El honor en nuestro Ejercito

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

El honor en nuestro Ejercito

Mensajepor Hobbit » 16 Mar 2015 13:20

Buenas,

No solo es inmoral enviar gente a volar en esas condiciones, sino que es aún mas inmoral someterlos a una Justicia Militar que ni es Justicia ni es ná

http://atcpress.com/2015/03/12/el-helicoptero-del-sar-que-se-estrello-en-canarias-se-quedo-a-oscuras-un-minuto-antes-por-un-fallo-en-un-avion-de-apoyo/

Tristes saludos,

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: El honor en nuestro Ejercito

Mensajepor JordiAMX » 19 Mar 2015 18:58

Para empezar me parece una vergüenza las condiciones en las que se desarrolló esa operación, aunque el comportamiento de políticos y mandos militares tras el accidente me parece mucho más vergonzoso. :evil:

Pero como aviador me asalta una duda, ¿cómo es posible que una aeronave se estrelle en el mar si el piloto cuenta con instrumentos suficientes para mantener rumbo y altitud hasta llegar a la costa y así tener referencias visuales?, en el mar no hay obstáculos, ni edificios, ni montañas, sería suficiente con poner rumbo a la costa y mantener una altitud segura hasta alcanzarla. ¿Sería posible un fallo en los instrumentos del helicóptero que les impidiera saber su altitud?, porque si no es por esa razón la verdad es que no me lo explico, me niego a pensar que un piloto olvide los principios básicos de la navegación aérea.
Cave canem.

Avatar de Usuario
Munty
.30-06
.30-06
Mensajes: 690
Registrado: 24 Ago 2013 22:37
Ubicación: BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El honor en nuestro Ejercito

Mensajepor Munty » 19 Mar 2015 19:31

JordiAMX escribió:Para empezar me parece una vergüenza las condiciones en las que se desarrolló esa operación, aunque el comportamiento de políticos y mandos militares tras el accidente me parece mucho más vergonzoso. :evil:

Pero como aviador me asalta una duda, ¿cómo es posible que una aeronave se estrelle en el mar si el piloto cuenta con instrumentos suficientes para mantener rumbo y altitud hasta llegar a la costa y así tener referencias visuales?, en el mar no hay obstáculos, ni edificios, ni montañas, sería suficiente con poner rumbo a la costa y mantener una altitud segura hasta alcanzarla. ¿Sería posible un fallo en los instrumentos del helicóptero que les impidiera saber su altitud?, porque si no es por esa razón la verdad es que no me lo explico, me niego a pensar que un piloto olvide los principios básicos de la navegación aérea.


En el 10. Yo me preguntaba lo mismo leyendo el artículo. Se supone que operando de noche estarán entrenados para la navegación nocturna. Como bien comentas, todos los aparatos están dotados de esos instrumentos. ¿Qué nos quiere contar el autor? ¿que no podían o no sabían?, lo último me parece muy dudoso. En todo caso, como siempre que ocurre algo así, ningún mando civil ni militar asume responsabilidades y acaban siempre por liarla. Uno ya no sabe qué pensar.
Saludos
"En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre". A.Machado


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados