Los jubilados de las policas locales desarmados.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
caiman_cat
.30-06
.30-06
Mensajes: 650
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Los jubilados de las policas locales desarmados.

Mensajepor caiman_cat » 24 Nov 2015 13:15

Tal vez se debería de estudiar la norma por la cual cuando pasas a disfrutar de la jubilación, pierdes la autorización de poseer y llevar un arma corta para defensa. Es un agravio comparativo en relación a otros jubilados de cuerpos de policía.
Desconozco si a los Mossos les aplican el mismo despropósito, tal vez no solo sufrimos esta injusticia los policías locales. Creo humildemente que los sindicatos deberían luchar, porque todos nos podamos defender, no esta la sociedad actual en los países occidentales para ser tan confiados y mas cuando nos hacemos mayores.
Con una media de 35 años de servicio y de golpe y porrazo pierdes la autorización, no tiene lógica.
Saludos,

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los jubilados de las policas locales desarmados.

Mensajepor nasredim » 24 Nov 2015 14:11

caiman_cat escribió:Tal vez se debería de estudiar la norma por la cual cuando pasas a disfrutar de la jubilación, pierdes la autorización de poseer y llevar un arma corta para defensa. Es un agravio comparativo en relación a otros jubilados de cuerpos de policía.
Desconozco si a los Mossos les aplican el mismo despropósito, tal vez no solo sufrimos esta injusticia los policías locales. Creo humildemente que los sindicatos deberían luchar, porque todos nos podamos defender, no esta la sociedad actual en los países occidentales para ser tan confiados y mas cuando nos hacemos mayores.
Con una media de 35 años de servicio y de golpe y porrazo pierdes la autorización, no tiene lógica.
Saludos,


En la nacional al menos y creo que tambien en la GC una vez que pasas a situación de jubilado pierdes el armas salvo autorización especial (de la cual sinceramente no conozco a nadie que se la concedierán).

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los jubilados de las policas locales desarmados.

Mensajepor oteflo » 24 Nov 2015 14:48

nasredim escribió:
caiman_cat escribió:Tal vez se debería de estudiar la norma por la cual cuando pasas a disfrutar de la jubilación, pierdes la autorización de poseer y llevar un arma corta para defensa. Es un agravio comparativo en relación a otros jubilados de cuerpos de policía.
Desconozco si a los Mossos les aplican el mismo despropósito, tal vez no solo sufrimos esta injusticia los policías locales. Creo humildemente que los sindicatos deberían luchar, porque todos nos podamos defender, no esta la sociedad actual en los países occidentales para ser tan confiados y mas cuando nos hacemos mayores.
Con una media de 35 años de servicio y de golpe y porrazo pierdes la autorización, no tiene lógica.
Saludos,


En la nacional al menos y creo que tambien en la GC una vez que pasas a situación de jubilado pierdes el armas salvo autorización especial (de la cual sinceramente no conozco a nadie que se la concedierán).

Saludos.

Yo solo conozco a uno y suda gire azul y su capacidad de producir energía eléctrica era inconmensurable...vamos que al compañero que ha iniciado el hilo...a ninguno nos dejan tener así que...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los jubilados de las policas locales desarmados.

Mensajepor JotaErre » 24 Nov 2015 23:44

Con los militares también es así, creo. Cuando mi padre (que era oficial) se retiró, les concedían de manera prácticamente automática la licencia B, no sé si seguirá siendo así en la actualidad.

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 16 Oct 2009 22:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los jubilados de las policas locales desarmados.

Mensajepor Takel » 25 Nov 2015 01:23

Siempre se ha escuchado que a los Cuerpos del Estado les permitían mantener un arma corta,si ha cambiado, lo desconozco.

En cualquier caso, es una situación ilógica, tanto para defensa, como para mantener las D y E. Yo mismo, cuando me jubile (si no cambia la norma), con 47 años de servicio, tendre que obtener la D y E del ambito civil, despues de manejar armas y ser instructor de tiro durante mas de 40 años??

Creo que habia que seleccionar mejor a los Legisladores................................

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Los jubilados de las policas locales desarmados.

Mensajepor lincis » 25 Nov 2015 06:44

Como muy bien han dicho algunos compañeros, al pasar a retiro, todo el personal de las FCSE pierde la licencia A.
A partir de eso, se suele conceder, al menos a los militares, la B sin demasiados problemas.
Las armas largas, se han de pasar a las D y E, según corresponda.
Pero claro, el tema de la B queda al criterio del Sátrapa de turno, digo, el Subdelegado de Gobierno.

A modo personal, opino que es una auténtica p-t-d que, de tener 3 armas cortas, sólo puedas quedarte con una, con el quebranto económico que representa y, es mi opinión, que se pierde la capacidad de tener diferentes opciones para adaptarse a diferentes situaciones.
Siempre he pensado que hay armas de "mucho llevar y poco tirar" y armas de "mucho tirar y poco llevar". Lo que me lleva a decir que, sería conveniente poder disponer de al menos dos, una pequeña para llevar en verano con ropa ligera y otra para invierno con más ropa y, lógicamente, de mayor tamaño y calibre.
Y, es que, porqué sólo se puede tener un arma con la B?
En muchos países, una vez que tienes la licencia correspondiente para portar armas, tienes la libertad y opción de tener varias.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los jubilados de las policas locales desarmados.

Mensajepor orion14 » 25 Nov 2015 09:30

El tema licencia-cupo es un dilema que no responde a razones objetivas ni lógicas. Independientemente de rizar el rizo con los distintos cupos (3-1) que se pueden tener con una misma licencia (A) que ya es patetico. Eso por no decir manifiestamente discriminatorio y no obedecer a razones fundadas ni fundamentadas dichas diferencias.
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
caiman_cat
.30-06
.30-06
Mensajes: 650
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los jubilados de las policas locales desarmados.

Mensajepor caiman_cat » 25 Nov 2015 19:20

No lo tengo muy claro, hace unos años los policías nacionales se jubilaban y podían tener un arma de defensa, la guardia civil también. En la actualidad han cambiado las leyes? Se debería de luchar por no perder esos derechos.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los jubilados de las policas locales desarmados.

Mensajepor nasredim » 25 Nov 2015 19:41

La verdad es que si era así fue hace mucho tiempo.

Pregunte a varios compañeros cercanos a los 60 y no recuerdan dicha medida.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los jubilados de las policas locales desarmados.

Mensajepor PA_Willy » 25 Nov 2015 20:04

Incluso los Policías Nacionales de mayor graduación, pierden la licencia automáticamente al jubilarse. Y, ya no se conceden las B,s. Prácticamente a nadie en mi colectivo.

Otra cosa puede ser para altos mandos de la GC o FAS. Desde luego, en PN, no.

Avatar de Usuario
SarmientoDeGamboa
Usuario Baneado
Mensajes: 106
Registrado: 03 Ene 2016 22:06
Estado: Desconectado

Re: Los jubilados de las policas locales desarmados.

Mensajepor SarmientoDeGamboa » 20 Ene 2016 20:27

En España todos los ciudadanos somos iguales. ¿Por qué unos van a tener privilegios sobre los demás? :cow:
Imagen

Avatar de Usuario
44-40
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 30 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los jubilados de las policas locales desarmados.

Mensajepor 44-40 » 20 Ene 2016 21:12

no estoy de acuerdo, en España no todos somos iguales.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los jubilados de las policas locales desarmados.

Mensajepor huronescazan » 20 Ene 2016 21:19

SarmientoDeGamboa escribió:En España todos los ciudadanos somos iguales. ¿Por qué unos van a tener privilegios sobre los demás? :cow:


Considero como tu que todos debemos ser iguales, pero en este caso concreto, considero que no y voy a tratar de explicarme.
Has tenido la suerte de intervenir en alguna operacion contra elementos terroristas, contra mafias organizadas o simplemente contra delincuentes comunes.
Consideras que como ciudadano normal te veras en posibles represalias donde tengas que defender tu vida de aquellos a los que en un momento dado tuvistes que llevar ante la justicia, para que ciudadanos normales pudieran seguir viviendo tranquilamnente.
Si lo ves asi, pues comprenderas que no corre el mismo peligro la vida de un retirado de las F. A., Cuerpos de Seguridad, que el jubilado de una empresa cualquiera.
Al igual que te digo que no considero ningun privilegio, sino todo lo contrario el tener que llevar en el bolsito de mano un arma, y no solamente la cartera, el telefono y la bolsta para recoger la caca del perrito
Un saludo

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los jubilados de las policas locales desarmados.

Mensajepor elsantoangel » 20 Ene 2016 21:32

Por eso mismo en este trabajo no merece l pena mojarse por nada ni nadie .....para que te dejen vendido cuando seas un jubilado? y el club de fans que te has ganado ? Algunos a lo mejor sois privilegiados y os podeis marchar a algun buen barrio o urbanizacion de lujo pero la mayoria vivimos en el barrio q esta a 4 km del curro o del basurero mejor dicho
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Los jubilados de las policas locales desarmados.

Mensajepor Antonio1955 » 20 Ene 2016 21:50

Cierto, el R.D. 137/93 no contempla que el Militar, Policía y Guardia Civil, al pasar a la situación de Retiro conserve armas, de Defensa, un Coronel ya fallecido y socio de mi Club de Tiro y un Guardia Urbano, ambos de Tarragona me expusieron el problema, el caso del Guardia era que el Alcalde de Tarragona se negaba a firmarles las guías de pertenencia, a ambos les hice un recurso que enviaron a la Dirección General de la Guardia Civil, en el caso del personal retirado, la Asesoría Jurídica de la Guardia Civil dictaminó que al pasar a la situación de retiro se concediera la licencia tipo "B", y en el caso de la firma que el Alcalde no se podía negar si se cumplían todos los requisitos.
En 2014 el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, denegó mediante informes negativos todas las licencias "B" que iban caducando, hecho que me expuso un buen amigo Capitán de Infantería en situación de retiro y que tristemente se suicido el 29 de Septiembre de 2015 debido a que tenía un cáncer terminal que no le dejaba vivir, le hice un recurso basándome en la sentencia de la Asesoría Jurídica y haciendo constar que había un agravio comparativo ya que en todo el Territorio Nacional se concedían las "B" excepto en Tarragona y que bien pudiera existir un delito de abuso de autoridad, tardó, pero en Octubre de 2014 le concedieron de nuevo la licencia.
Siempre pensé que una Ley o Reglamento cuando era modificado, no podía perjudicar al que había hasta ese momento en vigor, pero veo que no es así, el Reglamento anterior contemplaba que los colectivos citados, y siempre que se reunieran las condiciones, conservábamos las armas hasta que fallecíamos.
A ver si los de ANARMA, se preocupan un poquito al igual que lo hacen con el resto de personal.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Los jubilados de las policas locales desarmados.

Mensajepor Antonio1955 » 20 Ene 2016 21:54

SarmientoDeGamboa escribió:En España todos los ciudadanos somos iguales. ¿Por qué unos van a tener privilegios sobre los demás? :cow:


Cierto, todos somos iguales, cuando haga falta ir a detener delincuentes o a dar la vida en combate, contamos contigo.
Es lamentable que una persona que ha detenido a muchos delincuentes o que ha participado en operaciones anti terroristas cuando pasa a la situación de retiro tenga que ir escondiéndose por las esquinas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los jubilados de las policas locales desarmados.

Mensajepor Ferrantir » 20 Ene 2016 22:26

SarmientoDeGamboa escribió:En España todos los ciudadanos somos iguales. ¿Por qué unos van a tener privilegios sobre los demás? :cow:

I una mierda como el sombrero de un picador con la borla incluida.
En mi barrio hay perros y gatos sueltos que viven en la calle, cuando vinieron los de la perrera ,les dije que se llevaran a los perros que lo unico que hacen es cagar en la calle,pero que dejaran a los gatos porque hace mas de un año que no veo ninguna rata deambular por la noche,lo que me costo convencerlos y ellos erre que erre.
Pais.
Id preparando la vaselina.

Avatar de Usuario
SarmientoDeGamboa
Usuario Baneado
Mensajes: 106
Registrado: 03 Ene 2016 22:06
Estado: Desconectado

Re: Los jubilados de las policas locales desarmados.

Mensajepor SarmientoDeGamboa » 20 Ene 2016 23:17

Antonio1955 escribió:
SarmientoDeGamboa escribió:En España todos los ciudadanos somos iguales. ¿Por qué unos van a tener privilegios sobre los demás? :cow:


Cierto, todos somos iguales, cuando haga falta ir a detener delincuentes o a dar la vida en combate, contamos contigo.
Es lamentable que una persona que ha detenido a muchos delincuentes o que ha participado en operaciones anti terroristas cuando pasa a la situación de retiro tenga que ir escondiéndose por las esquinas.
Un saludo.


¿"Contamos"? ¿Tú vas a ir a dar la vida en combate o detener a delincuentes? :police-smiley: Mándanos una postal. :birra^:
Imagen


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados