ENFRENTAMIENTO RESUELTO CON DOS DISPAROS

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

ENFRENTAMIENTO RESUELTO CON DOS DISPAROS

Mensajepor Eugenia » 01 Sep 2011 17:03

Con mucha frecuencia leo aqui la afirmacion siguiente: "En un enfrentamiento armado, lo que no resuelvas con dos disparos, ya no lo resuelves" En tal caso, me pregunto por que los agentes de las FSE no van armados con un Derringer y portan pistolas con cargadores de 14, 15 y mas cartuchos y ademas cargadores de repuesto. Quiero suponer que la afirmacion anterior es mas un mito que una realidad. Agradeceria mucho leer las opiniones de los distinguidos foreros.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRENTAMIENTO RESUELTO CON DOS DISPAROS

Mensajepor serteco » 01 Sep 2011 17:17

muy sencillo no todas las actuaciones son iguales y para lo que te vale llevar 15 cartuchos por ejemplo es para tener a raya a un delincuente con un tiroteo prolongado donde estáis los dos a cubierto y así ganas tiempo para que te refuercen , lo de los dos tiros es para cuando estas cara a cara

indy67
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4056
Registrado: 05 May 2010 13:12
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRENTAMIENTO RESUELTO CON DOS DISPAROS

Mensajepor indy67 » 01 Sep 2011 17:19

Yo creo que esa frase es empleada por los que no tienen ni idea de lo que llevan en la cintura.

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRENTAMIENTO RESUELTO CON DOS DISPAROS

Mensajepor xatrac » 01 Sep 2011 17:48

Estoy de acuerdo con serteco. En un enfrentamiento cara a cara, y las estadísticas dicen que la inmensa mayoría se producen entre los 0 y 3 metros, no daría tiempo a realizar muchos más disparos (si es que llegas a hacer esos dos). Otra cosa es lo que pasó, por ejemplo, en Petrer... ahí si hace falta más munición. Un saludo.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRENTAMIENTO RESUELTO CON DOS DISPAROS

Mensajepor serteco » 01 Sep 2011 18:02

indy67 escribió:Yo creo que esa frase es empleada por los que no tienen ni idea de lo que llevan en la cintura.

¿ podrías razonar tu respuesta ? me gustaría mucho y si es con algún ejemplo mejor, gracias

indy67
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4056
Registrado: 05 May 2010 13:12
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRENTAMIENTO RESUELTO CON DOS DISPAROS

Mensajepor indy67 » 01 Sep 2011 18:39

He oido esa frase de algunos policias, casi todos mayores o jovenes que no le gustan las armas, es la tipica excusa para justificar su falta de equipo y preparacion, este tipo de policias, suelen ir con un solo cargador, funda inadecuada, etc, etc.

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: ENFRENTAMIENTO RESUELTO CON DOS DISPAROS

Mensajepor pistacho » 01 Sep 2011 23:30

indy67 escribió:He oido esa frase de algunos policias, casi todos mayores o jovenes que no le gustan las armas, es la tipica excusa para justificar su falta de equipo y preparacion, este tipo de policias, suelen ir con un solo cargador, funda inadecuada, etc, etc.


Pienso igual que tu, a fin de cuentas cuando ves en Youtube muchos de los tiroteos que tienen en USA no es que precisamente disparen 2 o 3 veces.

Imagino que cuanta mas municion dispongas para su uso y mas tengas para uso inmediato en el propio arma, mejor.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRENTAMIENTO RESUELTO CON DOS DISPAROS

Mensajepor nasredim » 01 Sep 2011 23:32

serteco escribió:muy sencillo no todas las actuaciones son iguales y para lo que te vale llevar 15 cartuchos por ejemplo es para tener a raya a un delincuente con un tiroteo prolongado donde estáis los dos a cubierto y así ganas tiempo para que te refuercen , lo de los dos tiros es para cuando estas cara a cara

Cierto. :apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRENTAMIENTO RESUELTO CON DOS DISPAROS

Mensajepor mariachito » 01 Sep 2011 23:40

Tipica frase de caiman. me gustaria verles en un enfrentamiento sabiendo que solo tienen dos cartuchos.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRENTAMIENTO RESUELTO CON DOS DISPAROS

Mensajepor Amilotz » 02 Sep 2011 00:06

Con dos disparos los unicos enfrentamientos resueltos (y no siempre) eran los duelos a pistola de finales del XVIII y principios del XIX. Hoy en día cualquiera que piense así lo va a tener muy pero que muy mal como algun día tenga un enfrentamiento real.

