DEFENSA EXTENSIBLE PORTE POR FYCS ETC.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1465
Registrado: 27 Jun 2013 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

DEFENSA EXTENSIBLE PORTE POR FYCS ETC.

Mensajepor VENTURRENYO » 25 Abr 2017 22:04

Hola a todos, hoy viendo las noticias he reparado que uno de los agentes de la G.C. que edtaban de servicio cuando registraron el despacho de Ignacio Gónzalez, porta en la pernera junto al arme una defensa extensible, tambien he visto algunos agentes de policias locales, policia nacional incluso algún vigilante portandola.

Mi duda es si está autorizada por estar en alerta terrorista o esta realmente autorizada a portarla; ya que siempre he entendido que no estaba autorizada ni porte ni uso.
Y ya hubo problemas por su uso creo recordar en algo de los Mossos en que fallecio una persona.

Un saludo

rayon76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Ago 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEFENSA EXTENSIBLE PORTE POR FYCS ETC.

Mensajepor rayon76 » 25 Abr 2017 22:56

Uso exclusivo para personal de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, especialmente habilitados ( curso de habilitación previo), que además la tengan de dotación oficial. Reglamento de armas la asimila a las tonfas.

En el caso particular de los Guardias Civiles de la foto, si, pueden portarla legalmente.

Todo lo que esté fuera de FCS, no pueden ni deben portarla y /o usarla.

Avatar de Usuario
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1465
Registrado: 27 Jun 2013 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEFENSA EXTENSIBLE PORTE POR FYCS ETC.

Mensajepor VENTURRENYO » 25 Abr 2017 23:08

rayon76 escribió:Uso exclusivo para personal de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, especialmente habilitados ( curso de habilitación previo), que además la tengan de dotación oficial. Reglamento de armas la asimila a las tonfas.

En el caso particular de los Guardias Civiles de la foto, si, pueden portarla legalmente.

Todo lo que esté fuera de FCS, no pueden ni deben portarla y /o usarla.

Aclarado gracias por contestar.
Un saludo

alvarocnp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 12 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEFENSA EXTENSIBLE PORTE POR FYCS ETC.

Mensajepor alvarocnp » 26 Abr 2017 20:50

Todo lo que den de dotación al agente esta permitido su uso ya sea: GC, CNP, PL, Policía Militar ( si también la tienen de dotación en algunas unidades)

En el caso de Vigilantes de seguridad , la empresa puede pedir autorización a la Policía ( CNP) para poder portarla en un servicio determinado.

En otros paises europeos es de venta libre a mayores de 18 años.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEFENSA EXTENSIBLE PORTE POR FYCS ETC.

Mensajepor BRUNOCOM » 26 Abr 2017 21:42

Exacto , ademas los vs,segun servicio,pueden portar el spray de pimienta en vez de la defensa

alvarocnp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 12 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: DEFENSA EXTENSIBLE PORTE POR FYCS ETC.

Mensajepor alvarocnp » 27 Abr 2017 17:19

BRUNOCOM escribió:Exacto , ademas los vs,segun servicio,pueden portar el spray de pimienta en vez de la defensa

O ambos 2, como en metro Barcelona.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEFENSA EXTENSIBLE PORTE POR FYCS ETC.

Mensajepor JotaErre » 27 Abr 2017 18:36

¿Cuál es el motivo de que una defensa extensible esté prohibida a particulares?

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEFENSA EXTENSIBLE PORTE POR FYCS ETC.

Mensajepor BRUNOCOM » 27 Abr 2017 19:39

Aqui es spañistan , me imagino que por los daños que ocasiona , para que se pueda lleva por policias y vigilantes tienen que hacer un curso especifico

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12498
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEFENSA EXTENSIBLE PORTE POR FYCS ETC.

Mensajepor Yvan5 » 28 Abr 2017 08:14

Pregunta tonta ¿para llevar un bate de beisbol - o un simple palo de escoba - por la calle me van a acabar pidiendo licencia?

Los bastones de trekking ¿son considerados armas? ¿saben los legisladores españoles cuál es el origen del bo?

Hay cosas justificables por una mente normal, otra por una mente calenturienta, pero otras no pueden justificarse de ninguna manera, por mucho que nos pongamos

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEFENSA EXTENSIBLE PORTE POR FYCS ETC.

Mensajepor RAFAELMIN » 28 Abr 2017 17:21

Yvan5 escribió:Pregunta tonta ¿para llevar un bate de beisbol - o un simple palo de escoba - por la calle me van a acabar pidiendo licencia?

Los bastones de trekking ¿son considerados armas? ¿saben los legisladores españoles cuál es el origen del bo?

Hay cosas justificables por una mente normal, otra por una mente calenturienta, pero otras no pueden justificarse de ninguna manera, por mucho que nos pongamos


si te paseas por la noche en la cercanía de una "zona de copas" bate en mano, seguro que te pedirán explicaciones, incluso te requisaran el susodicho bate, lo mismo para los otros objetos que enumeras, según las circunstancias.

En definitiva , ya estamos en ese "mundo" dónde se necesitan licencias y autorizaciones para todo.

Saludos.

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEFENSA EXTENSIBLE PORTE POR FYCS ETC.

Mensajepor orion14 » 29 Abr 2017 12:50

rayon76 escribió:Uso exclusivo para personal de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, especialmente habilitados ( curso de habilitación previo), que además la tengan de dotación oficial.

Yvan5 escribió:Pregunta tonta ¿para llevar un bate de beisbol - o un simple palo de escoba - por la calle me van a acabar pidiendo licencia?




Hay una falsa creencia alimentada tambien por aseveraciones drasticas e intereses particulares (normalmente federativo-economicos) que "especialmente habilitado" implica "curso" de habilitacion previa.
No deja de ser sino una interpretacion torticera del concepto de "funcionario especialmente habilitado" del reglamento de armas.
Por ende el uso de extensibles no solo se limita a FCS sino que el personal del DAVA y las FFAA por ejemplo (que no son FCS) tambien tienen extensibles de dotacion.
Formacion en el uso y maneho si, eso es impepinable. Ahora que tenga que ser un "curso especifico" no deja de ser interrs de quien imparte esos "cursos" ni en carga lectiva ni en carga pedagogica y mucho menos en la cualificacion del personal que los imparte. En muchos casos ciertas federaciones deportivas con mucha paja mental en los conceptos reales de defensa policial y en una gran mayoria instructores susceptibles de ser sancionados administrativamente por la tenencia de dicho medio defensivo. Esto es personal ajeno al concepto de funcionario especialmente habilitado. Eso asimilable en todo al uso en identicas circunstancias de defensas reglamentarias de goma, madera policarbonato, pr24 etc etc etc

De ahi que el concepto de funcionario especialmente habilitado viene dado no por el curso en si sino por el hecho de que el funcionario emplee reglamentariamente medios de defensa establecidos por su institucion oa cual como en todo provee de formacion especifica a la hora de entregar dichos medios.

Lo demas pajas mentales, creencias personales o intereses especificos.
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEFENSA EXTENSIBLE PORTE POR FYCS ETC.

Mensajepor srek1980 » 29 Abr 2017 12:57

Yo preferiría un Taser y si en mi Unidad se están empezando a impartir los "cursillos" para habilitar a los Agentes para el porte y uso de la defensa extensible cuando se esté de servicio. Un elemento más para criminalizar un posible uso del arma de fuego en una posible intervención. Sigo pensando que frente a un delincuente armado con un arma blanca, un disparo a zon no vital es perfectamente proporcional. Además con la defensa extensible el delincuente aún puede aproximarse lo suficiente como para apuñalar al agente. Con un taser de los que lanzan los arponcillos si seria posible controlar a un agresor armado con arma blanca.

Mi opinión

Srek.

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEFENSA EXTENSIBLE PORTE POR FYCS ETC.

Mensajepor orion14 » 29 Abr 2017 13:34

srek1980 escribió:Yo preferiría un Taser y si en mi Unidad se están empezando a impartir los "cursillos" para habilitar a los Agentes para el porte y uso de la defensa extensible cuando se esté de servicio. Un elemento más para criminalizar un posible uso del arma de fuego en una posible intervención. Sigo pensando que frente a un delincuente armado con un arma blanca, un disparo a zon no vital es perfectamente proporcional. Además con la defensa extensible el delincuente aún puede aproximarse lo suficiente como para apuñalar al agente. Con un taser de los que lanzan los arponcillos si seria posible controlar a un agresor armado con arma blanca.
Mi opinión
Srek.


El taser tampoco es infalible. Es un medio mas que sin lugar a dudas su eficacia esta altisimamente demostrada.
Una duda; la formacion os la dan dentro de patio o es la jornada de forma independiente?
Por lo menos se han molestado en que sean instructores internos dentro de los protocolos de uso internos y elaborados de forma interna y no lo han dejado de la mano de cualquier chimbambo "cinturon negro de baston policial" de los multiples chiringuitos federativos y asociativos que hay que no se han visto nunca en una situacion real de intervencion policial mas que en sus juegos semi o realisticpower de tatami kimono y cortesia marcial.
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2662
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEFENSA EXTENSIBLE PORTE POR FYCS ETC.

Mensajepor jlppons » 29 Abr 2017 13:48

BRUNOCOM escribió:Aqui es spañistan , me imagino que por los daños que ocasiona , para que se pueda lleva por policias y vigilantes tienen que hacer un curso especifico

¿Es que en el resto de paises no ocasiona daños?

Saludos

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEFENSA EXTENSIBLE PORTE POR FYCS ETC.

Mensajepor BRUNOCOM » 29 Abr 2017 13:57

Ocaciona los mismo daños en todos los paises , pero aqui parece que se tiene que hacer menos daño al malo , asi que , los que nos mandan no dejan que la podamos tener.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEFENSA EXTENSIBLE PORTE POR FYCS ETC.

Mensajepor srek1980 » 29 Abr 2017 17:54

orion14 escribió:
srek1980 escribió:Yo preferiría un Taser y si en mi Unidad se están empezando a impartir los "cursillos" para habilitar a los Agentes para el porte y uso de la defensa extensible cuando se esté de servicio. Un elemento más para criminalizar un posible uso del arma de fuego en una posible intervención. Sigo pensando que frente a un delincuente armado con un arma blanca, un disparo a zon no vital es perfectamente proporcional. Además con la defensa extensible el delincuente aún puede aproximarse lo suficiente como para apuñalar al agente. Con un taser de los que lanzan los arponcillos si seria posible controlar a un agresor armado con arma blanca.
Mi opinión
Srek.


El taser tampoco es infalible. Es un medio mas que sin lugar a dudas su eficacia esta altisimamente demostrada.
Una duda; la formacion os la dan dentro de patio o es la jornada de forma independiente?
Por lo menos se han molestado en que sean instructores internos dentro de los protocolos de uso internos y elaborados de forma interna y no lo han dejado de la mano de cualquier chimbambo "cinturon negro de baston policial" de los multiples chiringuitos federativos y asociativos que hay que no se han visto nunca en una situacion real de intervencion policial mas que en sus juegos semi o realisticpower de tatami kimono y cortesia marcial.


Creo que es independiente al Patio, aunque no te lo puedo asegurar.

Srek.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEFENSA EXTENSIBLE PORTE POR FYCS ETC.

Mensajepor RAFAELMIN » 29 Abr 2017 20:30

Estoy de acuerdo en que a un delincuente amenazando con un arma blanca, según las circunstancias, no es lo mismo un cuchillo de untar mantequilla que un buen machete, ni es lo mismo un señor mayor, que un ruso de 1,90 y 120 kg , se le pueda reducir con un disparo en zonas no vitales, no obstante, para aquellos políticos y jueces que no entienden esto , les pondría a intentar reducir al delincuente más enclenque con un cuchillo de pelar naranjas, a ver si así comprenden que los "malos" por lo general no colaboran en nada.

Por lo demás, super a favor de las Taser , tendrían que estar ya en todas las dotaciones de PN y GC , facilitarían mucho las cosas.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEFENSA EXTENSIBLE PORTE POR FYCS ETC.

Mensajepor srek1980 » 29 Abr 2017 21:50

RAFAELMIN escribió:Estoy de acuerdo en que a un delincuente amenazando con un arma blanca, según las circunstancias, no es lo mismo un cuchillo de untar mantequilla que un buen machete, ni es lo mismo un señor mayor, que un ruso de 1,90 y 120 kg , se le pueda reducir con un disparo en zonas no vitales, no obstante, para aquellos políticos y jueces que no entienden esto , les pondría a intentar reducir al delincuente más enclenque con un cuchillo de pelar naranjas, a ver si así comprenden que los "malos" por lo general no colaboran en nada.

Por lo demás, super a favor de las Taser , tendrían que estar ya en todas las dotaciones de PN y GC , facilitarían mucho las cosas.



Incluso un tenedor usado con mala uva puede infligir heridas de gravedad. A ver si es verdad que algún dia tengamos de dotación el tqser. Gracias a Dios nunca he tenido que hacer uso del arma de dotación y que así sea por muchos años.

Srek.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados