HURTO ARMA A AGENTE

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1748
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

HURTO ARMA A AGENTE

Mensajepor sandokan » 01 Feb 2012 21:58

Tiene mucha guasa la noticia:

https://www.hoy.es/20120131/local/merida ... 11930.html

Menos mal que era solo un malo, que si llegan a ser dos se llevan hasta la toga del Juez, no pasan mas cosas porque Dios no quiere.

Saludos

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: HURTO ARMA A AGENTE

Mensajepor aquaesextae » 02 Feb 2012 09:23

Según ha podido saber Hoy, dejar las pistolas sin bala en la recámara es una práctica habitual para evitar que las armas se disparen de forma fortuita o, como ha sucedido esta mañana, para que nadie pueda causar una tragedia.


Te cagas con el parrafito este... :shock:

Me gustaría saber por curiosidad que funda llevaba el guardia civil en ese momento. Apostaría algo a que era la de dotación.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 419
Registrado: 07 Ene 2011 15:18
Ubicación: Andandaré...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HURTO ARMA A AGENTE

Mensajepor freki » 02 Feb 2012 12:23

Mal por el hecho en sí, y raro por que el tipo, no haya logrado disparar... Se me hace raro, que alguien empuñe una pistola, y simplemente tire para atrás del martillo, para intentar disparar, dando por sentado que hay una bala en recámara... Lo normal, es que después de ver mil películas, tire de la corredera hacia atrás, como hacen los de las pelis, aunque ya hayan tirado de ella, unos segundos antes.
La coletilla final ;
"Según ha podido saber Hoy, dejar las pistolas sin bala en la recámara es una práctica habitual para evitar que las armas se disparen de forma fortuita o, como ha sucedido esta mañana, para que nadie pueda causar una tragedia."
Tiene poco sentido, a nada que se tenga un mínimo de idea en el manejo de armas, aunque sea como digo, haber visto películas de acción, ya que, poca tragedia vas a evitar, no dejando cartucho en recámara, si el que te roba la pistola, tira de la corredera antes de apuntarte, como ha visto mil veces en el cine.
Lo mejor para estos casos, como ha dicho el compañero, es tener una funda anti-hurto y que si no te la proporcionan, al menos que te dejen llevar la que te compres con tu dinero, que hay sitios que ni eso.
Imagen



Mis opiniones son mí­as. La Asociación ANARMA queda al margen de cualquier responsabilidad.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HURTO ARMA A AGENTE

Mensajepor Joe_Lambretta » 02 Feb 2012 12:39

Pues apostaos los cataplines que era la de dotación, de nivel de seguridad "0". Eso sí, tranquilos que como no ha muerto nadie, seguirán dando las mismas y no otras que "salen caras", aunque también seguirán gastando dinero en otras soplapolleces que no se lo parecen tanto.

Avatar de Usuario
coyote9p
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 487
Registrado: 18 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HURTO ARMA A AGENTE

Mensajepor coyote9p » 02 Feb 2012 12:53

Aquí en Asturias los guardias que vigilan el Tribunal Superior de Justicia son gente que no pasa a la reserva activa y algunos son algo mayores para ejercer la vigilancia al 100% y luego pueden pasar casos como el ocurrido.Imaginaros a alguien de 60 años o un poco mas bregando con un pavo de treinta y tantos.Lo de la funda es verdad que son malas pero hay que estar siempre prevenido y no llevar el arma como un llavero.Yo si tengo un coche que se cae no me pongo a 150 Km y apuro frenadas.No obstante un fallo lo tiene cualquiera.Pero es España .Ya visteis que primero fue a por la policia y los hirió.Lo normal sería un par de bofetamoles 500 y se acabó la historia,pero los policias tendrían problemas luego.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HURTO ARMA A AGENTE

Mensajepor Blackcop » 02 Feb 2012 18:30

Si hubiera tenido una funda antihurto como dios manda no habría existido tal desenlace.

Avatar de Usuario
jacintos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 13 Dic 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HURTO ARMA A AGENTE

Mensajepor jacintos » 02 Feb 2012 22:55

Tenía que estar prohibido portar el arma reglamentaria en esa mierda fundas de cuero negro que adjudica la Guardia Civil, en este caso, a los agentes uniformados. 1ro el arma no se ajusta bien a la misma, 2do el corchete no abrocha bien y es fácil que se desabroche, 3ro una maniobra tan sencilla como la de sentarse en una silla, acceder al interior de un vehícuo de cuatro ruedas o montar en una motocicleta hace que el cañon que sobresale haga tope con la silla o asientos de cualquier tipo de vehículo y el arma se desenfunde sóla, pudiendola perder sin darse cuenta. Y como no...... puede ser hurtada por alguien con muy mala idea con una facilidad pasmosa.
Gastandose uno un poquillo de dinero en una buena funda antihurto, que con toda certeza durará unos cuantos años de servico, no se darían casos como el que nos ocupa.
Personalmente me inclino por las safariland nivel dos y en la misma linea estan las archiconocidas blackhawk.
Sobre lo de la bala en recamara prefiero no opinar...
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HURTO ARMA A AGENTE

Mensajepor nasredim » 02 Feb 2012 23:29

En el 2004 paso lo mismo en Barcelona a un compañero del CNP le quito un gitano al cual custodiaba el arma y le pego un tiro en la cabeza.

Realmente las fundas de dotación dejan mucho que desear.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Mensajepor Denis » 03 Feb 2012 00:03

ssssssssssssssssssssssssssssssssss
Última edición por Denis el 14 Jul 2015 10:59, editado 3 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Avatar de Usuario
PORTESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 04 Jun 2010 23:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HURTO ARMA A AGENTE

Mensajepor PORTESMAN » 03 Feb 2012 00:08

Vaya articulito para dar ideas a quien no sabe que hacer. Lo mismo que ha servido para que no pase nada sirve para lo contrario. Se ha abierto un debate peligroso por parte del que ha hecho el comentario a la prensa, seguro que algún miembro de las FyCS. Alguno debía estar más calladito. Además de las fundas antihurto unos añitos en prisión al causante con leyes más duras servirían para que la gente se piense dos veces las cosas al hacer bravuconadas.
A.P.E.A.T.E. Soy español ¿a qué quieres que te gane?

Avatar de Usuario
shootergc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 13 Nov 2011 01:08
Ubicación: Cataluña-Vueling-Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HURTO ARMA A AGENTE

Mensajepor shootergc » 03 Feb 2012 11:26

Yo haría mas hincapié en NO DEJAR EL ARMA COMO UN LLAVERO, haber quien se atreve a pillarla...
Por la zona en la que me encuentro trabajando, el personaje tipo que nos encontramos por aqui, y con los que tratamos unas 50/60 veces al dia, suelen ser de paises del este, incluso sorprende el hecho de que cada vez son mas los que se reconocen exmilitares, o miembros de la legion francesa (estos ultimos, todo se diga, con una educación y una cordialidad excelentes).
Y os puedo garantizar que, a esta gente, una funda antihurto se la trae al pairo...
Prevencion... es la única cosa que puede evitar que nos metan en lios...
Un saludo compañeros.
El honor perdido jamás se recupera...
Si vis pacem, para bellum.

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HURTO ARMA A AGENTE

Mensajepor orion14 » 03 Feb 2012 15:53

Sabias palabras compañero. Una adecuada conjunción de prevención, medios y formación en técnicas de retención por si las dos anteriores fallan.

Lo triste es que personal con 60 años y que se supone que ya no está para prestar servicio en la calle se tenga que lidiar día a día con choris en plenas facultades en los juzgados que por cierto son el lugar donde se les ve con mayor frecuencia. Osea que se les saca de la calle y se le les mete junto a ellos.

Triste
Μολὼν λαβέ

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HURTO ARMA A AGENTE

Mensajepor Miguelg26cpon » 03 Feb 2012 17:35

Está claro que la funda de dotación es una mierda pero el problema es (y ya lo dige en este foro)que muchos mandos NO TE DEJAN PORTAR TU PROPIA FUNDA. Es de coña que no se den fundas anti hurto y clalecos de dotación en la academia. Aunque tal i como estan las cosas dejate que no empicen a repartir las pistolas sin munición por si herimos a un pobre dilincuente.

Como es que se peleo con dos Policias y no fueron tras el cuando se dirigió al G.C.? y como el G.C. no se dio cuenta de lo que habia pasado? es que hay muy poca información de la noticia, haber si alguien puede arojar más luz.

Encuanto a la edad del Agente tened en cuenta que me da que nos juvilaremos todos bien mallorcitos y el que más y el que menos se buscara un agujero (si puede).

Avatar de Usuario
mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 03 May 2010 09:39
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HURTO ARMA A AGENTE

Mensajepor mmsouto » 05 Feb 2012 11:01

Por la mierda de fundas que pude comprobar cuando al ir al suelo en un forcejeo acabo el arma en el suelo, fue por lo que me compre de regalo de reyes una buena antihurto nivel 3, que si que los compañeros dicen que parece robocop pero me la trae al pairo
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HURTO ARMA A AGENTE

Mensajepor Joe_Lambretta » 05 Feb 2012 19:42

mmsouto escribió:Por la mierda de fundas que pude comprobar cuando al ir al suelo en un forcejeo acabo el arma en el suelo, fue por lo que me compre de regalo de reyes una buena antihurto nivel 3, que si que los compañeros dicen que parece robocop pero me la trae al pairo


A palabras necias, oídos sordos.

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 361
Registrado: 08 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HURTO ARMA A AGENTE

Mensajepor Edgard » 05 Feb 2012 22:21

:?
Una pregunta para los compañeros que trabajan en seguridad, ?Porque siempre que hay algún evento en el cual el policía es desarmado, le echan la culpa a la "funda" y no a la preparación(entrenamiento)del agente?
Es repetitivo en todos los eventos que se publican en el foro, aclaro que es una duda que tengo; no quiero provocar a mas de alguno que se sienta ofendido y/o molesto por mi pregunta.
Saludos cordiales.
NOTA: No vivo en España. :cow:

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HURTO ARMA A AGENTE

Mensajepor nasredim » 05 Feb 2012 23:24

Edgard escribió::?
Una pregunta para los compañeros que trabajan en seguridad, ?Porque siempre que hay algún evento en el cual el policía es desarmado, le echan la culpa a la "funda" y no a la preparación(entrenamiento)del agente?
Es repetitivo en todos los eventos que se publican en el foro, aclaro que es una duda que tengo; no quiero provocar a mas de alguno que se sienta ofendido y/o molesto por mi pregunta.
Saludos cordiales.
NOTA: No vivo en España. :cow:

Pues es una buena pregunta.

En gran medida influye la funda por la baja seguridad que da respecto a otras, pero tan cierto es que en ciertas situaciones hay una colaboración previa del funcionario por no mantener la precaución oportuna.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HURTO ARMA A AGENTE

Mensajepor Miguelg26cpon » 06 Feb 2012 12:24

Está claro que en muchos casos hay una negligencia del Agente pero tambien hay que tener en cuenta que estas desprevenido, se abalanza un tio sobre ti y aunque te de tiempo a coger el arma ya hay un forcegeo y aqui la gente no sabe (en general) artes marciales y se la acaba llevando el más fuerte.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados