PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
kajuken
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor kajuken » 26 May 2014 06:12

Que buen ojo tienes compi....asoma una dkl!!! Jejejej

:apla:
Un saludo

pugnator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pugnator » 13 Jun 2014 20:25

Como arma de defensa y backup yo lleve toda la vida en el tobillo un astra 250 aparte de la pistola del 9 para. Cuando el verano se hace notar un chato del estilo del 250 o de mi actual S&W se acomoda facilmente tanto si es un arma principal de defensa como si es un arma de respaldo.

HunterRam
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor HunterRam » 14 Jun 2014 01:02

Mi opinión es que el arma particular tiene que tener dos buenas cualidades; portabilidad y potencia. El grueso de las actuaciones donde se utiliza un arma de fuego, en legítima defensa, es en ataques de arma blanca u objeto contundente capaz de causar la muerte (menos de 2 metros) o bien en ataques de armas de fuego en distancias no superiores a los 7 metros.

Eso nos deja claro que se requiere cierta potencia de fuego para parar a un individuo en plena carrera hacia nosotros con intención de agredirnos mortalmente.

Dejo dos propuestas:
- Revólver Smith&Wesson 637 con munición del 38 sp + P
- Pistola Glock 27 con munición del 40 S&W

Descarto Revólveres del 357 mag de menos de 2" de cañón, porque son incapaces de trasferir toda su energía en ese tipo de cañones, y el retroceso es muy fuerte.
Descarto la Glock 26 de 9mm porque frente al 40 no tiene color, y el retroceso es aceptable.

Las dos armas comentadas se pueden llevar discretamente en la cintura con cualquier prenda.
Descarto tobilleras para arma principal de protección; es discreto pero nada operativo, en caso de necesitarla requiere mucho tiempo desenfundarla y poder defenderte de un ataque violento a corta distancia. Cierto es que en el tobillo como segundo arma no es mala idea.. pero nunca como principal. Y siempre se ha de llevar el arma de un modo que nos permita acceder a ella con garantías, sin ayuda de las dos manos; ya que es muy posible q necesitemos una mano para protegernos de las asestadas de un cuchillo (por ejemplo) y la otra para usar el arma.

Un saludo

pugnator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pugnator » 14 Jun 2014 08:41

El 637 es el que llevo yo actualmente, regalo por cierto de mis compañeros, asi como su correspondiente dotacion de SB del 38spl semiblindada y/o punta hueca que tenia para el chato oficial. :mrgreen:

Respecto a las circunstancias que se puedan dar creo mas en que estas son de forcejeo a distancia de contacto o ultracorta que a mas de dos metros. Eso por descontado en situaciones de defensa como pueden ser sirlas, agresion con arma blanca y similares o amenazas con arma de fuego fruto todas ellas de situaciones imprevistas. Ni que decir tiene que como comentaba un forero paginas atras la prevencion en defensa es el 95% del exito.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 14 Jun 2014 10:51

pugnator escribió:El 637 es el que llevo yo actualmente, regalo por cierto de mis compañeros, asi como su correspondiente dotacion de SB del 38spl semiblindada y/o punta hueca que tenia para el chato oficial. :mrgreen:

Respecto a las circunstancias que se puedan dar creo mas en que estas son de forcejeo a distancia de contacto o ultracorta que a mas de dos metros. Eso por descontado en situaciones de defensa como pueden ser sirlas, agresion con arma blanca y similares o amenazas con arma de fuego fruto todas ellas de situaciones imprevistas. Ni que decir tiene que como comentaba un forero paginas atras la prevencion en defensa es el 95% del exito.

La misma municion llevo yo...creo que en 38 Spl poco hay mejor en este pais para defensa que la municion Santa Bárbara tanto PH como Semiblindado!
22lr -cal.12 - -9 Para -- 357 Mg.--.38 Spl. -.31 Av.-
Imagen Imagen
SOCIO 589

Alamo81
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Alamo81 » 14 Jun 2014 22:10

Siempre diré que el 38 de 2" es el arma IDEAL para DEFENSA, y eso que ahora ando en tratos para una bodyguard del 9 corto...

HunterRam
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor HunterRam » 14 Jun 2014 23:12

Después de usar munición Golden Saber 38 Special +P de Remington... La mejor punta hueca para 637.

Alamo81
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Alamo81 » 14 Jun 2014 23:50

HunterRam escribió:Después de usar munición Golden Saber 38 Special +P de Remington... La mejor punta hueca para 637.

Así es, por eso aún tengo un par de cajitas......

XR-Scully
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor XR-Scully » 16 Jun 2014 15:34

Alamo81 escribió:Siempre diré que el 38 de 2" es el arma IDEAL para DEFENSA, y eso que ahora ando en tratos para una bodyguard del 9 corto...

Yo tengo mi Smith & Wesson Bodyguard 380 en la Intervención de Armas desde el viernes a la espera de que me hagan la guía. A ver si van rápidos.
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma

BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
Imagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 16 Jun 2014 15:41

XR-Scully escribió:
Alamo81 escribió:Siempre diré que el 38 de 2" es el arma IDEAL para DEFENSA, y eso que ahora ando en tratos para una bodyguard del 9 corto...

Yo tengo mi Smith & Wesson Bodyguard 380 en la Intervención de Armas desde el viernes a la espera de que me hagan la guía. A ver si van rápidos.

No creo que te defraude!
22lr -cal.12 - -9 Para -- 357 Mg.--.38 Spl. -.31 Av.-
Imagen Imagen
SOCIO 589

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”