La pena es que esto lo digan "profesionales" armados.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRENTAMIENTO RESUELTO CON DOS DISPAROS

Mensajepor serteco » 02 Sep 2011 00:31

yo conozco algunos que llevan el cinturón que parece el chino del barrio y eso no te garantiza salir bien parado de un enfrentamiento , a lo que se refiere lo del los dos tiros es que hay que estar alerta y saber anticiparse a las reacciones de tu agresor , que si no lo haces bien eso te lleva a una ensalada de tiros donde él te puede responder y matar o a terceros. Ando buscando unos vídeos muy buenos que había mostrando las fundas de extraccion rápida creo que eran las serpa,( grabados en el Frys ) ahí se veía la rápida reacción donde lo resolvía literalmente de dos tiros sin dejar ninguna oportunidad al agresor, una pena que no de con ellos .
PD lo que sobran por las calles son rambos de todoacien con la MG a la cintura tirando en ráfaga eso si es un caimán.

El_Chungo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 06 Ago 2010 01:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRENTAMIENTO RESUELTO CON DOS DISPAROS

Mensajepor El_Chungo » 02 Sep 2011 00:34

Como se nota que el que ha dicho esa afirmacion es un pringao que nunca ha tenido ningun enfrentamiento armado.


Cada enfrentamiento es un mundo.....y nunca sabes de antemano como va a ser.....Lo mismo se puede resolver con un solo disparo, que lo mismo necesitas vaciar el cargador entero, o incluso mas. Entre otras cosas tapoco sabes si te vas a enfrentar a una sola persona o a 15, o a las que sean. Yo creo que un arma para defensa o policial debe tener como minimo 5 o 6 cartuchos de capacidad (lo que suele llevar un revolver) y si lleva mas, pues mucho mejor, que nunca esta de mas, la municion nunca sobra....Por que nunca sabes cuando la vas a necesitar.
To el dia matando tontos y nunca se acaban......

Avatar de Usuario
ciudadanoarmado
Usuario Baneado
Mensajes: 226
Registrado: 29 May 2010 23:41
Estado: Desconectado

Re: ENFRENTAMIENTO RESUELTO CON DOS DISPAROS

Mensajepor ciudadanoarmado » 02 Sep 2011 00:36

serteco escribió:PD lo que sobran por las calles son rambos de todoacien con la MG a la cintura tirando en ráfaga eso si es un caimán.


¿Estás hablando de una partida de airsoft o de qué estás hablando? ¿Dónde se ha visto eso?

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRENTAMIENTO RESUELTO CON DOS DISPAROS

Mensajepor Maranello » 02 Sep 2011 01:04

Las ensaladas de tiros quedan muy bien en las películas. Pero las estadísticas demuestran que la mayoría de enfrentamientos no son precisamente contra bandas de narcos armadas con AK 47.

Evidentemente no hay que ir con dos balas y listos, no exageremos tampoco.

Entiendo que "resueltos con dos tiros" hace referencia a un enfrentamiento casi cuerpo a cuerpo, de autodefensa, y ahí si que hablamos de pocos segundos, donde realmente lo que cuenta es la capacidad de reacción y el entrenamiento. Si no lo solucionas con dos tiros ya puedes darte por muerto. Y a bocajarro no vacías un cargador.....

Pues eso, llevar mucha munición encima no te garantiza nada si no sabes reaccionar adecuadamente ante una situación de riesgo y muchísimo stress, que se desarrolla extremadamente rápido.

Y esto me lo explicó y demostró muy claramente un instructor de la policía.

Un saludo

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRENTAMIENTO RESUELTO CON DOS DISPAROS

Mensajepor JotaErre » 02 Sep 2011 01:09

A ver... me parece que aquí se están mezclando churras con merinas, o, como diría el ínclito Jesús Gil y Gil, "churros con meninas".

Creo que hay que distinguir distintas situaciones y el arma necesaria para cada una de ellas. Por ejemplo, en el caso de un policía o guardia civil de servicio y que tenga que enfrentarse a un grupo de delincuentes violentos (por ejemplo, una banda albano-kosovar, un comando terrorista o unos islamistas suicidas), está claro que, cuanta más capacidad del arma, mejor.

En cambio, ese mismo agente fuera de servicio, o un particular con licencia B que se enfrenten a un atracador, violador, o incluso a un terrorista que pretenda darles un tiro en la nuca están en una situación muy diferente: el enfrentamiento será muy rápido, y a muy corta distancia. En una situación así, creo que sí que es cierto lo de "lo que no resuelvas con dos tiros, ya no lo resuleves"... simplemente, no habrá tiempo para más. Si con dos tiros no ha liquidado a su adversario, probablemente ya esté muerto o gravemente herido...

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRENTAMIENTO RESUELTO CON DOS DISPAROS

Mensajepor serteco » 02 Sep 2011 01:19

JotaErre escribió:En cambio, ese mismo agente fuera de servicio, o un particular con licencia B que se enfrenten a un atracador, violador, o incluso a un terrorista que pretenda darles un tiro en la nuca están en una situación muy diferente: el enfrentamiento será muy rápido, y a muy corta distancia. En una situación así, creo que sí que es cierto lo de "lo que no resuelvas con dos tiros, ya no lo resuleves"... simplemente, no habrá tiempo para más. Si con dos tiros no ha liquidado a su adversario, probablemente ya esté muerto o gravemente herido...

ahi le has dado precisamente de esto se estaba hablando esta pregunta viene de otro post donde uno pide consejo sobre pistola o revolver para la autodefensa
armas-de-las-fas-fycs-y-seguridad-privada/38-special-o-9-corto-t923770.html
y algunos ponían en valor que la pistola podía llevar mas munición y hay es donde yo dije que eso no era importante que si una situación de estas no se resuelve con dos tiros acaba mal , pero aquí hay mucho "profesional " que enseguida empiezan a faltar como único argumento y salen por los cerros de ubeda liandolo todo .

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 361
Registrado: 08 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRENTAMIENTO RESUELTO CON DOS DISPAROS

Mensajepor Edgard » 02 Sep 2011 01:31

Muy interesante pregunta!!!!!!
Pero en mi opinion hay diferentes teatros de los acontecimientos:
Vida Civil(Civil vs Asaltante).
Conflicto Armado(Fuerzas armadas regulares e irregulares).
Profesional de Seguridad(Policias vs Delincuencia).
Pero les coloco una estadistica hecha en Estados Unidos para aportar en el tema.
Saludos. :cow:
Estadísticas de Enfrentamientos a tiros NYPD.docx
Estos Senores sacan estadisticas de todo
(17.22 KiB) Descargado 80 veces

Plaga
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 02 Jun 2011 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENFRENTAMIENTO RESUELTO CON DOS DISPAROS

Mensajepor Plaga » 02 Sep 2011 06:22

A mi parecer de lo que se trata con la dicha frase, es que si tienes puntería te vale con dos disparos, si no la tienes da igual los tiros que pegues, es obvio que con mas munición siempre sera mejor, porque se puede dar la situacion en la que te tienes que enfrentar a varios objetivos, unos al descubierto, otro parapetados, pero lo que esta claro que sin puntería no valen para nada los cartuchos. Por eso muchas veces han resuelto mejor ciertas situacion civiles que son muy buenos en tiro deportivo que profesionales que solo hacen los tiros al año obligatorios.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados