si la GLOCK 26 o la GLOCK 26...

Yata!!! GLOCK 26!!!:D:D:D:D
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor aquaesextae » 05 Nov 2007 19:24

Otra candidata es la italiana Beretta Px4 Storm Subcompact. Es realmente pequeña y tiene el detalle de la prolongación en el cargador PERO tiene el seguro manual de aleta en la corredera.:|

Enlace con un artículo escrito en armas.es sobre esta subcompacta:

http://www.armas.es/narticulos-Beretta_Px4_Storm_Sub-Compact_la_nueva_reina_de_las_pistolas_compactas/000145.html

"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor aquaesextae » 05 Nov 2007 19:26

Otra de la misma marca es Beretta 9000. Nunca oí que hubiera tenido éxito. Es un modelo del año 2000. Yo la tuve en la mano y no me desagradó, pero era un pelín larga para mi gusto.:|

Creo que comercialmente no ha tenido mucha repercusión.

• Calibre: 9x19
• Largo: 168 mm
• Altura: 122 mm
• Ancho: 42 mm
• Acción: Doble
• Cañón: 88 mm
• Capacidad de cargador: 12 cartuchos
• Armazón: Polímero
• Corredera: Acero
• Peso: 755 gr.

El video está en español. :apla:

"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor aquaesextae » 05 Nov 2007 19:30

Y por supuesto la alemana HK no puede faltar entre las más favoritas. Con decir HK es más que suficiente.

La pequeña de la familia es la HK P2000 SK. Una monada.:plas
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor aquaesextae » 05 Nov 2007 19:33

Las inalcanzables son por ejemplo la Kel-Tec P11 o la Kahr PM9

Cuestan un ojo y en España no he visto ninguna.:8

Sobre la Kel Tec Kel-Tec P-11:

La pistola Kel-Tec ha sido desarrollada en 1994 po la compañía Estadounidense Kel-Tec CNC Industries. Diseñada por George Kellgren, esta pistola fue pensada como un arma de defensa personal para el público civil y arma de apoyo o para fuera del servicio para oficiales de policía. Diseñada bajo limitaciones de la ahora retirada ley de "Prohibición de armas de asalto", la P-11 tiene una capacidad de cargador legítima máxima de 10 balas en un volumen razonablemente pequeño. Esta arma pequeña y ligera provee de una contundente potencia de fuego (Considerando su tamaño) y a lo largo del tiempo se ha probado como un arma fiable y querida por sus usuarios. También ha dado lugar a un buen número de copias e imitaciones de otros fabricantes, en forma de armas compactas , con un bastidor ligero de polímero, con disparadores de sólo Doble Acción (DAO) simples y seguros.

La Kel-Tec P-11 es un arma de sistema locked breech, operada por retroceso corto que usa el tradicional sistema sin uniones de Browning. La fama de esta pistola se basa en su fabricación en polímero duradero y resistente a impactos, con insertos de acero que refuerzan la unión de la corredera y el bastidor. El disparador de doble acción solo (DAO), utiliza un sistema por percusión sin martillo ni seguros manuales. El cargador de doble hilera contiene 10 balas; desde la derogación de la ley de prohibición de armas de asalto (Que estuvo en vigencia de 1994 a 2004), cargadores más grandes, de 12 balas, también están disponibles. El botón para soltar el cargador está convenientemente colocado en la base de la protección del gatillo. Las miras son de tipo fijo, con mira delantera de tablón y trasera fresada en la corredera.


Marca: Kel-Tec
Nacionalidad: Estados Unidos
Inicio de Producción: 1994
Tipo: Doble Acción (Semiautomático Solo)
Mecanismo de disparo: Retroceso Corto
Calibre: 9x19mm Luger/Parabellum
Alcance Efectivo: n/a
Velocidad inicial: n/a
Peso Descargada: 415 gramos en vacío, 575 gramos cargada
Longitud: 149 mm
Cañon: 79 mm
Cargador: 10 o 12 balas
Miras: Fijas, mira trasera fresada en el bastidor.



Sobre la Kahr PM9

Action: Double Action Only
Caliber: 9x19 mm Luger
Overall Length: 153 mm
Barrel Length: 89 mm
Width: 23 mm
Weight Unloaded: 650 g
Capacity: 7 rds


This is wery popular gun for concealed carry and self-defence.
It is recoil operated, locked breech design.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor aquaesextae » 05 Nov 2007 19:40

Las Taurus creo que no. Son los prejuicios y las habladurías. Tú ya sabes quién tiene una.:?
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor aquaesextae » 05 Nov 2007 19:43

Si después de esto no te decides por una semiautomática siempre te quedarán los revólveres de dos pulgadas. Los de fabricación nacional salen baratitos.:db
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor aquaesextae » 05 Nov 2007 19:44

[citando a: ZULU-1]
No pongas más fotos Aquae, con la primera vale. Pudiendo tener lo mejor, es absurdo valorar otras opciones:D:D
Mi consejo:
Glock 26 y eso que son feas de cojones, pero lo importante para un profesional, es que no fallan.


Tienes toda la razón. espero que J-DARKO entre en razón y se incline por una Glock 26.:((
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor aquaesextae » 05 Nov 2007 19:45

[citando a: tongogu]
No se, no se...
Yo la verdad, es que no acabo de decidirme...

No se si la GLOCK 26 o la GLOCK 26...

Yata!!! GLOCK 26!!!:D:D:D:D


Gracias por votar por la Babyglock.

¡¡¡Somos mayoría los glockeros!!!

:ban:ban:ban
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
silex
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 438
Registrado: 14 Ene 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor silex » 05 Nov 2007 20:00

[citando a: aquaesextae]
Las inalcanzables son por ejemplo la Kel-Tec P11 o la Kahr PM9

Cuestan un ojo y en España no he visto ninguna.:8

:ban:ban:ban


Hola.

La kahr si cuesta una lana en EE UU (900 $)

la Kel-tec viene en la pagina suya que cuesta en EE UU 390 $.

la segunda no es mal precio, no?
(Claro que si en España no la hay pues es hablar por que si:D)

QUe yo no tengo ni idea de esto, pero por ahi vale la Glock como la que tienes tu, no?

Que lo he mirado por curiosidad, no habia visto nunca foto ni habia oido la marca.

Salud.
Por el pasado llorarás.
Por el presente lucho Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor tongogu » 05 Nov 2007 20:35

[citando a: silex]
la Kel-tec viene en la pagina suya que cuesta en EE UU 390 $.

la segunda no es mal precio, no?
(Claro que si en España no la hay pues es hablar por que si:D)

QUe yo no tengo ni idea de esto, pero por ahi vale la Glock como la que tienes tu, no?


390$ son uno 260 euros. Si la GLOCK 26 vale eso :8 dime donde y que me pongan media docena... :(2
La suerte favorece a la mente preparada


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados